domingo, 24 de mayo de 2015

Mauricio Góngora refuerza acciones en favor de la conservación de la Tortuga Marina

Ficha Informativa

Lugar y fecha: Solidaridad a 23 e Mayo de 2015

Evento: Día Mundial de la Tortuga Marina


  • En el marco del día Mundial de la Tortuga Marina el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, realizó una serie de actividades con la participación de más de 200 niñas, niños, jóvenes y adultos, como una de las estrategias encaminadas a sensibilizar y concientizar sobre la problemática de las Tortugas Marinas, promoviendo el cuidado de estas especies y su entorno.

  • En seguimiento de las instrucciones del edil Mauricio Góngora la dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, y la dirección de Ciudades Educadoras con la participación de los niños y niñas del programa “De Vuelta al Mar”, realizaron el primer concurso municipal de dibujo infantil denominado “Cuidemos a las Tortugas Marinas” con el fin de crear conciencia entre las nuevas generaciones de la conservación de las cuatro especies de tortugas marinas que son Tortuga Carey, Tortuga Verde, Tortuga Laúd, Tortuga Caguama y que arriban a las costas de Quintana Roo, sobre todo en las playas de la región.

  • Durante el mismo evento se desarrollaron diversas actividades como limpieza de las Playas realizando una división de grupos de niños y niñas dándole nombre a su equipo con lemas de tortugas marinas, Voleibol, Natación y exposición de stand de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y diversas asociaciones de protección animal.
  • Durante las actividades, niños y jóvenes junto a sus padres disfrutaron y jugaron con actividades de sano esparcimiento y convivencia familiar a la vez que aprendían y descubrían las diversas especies de Tortugas Marinas que habitan en la zona y como protegerlas y cuidarlas para mantener el equilibro de la fauna de nuestras playas.
  • Para esta temporada 2015 que comprende del periodo de mayo a octubre, la administración del presidente municipal Mauricio Góngora ha realizado por segundo año consecutivo la instalación del comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas el cual permita apoyar, enlazar y vincular las actividades de protección y conservación, colaborando en la generación de acuerdos y acciones acordes con los objetivos del programa de protección y conservación de las Tortugas Marinas, Temporada 2015 que impulsa la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT.

ANALIZAR SU VOTO PARA TOMAR LA MEJOR DECISIÓN ESTE 7 DE JUNIO, INVITA JORGE REJON CHAN CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02 DEL PES, DURANTE SU RECORRIDO POR COLONIAS







CHETUMAL, 23 de mayo de 2015.-
Por segunda ocasión, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Rejón Chan, recorrió el tianguis de la colonia Forjadores de Chetumal, además de volantear en calles y avenidas de esta zona y el Fraccionamiento Milenio y Tumben Cuxtal.



El candidato del PES se encontró con un hartazgo generacional hacia los políticos que siempre que ofrecen soluciones a sus problemas y no dan cumplimiento a sus promesas, por el contrario se olvidándose de ellos una vez que ya se encuentran en el poder.



“Yo no vengo a mentirles, no voy a solucionar todos los problemas pero lo que propongo lo pelearé para lograrlo porque yo si voy a trabajar, no voy a pasear o ver que ropa me pondré, solo necesitamos voluntad y trabajo”, insistió el abanderado del PES.

Jorge Rejón recibió muestras de apoyo y simpatía de amas de casa, vendedores y transeúntes que, espontáneamente, se acercaron a estrechar su mano y pedirle un volante, además de expresar su simpatía por él y el partido a quien entregarán su voto este 7 de junio.

Rejón Chan saludó a cada hombre y mujer que acudió a su encuentro y con quienes compartió anécdotas de su infancia y las responsabilidades que ha desempeñado en el servicio público, en las cuales la gente reconoció su honestidad y conducta intachable.  

Durante el recorrido, la población conoció las propuestas que gestionará en el Congreso de la Unión para la reactivación del Distrito, resaltando que es el contacto con la gente, con las familias, lo que fortalece su campaña.

Yo busco la confianza de la gente, de quienes votan por la persona, a ellos les digo que analicen quién es el candidato, sus actos, su historia, lo que ha sembrado durante sus años trabajo, quienes han servido al pueblo o no servido de él”, concluyó Jorge Rejon Chan, candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del PES. 

TOTAL RESPADO A DOMINGO FLOTA CASTILLO EN MEGA CARAVANA POR CALLES DE LA CIUDAD DE CHETUMAL






·        
Domingo Flota Castillo


Figuras importantes del Partido de la Revolución Democrática acompañaron al abanderado del PRD en su labor proselitista en la capital del estado de Quintana Roo.


