viernes, 10 de abril de 2015

NUEVA ALIANZA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS ELECCIONES.






Chetumal, 09 de abril de 2015.- Los candidatos del Partido Nueva Alianza ofrecen a la ciudadanía propuestas que representan verdaderas preocupaciones de la sociedad, con base al Eje rector de la educación inclusiva y de calidad que garantice la aplicación del Artículo Tercero Constitucional. Al partido Turquesa le preocupa, sobretodo que la sociedad participe con su voto en las elecciones del 7 de junio próximo, para lograr un cambio en el país y el estado.

En conferencia de prensa, la Presidenta del Comité de Dirección estatal del partido turquesa, Martha Yrene Chan Ramírez, acompañada de los candidatos del Partido Nueva Alianza en los tres distritos electorales: Gabriela Barquet Juárez, Manuel Alexander Zetina Aguiluz y Krinagemma Rodríguez Contreras, respectivamente, así como el delegado especial del Comité de Dirección Nacional, Enrique Kú Herrera y consejeros nacionales Rafael González Sabido y Felipe González Villegas, el Consejero estatal Manuel Tzab Castro y el diputado local Emilio Jiménez Ancona, presentaron las principales propuestas de los abanderados.

Chan Ramírez indicó que Nueva Alianza no solo mantendrá su registro sino que incrementará el porcentaje de preferencias ciudadanas que parte del 4.2 por ciento en todo el país. La meta, dijo, es el crecimiento del partido en el Estado que se logrará con buena política.

Enrique Kú Herrera, Delegado especial del Comité de Dirección Nacional de NA expresó su agradecimiento a los representantes de los medios de comunicación quienes juegan un papel importante en el desarrollo de la democracia, al motivar la participación de la ciudadanía con la información de los distintos candidatos de manera equitativa.

“Somos un partido que cumple con un reto, no nos preocupa el número o el porcentaje de votos que podamos tener, tenemos asegurado el registro y vamos en ascenso, nos preocupa que la sociedad tenga una participación, porque solo con ella podemos cambiar las cosas que a cualquiera de nosotros nos perjudica, se presumen leyes importantes pero su aplicación no favorece a las sociedad, políticas que no benefician a los bolsillos de las personas, somos un partido que se constituye en una alternativa real”, expresó el delegado.

Agregó que Nueva Alianza no solo busca solo crecer, sino constituirse y encauzar las políticas y acciones en beneficio de la sociedad, “por eso nos preocupamos por la representación de los sectores, Nueva Alianza se ha distinguido por presentar a los mejores”

En su oportunidad, la candidata en el Distrito 01, Gabriela Barquet Juárez planteó los ejes de su propuesta política, una de las principales: es la igualdad sustantiva a través de las transversalización e institucionalización de la igualdad. Eliminación de la violencia contra las mujeres, niñas, niños y hombres, salarios dignos y protección al medio ambiente.

La postulada en el Distrito 03, Krinagemma Rodríguez, indicó que sus compromisos son gestionar recursos para que se cubran las necesidades prioritarias sobre temas como educación, seguridad, salud y medio ambiente, así como la creación de leyes que incentiven el uso de energías renovables. Propuso también, buscar certeza jurídica que proteja el bienestar e integridad de las minorías, así como reglamentar los apoyos de las empresas privadas.

El abanderado en el Distrito 02, Alexander Zetina insistió en que es importante para el Estado, que se reduzcan los costos de los combustibles pues eso a su vez, generaría disminución en los precios de producción y en consecuencia mayores ganancias para el sector agrario de esta demarcación.

“Queremos, poder incidir en el presupuesto de egresos y más cuando ahora la Secretaría de Hacienda ha definido que a partir del próximo año será con base a tasa cero, o sea, un presupuesto inicial de cero, pero a nosotros nos preocupa que hay gastos ineludibles que no pueden partir de ello, el gasto en educación no debe ser menor al ocho por ciento, y para partir de tasa cero se debe hacer un análisis de necesidades, queremos un mejor Quintana Roo, una educación que requiere mejores condiciones”, concluyó Zetina Aguiluz.

