jueves, 9 de mayo de 2013

COLOCA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE LA PRIMERA PIEDRA DE LA NUEVA TERMINAL MARÍTIMA DE ISLA MUJERES

*La obra requerirá una inversión de 34.5 millones de pesos que el jefe del Ejecutivo gestionó ante la SCT, en beneficio de 16 mil habitantes de la ínsula y más de dos millones de turistas que llegan anualmente

*Roberto Borge refrenda su compromiso de seguir impulsado proyectos portuarios en Chetumal, Cozumel, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Juárez y Punta Sam


*El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa asegura que Quintana Roo tiene el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para que se le canalice mayor inversión para infraestructura portuaria


*El director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera explica que la obra consiste en la construcción de un nuevo edificio con estructura de concreto reforzado, apoyado sobre pilotes, provisto de acabados, instalación hidráulica, sanitaria, eléctrica y aire acondicionado


*El presidente municipal ¬Hugo Sánchez Montalvo agradece al Gobernador las gestiones que hizo ante la SCT para esta nueva terminal y por otras obras que se han ejecutado para fortalecer la imagen turística de la isla
Roberto Borge Angulo en su discurso

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 8 de mayo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo colocó hoy la primera piedra para la construcción de la nueva terminal marítima de esta isla, que requerirá una inversión de  34 millones 500 mil pesos, en beneficio de 16 mil habitantes y más de dos millones de visitantes que llegan anualmente a este destino turístico.

—Esta obra solucionará los problemas de capacidad, operación y seguridad de la actual terminal —dijo.
Acompañado por Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT; Heriberto Hermosillo, coordinador del programa Ciudades Modernas, en representación de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; Alejandro Hernández Cervantes, director general de Puertos, y el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de seguir impulsado el desarrollo de proyectos portuarios en Chetumal, Cozumel, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Juárez y Punta Sam, a fin de mejorar la atención a habitantes y visitantes.

—Hoy es un día importante para Isla Mujeres —señaló—. Con esta obra estamos mejorando la puerta de entrada a la isla, donde el flujo de visitantes se incrementó 14 por ciento en el primer trimestre del año, lo que contribuye a mejorar la principal actividad económica: el turismo.

Roberto Borge destacó el apoyo de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y del Ayuntamiento de Isla Mujeres por las facilidades para iniciar la construcción de la nueva terminal marítima.
A su vez, Ruiz de Teresa anunció que Quintana Roo tiene el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para que se le canalice mayor inversión para infraestructura portuaria.

Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, explicó que la obra consiste en la construcción de un nuevo edificio con estructura de concreto reforzado, apoyado sobre pilotes, y estará provisto de acabados, instalación hidráulica, sanitaria, eléctrica, voz y datos, y aire acondicionado.

En su oportunidad, el presidente municipal ¬Hugo Sánchez Montalvo agradeció el invaluable apoyo del Gobernador por la gestión que hizo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para iniciar esta nueva terminal. “Esta obra se suma a muchas otras que, con el apoyo de Roberto Borge, se han hecho en Isla Mujeres para fortalecer la imagen urbana y turística”, expresó.

Asistieron al evento, los secretarios de Turismo, Juan Carlos González Hernández, y de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza; el Comandante de la Quinta Región Naval, Almirante C.G. D.E.M. Juan Ramón Alcalá Pignol; el Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Manuel Virgilio Morales; Antonio Piza Vela, Capitán Regional de Puerto; integrantes del cabildo y prestadores de servicios turísticos.

SE CONVERTIRÁ PT EN PRIMERA FUERZA DE IZQUIERDA VERDADERA




-Así lo señalaron sus dirigentes, Mauricio Morales Beiza y Hernán Villatoro Barrios

-La alianza PRD-PAN y el endeudamiento del estado y municipios llevarán al triunfo al PT

-Entregan documentos de ocho candidatos y dos candidatas a presidir los 10 Ayuntamientos de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.-Ante negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de avalar la alianza de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para la jornada electoral del próximo 7 de julio y el endeudamiento de las arcas públicas de la entidad y de los municipios, el Partido del Trabajo (PT) se convertirá en la “primera fuerza de la izquierda verdadera en Quintana Roo”.

