martes, 31 de enero de 2017

FORTALECEN EL TRABAJO ACADÉMICO EN LOS TELEBACHILLERATOS



*Estos centros educativos han sido estructurados por zonas






Chetumal, Quintana Roo, 30 de enero de 2017.-
Personal docente y responsables de los 79 telebachilleratos del estado, sostuvieron una reunión con el propósito de fortalecer el trabajo académico que se realiza en esos centros educativos, que previamente han sido estructurados por zonas.




La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, mencionó que los telebachilleratos representan una excelente opción para que los jóvenes de las comunidades puedan continuar sus estudios, lo cual es una de las principales líneas de acción del gobernador Carlos Joaquín González en materia educativa.

Explicó que al estructurarse por zonas, se busca que haya una mayor y mejor atención a las necesidades de los telebachilleratos, que se han convertido en una importante opción de estudios para miles de alumnos que antes tenían que trasladarse muchos kilómetros para estudiar su preparatoria.

La zona norte quedó integrada por los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e isla Mujeres, con 14 telebachilleratos; los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum conforman la zona centro y 37 telebachilleratos, en tanto que la zona sur constituida por los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco cuenta con 28 telebachilleratos, detalló.

Explicó que la Secretaría de Educación y Cultura, en seguimiento a las indicaciones del jefe del Ejecutivo estatal, busca que la modalidad de telebachillerato comunitario se consolide cada vez más entre las distintas opciones que tienen los jóvenes para continuar con sus estudios.


Convivencia familiar en la presentación de la Banda de Música en la Explanada de la Bandera



* Se fortalece el tejido social y generar un entorno confiable es la indicación del Gobernador Carlos Joaquín


* Participó la Reina del Carnaval 2017 de Chetumal y varias chicas de su comparsa, bailando piezas tocadas por la Banda




Chetumal. – Excelente ambiente se vivió durante la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado en el kiosco de la Explanada de la Bandera el pasado domingo por la noche, para el deleite de decenas de familias que asistieron.



La titular de la Dirección de Servicios Generales, Lupita Buenfil, acudió y fue testigo de la participación de la Reina del Carnaval 2017 de Chetumal, Ingrid Flota, acompañada del Rey Feo, Omar Castro, así como varios integrantes de su comparsa que bailaron varias piezas tocadas por la Banda.



El Gobernador Carlos Joaquín ha girado instrucciones para que cada dos domingos se presente la Banda de Música con el fin de restaurar el tejido social y evocar los viejos tiempos en un entorno confiable, cuando cada fin de semana, al ritmo de la música de la Banda, las familias convivan en la Explanada de la Bandera.



Asimismo, el Oficial Mayor Manuel Alamilla ha fomentado la actualización de la Banda de Música que poco a poco ha integrado a su repertorio nuevas melodías de Juan Gabriel y de los Beatles. Simultáneamente ha convocado a jóvenes para que le den un perfil renovado y fresco con el fin de que se mantengan en el gusto de los quintanarroenses.


Seduvi brinda asesoría jurídica para garantizar mayor seguridad al patrimonio familiar



• En el marco de la Feria Itinerante de la Seguridad


•La sociedad tiene que estar informada para poder utilizar las herramientas que el gobierno ofrece






Cancún. – Con el fin de que las familias de Quintana Roo tengan más y mejor seguridad sobre su patrimonio, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se sumó a la Feria Itinerante de la Seguridad en la que brindó asesoría jurídica sobre la vivienda, como parte del compromiso de un gobierno cercano a la gente y un estado de derecho con pleno respeto a la ley.



Al respecto, el secretario de la Seduvi Carlos Ríos Castellanos señaló que, durante la Feria Itinerante de la Seguridad, inaugurada por el Gobernador Carlos Joaquín el pasado sábado en el domo de la región 95 de Cancún, la Seduvi proporcionó atención y orientación a la ciudadanía principalmente relacionados con problemas de regularización de lotes habitacionales, entre otros temas de interés de la ciudadanía.



Ríos Castellanos dijo que la seguridad de la vivienda es un compromiso en conjunto que depende de todos y la sociedad tiene que estar informada para poder utilizar las herramientas que el gobierno ofrece.


El Secretario señaló que contribuir con la ciudadanía a través de estos eventos es una forma de acercar la información a las familias ante sus inquietudes, así como prevenir posibles delitos contra el patrimonio familiar, para brindar más y mejor seguridad.


Coordinan trabajos DIF estatal y municipales para hacer un frente común contra las desigualdades sociales



•    EL DIF Quintana Roo promueve el rescate de valores para mejorar la sociedad: Gabriela Rejón de Joaquín


•    Firman presidentas de DIF municipales convenio con DIF estatal para aplicar programas de Asistencia Alimentaria y de Comunidad Diferente






CHETUMAL.- Con el propósito de mejorar el trabajo en equipo y hacer un frente común para reducir las desigualdades sociales, el DIF Quintana Roo que preside la señora Gabriela Rejón de Joaquín, impartió un Curso de Inducción a la Asistencia Social dirigido a presidentas y directores generales de los DIF municipales.



