lunes, 21 de enero de 2013

Señor también somos tus hijos, buscamos tu mano divina, porque la de nuestros gobernantes nunca llegará


Señor, ¿Porque nosotros los pobres nacimos tan lejos de nuestros gobernantes?, ¿Porque vivimos en la miseria, tan solo con el manto de la noche?

¿Por qué  sucede esto si también somos tus hijos?

Aún no puedo comprender este cruel castigo en nosotros los pobres, mientras quienes nos gobiernan tienen poder social, político y económico y viven sin pensar en el mañana como mi gente lo hace, cuando busca cada día un pedazo de pan o un vaso de agua.

Apiádate Señor de estas almas vagabundas que desesperadamente buscan tu mano, porque la de nuestros gobernantes, nunca llegará.

El Diputado Luciano Sima Cab apoyando y fomentando el deporte en Kantunilkin, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo



El Legislador Luciano Sima Cab comprometido con el desarrollo del deporte
El Diputado de la XIII Legislatura del Congreso del estado de Quintana Roo, Luciano Sima Cab estuvo presente en la inauguración de la Liga Sabatina Maya de Basquetbol en Kantunilkin, municipio de Lázaro Cárdenas en donde compitieron reconocidos equipos como Playa del Carmen, Tulum, Tizimin y Valladolid, estos últimos del estado de Yucatan.
Fomentar el deporte, prioridad del Diputado Luciano Sima Cab
En este magno evento el legislador estuvo acompañado de Edgar Kumul Tah, líder de la CNOP local y Alejandro Soberanis Terán, personas quienes reconocieron la gran labor que ejerce Sima Cab y al desarrollo e importancia que le ha dado al deporte en toda la geografía de su distrito, así mismo indicaron que gracias a la intervensión inmediata del representante en el congreso del estado se han realizado un sinnúmero de eventos deportivos en donde se han beneficiado niños, adolecentes y personas mayores quienes practican algún deporte.

CONMEMORAN ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE IGNACIO ALLENDE

Homenaje cívico del natalicio de Ignacio Allende en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- El ayuntamiento local conmemoró con un homenaje cívico llevado a cabo en el parque central Ignacio Zaragoza, el 244 aniversario del natalicio de Don Ignacio Allende, Militar independentista y principal simpatizante del movimiento de independencia nacional, nacido en
  San Miguel el Grande en un día como hoy 21 de enero, pero del año 1769.


A temprana hora y con la presencia de funcionarios de la comuna encabezados por el Presidente Municipal, profesor Sebastián Uc Yam, se rindieron los honores a la bandera, se cantaron los himnos a Quintana Roo y nacional mexicano, para dar paso a una remembranza histórica a cargo de la C. Sury Mayte Pérez Novelo.

La oradora hizo mención que Ignacio Allende lucho a lado de don Miguel Hidalgo en la primera etapa del movimiento de independencia para después tomar el liderazgo tras la muerte del padre de la patria.

Dijo, que Ignacio Allende es un ejemplo para todos los mexicanos y es el momento de valorar todo lo que hoy como nación  tenemos. La libertad la democracia, la prosperidad, son el fruto de la lucha de grandes hombres como Ignacio Allende dieron su vida por el pueblo de México.

El pago de salarios y parte del aguinaldo se cumplirá, Domingo Flota Castillo

Domingo Flota Castillo, presidente municipal de José María Morelos

José María Morelos, Q.Roo.-  Ante difícil situación económica el ayuntamiento asegura que va cumplirles a los trabajadores con el pago de salarios y la segunda parte del aguinaldo, prestaciones que por ley corresponde; el edil Domingo Flota Castillo pidió un poco de paciencia en tanto responde el gobierno del Estado  a las gestiones realizadas.

En espera de una respuesta favorable para el ayuntamiento por parte del gobierno estatal, para auxiliar a los municipios menos favorecidos, caso concreto, José María Morelos, que no cuenta con recursos económico propios para subsanar la necesidades como el pago de empleados, toda vez que aun se les tiene adeudado la segunda parte del aguinaldo que se debió otorgar durante los primeros días del mes de enero.

En una ceremonia cívica donde estaban presentes empleados del ayuntamiento, entre sindicalizados, de confianza y policías, el alcalde Flota Castillo se disculpó por no haber entregado el pago del salario y aguinaldo en tiempo y forma a los trabajadores, pero aseguró que el ayuntamiento “va a pagar, aunque un poco tarde”.

Remarcó que esta situación no es exclusiva del municipio morelense, como se puede leer en los medios informativos se vive el mismo problema en todos la mayoría del los municipios de Quintana Roo, siendo el Estado el único que puede auxiliar a los municipios que tienen un menor ingreso para subsanar estar necesidades.

Advirtió el edil que todas las prestaciones que por ley les corresponde a los trabajadores les serán otorgadas en la medida que haya respuesta de las gestiones realizadas, anticipando que posiblemente el pago se realice el día miércoles.

divisionWEB ANUNCIA MARIANA ZORRILLA DE BORGE BAILE DE CARNAVAL PARA DAMAS “ACUÁTIKA”

* Los fondos recaudados serán destinados a los programas de asistencia social
Sra. Mariana Zorrila de Borge,  presidenta del DIF estatal


CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de enero.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció el baile de carnaval para damas 2013 “Acuátika” cuyos fondos recaudados serán destinados para los programas de asistencia social.

Dijo, que el baile de damas se realizará el ocho de febrero a partir de las cinco de la tarde en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad.

Informó, que a través del Voluntariado de la dependencia, se está realizando la venta de boletos con un costo de 500 pesos por persona.

Dijo que según lo programado para este año se realizarán los concursos de comparsas en la categoría formal y chusca, las que resulten triunfadoras ganaran tres mil pesos para el tercer lugar, cinco mil pesos para el segundo y 10 mil pesos para el primero y su reconocimiento.

También se tendrá el concurso de los disfraces, en la categoría individual el tercer lugar ganará dos mil 500 pesos, el segundo tres mil pesos y el primero cinco mil pesos.

Igualmente se tendrá la categoría de disfraz en grupo, donde ganará el tercer lugar tres mil pesos, el segundo cinco  mil pesos y el primero ocho mil pesos, así también se les hará entrega de un reconocimiento por su participación en el evento.

La señora Zorrilla de Borge, detalló que los boletos del carnaval “Acuátika” están a la venta en las oficinas del Voluntariado del DIF Estatal, ubicado en la calle Palermo número 260 esquina San Salvador, en horario de oficina, para mayores informes invitó a las personas a llamar a los teléfonos 83 33360 y 8373886.

Invitó a quienes estén interesadas en participar en el concurso para que se acerquen a las oficinas del Voluntariado a inscribirse para tener una noche de   diversión y fiesta en la que además ayuden con la asistencia social.