martes, 21 de noviembre de 2017

El Partido Político MORENA se fortalece con Juan Manuel Herrera




En estos momentos es necesario hacer un cambio de autoridad, tenemos a la mejor opción, al amigo de confianza, que escucha, observa y da respuestas inmediatas para nuestras familias y sobre todo un aliado del pueblo Juan Manuel Herrera persona que siempre ha velado por nuestras necesidades, el conoce muy de cerca a cada una de las comunidades, también sabe que hemos estado abandonados por muchos años y hoy sin duda alguna juntos y unidos lo haremos presidente municipal de Bacalar por el partido político MORENA y así recibiremos lo que en verdad nos pertenece de esta manera lo expresó Felipe Canche Cano de la comunidad de Sinaí.


Manifestó que han llegado muchas personas a querer convencernos que trabajemos para ellas, pero son grillitos que solo se han preocupado por sus propios intereses, sabemos perfectamente que solo nos han ocupado para llegar a tener un cargo y luego se convierten en nuevos millonarios, como ha sucedido en este municipio de Bacalar en donde las autoridades anteriores solo calentaron el asiento, ayudaron a sus familias, amigos, recomendados, queridas y queridos.


Por ultimo aseguró que  no seguiremos permitiendo que gente inepta, nefasta, mediocre e inútil lleguen a ocupar la silla municipal, nosotros que somos el pueblo elegiremos a la persona correcta e idónea para que nos gobierne y tengamos un excelente futuro para nuestra gente, mujeres, personas de la tercera edad, jóvenes y niños, pero también que nos ayude a progresar en los trabajos del campo, estamos seguros que con el Ingeniero Juan Manuel Herrera la victoria será para todos.

Rosa Aurelia Chi CHe

Nunca antes se había conocido a ningún otra persona como lo es el amigo del pueblo, Juan Manuel Herrera, es una persona sencilla, humilde y con un gran corazón, el sin tener algún cargo o puesto político siempre ha estado cerca de nosotros y hoy es el momento de que lo apoyemos abiertamente para que nos gobierne, porque sabemos que con él todo será distinto, tendremos a un presidente municipal para todos, que nos escuche, observe y de respuestas que favorezcan a la comunidad en general y de otras partes, Rosa Aurelia Chi Che de Altos de Sevilla..


Mencionó que ya  no quieren más vividores que los engañen y se burlen de nuestra gente, mucho menos permitiremos que algunos gallitos y gallinitas quieran tratar de convencernos, porque sabemos perfectamente que nuestro GALLO es el Ingeniero Juan Manuel Herrera quien tiene un potencial político enorme, una carrera política completa, dos veces diputado local, en tres ocasiones comisariado ejidal de Aarón Merino Fernández y otros cargos más, pero sin duda alguna será nuestro próximo Presidente Municipal de Bacalar por el partido MORENA.

Leocadia Cohuo May

Por su parte  Leocadia Cohuo May de la comunidad de San Román dijo que el Ingeniero Juan Manuel Herrera ha sido siempre la mano amiga de muchas Familias, se ha preocupado por ayudar a los que menos tienen y por eso estamos agradecidos, seremos sus fuertes, fieles y valientes guerreros que lograremos nuestro objetivo de que sea una persona que conoce nuestras necesidades, que esté enterada de las carencias del campo, pero también que trabaje con las puertas abiertas y con seguridad es el personaje en que entregamos nuestra plena confianza.


El partido MORENA en nuestra localidad se ha fortalecido y teniendo como abanderado a Juan Manuel Herrera será invencible, con nuestro voto y fuerza arrasaremos de manera fenomenal aplastando a todos los bichos que mucho daño nos han hecho, les enseñaremos como se trabaja, con lealtad, entrega, compromiso, respeto y honestidad, la autoridad del ayuntamiento de Bacalar será para todos y más aún para las familias que solo dependemos de lo que sembramos, juntos levantaremos la mano en señal de victoria de Juan Manuel Herrera.


El deporte nos permite restablecer la convivencia social: Carlos Joaquín



*  Entrega el Premio Estatal del Deporte 2017 a cuatro atletas y un entrenador


*  El gobernador de Quintana Roo entrega becas y estímulos a deportistas medallistas


Chetumal.- “El deporte nos permite restablecer la convivencia social, formar mejores ciudadanos y combatir los focos de inseguridad producto del ocio. Mi gobierno está comprometido para que los quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades para la práctica del deporte, tanto en las ciudades como en las comunidades rurales”, destacó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

“Avanzamos en materia deportiva, pero todavía nos falta hacer más; con becas y políticas públicas adecuadas, procuramos que los atletas sigan entrenándose, compitan en condiciones parejas en los torneos nacionales y nos traigan más medallas”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Sin embargo, durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017 a cuatro destacados atletas quintanarroenses y un entrenador, en el marco del CVII Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Carlos Joaquín precisó que, de igual forma, se impulsa el deporte masivo, con espacios adecuados, entrenadores y orientadores para que los deportistas cumplan sus metas.

El director de la Comisión para Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ) Antonio López Pinzón dio a conocer que los atletas galardonados hoy son: en deporte adaptado varonil, el nadador Andy Emanuel Guerrero Sánchez, medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles celebrado en Sao Paolo, Brasil; y en la rama femenil, la nadadora Citlali Abigail Borges Tun, quien ha obtenido méritos deportivos y es medallista de oro en la Paralimpiada Nacional 2017.

En deporte individual varonil, se reconoció al canoísta Jorge Gustavo Gutiérrez Paz, subcampeón mundial en la modalidad C2, en el campeonato Sub-23, realizado en Rumania; y, en la rama femenil, a la luchadora Fátima del Rosario Crisanto Ayil, subcampeona panamericana en el campeonato realizado en Perú y campeona nacional por décima ocasión consecutiva en la Olimpiada Nacional.