ENTREVISTA A DOMINGO FLOTA CASTILLO CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL DISTRITO 02 DEL PRD


HOY ES EL MOMENTO DE DECIDIR Y HACER VALER TU VOTO, MAURICIO MORALES BEIZA




Para salvar a los mexicanos de la crisis es necesario una reestructuración y reordenamiento de la política económica y de la estrategia de desarrollo: Morales Beiza

Locatarios del Mercado Inteligente del Productor Morelense demandan mejorar la estructura de este lugar, además de quejarse de la lamentable situación económica por la que atraviesan

* Habitantes de José María Morelos dan bienvenida al candidato del PT




Locatarios del Mercado Inteligente del Productor Morelense demandan mejorar la estructura de este lugar, además de quejarse de la lamentable situación económica por la que atraviesan

* Habitantes de José María Morelos dan bienvenida al candidato del PT

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- El candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, se ha encontrado con la constante queja de la terrible situación económica por la que los habitantes del Sur de Quintana Roo y en la cabecera municipal de José María Morelos no es la excepción, por lo que expuso a locatarios y transeúntes que saludó a su paso que para salvar a los mexicanos de la crisis es necesario una reestructuración y reordenamiento de la política económica y de la estrategia de desarrollo.

Esto como parte de las propuestas, dijo a los morelenses que le dieron la bienvenida con sonrisas y apretón de manos, que tiene este instituto político dentro del Proyecto Económico Nacional y que plantea rescatar la soberanía, amplias los márgenes de decisión así como el carácter democrático de la política económica y que ésta sirva a la gran mayoría y no esté en beneficio de unos cuantos.

Durante la visita de Morales Beiza por el Mercado Inteligente del Productor Morelense, los locatarios le solicitaron gestionar en el ámbito de sus posibilidades la remodelación de la nave donde se encuentran sus establecimientos, ya que ésta se encuentra ya muy vieja debido a que no hay apoyo de las autoridades ya que las ventas de los productos que ellos mismos y siembran han caído bastante, a lo que el candidato del PT les planteó que si no tiene respuesta de parte de los actuales gobernantes y representantes en la Cámara de Diputados, es momento de votar por otra alternativa y qué mejor que por la que ofrece el Partido del Trabajo.


DOMINGO FLOTA CASTILLO CANDIDATO FUERTE Y CON MEJORES PROPUESTAS

En la ciudad capital, Chetumal, cabecera municipal de Othón P. Blanco el candidato a diputado federal por el distrito 2, José Domingo Flota Castillo escuchó las quejas de los habitantes.

No importando el intenso calor del sol el candidato del PRD camino las calles del mercado nuevo antes Lázaro Cárdenas donde escuchó atentamente las demandas de los locatarios quienes manifestaron que se encuentran en el abandono de sus autoridades.

Flota Castillo les presentó sus propuestas de trabajo y estando acompañado del líder estatal del sol azteca, Emiliano Ramos, saludaron a la gente trabajadora pues el candidato de la zona maya asegura que son la gente del pueblo donde se necesita estar cerca para escuchar qué es lo que más les aqueja.

Entre sus propuestas de trabajo está la de legislar a favor del pueblo, y en todo momento dispuesto a realizar gestiones que beneficien a la colectividad. Mencionó que no se trata solamente de llegar al poder y dejar al pueblo olvidado como lo han hecho otros legisladores que se olvidan de quienes votaron por ellos.

Durante estos días ha llamado la atención de los habitantes de Chetumal la visita del candidato del PRD pues aunque solamente es conocido por medio de la prensa, se sabe del intenso trabajo que ha realizado en los cargos que ha ocupado.
Mas tardes estuvo en la colonia Emancipación donde al igual estuvo presentando sus propuestas de trabajo reafirmando su compromiso de llegar a la legislatura en las próximas elecciones.

Se lleva a cabo en Solidaridad conferencia para Prevención de Riesgos y realización de Atlás de Riesgos



La coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, que preside Mauricio Góngora Escalante, lleva a cabo un ciclo de conferencias tituladas “Avances en materia de prevención de riesgos” y Lineamientos para la elaboración de Atlas de Riesgos”, a cargo de el Doctor Carlos Valdés González y el Ingeniero Óscar Zepeda Ramos.