Así lo adelantaron los dos integrantes de la Comisión Coordinadora de la Comisión Ejecutiva Estatal petista, Mauricio Morales Beiza y Hernán Villatoro Barrios durante la entrega de documentos de los ocho candidatos y dos candidatas a contender por presidir los diez Ayuntamientos en Quintana Roo, en las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo), ubicadas en esta Ciudad Capital, oficinas que se vistieron de rojo con los militantes petistas.  

El representante popular petista ante la XIII Legislatura, Mauricio Morales Beiza, señaló que con la entrega de documentos “se ha cumplido en tiempo y forma lo mandatado en la Constitución y la Ley Electoral de registrar a nuestras diez planillas para contender en el próximo proceso comicial”.

Momentos antes, el propio Morales Beiza entregó los documentos al Consejero Presidente del IEQRoo, Jorge Manrique Centeno, acompañado de los Consejeros. Fue el secretario de ese Instituto comicial, Juan Enrique Serrano Peraza, quien recibió los expedientes de Rivelino Valdivia Villaseca y de Marco Antonio May Molina, quienes contenderán por presidir los Ayuntamientos de Bacalar y Othón Pompeyo Blanco, respectivamente.

Asimismo, fueron entregados los expedientes de Neli Margarita Koyoc Kamal y  Eutimio Itzá Aké, quienes buscarán encabezar durante los próximos tres años los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.  
También quedaron registradas las candidaturas por Tulum, Miguel Ángel Che Poot; Cozumel, Javier Aguirre Padilla; Solidaridad, José Carlos González Anguiano; Lázaro Cárdenas, José Mena Villanueva; Benito Juárez, Alejandro Luna López; y por Isla Mujeres, Ingrid Imelda Mejía Kuc.
“Estos son los diez candidatos que aprobó la Convención Estatal y que en este momento estamos trayendo la documentación respectiva a través de nuestro representante ante el Instituto Electoral, el diputado Mauricio Morales Beiza”, aseguró Hernán Villatoro Barrios.

Queremos decir que nuestra Convención –agregó- se dio en un marco de respeto, de fraternidad, de debate de ideas, de tal manera que los candidatos que fueron aprobados se están comprometiendo a ir con la sociedad quintanarroense en cada uno de los diez municipios a llevar propuestas alternativas que posibiliten construir un nuevo régimen municipal en los Ayuntamientos.

Fue el mismo Villatoro Barrios quien explicó que “un ejemplo de la degradación de los gobiernos priistas es que en el sexenio de Mario Villanueva Madrid cada quintanarroense debía 500 pesos; hoy en este régimen cada uno de nosotros debemos 24 mil pesos, lo que indica que ha sido fallida la política económica y social aplicada por los gobiernos federal, estatal y municipales”.

Y añadió que Quintana Roo es una de las más endeudadas del país al igual que los ayuntamientos de Benito Juárez y de Othón Pompeyo Blanco, quienes ocupan los diez primeros lugares como los Ayuntamientos con mayor endeudamiento por “ser corruptos y corruptores que en vez de utilizar los presupuestos que vienen de la Federación y los que se captan de impuestos a nivel municipal y estatal, se los roban”.

En cuanto al fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQRoo) y avalado por la Sala Regional de Xalapa del TEPJF de rechazar la alianza PRD-PAN “es correcta”, pero “como PT consideramos que dicha alianza es atípica y de cúpulas sin tomar en cuenta a las bases perredistas y panistas, lo que también ha generado una judicialización y descomposición ideológica y política a lo interno de ambas organizaciones partidistas”, dijo.

Ya no queremos una clase política corrupta sino que sea una emergente que venga de los liderazgos sociales, indígenas, campesinos, profesionistas, micros, pequeños y medianos empresarios, tal y como lo está planteando el PT el cual se convertirá en una alternativa de izquierda verdadera en Quintana Roo este próximo 7 de julio, adelantaron Mauricio Morales Beiza y Hernán Villatoro Herrera.