Jorge Gutiérrez Paz señaló que este tipo de estímulos motivan e impulsan a perseguir objetivos y cumplir en todos los niveles de competencia. “Aquí se está dando el apoyo, y considero que hay que redoblar esfuerzos para continuar poniendo en alto el nombre de Quintana Roo. Sin duda, los apoyos nos permiten tener una visión más amplia en nuestros proyectos de vida a futuro”, indicó.

En la modalidad de entrenador, recibió el Premio Estatal del Deporte Abel Hernández Gutiérrez, en la disciplina de natación. Se otorgó un reconocimiento especial por el fomento y promoción del deporte a Vianey Asunción Quijano Pacheco, de la disciplina de luchas asociadas.

Abel Hernández Gutiérrez expresó que estas becas y premios son el justo estímulo que permite a cada persona cumplir sus objetivos de vida. “Esto refleja el apoyo del gobierno hacia sus jóvenes. Además, se ha estado pendiente de lo que requiere el deportista: escuela, uniformes, viajes, etc., que forman parte de su desarrollo como persona. Contar con una beca deportiva, representa un gran estímulo que seguramente se verán reflejados en mayores logros”, dijo.

El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy estímulos por 110 mil pesos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte; 696 mil pesos por concepto de becas para 19 deportistas de deporte adaptado y 119 de deporte convencional, y un millón 012 mil pesos por concepto de estímulos económicos para 216 medallistas.

Este año, Quintana Roo obtuvo el 10º lugar en la Olimpiada Nacional con 89 medallas en total: 22 de oro, 31 de plata y 36 de bronce, mientras que en la Olimpiada Nacional Juvenil se obtuvo el lugar número siete con 65 medallas, 17 de oro, 22 de plata y 26 de bronce, que representan 24 medallas más de las obtenidas el año pasado.

Acompañaron al gobernador Carlos Joaquín, el presidente municipal Luis Torres Gómez, la secretaria de Educación Marisol Alamilla Betancourt, el jefe del Despacho del Gobernador Miguel Ramón Martín Azueta, el director de la COJUDEQ y los deportistas galardonados.

El gobernador Carlos Joaquín preside el desfile conmemorativo del CVII Aniversario de la Revolución Mexicana



*  La columna estuvo integrada por 13 mil 400 personas, entre estudiantes, deportistas, policías y personal de instituciones públicas


*  Por la mañana asiste como invitado para atestiguar la entrega de ascensos y condecoraciones a 85 elementos de la 11ª Zona Naval


Chetumal.- Un total de 13 mil 400 personas participaron en el desfile conmemorativo del CVII Aniversario de la Revolución Mexicana en esta ciudad, entre deportistas, estudiantes, y representantes de instituciones municipales, estatales y federales; así como militares y personal de seguridad púbica.

El gobernador Carlos Joaquín presenció este tradicional desfile cívico-deportivo, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, que inició a las nueve de la mañana con una descubierta de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, la Banda de Guerra y la Escolta de Bandera.

La señora Ethel Guadalupe Torres Rodríguez, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, dijo este tipo de eventos, como los desfiles, representan un espacio para estar con la familia. “En la familia ya es tradicional venir a ver desfilar a los hijos. ¡Qué bueno que se sigan haciendo!”, expresó.

En la columna desfilaron los deportistas quintanarroenses ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, los medallistas de la paralimpiada nacional, de la olimpiada nacional y del nacional juvenil; así como los atletas del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, el Centro de Formación Deportiva y las ligas formativas infantiles; e integrantes de asociaciones y clubes deportivos.

Para Amalio López Uitzil, de la colonia Solidaridad, los desfiles cívicos son importantes para la convivencia ciudadana, para recordar los valores, la historia. “Es una buena convivencia. Ahora vengo con mis papás y mis hijos. En familia creemos que estos eventos deben seguir como una tradición que los presida el Gobernador”, citó.

El derrotero inició desde el Museo de la Cultura Maya, recorrió la avenida De los Héroes hasta llegar a Palacio de Gobierno. Participaron 12 mil 700 alumnos de 22 escuelas secundarias, 15 de nivel medio superior y 14 instituciones educativas de educación superior, así como 700 personas entre deportistas, entrenadores y personal de la Cojudeq, y elementos de clubes, asociaciones deportivas e instituciones públicas.

En todo el estado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), participaron más de 27 mil 500 alumnos; dos mil 431 estudiantes pertenecen a 40 escuelas de nivel primaria; ocho mil 529 de 51, a secundaria; diez mil 460 de 46, a planteles de educación media superior; y seis mil 164 de 31, a instituciones educativas de nivel superior.

** Previamente, el gobernador Carlos Joaquín asistió a la ceremonia de ascensos e imposición de condecoraciones a 85 elementos en la 11ª Zona Naval con sede en Chetumal.

Acompañado del vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la 11ª Zona Naval, y del general brigadier Gerardo Wolburg Redondo, jefe de Estado Mayor de la 34ª Zona Militar, entregó ascensos a tres capitanes, cuatro oficiales, cuatro clases y un marino.

Como parte de la ceremonia, se leyó el mensaje que para esta ocasión emitió el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.

Durante el desfile cívico deportivo, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por el general brigadier Gerardo Wolburg Redondo, jefe de Estado Mayor de la 34ª Zona Militar; el vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la 11ª Zona Naval; el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes; el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Antonio León Ruiz; secretarios del gabinete, diputados e invitados especiales.