jueves, 24 de septiembre de 2015

Alejandro Flota Becerra muestra, fuerza, capacidad y conocimiento, la sociedad lo apoya y respalda en las acciones que tome a un futuro corto



Alejandro Flota Becerra muestra, fuerza, capacidad y conocimiento, la sociedad lo apoya y respalda en las acciones que tome a un futuro corto.




Por: Roberto Geffroy



Planear, organizar, dirigir y controlar el sistema de apoyo a las funciones del H. Ayuntamiento de José María Morelos observando las leyes orgánicas municipales, turnar a los integrantes del cuerpo edilicio la convocatoria de las sesiones de cabildo. Expedir copias de las actas de cabildo.



Mantener organizado, clasificado y actualizado el archivo del Municipio. Informar por escrito, los acuerdos que emita el Ayuntamiento,  llevar a cabo la publicación de la Gaceta Municipal, vigilar el cumplimiento de las leyes y reglamentos en materia de cultos.



Llevar el control de los asuntos encomendados a comisiones y organismos auxiliares, así como tener un seguimiento preciso de sus avances, participar en las sesiones del Ayuntamiento, con voz informativa y levantar actas correspondientes, suscribir a nombre del presidente municipal las convocatorias a las sesiones de cabildo.

Compilar y publicar las disposiciones jurídicas de aplicación específica, intervenir y ejercer vigilancia en materia electoral. Organizar y vigilar el ejercicio de la junta local de reclutamiento, refrendar con su firma, reglamentos y disposiciones emanados del Ayuntamiento, coordinar y vigilar el buen funcionamiento del centro de reclusión por faltas administrativas.


Auxiliar al presidente Municipal para el buen funcionamiento del cuerpo edilicio, de las sesiones de cabildo y de la Administración Pública Municipal.

Esta son tan solo algunas responsabilidades que ha venido cumpliendo al pie de la letra Alejandro Flota Becerra Secretario General del Ayuntamiento de José María Morelos, Quintana Roo, excelentes resultados en sus trabajos, mismos que han sido reconocidos por el propio Presidente Municipal Juan Manuel Parra López.

Flota Becerra se ha destacado por ser un funcionario joven y trabajar muy cerca del Edil, así mismo de estar siempre pendiente de las acciones que realice el Gobernador Roberto Borge Angulo a quien respeta y admira, indicando que en el gobierno estatal actual, Quintana Roo, ha tenido un excelente desarrollo, modernización, pero sobre todo una entidad en donde el Jefe del Ejecutivo ha unificado a la sociedad.

El Secretario General ha demostrado capacidad para desempeñar esta encomienda misma que ha sido aprobada, respetada y reconocida, por el cabildo y sobre todo de la sociedad quien es la que califica, señala y premia con honores, hoy sin duda alguna Alejandro Flota Becerra se encuentra en la cima de la victoria en donde ha logrado sus objetivos.

En los recorridos que ha realizado en geografía del ayuntamiento de José María Morelos, básicamente en la zona rural ha confirmado que las familias enteras le han compartido la confianza,  respaldo y el apoyo total en las decisiones que vaya a tomar en un futuro cercano, la misma gente ha anunciado que lo llevarán a la presidencia municipal, porque tiene un magnifico perfil, sencillez, conoce perfectamente las demandas y necesidades de su pueblo, pero sobre todo que es un personaje que tiene las manos limpias.

La juventud no se podía quedar atrás, Alejandro Flota Becerra se ha identificado con los jóvenes, ha observado, escuchado y otorgado respuestas inmediatas con buenos resultados, así mismo ha presentado algunos programas y proyectos que sin duda alguna beneficiaran a un gran número de personas, en torno a este acercamiento con los adolecentes estos apoyan abiertamente las acciones que vaya a realizar, de esta misma forma están dispuestos a trabajar y fortalecer el camino que lo lleve a ocupar la silla que pronto dejará Juan Manuel Parra López.

Hoy es el momento que un joven tome las riendas de un ayuntamiento, hoy es el momento que Alejandro Flota Becerra sea tomado en cuenta para esta contienda electoral que se aproxima, porque ha demostrado, fuerza, capacidad y conocimiento para hacer bien las cosas, ha entregado excelentes resultados, pero sobre todo que tiene la aprobación total del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), así mismo de la primera potencia que es la sociedad, de esas familias se manifiesta a favor del que ellos llaman, al Hijo del Pueblo.

INAUGURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL EN CANCÚN

*Participan ponentes de Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay y México, quienes revisarán programas de intervención social en cada país
 
*Asisten representantes de Chiapas, Sonora, Nayarit, Nuevo León, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Sinaloa, Campeche

Señora Mariana Zorrilla de Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de septiembre.—  Con la asistencia de 500 participantes de seis países, la presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inauguró el Primer Congreso Internacional de Trabajo Social, que se realiza en esta ciudad durante dos días.



En el evento participantes representantes de Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay y México, quienes iniciaron sus trabajos este día y permanecerán hasta el próximo viernes analizando y revisando formas de intervención social en los grupos sociales a los que sirven.


En su intervención, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que “el trabajo social se forja día a día con empatía, con sensibilidad y estando muy cerca de las personas que buscan liberarse de la marginación, de las injusticias, de la violación a los derechos humanos y de toda situación que genere vulnerabilidad”.



Agregó que para el DIF Quintana Roo la labor de las y los profesionales en este tema es indispensable para  acercar a los ciudadanos la asistencia social que el Estado otorga por medio de acciones y programas.

Agregó que el Primer Congreso Internacional de Trabajo Social era necesario e impostergable para conocer el contexto actual del trabajo social desde una perspectiva internacional, para fortalecer la acción de las instituciones y organizaciones y para brindar las herramientas necesarias para una acción más eficaz.

A su vez, la directora del DIF de Benito Juárez, Mariana Dávila Goerner, mencionó que este congreso pretende hacer una revisión de las condiciones del trabajo social en el municipio y en el país, a fin de construir alternativas y seguir enfrentando los retos desde los tres niveles de gobierno, para ser capaces de ofrecer mejores condiciones de vida para los diferentes sectores de la sociedad.

Expresó que por medio de estos ejercicios académicos se buscan mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables, en  salud, cultura, educación y diferentes indicadores que se pueden mejorar con la intervención de esta profesión.

Por su parte, el presidente de la Red de Investigaciones y Estudios Avanzados de Trabajo Social, Eli Evangelista Martínez, comentó que este primer congreso es un espacio para relacionarse con otras profesiones en la práctica del ejercicio profesional.

Agregó que es un espacio de construcción con ponentes de alta calidad académica en el trabajo social, que pueden aportar  nuevas formas para ver a esta especialidad como una profesión que aporte  a la construcción de una visión integral de la sociedad.

Al evento asistieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Jorge Gutiérrez Contreras; el director del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera; y el coordinador de la Red de Investigaciones y Estudios Avanzados de Trabajo Social en el Caribe Mexicano, Francisco Tamayo Can.

ANUNCIA EL GOBERNADOR MÁS INFRAESTRUCTURA PARA COMUNIDADES INDÍGENAS, CON APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL

*Señala Roberto Borge que se mantiene como prioridad el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esas localidades

*Precisa que se invierten casi 17 millones de pesos en obras de agua potable en Agua Azul y Constituyentes del 74, municipio de Lázaro Cárdenas, y en la ampliación de la red eléctrica en Leona Vicario, en Benito Juárez

*Román Quian Alcocer, titular de Sedesi, explica que las obras beneficiarán a más de 2 mil 420 habitantes y deben estar listas en los próximos 60 días.




CANCÚN, Quintana Roo, 23 de septiembre.— Mejorar la calidad de vida de los habitantes de comunidades indígenas sigue siendo prioritario para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el mío, por eso se invierten cerca de 17 millones de pesos en obras de agua potable y electrificación en tres comunidades de los municipios de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, en beneficio directo de más de 2 mil 420 habitantes, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.



Asimismo, señaló que la protección y aprovechamiento sustentable del agua es una preocupación constante en su gobierno, que implementó estrategias  para dotar a la población con ese servicio y los de drenaje y saneamiento, a fin de responder a la tutela constitucional del derecho humano al agua y saneamiento.



