viernes, 13 de marzo de 2015

DIF Municipal de Lázaro Cárdenas se une a las Brigadas para Pintar Parques, Comisarias y Delegación

El Sistema DIF que Preside la Sra. Romalda Ruiz de Sima Presidenta Honoraria, el día de hoy se une al Programa DE BRIGADAS PARA PINTAR PARQUES, COMISARIAS Y DELEGACIÓN, donde el Presidente Municipal Luciano Sima Cab dio Inicio al Banderazo del programa, siempre trabajando para nuestro Municipio Lazarocardense de igual manera las familias que habitan en la colonia Terencio Tah Quetzal se unieron a la actividad realizada ¡DIF SIEMPRE UNIDOS POR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS!¡ CONTIGO.. CON TODOS¡..

En la administración que encabeza el Presidente Municipal Luciano Simá Cab se ha observado grandes avances en los distintos trabajos que ha realizado el DIF en coordinación con la primera autoridad, esto significa una muestra de entrega que ha beneficiado a las familias del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, hoy se ha visitado todas las comunidades y rancherías de la geografía, las propias familias agradecen y reconocen los trabajos y resultados que han transformado la zona rural y la misma cabecera municipal.

Gobierno que trabaja y cumple a su gente, Luciano Simá Cab.

INAUGURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE AULAS DE EDUCACIÓN INICIAL INDÍGENA Y DESAYUNADOR EN FELIPE CARRILLO PUERTO

* El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reitera su compromiso de combate de la pobreza, dice la Presidenta del DIF Q. Roo

* Señala que con esas aulas de Educación Inicial Indígena y el Desayunador se beneficiarán a más niñas y niños de este municipio


CHUMPÓN, Mpio. de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 12 de marzo.—
  En gira de trabajo por este municipio, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo y la presidenta del DIF municipal Alejandra Novelo de Carballo,  inauguró tres aulas de Educación Inicial Indígena, de un total de 56, y un Desayunador Comunitario, de un total 80 que se han construido en la presente administración estatal en esta demarcación.

En la comunidad de Tihosuco, la Presidenta del DIF Q. Roo inauguró el Aula de Educación Inicial Indígena “Netzahualcóyotl y Rosaura Zapata”, que atenderá a 35 niñas y niños, desde recién nacidos hasta los 3 años de edad.

Mencionó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reitera su compromiso de combatir la pobreza y la aplicación de políticas de equidad en los programas de atención de las comunidades, poniendo en claro que su propósito es mejorar la calidad de vida con criterios de justicia, educación, igualdad e inclusión social.

En Chun On, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge inauguró el Aula de Educación Inicial Indígena “Manuel Gutiérrez Nájera”, acto en el que expuso que con  estas acciones se beneficia a la primera infancia de Quintana Roo y se  impulsa, al mismo tiempo, una educación de calidad para formar hombres y mujeres de bien

En ese mismo poblado, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Isabel Crowley, anotó: “es grato trabajar coordinadamente con el gobernador Roberto Borge Angulo y la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por el desarrollo de la niñez e impulsar en ellos una mejor calidad de vida”.  

Más tarde, en Chumpón, La Presidenta del DIF estatal inauguró el Aula de Educación Inicial Indígena “Manuel Ávila Camacho”, donde detalló que el gobernador Roberto Borge Angulo  se ha propuesto construir, para toda la niñez y sus familias, un Quintana Roo incluyente, solidario y con educación de calidad, y como muestra están las aulas que estamos entregando”.

En esa misma comunidad, inauguró el Desayunador Comunitario de la escuela primaria bilingüe “Jacinto Pat”, donde explicó que la atención a la niñez motiva a seguir trabajando sin descanso en el cumplimiento de los objetivos, en coordinación los gobiernos del Estado, Federal y municipales para lograr un país solidario e incluyente.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Ángel Rivero Palomo, expuso los objetivos de  este programa que está llevando a los niños quintanarroenses la educación desde la primera infancia para lograr una sociedad con mejor nivel de desarrollo.

Detalló desde el inicio de la presente administración se ha puesto especial interés en el fortalecimiento de la educación como base del desarrollo social y hasta el momento se registran avances importantes como la construcción de estas áreas de educación inicial.  