Ya lo identifican y ya lo conocen por su gran trayectoria y trabajo, Domingo Flota llega en cada rincón de Chetumal la población, apoya la candidatura quien se ha fortalecido con el apoyo de su partido, pues en esta ocasión le estuvieron acompañando la senadora Luz María Beristaín, la diputada Graciela Saldaña, el líder estatal de su partido, Emiliano Ramos y el candidato suplente Leobardo Roja.


Cada día ha sido intenso en su campaña pues luego de la caravana estuvo caminando casa por casa en la colonia Jardines donde le abrieron las puertas de cada hogar para escuchar sus propuestas y pedir el voto a favor de su persona.


Aunque está  a escasos días  de concluir la campaña no descansa en visitar cada una de las poblaciones que conforman este distrito 2 de Quintana Roo, así lo ha hecho en cada municipio que lo conforman. Sus propuestas de trabajo son su carta de presentación pues la población le ha demostrado apoyo a su candidatura.


“Domingo Flota no es como los demás políticos, sabemos de su gran capacidad porque así lo hemos escuchado y estamos convencidos que él será nuestro representante en el congreso de la unión, no se va dejar, ni va obedecer las órdenes del sistema que nos gobiernan”.


A su paso saludo a las familias chetumaleñas en esta caravana por las principales calles de la ciudad, más tarde se dirigieron al colonia jardines donde niños, jóvenes y adultos salieron a su paso para conocerlo y externarle su apoyo.


Este fin de semana culmino visitando todas las comunidades del Municipio de Othón P Blanco, Estuvo visitando El ejido Juan Sarabia, Huay Pix, Carlos A. Madrazo, Ocum.

DEFENDAMOS NUESTRO TRIUNFO, EL SUR DE QUINTANA ROO LO MECERE: MORCILLO


·         Hoy más que nunca, intentarán arrebatarnos la libertad que hemos logrado.
·         
 Defendamos nuestro voto el 07 de junio.
·          
Esta no es la lucha de Morcillo, es la lucha de mucha gente que quiere un cambio.
·          
Reiteró que ha sido faccioso el uso de algunos medios privados y también oficiales, estos últimos que debieran estar al servicio de los quintanarroenses.



Chetumal, 23 de mayo. Con un llamado a defender el voto libre e independiente el 07 de junio, el candidato a la diputación federal por el Distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo, aseguró que, quienes se resisten al cambio, intentarán arrebatar el triunfo ciudadano, por ello hizo un llamado un llamado público a ser vigilantes de que se respete la votación en las urnas.


Ruiz Morcillo aseveró que se ha completado la estructura electoral del proyecto independiente, y luego de que se hiciera convocatoria pública a abogados para que se sumaran voluntariamente a la defensa del voto, una gran cantidad de juristas se han adherido para garantizar que el triunfo que se obtendrá en los comicios sea respetado, “pero ahora falta que los ciudadanos salgan a las calles, que voten y defiendan su voto, que sean vigilantes de que la operatividad en las casillas transcurra con normalidad, pues la autoridad electoral hará su trabajo, pero no faltará quien quiera arrebatarnos el triunfo”, dijo.


“Esta no es la lucha de Morcillo, es la lucha de mucha gente que se ha decidido a  votar por una opción diferente, por una alternativa que en verdad resuelva sus necesidades. Los ciudadanos, principalmente aquellos que trabajan en el gobierno del estado, han entendido que vivir con la angustia de que les apliquen otra ‘reingeniería’ no es digno para quien se esfuerza diariamente por salir adelante, por eso votarán por Morcillo, aunque los obliguen a hacer encuestas o los ‘acarreen’ para eventos partidistas.”

Desde la ribera del Río Hondo hasta los poblados más alejados de la zona maya, el proyecto independiente y la plataforma política presentada ha encontrado en los ciudadanos el respaldo necesario para obtener el triunfo en las urnas. “Un cambio ya es necesario para el sur, y a partir del 07 de junio vamos a lograrlo”, aseveró el candidato.

El candidato independiente reiteró que, desde ahora y durante toda su gestión como diputado federal, recorrerá todas las localidades del distrito, por lo menos, dos veces por año, para ver que las demandas hayan sido atendidas, recoger nuevas necesidades, y, en suma, entregar resultados a los quintanarroenses, pues la política se debe hacer para la sociedad, y en beneficio de ella.

Ruiz Morcillo dijo por último que el hartazgo social que existe será bien canalizado a través del proyecto independiente este 07 de junio, pues al lograr la diputación federal se impulsarán cambios locales y profundos, en beneficio de todos los quintanarroenses, concluyó.