jueves, 26 de septiembre de 2013

INVERTIREMOS ESTE AÑO 33 MILLONES DE PESOS PARA LLEVAR ENERGÍA ELÉCTRICA A 9 COMUNIDADES EN 3 MUNICIPIOS: ROBERTO BORGE

* Las obras, que ya se ejecutan con recursos del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas, beneficiarán a 4 mil 663 habitantes en los municipios de Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, explica el jefe del Ejecutivo

* Atender a los habitantes de las comunidades rurales y a los hermanos de la zona maya es una prioridad para el Gobierno del Estado, subraya


* El secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, explica que al finalizar el presente año se habrán “sembrado” 389 nuevos postes para llevar electricidad a poblaciones rurales
El jefe del Ejecutivo estatal de Quintana Roo Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de septiembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó hoy que dotar de servicios básicos a las comunidades marginadas requiere trabajo e inversiones constantes para acabar con los rezagos, por lo que este año se invierten 32 millones 987 mil 718 pesos en obras de  electrificación para beneficiar a cuatro mil 663 habitantes de nueve comunidades de los municipios Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

“La inversión social básica permite el incremento constante de la infraestructura de servicios en Quintana Roo para atender de manera directa a las comunidades rurales y urbanas menos favorecidas por el desarrollo”, destacó.

El Jefe del Ejecutivo  explicó que los recursos se obtuvieron mediante gestiones ante el Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), porque “atender a los habitantes de las comunidades rurales y a los hermanos de la zona maya es una prioridad para el Gobierno del Estado”.

—Se trabaja sin descanso para dotar con servicios básicos a las comunidades mayas, no sólo como un acto de justicia que acabe con los rezagos de muchos años, sino también para llevar a sus habitantes calidad de vida y agradecerles el gran apoyo y la confianza que brindan a mi gobierno —sostuvo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo (Sedes), Ángel Rivero Palomo, detalló que con una inversión de 13 millones 763 mil 391 pesos, se realizan las obras de ampliación de la red de energía eléctrica subterránea en las comunidades de Candelaria, Nueva Reforma (Primera y Segunda Etapa), La Presumida, Venustiano Carranza y Bulukax, en José María Morelos.

Asimismo, dijo que en el municipio Othón P. Blanco se invertirán 10 millones 378 mil pesos en la ampliación de la red de energía eléctrica en las comunidades de Nuevo Bécar y Nuevo Canaan.
—En Lázaro Cárdenas se invertirán 8 millones 845 mil 530 pesos en la construcción de la línea y ampliación de la red de energía eléctrica en la comunidad de Constituyentes del 74 y en la ampliación de la red de Nuevo Valladolid —añadió.

El funcionario confirmó que las obras beneficiarán a 4 mil 663 ciudadanos de las nueve poblaciones mencionadas y dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza las obras con base en acuerdos con el Gobierno del Estado.

—Al final del presente año se habrán “sembrado” 389 nuevos postes para llevar electricidad a poblaciones rurales —subrayó—. Con la energía eléctrica mejorarán muchos aspectos en la vida de los habitantes de las comunidades beneficiadas.

CONCEJO MUNICIPAL DE BACALAR INAUGURÓ UN ESPACIO MÁS PARA UN MEJOR SERVICIO TURÍSTICO



* Inauguran muelle municipal

 
25 de septiembre de 2013/Municipio de Bacalar.- Basando a las altas demandas de la ciudadanía bacalarense, el Concejo Municipal de Bacalar que preside Francisco Alberto Flota Medrano, este miércoles inauguró un muelle municipal, dándole solución a la ciudadanía además de que le ofrecerá al turismo un espacio más para su agrado.
 En ese sentido, el primer edil del décimos municipio dijo que “desde el año pasado tuvimos una demanda donde nos pedían un espacio donde pudiéramos prestar un servicio turístico para disfrutar de nuestras bellezas naturales, en este caso de nuestra Laguna de los Siete Colores teníamos que construir un muelle municipal y ahora es el que estamos inaugurando, hay que recordar que los muelles que tenemos tienen estrictas restricciones, este muelle es público y desde luego los turistas así como la ciudadanía tendrán un acceso para que disfruten de nuestra naturaleza”.

Asimismo agregó que “este muelle también le será de gran utilidad a los lancheros porque como vemos los lancheros de hoy prestan ese servicio con las condiciones no adecuadas, pero ahora tienen un muelle que les servirá ya que es un punto más donde puedan ofrecer su servicio con los servicios adecuados, de la misma manera servirá embarque y desembarque para nuestra lancha patrulla”.

Por último recalcó que “esta es una primera etapa que incluye el muelle, una reja de protección y en una segunda etapa llevará los baños, piso de entrada pero lo mejor es que ya dimos el primer paso para que en la próxima administración ya se concluya”.

PRI Reconoce a activistas priistas exitosos en Tulum

Tulum, Quintana Roo.-  El trabajo partidista debe ser reconocido ya que de esta manera se fortalece el priismo y se renuevan estructuras para salir triunfantes en elecciones venideras, así como en Tulum se ha triunfado en los últimos dos procesos electorales locales, afirmó Francisco Ortega Lizárraga, secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI.

“No hay nada más meritorio y satisfactorio para un priista que su partido, el PRI, le reconozca el esfuerzo hecho en una contienda electoral y más aún cuando se consiguen los objetivos, como lo fue hacer ganar al priista David Balam Chan la presidencia municipal y al hoy diputado electo por el V Distrito, Filiberto Martínez Méndez”, dijo.

En representación del presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, en la entrega de reconocimientos a activistas priistas de Tulum por parte del Movimiento Territorial, que encabeza Carlos Castilla Sánchez, el secretario técnico del Consejo Político enfatizó en que el PRI debe seguir moviéndose, debe seguir apoyando las políticas públicas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, para transformar México y Quintana Roo.

Al dar la bienvenida, el dirigente municipal del PRI en Tulum, Pablo Tun Dzib señaló que hoy el relevo generacional del PRI es una realidad, cada día hay más jóvenes priistas en cargos de elección popular, lo que indica que la sociedad tiene confianza en la audacia, la fuerza, la honestidad y sobre todo el amor a la patria de los jóvenes, como el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal electo de Tulum, David Balam Chan.

En su oportunidad, el dirigente del MT, Carlos Castilla Sánchez señaló que luego del análisis meticuloso del actuar de cada uno de los activistas en el proceso electoral y de que gracias a su invaluable labor el PRI conquistó 10 presidencias municipales y hoy tiene 16 diputados locales de extracción priista, es entonces momento de reconocer ese esfuerzo.

En representación del presidente municipal electo, David Balam Chan, el síndico electo, Armando Angulo Cáceres, señaló que el agradecimiento hacia los activistas es hoy un compromiso para cumplirle a la sociedad y no defraudar y el trabajo cercano a la gente, ejemplo del gobernador Roberto Borge, será la premisa en la próxima administración municipal que iniciará a las cero horas del día 30 de septiembre.

Recibieron su reconocimiento:
C. Adrián Cámara uitzil, Miguel Nieto Córdoba, German Cervantes Balam, Alma Crisntina Nieto Cámara, Marisol Nieto Cámara, Dulce María Chimal, Edelmira Chan Chap, Gema Esmeralda Méndez Yam, David Andrés Gorocica Chan, Elsi Pech Acosta y Marcelino Abraham Chi Vázquez.

Estuvieron presentes la Dirigente del MT en Tulum María del Carmen Cámara Uitzil y la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres priistas en este municipio, Gema Esmeralda Méndez Yam.