A su vez, el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo agradeció la intervención de la Presidenta del DIF estatal para conseguir beneficios para los habitantes del municipio y recordó que las necesidades de educación en estas comunidades las conoce de cerca y por ello se unió al Gobierno del Estado y el DIF para concretar  proyectos que puedan atender de manera cercana a más niños, más escuelas y más desayunadores.

LOS PODERES DEL ESTADO RINDEN HOMENAJE A LA FUERZA AÉREA MEXICANA EN SU CENTÉSIMO ANIVERSARIO

* El gobernador Roberto Borge y el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General de División Carlos Antonio Rodríguez Munguía, asisten a la Sesión Solemne con motivo del Centenario de esa institución armada

* Develan la inscripción con letras doradas “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Poder Legislativo


* El General de División Carlos Antonio Rodríguez Munguía agradece la distinción


* El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Luis Carrillo Soberanis, convoca a los quintanarroenses a que tomen como ejemplo a la Fuerza Aérea Mexicana

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, acompañados por el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, asistieron hoy a la Sesión Solemne de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, con motivo de la develación de la inscripción con letras doradas “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Poder Legislativo.

En la Sesión Solemne, encabezada por el presidente de la Mesa Directiva de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, el Gobernador formuló amplio reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana en el marco de su centésimo aniversario y “por su esfuerzo diario por nuestra seguridad y nuestra soberanía”.

—Inscribir hoy el nombre de esta institución en estas paredes, en las que habrán de compartir espacio y honores con señalados héroes de la patria y de la historia del Estado, es decirles que nosotros, el pueblo de Quintana Roo, reconocemos su trabajo, entendemos y valoramos su importancia en nuestra vida nacional y estatal —dijo el jefe del Ejecutivo del Estado.

—Las Fuerzas Armadas de México son garantía de salvaguarda permanente ante toda circunstancia, en cualquier emergencia siempre apoyan a nuestra gente, salvando vidas y ayudándonos a recuperar el ritmo normal de la paz en Quintana Roo —agregó.

A su vez, el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, agradeció la distinción y refrendó el compromiso de esa institución armada de seguir garantizando la seguridad del espacio aéreo mexicano, el auxilio a la población civil en casos de desastre y el transporte de tropas y ayuda humanitaria dentro y fuera del país.

Por su parte, el diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, luego de hacer una remembranza histórica de la Fuerza Aérea Mexicana, convocó a los quintanarroenses a que tomen como ejemplo a esa institución centenaria y sientan que todo es posible en este país lleno de historia y fortaleza, de cultura y coraje.

Al evento asistieron el ex gobernador Miguel Borge Martín; los diputados constituyentes Abraham Martínez Ross y Alberto Villanueva Sansores; Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco; General de División Piloto Aviador DEM Aéreo, Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Región Aérea del Sureste; General de División DEM Sergio Arturo García Aragón, comandante de la X Región Militar; General de Brigada DEM Héctor Aguilar Elizalde, comandante de la 34 Zona Militar; Vicealmirante del Cuerpo General Piloto Helicopterista DEM, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, comandante de la XI Zona Naval; el diputado federal Raymundo King de la Rosa; oficiales, tropa y dignatarios mayas, entre otros invitados.

INAUGURA ROBERTO BORGE LA NUEVA IMAGEN URBANA DE LA COLONIA GONZALO GUERRERO Y ENTREGA EL PARQUE INTEGRAL "COLOSIO" EN BACALAR

* El jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural de las calles 22 y 17, donde se invierten alrededor de 12 millones de pesos

* Les estamos cumpliendo, dijo el Gobernador para luego anunciar la rehabilitar total de la costera de Bacalar


* También entregó a los bacalarenses el Parque Integral "Colosio", a quienes reiteró su compromiso de más domos y espacios recreativos


* José Alfredo Contreras Méndez, edil bacalarense, dijo que Roberto Borge Angulo es un hombre comprometido con Quintana Roo

BACALAR, Quintana Roo, 12 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar;  Fernando Escamilla Carrillo , secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra); y Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, cortó el listón inaugural del mejoramiento de la imagen urbana de las calles 22 y 17, de la colonia Gonzalo Guerrero, donde se invierten alrededor de 12 millones de pesos.

