jueves, 9 de mayo de 2013

SE CONVERTIRÁ PT EN PRIMERA FUERZA DE IZQUIERDA VERDADERA




-Así lo señalaron sus dirigentes, Mauricio Morales Beiza y Hernán Villatoro Barrios

-La alianza PRD-PAN y el endeudamiento del estado y municipios llevarán al triunfo al PT

-Entregan documentos de ocho candidatos y dos candidatas a presidir los 10 Ayuntamientos de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.-Ante negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de avalar la alianza de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para la jornada electoral del próximo 7 de julio y el endeudamiento de las arcas públicas de la entidad y de los municipios, el Partido del Trabajo (PT) se convertirá en la “primera fuerza de la izquierda verdadera en Quintana Roo”.

Así lo adelantaron los dos integrantes de la Comisión Coordinadora de la Comisión Ejecutiva Estatal petista, Mauricio Morales Beiza y Hernán Villatoro Barrios durante la entrega de documentos de los ocho candidatos y dos candidatas a contender por presidir los diez Ayuntamientos en Quintana Roo, en las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo), ubicadas en esta Ciudad Capital, oficinas que se vistieron de rojo con los militantes petistas.  

El representante popular petista ante la XIII Legislatura, Mauricio Morales Beiza, señaló que con la entrega de documentos “se ha cumplido en tiempo y forma lo mandatado en la Constitución y la Ley Electoral de registrar a nuestras diez planillas para contender en el próximo proceso comicial”.

Momentos antes, el propio Morales Beiza entregó los documentos al Consejero Presidente del IEQRoo, Jorge Manrique Centeno, acompañado de los Consejeros. Fue el secretario de ese Instituto comicial, Juan Enrique Serrano Peraza, quien recibió los expedientes de Rivelino Valdivia Villaseca y de Marco Antonio May Molina, quienes contenderán por presidir los Ayuntamientos de Bacalar y Othón Pompeyo Blanco, respectivamente.

Asimismo, fueron entregados los expedientes de Neli Margarita Koyoc Kamal y  Eutimio Itzá Aké, quienes buscarán encabezar durante los próximos tres años los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.  
También quedaron registradas las candidaturas por Tulum, Miguel Ángel Che Poot; Cozumel, Javier Aguirre Padilla; Solidaridad, José Carlos González Anguiano; Lázaro Cárdenas, José Mena Villanueva; Benito Juárez, Alejandro Luna López; y por Isla Mujeres, Ingrid Imelda Mejía Kuc.
“Estos son los diez candidatos que aprobó la Convención Estatal y que en este momento estamos trayendo la documentación respectiva a través de nuestro representante ante el Instituto Electoral, el diputado Mauricio Morales Beiza”, aseguró Hernán Villatoro Barrios.

Queremos decir que nuestra Convención –agregó- se dio en un marco de respeto, de fraternidad, de debate de ideas, de tal manera que los candidatos que fueron aprobados se están comprometiendo a ir con la sociedad quintanarroense en cada uno de los diez municipios a llevar propuestas alternativas que posibiliten construir un nuevo régimen municipal en los Ayuntamientos.

Fue el mismo Villatoro Barrios quien explicó que “un ejemplo de la degradación de los gobiernos priistas es que en el sexenio de Mario Villanueva Madrid cada quintanarroense debía 500 pesos; hoy en este régimen cada uno de nosotros debemos 24 mil pesos, lo que indica que ha sido fallida la política económica y social aplicada por los gobiernos federal, estatal y municipales”.

Y añadió que Quintana Roo es una de las más endeudadas del país al igual que los ayuntamientos de Benito Juárez y de Othón Pompeyo Blanco, quienes ocupan los diez primeros lugares como los Ayuntamientos con mayor endeudamiento por “ser corruptos y corruptores que en vez de utilizar los presupuestos que vienen de la Federación y los que se captan de impuestos a nivel municipal y estatal, se los roban”.

En cuanto al fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQRoo) y avalado por la Sala Regional de Xalapa del TEPJF de rechazar la alianza PRD-PAN “es correcta”, pero “como PT consideramos que dicha alianza es atípica y de cúpulas sin tomar en cuenta a las bases perredistas y panistas, lo que también ha generado una judicialización y descomposición ideológica y política a lo interno de ambas organizaciones partidistas”, dijo.

Ya no queremos una clase política corrupta sino que sea una emergente que venga de los liderazgos sociales, indígenas, campesinos, profesionistas, micros, pequeños y medianos empresarios, tal y como lo está planteando el PT el cual se convertirá en una alternativa de izquierda verdadera en Quintana Roo este próximo 7 de julio, adelantaron Mauricio Morales Beiza y Hernán Villatoro Herrera.

No hay comentarios: