jueves, 9 de enero de 2014

INVERSIÓN SUPERIOR A 500 MDP ESTE AÑO PARA CONSOLIDAR LA VIVIENDA COMO SATISFACTOR SOCIAL PRIMARIO, ANUNCIA EL GOBERNADOR

* Los recursos serán para los programas Vivienda Digna, Vivienda Rural, Piso Firme y Vivienda Cañera, dice el Gobernador, quien explica que se programaron más de 4 mil acciones de vivienda, incluyendo la entrega de más títulos de propiedad que den certeza jurídica al patrimonio familiar

* En la Zona Norte se buscará consolidar los Desarrollos Certificados para garantizar la calidad de la vivienda que se construye


* El titular de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, señala que se trabaja para consolidar un ordenamiento territorial que asegure a las familias servicios básicos y seguridad patrimonial para que los quintanarroenses tengan mejor calidad de vida
Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo, México

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy una inversión superior a 500 millones de pesos para este año, que serán aplicados en los programas Vivienda Digna, Vivienda Rural, Piso Firme, y Vivienda Cañera.

—Este año programamos por lo menos 4 mil acciones de vivienda, incluyendo la entrega de más títulos de propiedad que den certeza jurídica al patrimonio de las familias —comentó—. La prioridad será procurar un desarrollo ordenado y sustentable de las ciudades y atención apropiada a la demanda de vivienda.

El jefe del Ejecutivo reveló que este año se programaron proyectos importantes en la materia, como la consolidación de Desarrollos Certificados en la zona norte del Estado, antes conocidos como Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), para garantizar calidad de la vivienda que se construye.

—Promovemos desarrollos habitacionales con todos los servicios, es decir, escuelas, parques, centros comerciales y clínicas, entre otros —subrayó—. Además, el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el rubro de ciudades sostenibles, incluye la regularización de la tenencia de la tierra para abatir de manera sistemática y secuencial los asentamientos irregulares.

A su vez, el titular de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, puntualizó que la instrucción del Gobernador es consolidar la vivienda como satisfactor social primario y eje estructurador esencial del ordenamiento territorial y urbano, así como elemento fundamental de integración familiar y cimiento de la sociedad.

—La instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo es consolidar un ordenamiento territorial que asegure a las familias servicios básicos y seguridad patrimonial para que los quintanarroenses tengan mejor calidad de vida —añadió.

—En Quintana Roo trabajamos para que cada persona tenga un hogar seguro con todos los servicios y calidad de vida —subrayó.

CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DESARROLLO SOCIAL

Raymundo King de la Rosa, Diputado Federal por Quintana Roo
· Las reformas estructurales lograrán que finalmente México alcance su verdadero potencial económico.

· Los signos de recuperación del mercado interno son impulsados principalmente por un repunte de la actividad turística.

· El Gobernador Roberto Borge Angulo, principal impulsor de la industria turística del país.

México, Distrito Federal a 8 de Enero de 2014.- El Vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Raymundo King de la Rosa, aseguró que las perspectivas para el país en este año son muy alentadoras, lo que nos permitirá un crecimiento cercano al 4%, impulsado por la aprobación de las reformas estructurales y el fortalecimiento de las finanzas públicas, lo que dará un mayor impulso a la creación de empleos y a las inversiones, además de potenciar el crecimiento del país.

“Lo que se espera para este año es una recuperación cíclica de la economía, entre otras cosas, por que las exportaciones están mejorando, la economía estadounidense muestra un mejor comportamiento, y las recientes reformas mandan un mensaje de certidumbre hacia el exterior que atraerá mayores inversiones” aseguró el legislador quintanarroense.

Raymundo King dela Rosa comentó que en este año 2014, el Congreso de la Unión trabajará en las adecuaciones a la legislación secundaria que permitirán instrumentar en la práctica estas importantes reformas estructurales, las cuales fueron postergadas por muchos años, y que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha logrado sacar adelante, mostrando un gran oficio político, al incorporar las opiniones de todos los sectores involucrados.

El legislador federal, señaló que ya se comienzan a observar signos de recuperación en el mercado interno, la cual ha sido impulsada principalmente por un aumento significativo en la cantidad de turistas que visitaron nuestro país durante el 2013, lo que habla de la confianza y una mejor percepción de México hacia el exterior, por lo que es importante fortalecer el gran trabajo del Gobernador Roberto Borge Angulo, incansable promotor de esta industria en México.

“Esta legislatura pasará a la historia como una de las más activas y responsables, quedando algunos temas pendientes, como las reformas al sistema de salud, agraria y, por supuesto, turística, actividad que cada día toma más importancia para la economía de nuestro país.” concluyó Raymundo King de la Rosa.