Hoy se escribe una nueva historia en el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), !!Vamos por la victoria!! Luciano Sima Cab, candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas


Luciano Sima Cab en la toma de protesta frente a su gente

“Mi lealtad y fidelidad al partido me ha llevado hasta este punto, les agradezco su apoyo y respaldo pues a pesar de lo incomodo del horario no dudaron en acudir a este llamado”, expresó el profesor Luciano Sima Cab a los integrantes del Consejo Político Municipal e integrantes de la Comisión de Procesos Internos  luego de rendir protesta como candidato del PRI a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

Al mismo tiempo invitó a sus seguidores y simpatizantes a redoblar el trabajo político para obtener un triunfo contundente el próximo 7 de julio.

En tanto que Miguel Martínez Cabrera, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, minutos antes de tomar la protesta de rigor al abanderado priísta le reiteró su confianza.

 
Por eso manifestó , “no tenemos duda de tu gran liderazgo, capacidad y entrega, pero sobre todo, por esa actitud de unidad que siempre has demostrado, con lo que está garantizado un contundente triunfo electoral en este municipio”.

Hoy es el momento de formalizar la unión y la fortaleza para que juntos lleguemos al objetivo principal que es la victoria, me es grato reconocer el trabajo y esfuerzo que han aportado las familias Priistas de Lázaro Cárdenas.

También observo que día con día nuestro partido se convierte en un potencial político que sin duda alguna en las próximas elecciones electorales saldremos con un triunfo contundente, indicó Luciano Sima Cab.

Camino al triunfo, con el respaldo de la sociedad de José María Morelos, Juan Manuel Parra López


Juan Manuel Parra López en el momento de su registro como candidato a la presidencia municipal de José María Morelos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

José María Morelos.- Con el firme propósito de garantizar una victoria contundente el próximo 7 de Julio, el ing. Juan Manuel Parra López se registró como candidato del Partido  Revolucionario Institucional junto con su planilla,  para la presidencia municipal de José María Morelos ante el consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo.-

El ambiente electoral se respira en todo el Municipio con una clara muestra de apoyo para el candidato del pueblo, y la prueba es el masivo apoyo que recibe Parra López tanto en el registro ante su partido como ahora en el IEQROO, donde  una vez más cientos de simpatizantes lo acompañaron para registrar la planilla del PRI.-

Desde las 8 de la mañana cientos de priístas se reunieron en la sede del tricolor sobre la calle Miguel Hidalgo, todos los asistentes, niños, mujeres, adultos, ancianos, discapacitados, todo mundo le extendía  la mano a Parra López, quien con esa humildad que lo caracteriza se da tiempo d e saludar de mano a todo mundo.-

En punto de las 9 de  la mañana ya eran cientos de priístas que deseaban ser testigos de este hecho tan importante para el partido y para Juan Parra López, quien siendo nativo del Municipio goza de simpatía de todos los estratos sociales, por ello quedó demostrado cuando caminó desde la sede del tricolor hasta el  Instituto Electoral de Quintana Roo ubicado sobre la calle Chilam Balam.-

Luego de una caminata de 20 minutos saliendo de desde la calle Miguel Hidalgo, llegado hasta la avenida principal, de ahí el numeroso grupos de mas de mil 500 personas doblaron  sobre  la Jacinto Canek y retomaron la Huaymax para llegar finalmente en la sede del IEQROO.-

Parra López estuvo acompañado desde la salida por su esposa Mercedes Huchim Maturel, del candidato a diputado suplente Juan Carlos Huchim Serralta, de los integrantes de  la planilla a regidores y síndico municipal, ex presidentes municipales, líderes, mujeres, niños, adultos, ancianos, taxistas,   mototaxistas y tricitaxistas, el numeroso grupo   cubría mas de tres  cuadras de largo la mayoría teñidos de rojo y blanco, en todo el trayecto era visible el cariño, la confianza y el apoyo a Juan Manuel Parra López y los gritos de las porras no se hacían esperar.-

Al arribar a la sede del IEQROO fueron recibidos   por la consejero presidente Wendy Guadalupe Chan Caamal y el resto de los funcionarios del Instituto, Jaime Flota Hernández representante del PRI hizo entrega formal de los documentos   de la planilla que encabeza el ing. Juan Manuel Para López y fueron revisados uno por uno cumpliendo todos los integrantes con los requisitos solicitados.-.

