martes, 2 de junio de 2015

Carlos Joaquín González presente en el 2º Foro Político Latinoamericano de Turismo de Reuniones




Subsecretario de innovación y desarrollo turístico de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, participó este lunes 1º de junio, en el el 2º Foro Político Latinoamericano de Turismo de Reuniones, dicho encuentro que reúne a Ministros, Subsecretarios, parlamentarios y altas autoridades de los países de América Latina y el Caribe, para debatir las políticas nacionales llevadas a cabo para fomentar el mercado de reuniones en la región, así como para intercambiar experiencias e implementar medidas conjuntas. El moderador es el Vice Ministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Lic. Benjamín Liberoff.

En el marco de la FIEXPO Latinoamérica misma que nació en Uruguay; cumplió sus tres primeras ediciones en Montevideo, luego Punta del Este fue sede de otras tres. En 2014, la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe se presentó por primera vez en Lima, Perú, capital en la que se desarrollará asimismo la próxima edición 2016. Su director Sergio Baritussio además es periodista de la revista y portal ‘Eventos Latinoamerianos’. Su director y asesor internacional es el Lic. Arnaldo Nardone, ampliamente conocido por su asesorar a varios países en el sector de Turismo de Reuniones, a través de su empresa Mice Consulting, y hoy vinculado al Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

Brigadistas forestales de Quintana Roo aprovechan lluvias para intensificar sus labores de control y liquidación

En total se han extinguido 73 incendios, afectando 5082.72  hectáreas de arbustos y 12 hectáreas de pastos, 30 hectáreas de arbolado adulto, con un total de 5124.72  hectáreas.

Brigadistas forestales de Quintana Roo aprovechan lluvias para intensificar sus labores de control y liquidación.

Los incendios forestales en la entidad presentan condiciones complicadas para su control por el tipo de vegetación existente y suelos pedregosos.

El día de hoy las condiciones atmosféricas son favorables con la presencia de lluvia, aunque hay que considerar que esta precipitación ayuda a controlar los incendios más no los extingue en su totalidad por lo que personal de la CONAFOR y en coordinación con el gobierno del Estado (SEMA), continúan  con sus operaciones en la atención de incendios y se realiza una evaluación por medio de recorridos terrestres para verificar los avances  en el control y liquidación.

Por otro lado es importante destacar que de acuerdo con otras temporadas después de las primeras precipitaciones a los dos o tres días los incendios se reactivan nuevamente, es por eso que se mantendrán las operaciones para reforzar los trabajos de control y liquidación.

Cabe hacer mención que el proceso de liquidación de los incendios es el proceso más tardado ya que los brigadistas realizan recorridos en la línea de contención para supervisar que  estén totalmente liquidado  los troncos  que se encuentran en la línea.

Igualmente  existen los incendios de tipo subterráneo, que por la conducción del calor, en las raíces subterráneas la lluvia en algunos casos no llega a penetrar el suelo y estos quedan activos con alto riesgo de propagarse.

Actualmente en la entidad se encuentran seis incendios activos; dos en Benito Juárez; uno en Isla Mujeres; uno en Solidaridad;  uno en Tulum y uno en Bacalar.

 En Benito Juárez

«Cerezas» km 301 autopista Cancún –Mérida a 2 km hacia Av. Guayacán
Afecta 120 hectáreas de vegetación arbustiva
55 % de control y 45 % de liquidación-Información al cierre de este reporte.

**«Leona Vicario» km 279 autopista Carretera Federal Cancún-Mérida
Afecta 280 hectáreas de vegetación arbustiva
25% de control y 20% de liquidación

En Tulum

«La aldea Kuku»  Oeste de  Tulum
Afecta 3 hectáreas de vegetación arbustiva
80 % de control y 50% de liquidación
Información al cierre de este reporte.

En Bacalar

«Mensura de Nuevo Tabasco»  Al Noroeste de Nuevo Tabasco
Afecta 75 hectáreas de vegetación arbustiva
100 % de control y 90% de liquidación
Información al cierre de este reporte.

En Isla Mujeres

«Burbujas»  Entrada a Francisco May
Afecta 120 hectáreas de vegetación arbustiva
60 % de control y 50% de liquidación
Información al cierre de este reporte.

En Solidaridad

«La Hoyanca»  1 km atrás del asentamiento 3 hermanos
Afecta 10 hectáreas de vegetación arbustiva
80 % de control y 70% de liquidación
Información al cierre de este reporte.

** Incendio forestal, atendido por el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

Se han detectado 92 causas que ocasionaron los conatos e incendios forestales, agrupadas en: agropecuarias 31, cazadores 21, fumadores 18 derecho de vía 6, y por  urbanización 16.

Tome precauciones-reporte incendios a los teléfonos:

Nacional 01 800 Incendio/01 800 46236346

Chetumal 01 (983) 83 349 42

Felipe Carrillo Puerto 01 (983) 26 71 240

Playa Del Carmen 01 (984) 2 06 14 57

Cancún 01 (998) 2 06 82 36

Datos emitido por el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales / Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo/090/1-06-15.

NUESTRACANDIDATURA, FIRME Y CON MIRAS AL TRIUNFO DE ESTE DOMINGO, MORCILLO


·         Emiten nueva constancia como candidato independiente  a la diputación federal.
·        
Este acto demuestra que ni los ataques mediáticos, ni los intentos en tribunales, arrancarán el triunfo a los ciudadanos que buscan un representante real, y no una empleada de gobierno.
·        
Además, durante el día recorrió comunidades de Bacalar:


Chetumal, 01 de junio. Este lunes por la noche, el Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en la capital del estado, emitió la nueva constancia como candidato independiente a la diputación federal, a Andrés Ruiz Morcillo, ante lo cual el candidato aseveró que no queda duda ya, de que los ciudadanos elegirán un diputado que los represente, y no a una empleada de gobierno.

“Ni los ataques mediáticos, ni los intentos en los tribunales por arrebatarnos la candidatura independiente, pudieron frenar los anhelos de triunfo de una ciudadanía que durante años ha estado abandonada, viendo el festín de quienes actualmente gobiernan, los  derroches en viajes y frivolidades los pocos recursos de los quintanarroenses; mientras las personas padecen robos e inseguridad, malos servicios públicos, deficientes servicios de salud, nulos apoyos para el campo.

Al final, pareciera que el mayor orgullo que deben sentir de este gobierno es que el gobernador sea compadre de Paulina Rubio, aunque deje hipotecadas las arcas estatales”, señaló puntual Ruiz Morcillo.

El candidato independiente recorrió hoy poblados del sur quintanarroense como Buena Vista, Pedro A. Santos, Lázaro Cárdenas (unidad agrícola), Chacchoben, Limones y la cabecera municipal de Bacalar, para dialogar con los ciudadanos de cara al triunfo del 07 de junio. Hoy justamente, que inicia la temporada de huracanes, y que la lluvia llegó al sur quintanarroense,  pudo escuchar las quejas de los bacalarenses por el lamentable estado en que se encuentran las calles de Bacalar y sus comunidades.

“Esos son los resultados que ofrecen quienes ahora están en el gobierno, eso es lo que siempre verán de ellos, no olviden estas calles y este abandono cuando voten el domingo, pues tienen la oportunidad de darles una lección votando independiente”, dijo.

Al concluir sus recorridos, Ruiz Morcillo arribó a la sede del Consejo Distrital 02, en donde se sesionó para anunciar que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE realizó la compulsa electrónica solicitada por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y para emitir un nuevo acuerdo, en los términos instruidos por ese tribunal, al final de lo cual se emitió una nueva constancia como candidato.

INCANSABLE GIRA DE CAMPAÑA DE JORGE REJON CHAN Y CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES)





CHETUMAL, 01 de junio de 2015.- En incansable gira de campaña durante este fin de semana, con el objetivo de escuchar de cerca las necesidades y propuestas de la gente y hacerles llegar el mensaje del cambio positivo, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Rejon Chan, recorrió la colonia “Antorchistas” de Chetumal acompañado del candidato a Diputado Federal Plurinominal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quienes fueron gratamente recibidos por los habitantes del lugar.

En el recorrido por dicha unidad habitacional, los abanderados del PES recibieron el agradecimiento de los colonos, pues recordaron que fue durante el primer día de la administración de Carlos Mario Villanueva cuando iniciaron los trabajos de pavimentación, guarniciones, banquetas, un parque, la escuelita y la limpieza del lugar, trabajos que fueron encabezados por el hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid y el candidato a Diputado Federal Jorge Rejon.

Cabe mencionar que Villanueva Tenorio, abanderado Plurinominal del PES lleva a cabo recorridos con los candidatos de las entidades pertenecientes a la Tercera Circunscripción, que abarca nueve estados del sur sureste del país, donde ha tenido un recibimiento y respaldo amplio de la población. 

Por su parte, Jorge Rejon, visitó las comunidades de Nicolás Bravo, González Ortega y Sub Teniente López donde sumó más simpatizantes a su proyecto, pues les expuso sus propuestas y habló con la verdad que exige la ciudadanía al no prometer nada que no pueda cumplir, “soy un hombre con compromiso social, que escucha, que conoce a la gente y tengo experiencia para dar soluciones a muchas de las demandas que el pueblo está exigiendo”, afirmó.

A punto de concluir las campañas políticas para la elección de Diputados Federales, Jorge Rejon Chan, candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del Partido Encuentro Social, hizo un llamado a la población a hacer conciencia y pensar por el futuro de sus familias al momento de emitir su sufragio y no tirarlo a la basura votando por los mismos, por tres años más de apatía, olvido y enriquecimiento de los que hoy cínicamente piden nuevamente el voto.

Conmemoran en Solidaridad aniversario del día de la Marina

Ficha informativa

Lugar y fecha:
Solidaridad a 01 de junio de 2015

Evento:
Ceremonia cívica conmemorativa al LXXIII Aniversario del Día de la Marina.



Al depositar una ofrenda floral en las aguas de la Riviera Maya, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, conmemoró el LXXIII aniversario del día de la Marina con una emotiva ceremonia en la que participaron autoridades navales y de los tres niveles de Gobierno, en honor a quienes resguardan y cuidan los litorales y aguas nacionales, así como de los marinos caídos en su deber de salvaguardar la soberanía nacional.

Acompañado por David Antonio Galeana García, Capitán de Puerto de Playa del Carmen y Nilsen Alberto Franco Jiménez, en representación de Antonio Cruz Barrita, Contralmirante  Comandante del Sector Naval de Cozumel, en el marco de la Ceremonia Cívica en conmemoración al LXXIII Aniversario del Día de la Marina, en la estación naval de Playa del Carmen, el edil Mauricio Góngora realizó el izamiento de la Bandera Nacional y se entonaron los Himno Nacionales y honores al Lábaro Patrio.

Al colocar el arreglo florar en el mar, el gobierno de Mauricio Góngora en coordinación con los tres órdenes de gobierno rindieron homenaje a todas las personas que realizan alguna actividad en el mar, como los marinos mercantes, los pescadores, los prestadores de servicios turísticos, quienes realizan la extracción de petróleo en el mar, y más, así como los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes con su noble esfuerzo y valiente sacrificio, como guardianes de nuestra soberanía, dan ejemplo de disciplina, trabajo y patriotismo de México.

CON BROCHE DE ORO DOMINGO FLOTA CERRÓ CAMPAÑA EN EL MUNICIPIO DE BACALAR; RUMBO AL TRIUNFO EL 7 DE JUNIO




·         En una espectacular caravana el candidato cerró con broche de oro recorriendo las principales calles de la cabecera del municipio de Bacalar.

"Sin lugar a dudas esta campaña me ha hecho conocer las demandas más sentidas de mi pueblo y por eso deseo con más ganas llegar al congreso para apoyarlos y ser su representante en la cámara" dijo Flota Castillo al saludar a los vecinos de Bacalar quienes acudieron a la convocatoria del candidato.

A diferencia de otros partidos en la que los asistentes son acarreados y obligados a asistir a los mítines, los asistentes estuvieron de manera voluntaria y aseguraron estar convencidos que Domingo Flota es la  persona que va reivindicar la forma de legislar en el sur de Quintana Roo.

Los asistentes festejaron a lo grande el cierre de los recorridos y visitas domiciliarias que el abanderado del PRD hizo en el municipio de Bacalar, pueblo mágico.

Recordó que no va olvidar sus palabras de hacer que el pueblo mágico repunte en materia turística y provoque un desarrollo en todos los sectores de la población.

Ratifico su compromiso con los habitantes del recién creado municipio en donde apenas se están gestando importantes proyectos.

"Domingo Flota es un hombre que tiene palabra y no les va fallar, porque soy un hombre que tiene memoria y que se agradecer, si ustedes me dan su voto de confianza regresare de nuevo como lo hice en campaña para enriquecer las propuestas que ustedes desean lleguen al congreso".

En este evento  cerró con broche de oro la serie de visitas domiciliarias y recorridos que hizo en la cabecera municipal y en sus comunidades

Mauricio cumple con la principal encomienda de la democracia, promover el voto por todos los medios posibles, pero en especial visitando casa por casa a los habitantes del Distrito 02


Continúa el Partido del Trabajo reforzando su estructura electoral en las cabeceras municipales del Sur de la entidad, lo que garantizará que el voto ciudadano se va a cuidar y a defender

* ¡PT con todo!

CHETUMAL, Q. ROO.- Promover el voto para vencer el abstencionismo el próximo domingo 7 de junio, es la principal encomienda de la democracia en este país, así lo consideró el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, encomienda que el abanderado petista ha cumplido cabalmente en el presente proceso electoral.

Al respecto, el postulado por el partido de la estrella solitaria, señaló que la promoción del voto y de la participación ciudadana en las elecciones federales 2015, la ha realizado en los medios de comunicación televisivos, radiofónicos, impresos y en las redes sociales, pero sobre todo recorriendo todas las colonias de las cabeceras municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morales, así como en sus visitas por todas las comunidades rurales que comprenden el Distrito 02.

Asimismo, Morales Beiza señaló que continúan trabajando con la misma intensidad con la que comenzaron este período de campañas proselitistas, ahora con un ejército que realiza volanteo y visitas en los cuatro municipios sin candidato, así como la capacitación a su estructura electoral que sin duda estará cumpliendo con la consigna de vigilar las casillas correspondientes y de esta manera garantizar a la ciudadanía que su voto será vigilado, por último hizo extensa la invitación al pueblo en general para que salga el 7 de junio a cumplir con el derecho y la obligación de elegir a sus representantes populares.