Refuerza gobierno de Solidaridad trabajos de bacheo con novedoso material asfáltico resistente al agua

·      Se aplicará partir de la próxima semana y permitirá la apertura inmediata al tránsito una vez terminado el proceso de compactación.

Playa del Carmen a 8 de Enero de 2014.-
Como parte de los trabajos encaminados a mejorar las condiciones de las vialidades con el propósito de mantener en condiciones óptimas las calles y avenidas del municipio, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, aplicará una mezcla asfáltica predosificada en frío resistente al agua, de tal manera que a pesar de los cambios climatológicos se continuará con los trabajos de bacheo.

Derivado de las constantes lluvias y con el compromiso de reparar la carpeta asfáltica dañada, la administración de Mauricio Góngora adquirió un total de 30 toneladas de dicho material cementante que resiste el agua, mismo que llegará este sábado para reforzar los trabajos de bacheo en el municipio. Dicho material, a pesar de tener un costo más elevado, garantiza un trabajo de mayor calidad y el cual se realice pese a las condiciones climatológicas.

“En el gobierno que encabezo mantenemos el trabajo constante en pro del desarrollo de la ciudad, por ello ante la situación constante de las lluvias que no nos ha permitido continuar con los trabajos de bacheo, decidimos adquirir un nuevo material especial que permite bachear en condiciones adversas, el que ayudará a brindar un mejor servicio a la ciudadanía y mantener las calles y avenidas en perfectas estado”, resalto el alcalde.

Con esta acción Mauricio Góngora, responde a la demanda ciudadana de contar con calles en mejores condiciones, que den mayor seguridad a los automovilistas, por ello instruyó a la dirección de Servicio Públicos Municipales para que se avoquen cuanto antes a atender las zonas más afectadas, en avenidas como la 30, CTM, 115 y calles 2 norte, 34, 106 y en colonias Centro, Zazil-Ha, Colosio entre otros puntos de mayor circulación.

La mezcla asfáltica predosificada en frío, por su capacidad para resistir el agua permite continuar con los trabajos de bacheo a pesar de las constantes lluvias, situación que era imposible con el material usado tradicionalmente debido a que tardaba varias horas en secar, y se tenía que esperar más de tres días sin lluvia para poder aplicarlo en las zonas secas.

El nuevo material que se aplicará partir de la próxima semana permite la apertura inmediata a tránsito una vez terminado el proceso de compactación, y es idóneo para bacheo en frío de pavimentos asfálticos y de hormigón, reparación de cortes de pavimento para paso de servicios y reparación de grietas mayores en pavimentos, lo que permitirá un servicio más eficaz y de calidad para la población.

En breve Juan Manuel Parra López, presidente municial de José María Morelos pondra en marcha nuevas direcciones viales



Javier Flota Martín director de tránsito municipal de José María Morelos

José María Morelos.- Aunque aún la fecha no se ha precisado será en este mes de enero cuando el presidente municipal Juan Manuel Parra López, de banderazo de salida que pondrá en marcha las nuevas direcciones viales en esta ciudad, con la finalidad de facilitar el tránsito vehicular.

Javier Flota Martín  director de Tránsito municipal, mencionó que los nuevos cambios de señalización ya se encuentran totalmente al cien por ciento con  las nuevas direcciones viales, las cuales fueron cambiadas luego de un consenso dentro de la población morelense.

“El presidente municipal  ya tiene conocimiento que ya está todo listo, todas las calles de José María Morelos tiene la dirección que se modificó la cual en su mayoría volvió a la normalidad, y solo se volvió de un solo sentido en donde estas las instituciones públicas, educativas, parques, e iglesias de la ciudad, para facilitar mejor el tránsito vehicular”, señaló Flota Martín.

No obstante dijo que Las calles nuevas que recientemente fueron abiertas, no cuentan con señalamientos viales, debido a que se ubican aun en la periferia de la mancha urbana y las cuales fueron abiertas por el presidente municipal Juan Parra López, a petición de la ciudadanía como parte del crecimiento demográfico que registra esta ciudad, y de la cual el edil responde oportunamente a las solicitudes.

Flota Martín  dijo que respecto al cambio de vialidades, la gente de Morelos ha tenido una buena respuesta a estas nuevas disposiciones, ya que se habían hecho cambios a calles que no lo ameritaban ocasionando pérdida de tiempo e inconformidad entre la población.-


El funcionario reconoció que han ocurrido algunos  accidente, debido a la imprudencia de los conductores, sin embargo se les ha informado por todos los medios de comunicación que las vialidades ya cambiaron su dirección para que estén más atentos en las intersecciones, y así evitar accidentes futuros.