Finalmente los integrantes  de la planilla del Partido Revolucionario  Institucional quedó de la siguiente manera, como candidato a la presidencia municipal propietario el ing. Juan Manuel Parra López, suplente Carlos Miguel Solís Martín, como síndico municipal Alejandro Flota Becerra, suplente Rodolfo Poot Pat, primer regidor María de la Luz Samos Yam, suplente Telma  Ek Yam, segundo regidor Lorenzo Acevedo Castillo, suplente Eviuth Rivera de la Cruz, tercer regidor Pablo Cumbá Hernández, suplente Amadeo Chan Blanco, cuarto regidor María Marlene Castillo Cano, suplente María Obdulia Moo Poot, quinto regidor Pedro David Mahay  Cauich, suplente Ilich Lennin Salazar Kú, sexto regidor Edilia Díaz suplente Juliana Pech Yah.

Luego de culminar  el proceso de entrega recepción de los documentos de la planilla del tricolor, y en su salida el candidato Parra López dirigió un breve mensaje a todos los que lo acompañaron, y se dijo respetuoso del proceso, no sin antes agradecer de nuevo a toda su gente, a los Morelenses por la confianza que depositan y con esta unidad que  los caracteriza  iniciar de manera formal la campaña el próximo 13 de Mayo.-

“Agradezco d e corazón a todos ustedes amigos que me hayan acompañado en este momento tan importante, a mi planilla, somos respetuosos de la ley y vamos a esperar que el consejo muncipla del IEQROO revise la documentación y el día 13 de este mes arrancamos la campaña de manera oficial.- “Finalizó.-

Al final los cientos de priístas que acompañaron al ahora candidato Juan Manuel Parra López  lo escoltaron  de nuevo a la sede del partido,  donde  la fiesta priísta siguió  con la felicitación de los simpatizantes de todos los estratos sociales,


INICIAN PREPARATIVOS PARA FESTEJO DEL DIA DE LA MARINA



       
FELIPE CARRILLO PUERTO: Ya están listas las convocatorias para que todos los habitantes que asi lo deseen puedan registrarse para garantizar su participación en las diferentes actividades que se llevaran a cabo en el marco del festejo del Aniversario del Dia de la Marina, a realizar el dia 1 de junio del presente año, en la comunidad pesquera de Punta Herrero.
        Por tal motivo se hace una atenta y cordial invitación a los interesados que quieran participar en el torneo de pesca ribereña, mini triatlón, voleibol y futbol rápido,  a que se inscriban en las oficinas del Consejo de la Juventud y el Deporte, en donde podrán informarse de todo lo relacionado con estas actividades que se realizaran para celebrar dignamente un aniversario más del dia de la marina.
      
Dicho festejo correrá a cargo del Ayuntamiento carrilloportense que preside el profesor Sebastián Uc Yam,  para lo cual tienen preparado una bolsa de premios quedando de la siguiente manera: en las disciplinas de voleibol, mini triatlón y futbol se premiaran a los primeros lugares con 1,500 pesos, los segundos lugares con 1,000 pesos y 500 pesos para los terceros lugares.
      
En cuanto al torneo de pesca ribereña, que será por equipos de 3 personas que iniciará a partir de las 6:00 pm el dia 31, para concluir el dia 1 de junio a las 7:00 am, se premiará a los 3 primeros lugares de acuerdo al mayor número de piezas con 3,500, 2,500 y 1,500, además se premiara a la pieza más pesada con 500 pesos y de igual manera con 500 pesos a la zarta más pesada.