lunes, 8 de agosto de 2016

PIDE IEQROO A CIUDADANOS PARTICIPEN EN LA NUEVA IMAGEN DEL ORGANO ELECTORAL





·        
Hasta el 14 de septiembre podrán presentarse los diseños alusivos a la nueva imagen del IEQROO.







Chetumal.- La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina reiteró el llamado a la ciudadanía para que se involucre en el concurso del cambio del logotipo del IEQROO y sea la ciudadanía mediante sus propuestas quien determine la nueva imagen institucional.

Destacó que en esta convocatoria busca incluir a los ciudadanos para que sean parte de esta transformación del IEQROO, no hay que olvidar, dijo, que el Instituto está conformado por ciudadanos y lo que se quiere es integrar a la ciudadanía, a que se sientan parte de este órgano electoral, un paso importante de esta ciudadanización que promueve el Instituto Electoral.

Para Mayra San Román Carrillo Medina, estima oportuno adecuar la imagen institucional, a los estándares de la realidad democrática actual, así como a las exigencias civiles y sociales del tema, de ahí que se considere involucrar a la ciudadanía en general para que sea agente de cambio en este nuevo sistema nacional electoral.

Manifestó que las característica que debe tener el logo, debe ser representativo de cualquier tema del proceso electoral, de la cultura política y democrática, recordó que este concurso que lanza el Instituto, se da por la renovación en muchos aspectos, a raíz de la reforma electoral de 2014 que así lo establece, además de la nueva distribución de funciones y atribuciones que hubo con ella.

La Consejera Presidenta, señaló que la recepción de los diseños será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 14 de septiembre del año en curso, diseños que podrán ser entregados en forma personal, por servicio de mensajería o vía correo electrónico con acuse de recibo.

Mayra San Román Carrillo Medina, reiteró la invitación al talento creador de los quintanarroenses para que de la mano ciudadanos e Instituto creen la nueva imagen del IEQROO. Los interesados podrán participar de acuerdo a las bases de la convocatoria que podrá ser consultada en la página web: www.ieqroo.org.mx.

En cuanto a la premiación, la Consejera Presidenta, explicó que se premiará a los tres primeros lugares de este concurso con efectivo y reconocimiento: primer lugar con $7,500.00; segundo lugar $5,000.00 y tercer lugar con $2,500.00; cuya premiación será el 22 de septiembre del año en curso.

CUMPLE QUINTANA ROO CON LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN ARAS DEL DESARROLLO: ROBERTO BORGE



* El jefe del Ejecutivo del Estado afirma que, con el apoyo presidencial, más de 150 profesionistas quintanarroenses fueron beneficiados con becas para estudios de maestría y posgrado en el extranjero


* Cada beca es de 350 mil pesos e incluye boletos de transporte aéreo, seguro médico internacional, alimentación y hospedaje, señala el mandatario


* El director del Coqcyt, Víctor Alcérreca, revela que este año 16 profesionistas obtuvieron una beca para continuar sus estudios en universidades del extranjero




CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de agosto.— Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por medio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Gobierno del Estado brindó, en los últimos cinco años, facilidades a más de 150 profesionistas quintanarroenses para efectuar estudios de maestría y posgrado en universidades de Estados Unidos, España, Francia, Rusia, Inglaterra, Argentina y Australia, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo aseguró que es la primera ocasión en que el Estado logra tal cantidad de becas para estudios de posgrado y maestría en universidades del extranjero, beneficiando por ende a más profesionistas.



—Cada beca es de aproximadamente 350 mil pesos e incluye boletos de transporte aéreo, seguro médico internacional, alimentación y hospedaje —explicó—. El resultado ha sido halagador porque muchos jóvenes profesionistas ya terminaron sus estudios de posgrado y se han incorporado a la vida productiva del Estado.

Roberto Borge precisó que se cumplió el objetivo plasmado en el Plan Quintana Roo 2011-2016, de formar recursos humanos de alto nivel en temas Ambiental, Agroindustrial y Agronegocios, Educación, Energías Alternativas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Recursos Forestales, Recursos Hídricos, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Robótica, Turismo, Arquitectura Bioclimática, Salud, Matemáticas Aplicadas y Modelación.



—Con el programa de Apoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Vinculación de Científicos y Tecnólogos y de Recursos Humanos de Alto Nivel que tiene Conacyt, también involucramos a mujeres profesionistas indígenas para mejorar la práctica del idioma inglés en la universidad de  Lethbrige, Canadá —agregó.

Por su parte, el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, informó que este año 16 jóvenes profesionistas obtuvieron la beca para estudiar su maestría y doctorado en el extranjero, luego de cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva, la quinta en esta administración estatal.

—Estos jóvenes que obtuvieron su beca están por viajar al extranjero para continuar sus estudios —comentó.

Alcérreca Sánchez convocó a los profesionistas quintanarroenses a aprovechar las oportunidades que ofrece el Estado para que continúen su preparación académica, que es la base para el éxito.