—Entre 2013 y 2014 hemos invertido en este "Pueblo Mágico" más de 220 millones de pesos en mejoras, y vamos a seguir atendiendo en coordinación con "Chepe" las comunidades, para que los bacalarenses sientan el cariño y respaldo del Gobernador —dijo—. Les estamos cumpliendo, y les informo que vamos a rehabilitar totalmente la costera de Bacalar.

El gobernador Roberto Borge, destacó que este nuevo equipamiento urbano viene a dar un "plus" a la ciudad y el Gobierno del Estado y el municipio garantizan los servicios urbanos inmediatos de la población, pavimento, banquetas y alumbrado serán las características de estas nuevas calles de Bacalar.

Por su parte, José Alfredo Contreras Méndez, edil bacalarense, dijo que Roberto Borge Angulo es un hombre comprometido con Quintana Roo, y el mejor Gobernador que se ha tenido en el Estado.

—Con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo Bacalar se está transformando, y hoy tenemos mejores calles, y la cabecera municipal una mejor imagen urbana —finalizó.

Posteriormente, el gobernador Roberto Borge Angulo y acompañado por el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez entregó el Parque Integral "Colosio" a los habitantes de esta cabecera municipal, a quienes reiteró que su Gobierno seguirá trabajando para dotar de más domos y espacios recreativos a este joven municipio.

—Hoy vine a cumplir con mi palabra, con los bacalarenses —dijo—. El pasado 2 de julio, con una inversión de poco más de 3 millones de pesos, entregué este domo y la cancha deportiva, pero me solicitaron que también hiciéramos un parque, y hoy estamos cumpliendo.

De esta forma, el Parque Integral Colosio dispone no sólo con domo y cancha deportiva, sino con un importante espacio recreativo para niños y jóvenes.

OTRO COMPROMISO CUMPLIDO CON BACALAR, ENTREGA EL GOBERNADOR COMEDOR COMUNITARIO

* Los Comedores Comunitarios generan bienestar en las colonias y  tendremos familias mejor atendidas e instalaciones dignas

* Gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto estamos haciendo obras que se complementan con recursos propios, dice el Gobernador


* El edil bacalarense José Alfredo Contreras Méndez, agradece al gobernador Roberto Borge Angulo el apoyo que ha tenido con Bacalar

BACALAR, Quintana Roo, 12 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar cortó el listón inaugural del Comedor Comunitario, ubicado en la colonia "Diego Rojas Zapata", el cual tuvo una inversión superior a los 710 mil pesos, recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y que beneficiará a 11 mil 48 habitantes.

El jefe del Ejecutivo, acompañado también por Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Sintra, y Normando Medina Castro, secretario general del ayuntamiento Bacalar, destacó que este es un compromiso más cumplido con Bacalar.

—Me da gusto entregar este comedor comunitario —señaló—. Tenemos comedores en la colonia Centro y en la comunidad de Limones, donde próximamente les voy a inaugurar un campo de futbol.

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que se trabaja en un proyecto "para meterle más fuerte a los comedores del Sur, porque sé que esto va a generar bienestar en las colonias y vamos a tener familias mejor atendidas e instalaciones dignas".

—Gracias al apoyo que nos otorga el presidente Enrique Peña Nieto, estamos haciendo estas obras que se complementan con los recursos que tenemos para entregar beneficios a la gente de Bacalar y a los 10 municipios de Quintana Roo —refirió.

Por su parte, el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo el apoyo que ha tenido con Bacalar y destacó que las obras que inaugura este día dignifican la calidad de vida de los bacalarenses y de la gentes de menores recursos.

Cabe mencionar que el Comedor Comunitario es un edificio que mide 8 x 13.90 metros y cuenta con una cocina, área de almacenamiento de alimentos, área para 60 comensales, dos sanitarios, mobiliario y equipo.

Mauricio Góngora cumple a Puerto Aventuras




  • ·         Cumple el presidente municipal Mauricio Góngora a los más de 15 mil habitantes de Puerto Aventuras, con la construcción de la unidad deportiva. 
  • ·         Concluye primera etapa de obras de unidad deportiva de Puerto Aventuras con inversión de 12 millones de pesos, en breve inicia segunda etapa con inversión de 20 millones de pesos de recursos federales.
Playa del Carmen a 12 de marzo de 2015.- Con la conclusión de la primera etapa de la unidad deportiva de Puerto Aventuras con una inversión de 12 millones de pesos, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, cumple con el compromiso de mejorar los espacios para elevar la calidad de vida de los más de 15 mil niños, jóvenes y habitantes en general que podrán disfrutar con su familia o practicar algún deporte en este espacio.