Dichos expositores pertenecientes Al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de la Secretaría de Gobernación, y la Coordinación Nacional de Protección Civil, indicaron que el objetivo es dar a conocer a los diferentes representantes de los municipios asistentes, las ventajas de la prevención de desastres y reducción de riesgos a través de herramientas como la elaboración de un Atlas de Riesgos.

Indicaron que con esta herramienta se pretende estandarizar el sistema de prevención, con la finalidad de salvaguardar a los ciudadanos y comprender los elementos de riesgos de los fenómenos naturales e incluso antropogénicos, así como sus consecuencias., además de contribuir al desarrollo sustentable y un municipio y estado más seguros.

Los objetivos principales del Atlas de Riesgos son aumentar la percepción del riesgo en la población, la instrumentación de políticas públicas para la reducción del riesgo y la generación de conocimiento científico aplicado; además debe contemplar resultados que se incorporen a los programas de planeación estatales y municipales.

Al dicho evento celebrado en Solidaridad, asistieron los representantes de Protección Civil de los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, y Tulum.

TERCER LUGAR NACIONAL EN FIRMAS DE APOYO, RUIZ MORCILLO




·         Presentará en breve el programa “TRES POR ANDRÉS”, para confirmar el triunfo el 07 de junio
·        
El apoyo obtenido es muestra de la voluntad de cambio de los ciudadanos inconformes
·        
Tenemos la primera candidatura independiente, y seremos los primeros en trabajar realmente para la gente, Morcillo

Como una muestra de la voluntad de cambio de los quintanarroenses, y luego de la aprobación de las 22 candidaturas independientes del país, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés Ruiz Morcillo agradeció las muestras de apoyo a sus seguidores, pues lo colocaron en el tercer lugar nacional con mayor cantidad de firmas obtenida.

Ruiz Morcillo recordó que el INE validó finalmente --- firmas, lo que demuestra que la inconformidad social por las condiciones sociales imperantes es mucha, tan es así que la cantidad de firmas obtenida fue superior a la de personas que durante más tiempo han impulsado las candidaturas independientes en el país, como Manuel Clouthier Carrillo.

“De ninguna manera intentamos mostrarnos por encima de nadie, lo destaco únicamente para que se logre dimensionar la voluntad de cambio manifestada por los ciudadanos al darnos su firma de apoyo. Por eso en breve lanzaremos nuestro programa ‘Tres por Andrés’, con el objetivo de concientizar a quienes ya nos apoyan, pero sobre todo a quienes quieren aun hacerlo, que con su voto y el de tres personas más, ganaremos contundentemente en las elecciones del 07 de junio próximo”, dijo.

En lo que se refiere a la candidatura, señaló que la suya se ubicó tan sólo por debajo de la de Víctor Antonio Corrales Burgueño, que tuvo poco mas de 26 mil firmas; y la de Giova Camacho, a quien le validaron también más de 26 apoyos; y luego está la de Ruiz Morcillo, que presentó 15 mil 170 firmas de apoyo; pero por temores diversos de personal de gobierno del estado y municipal que firmaron de apoyo, se solicitó revisar sólo 13 mil 260, quedando finalmente validadas 12 mil 040.

Reconoció que no ha sido un proceso fácil, pues al final los partidos políticos se resisten a permitir la participación libre de los ciudadanos, por ello de 122 personas que anunciaron su intención de participar como candidatos independientes en todo el país, sólo 52 lograron lograron los requisitos iniciales y al final, luego del 05 de abril en el que INE validó las formas de apoyo, sólo 22 ciudadanos competirán de manera libre en México. “Ese ha sido el camino que hemos tenido que recorrer, pero será mucho más satisfactorio ver que las personas nos dan su voto el 07 de junio”, aseveró.

“Logramos la primera candidatura independiente a la diputación federal en Quintana Roo, hemos sido los primeros a nivel nacional en que el INE avale nuestra publicidad, y seremos los primeros en trabajar de manera independiente por los habitantes del estado, porque nuestro compromiso es con la gente, no con los partidos, ni con el gobierno”, recalcó enfático.

Por último, señaló que en su plataforma política está contemplado impulsar también la ciudadanización de los órganos autónomos del país, para que evitar que los partidos políticos impidan el avance democrático nacional, como ahora con las candidaturas independientes, pero además es un tema común entre los 22 aspirantes del país, con algunos de los cuales ya se reunió recientemente, concluyó.