En cuanto a las obras en Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, el jefe del Ejecutivo indicó que las obras, próximas a concluirse, se ejecutan por medio del Programa de Infraestructura Indígena 2015 (PROII), de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y el Gobierno del Estado.

—Las obras se ajustan a los objetivos enmarcados en el Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —precisó—. La Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) interviene como rectora, en tanto que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son entes ejecutoras.

El Gobernador precisó que las obras de agua potable se ejecutan en las comunidades de Agua Azul y Constituyentes del 74, en el municipio de Lázaro Cárdenas. En ambos casos se trata de ampliaciones de la red de distribución, caseta de operación, dispositivos de almacenamiento, pozo de captación y obra eléctrica, con una inversión total de 6 millones 992 mil 189 pesos, en beneficio directo de 527 habitantes.

En tanto que en la comunidad de Leona Vicario, municipio de Benito Juárez, se amplía la red eléctrica, con el suministro e instalación de postes e instalación de muretes, con una inversión de 9 millones 950 mil 461 pesos, en beneficio directo de 1 mil 900 habitantes.

—En los primeros cuatro años de mi gobierno dispusimos recursos para financiar acciones comunitarias de los programas para mejorar y mantener la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado en Quintana Roo —indicó—. Con la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, invertimos 2 mil 948 millones de pesos para consolidar la infraestructura hidráulica y sanitaria.

Apuntó que, como dio cuenta en su IV Informe, en el último año se realizaron acciones en más de 57 localidades para garantizar el abastecimiento y acceso a los servicios de  agua, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas y rurales, y en la instalación de 184 kilómetros de tuberías, con inversión de 589 millones de pesos, en beneficio de 312 mil 697 habitantes.

—Ampliamos la cobertura estatal de agua potable con obras de infraestructura para atender la demanda en zonas de crecimiento habitacional y el rezago en comunidades rurales —comentó—. La nueva infraestructura contribuye al sostenimiento estatal de una cobertura global del 98.4 por ciento.

Explicó que en localidades con más de 50 mil habitantes la cobertura es del 99.38 por ciento; en las que tienen entre 2 mil 500 y 50 mil, de 96.43 por ciento y los en comunidades de entre 100 y 2 mil 500, del 92.91 por ciento.

Por su parte, el titular de la Sedesi, Román Quian Alcocer, confirmó que  las obras en Lázaro Cárdenas y Benito Juárez deben estar listas en los próximos 60 días para dar puntual cumplimiento a la instrucción del Gobernador, en el sentido de atender a las familias que habitan en comunidades indígenas.

—Con estas acciones se contribuye a abatir el porcentaje de personas en situación de pobreza en Quintana Roo, que pasó del 38.8 por ciento al 35.9 por ciento, y de la pobreza extrema, que se redujo de 8.4 a 7 por ciento, de acuerdo con el más reciente reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) —expresó.

Aprueban en comisiones nombramiento de nuevo procurador de justicia





·         Con el voto unánime de los diputados integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia, se aprobó el dictamen por el que se informa que Arturo Álvarez Escalera, cumple con los requisitos para  estar al frente de la PGJ.




Chetumal, Quintana Roo.- Las comisiones de Puntos Constitucionales y la de Justicia de la Décimo Cuarta Legislatura, determinaron por unanimidad que el maestro Carlos Arturo Álvarez Escalera, propuesto por el gobernador Roberto Borge Angulo, cumple con cada uno de los requisitos establecidos en la Constitución y en la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia, para ocupar el cargo de Procurador general de Justicia de Quintana Roo.



El diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales encabezó la reunión con Álvarez Escalera, en donde además de revisar exhaustivamente que cumpla con los requisitos legales para ocupar el cargo de procurador, fue entrevistado por cada uno de los integrantes de las comisiones dictaminadoras para conocer más sobre su currículum, su experiencia en materia de procuración de justicia y el plan de trabajo a desarrollar en la PGJ.



En la reunión participaron las diputadas Judith Rodríguez Villanueva, Irazú Sarabia May y Susana Hurtado Vallejo, así como los diputados Mario Machuca Sánchez, Martín de la Cruz Gómez, Sergio Bolio Rosado, Jesús Pool Moo, Pablo Fernández Lemmen Meyer, Juan Carlos Huchín Serralta, Emilio Jiménez Ancona, José Luis Ross Chalé y Edgar Gasca Arceo.