El gobierno de Mauricio Góngora continúa impulsando acciones que brinden a los solidarenses apoyo y acceso al deporte con las oportunidades para sobresalir y crecer en dicho ámbito a través de la práctica con las condiciones y herramientas adecuadas para llegar hacer grandes atletas.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad Eddy Flores Serrano, señaló que se ha concluido en su totalidad la primera etapa de la unidad deportiva de Puerto Aventuras en la que se invirtieron 12 millones de pesos de recursos federales del ramo 23 en la construcción del campo de fútbol soccer con pasto sintético, y área de estacionamiento.

Así mismo aseveró que el presidente municipal Mauricio Góngora ya se encuentra en gestionando los recursos para dar inicio en breve con la segunda etapa del proyecto en la que se invertirán 20 millones de pesos en la construcción de la pista de atletismo de tartán y cancha de usos múltiples con domo.

Flores Serrano detalló que cumpliendo con las instrucciones del alcalde Mauricio Góngora la obra se lleva cavo en tiempo y forma a fin de garantizar el adecuado uso de los recursos públicos y así cumplir la solicitud de los habitantes de Puerto Aventuras de contar con espacios dignos para la práctica deportiva.

Destacada participación de abuelitos solidarenses en concurso estatal de escoltas



Playa del Carmen, 12 de marzo de 2015.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, se reunió con la escolta de abuelitos del municipio,  para reconocer la labor que desempeñaron en el “Séptimo concurso Estatal de Escoltas del Adulto Mayor” realizado recientemente por el  DIF Quintana Roo.

La primera trabajadora social del municipio felicitó y alentó a las integrantes de la escolta de la Casa de Día del Adulto Mayor de Solidaridad para que continúen aportando a la sociedad el rescate y fomento de los valores hacia los símbolos patrios.

Cabe hacer mención que la delegación de Solidaridad ocupó el segundo lugar en el concurso estatal de escoltas celebrado en días pasados en la capital del estado.

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Mauricio Góngora Escalante, en coordinación con el Sistema DIF Solidaridad, cumple con el objetivo de impulsar el desarrollo integral y generar mejores oportunidades de vida, valores y bienestar a las familias Solidarenses.
        

ABIERTA CONSULTA PÚBLICA DEL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO LOCAL


·         La convocatoria de la Consulta Pública disponible en la página web de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente: http://sema.qroo.gob.mx

·         Podrán expresar opiniones y propuestas a fin de construir un programa desde lo local.

 

Chetumal, Quintana Roo a marzo 2015.-  El estado de Quintana Roo dentro de sus acciones de protección al Medio Ambiente y en pro de la conservación de sus recursos naturales, por indicaciones precisas del Gobernador Roberto Borge Angulo, ha promovido cómo instrumento idóneo el Ordenamiento Ecológico, donde se incentive la participación de los ciudadanos a través de la Convocatoria de la Consulta Pública  del Programa de Ordenamiento Ecológico de Othón P. Blanco.

Al respecto, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, secretario de Ecología y Medio Ambiente, afirmó que la consulta pública tiene como objetivo que los  diversos sectores de la población expresen sus opiniones y propuestas a fin de construir un programa de ordenamiento incluyente y participativo.

 En este sentido, la convocatoria pública es difundida en los principales periódicos del estado, así como en la página web de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) dirección: http://sema.qroo.gob.mx/ y en el sitio web del municipio de Othón P. Blanco.

 Asimismo se podrá recibir en forma escrita o por correo electrónico, las observaciones y propuestas o cualquier otro tipo de información relativa a la Propuesta de Programa de Ordenamiento Ecológico que se presenten del 12 al 23 de marzo del presente año.

 Al término del periodo de consulta pública, se analizará en el seno del Comité las observaciones y propuestas que se hayan recibido en la etapa de Consulta pública, para que en caso de que el comité lo juzgue pertinente se incluyan en el Programa de Ordenamiento Ecológico.