“Para avanzar como sociedad tenemos que iniciar por reconocer que hay rezago social, abandono y precarias condiciones de vida en gran parte de cada uno de los once municipios; así como establecer un plan de trabajo apegado al marco jurídico y con honestidad; de esta forma y en el ámbito de competencia municipal, estatal y federal, trabajar de manera coordinada, hacer equipo y avanzar juntos”, dijo la señora Gabriela Rejón de Joaquín.



Además las niñas, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y vulnerables requieren de muchas más cosas para mejorar su calidad de vida, es por ello que se requiere de un trabajo coordinado e ir más allá de lo que establece la Ley.



“Con todos los escenarios, cifras y condiciones en contra, desde el Gobierno del estado que encabeza mi esposo Carlos Joaquín, nos hemos propuesto trabajar como un gobierno cercano, honesto y eficiente que sirve a las personas para que vivan mejor, para ello, transitamos hacia un Quintana Roo moderno, confiable y con oportunidades para todos, abiertos siempre a una participación ciudadana”.



El DIF Quintana Roo promueve el rescate de los valores para transformar a la sociedad, y existe plena confianza en el trabajo de cada una de las presidentas de los DIF municipales, con quienes se coincide en la urgente necesidad de que con amor, bondad, generosidad y esperanza, se logrará generar más y mejores oportunidades para todos.


Las presidentas de los DIF municipales y los respectivos directores generales, además firmaron un convenio del Programa de Asistencia Alimentaria y Comunidad Diferente.



Lidera Quintana Roo a nivel nacional crecimiento de las actividades económicas secundarias



*Antes la riqueza generada se quedaba en los bolsillos de unos cuantos; hoy se destina a más y mejores oportunidades para todos


*Cinco premios Travvy Awards 2017 otorgados a Cancún y la Riviera Maya llenan de orgullo a todos los quintanarroenses





“Nuestro estado es pujante y económicamente muy competitivo; está reconocido como la entidad que registró el mayor crecimiento en el rubro de las actividades económicas secundarias durante 2016, estadística en la que se colocó por encima de todas las entidades del país” aseguró en entrevista el Gobernador Carlos Joaquín.


El ejecutivo refirió que Quintana Roo es un paraíso donde el crecimiento económico es superior al que se registra en cualquier otra entidad del país e indicó “al cierre del 2016 como lo muestra el Reciente Estudio de Actividad Económica Estatal del INEGI, nuestra economía registró un incremento del 9.4 por ciento con una contribución al crecimiento total real de las Actividades Secundarias del país de 0.05 por ciento.


Antes, esa riqueza generada por las empresas y los inversionistas que han desarrollado el turismo en nuestra entidad y por la fuerza de trabajo que la hace posible, se quedaba en los bolsillos de unos cuántos; ahora se destina a brindar más y mejores oportunidades que permiten la apertura de negocios, nuevas fuentes de empleo y sobre todo servicios de calidad para el desarrollo de todas las familias de Quintana Roo.


Dirigentes empresariales y turísticos coincidieron y reconocieron que los cinco premios Travvy Awards 2017, otorgados este fin de semana a Cancún y la Riviera Maya por la Academia de la Industria del Turismo que reconoce los más altos estándares de calidad y excelencia en la industria de viaje, son el reflejo del trabajo en conjunto realizado con el Gobernador de Quintana Roo y todos los participantes en la actividad.


Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel los premios obtenidos reflejan el trabajo conjunto de los empresarios del ramo con el Gobernador Carlos Joaquín, las autoridades federales, municipales y sin duda, la participación comprometida de los trabajadores, quienes deben sentirse orgullosos de su aportación y los beneficios que ello les representa.


“Como resultado de ese trabajo en conjunto y la búsqueda de innovación de productos, para este año el panorama es prometedor para Quintana Roo”, comentó Gosselin Maurel, “continúa el crecimiento en llegadas de turistas en el aeropuerto de Cancún, registramos 2.9 por ciento más en ocupación turística que el año anterior; además se prevé la construcción de entre cinco mil a seis mil cuartos más de hotel”.


En tanto, Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret, afirmó que los reconocimientos para los destinos de Quintana Roo son para todos, no sólo a empresarios o a los destinos, “es para absolutamente todos los quintanarroenses”.


Mientras que la vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Cristina Alcayaga, consideró que es importante reconocer que el turismo es benéfico no solamente para determinado grupo, sino para toda la población. “Que el trabajador se dé cuenta de ello para ofrecer los mejores estándares de calidad en la prestación de los servicios”, señaló.


El presidente de la Coparmex-Cancún, Eloy Peniche Ruiz, opinó que con la obtención de manera recurrente de reconocimientos para los destinos de Quintana Roo, es buen momento para instaurar de alguna manera premios a los mejores colaboradores en determinados rubros de la actividad turística: como barman, meseros, camaristas, bell boy, gerentes de hoteles, encargados de animación, entre otros, como reconocimiento a su entrega y contribución a estos destinos turísticos que generan beneficios para ellos y sus familias.