Los legisladores le solicitaron a Álvarez Escalera que se brinde mayor atención a los municipios y comunidades que se encuentran alejadas de la capital del estado y de ciudades como Cancún y Benito Juárez.

De igual forma, las diputadas y diputados coincidieron en la necesidad de ampliar y fortalecer los programas de capacitación para los policías judiciales y demás personal que labora en la Procuraduría General de Justicia.

También solicitaron se fortalezcan los programas de participación ciudadana, específicamente en aquellos que tienen como objetivo fomentar la cultura de la denuncia entre la sociedad.

Tras la entrevista y escuchar los planteamientos de los legisladores, los diputados Pedro Flota Alcocer, Mario Machuca Sánchez, Susana Hurtado Vallejo, Edgar Gasca Arceo, Sergio Bolio Rosado y Emilio Jiménez Ancona, integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia, aprobaron el dictamen por unanimidad y lo turnaron a la Mesa Directiva para que sea puesto a consideración del Pleno Legislativo en la próxima sesión ordinaria.

Este miércoles también sesionaron las comisiones unidas de Medio Ambiente y Cambio Climático y de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria que presiden los diputados Pablo Fernández Lemmen Meyer y Martín de la Cruz Gómez, para analizar una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Acción y Cambio Climático del Estado de Quintana Roo.

De igual forma, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside la diputada Judith Rodríguez Villanueva, continuó con el análisis, discusión y dictaminación de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2014 de diferentes dependencias y organismos descentralizados.

Mauricio Góngora pone la primera piedra de la Terminal urbana de autobuses que beneficiará a más de 50 mil trabajadores


  • La terminal contará con paradero, área comercial, sanitarios, estación de policía, ventanilla, estacionamiento en un terreno de 380 metros cuadrados para el tránsito de más de 60 camiones diarios de la industria hotelera.


  • Solidaridad cuenta con transporte público moderno y ordenado, afirma el presidente municipal Mauricio Góngora.


  • Con infraestructura moderna atiende Mauricio Góngora las necesidades en materia de transporte urbano del municipio.


Playa del Carmen a 23 de septiembre de 2015.- “
Con decisión y auténtico espíritu de servicios seguimos construyendo la sociedad que todos queremos y un municipio ejemplar”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, al colocar la primera piedra de la terminal urbana de autobuses, única en su tipo en el municipio en la que se invierten 3 millones 500 mil pesos en beneficio de más de 50 mil trabajadores de la industria hotelera.


Con infraestructura moderna, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora cumple en tiempo y forma con uno de los principales ejes estratégicos de su administración municipal en la atención de las necesidades de la población solidarense, dando puntual respuesta al extraordinario desarrollo de la región, otorgándole con esta obra coordinación al movimiento de transporte de trabajadores del sector hotelero en Playa del Carmen.


Dicha obra primera en su tipo en el municipio tendrá una inversión de tres millones 500 mil pesos y contará con paradero, área comercial, sanitarios, estación de policía, ventanilla, estacionamiento en un terreno de 380 metros cuadrados para el tránsito de más de 60 camiones diarios en beneficio de más de 50 mil trabajadores de la industria hotelera que a diario toman el transporte privado.

“Considerando que es muy cuantioso el número de beneficiados que genera esta obra, puedo afirmar con legítima satisfacción que en Solidaridad marchamos al mismo ritmo que nos imponen nuestras especiales circunstancias”, agregó Mauricio Góngora.

Esta obra contribuirá a concentrar en un solo punto el traslado de trabajadores de la industria hotelera a sus centros de trabajo, dando orden al tráfico de transporte público y privado del municipio.

De igual forma el presidente Mauricio Góngora aseveró que esta terminal de autobuses refuerza las políticas progresistas que con notable empeño llevan a cabo el presidente de la república Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

Con la nueva terminal urbana de autobuses el gobierno de Mauricio Góngora continúa en la atención de las necesidades de la ciudadanía para seguir sirviendo a Solidaridad.