domingo, 25 de octubre de 2015

Valoremos a nuestra gente, Mercelo Carreón Mundo "UNORCA"





En las imágenes con un Campesino y compañero de lucha por los alimentos de la familia y de su principal medio de transporte, un hermoso caballo con ilusiones para 2016, es un claro ejemplo de un paisano que trabaja diariamente para el bienestar de su gente, aquí no existe algún obstáculo que impida el desarrollo de sus actividades, personas como este hermano debemos de valorarlos y buscar nuevas alternativas para el progreso y sobre todo tener una vida digna y respetable.

ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE MEGANEBULIZACIÓN EN LOS 10 MUNICIPIOS

* El jefe del Ejecutivo subraya que el combate contra el mosco transmisor del dengue y chikungunya iniciará el próximo 26 y culminará el 31 de octubre

* El Gobernador dijo que estas acciones se llevarán a cabo en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Tulum, José María Morelos, Kantunilkín y Bacalar por personal de vectores

* El secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, dijo que en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura se verifica que los planteles educativos estén libres de criaderos de moscos.


Roberto Borge Angulo


CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de octubre.― El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el próximo lunes 26, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) iniciará una meganebulización en los 10 municipios de Quintana Roo, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti (dengue y chikungunya), por lo que llamó a la población a que revise sus patios y azoteas para eliminar los criaderos del vector a fin de evitar su reproducción.



―La meta es nebulizar 22 mil 784 hectáreas con la movilización de 450 trabajadores del Programa de Vectores ―dijo el jefe del Ejecutivo―. Estas acciones se realizan con el apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, después de la Onda Tropical No. 44 que dejó en zona de emergencia a siete municipios.



El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que la meganebulización se llevará a cabo en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Tulum, José María Morelos, Kantunilkín y Bacalar por personal de vectores de la SESA.



Destacó que las acumulaciones del agua de las lluvias en llantas, maceteros, botellas, corcholatas, entre otros, que se encuentran en los patios y azoteas de las viviendas generan condiciones para la reproducción del mosco transmisor del dengue y del chikungunya, ante lo cual llamó a la población a eliminar cacharros (objetos inservibles) poniéndolos en bolsas para que los camiones municipales de la basura se los lleven.



Asimismo, el gobernador Roberto Borge Angulo hizo un llamado a los propietarios de lotes baldíos o casas abandonadas para que los manden a limpiar y pidió a las personas que eviten tirar basura en la calle y en estos predios para evitar que la basura acumulada se convierta en criaderos de moscos.

Por su parte, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, indicó que siguiendo las instrucciones del Gobernador se ha coordinado con la Secretaría de Educación y Cultura para que las autoridades de los planteles educativos verifiquen que estén libres de criaderos de moscos.

―En esta meganebulización vamos a movilizar 450 trabajadores del Programa de Vectores quienes contarán con el apoyo de 61 vehículos, 51 máquinas ULV, 67 motomochilas, 25 termonebulizadoras, 8 bombas aspersoras manuales y 26 bombas Hudson ―explicó.

―El insecticida actúa en contra del mosco adulto Aedes aegypti, transmisor de dengue y del chikungunya, pero no en contra de las larvas que están dentro del agua acumulada en los cacharros y en las piletas, tambos y cisternas destapadas que se encuentran en las viviendas, por ello es importante eliminarlos ―dijo.

Por último, señaló que la participación de la población en la eliminación de estos criaderos intradomiciliarios impedirá que emerjan nuevos moscos adultos, lo cual aunado a las nebulizaciones permitirá mantener a raya al vector.

FELICITA EL GOBERNADOR A EDUARDO OVANDO CON MOTIVO DE SU ONOMÁSTICO

* Roberto Borge señala que el ex Senador de la República cumple 60 años con fortaleza y mucho cariño de sus amigos

* En este marco, el jefe del Ejecutivo señala que vienen buenos tiempos para Quintana Roo, porque en el Estado se vive un ambiente de unidad

* Eduardo Ovando Martínez agradece la presencia del Gobernador; "esto a nosotros nos motiva, entusiasma y compromete más con Quintana Roo"


CANCÚN, Quintana Roo, 24 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó hoy a Eduardo Ovando Martínez, con motivo de su onomástico número 60, durante el festejo que tuvo lugar en esta ciudad, al que asistieron familiares, amigos, políticos e invitados especiales.



—Eduardo Ovando cumple 60 años con fortaleza, con mucho cariño de sus amigos; yo en lo personal siempre tengo agradecimientos para él —indicó—. Es un colaborador cercano de un servidor, siempre platicamos y comentamos de diversos temas.





En este marco, en el que se ofreció una comida y el tradicional corte de pastel, el jefe del Ejecutivo, quien asistió como invitado de honor, destacó que vienen buenos tiempos para Quintana Roo, porque en el Estado se vive un ambiente de unidad. "Hay un equipo sólido en Quintana Roo", agregó.


Por su parte, Eduardo Ovando Martínez agradeció la presencia del gobernador Roberto Borge en el festejo de su cumpleaños, que se llevó al cabo en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez. "Esto a nosotros nos motiva, entusiasma y compromete más con Quintana Roo", dijo.

—Aprovechando esta convivencia y la presencia de todos ustedes, le expreso, señor Gobernador, nuestro apoyo solidario y nuestro compromiso por Quintana Roo —agregó.

Al festejo asistieron los diputados federales José Luis Toledo Medina y Remberto Estrada Barba; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; diputados locales; líderes sindicales e integrantes de la organización "Red Ciudadana".

¡PT CON CERTEZA PARA CONTENDER EN 2016!







**Una vez que fue aprobado su registro estatal y de acuerdo con el revés del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el resolutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de que el partido habría perdido su registro, el Partido del Trabajo (PT) se levanta como una fuerza protagonista en eñl Estado de Quintana Roo.






BACALAR, QUINTANA ROO.- De acuerdo con Manuel Fernando Morales Beiza, dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) en Bacalar, “a partir del pasado martes que nos dieron el registro local y de las noticias que recibimos el jueves a nivel nacional por la posibilidad de seguir siendo partido nacional, nos da emoción, nos da motivación y nos dan ganas de seguir en la lucha de poder seguir haciendo los que sabemos hacer”.





Por lo que, señaló, “a partir de hoy exponemos un plan de trabajo para que en lo que resta del 2015, podamos permear en las comunidades y en las colonias de la cabecera municipal y principalmente en donde tenemos nuestros nichos para confirmar nuestro reposicionamiento como el Partido del Trabajo”.





En ese sentido, dijo que se realizará “una campaña muy fuerte para reposicionar a nuestros comités de base para que eso nos ayude para fortalecernos para afrontar el 2016, como lo ha sido el PT en la entidad y de acuerdo a nuestro padrón tenemos arriba de tres mil afiliados de carne y hueso y la tarea que tenemos ahora y a finales de año es visitarlos a todos y poder transmitir la emoción que estamos viviendo y decirles que el PT está vigente y va para mucho tiempo”.





“Y en Bacalar sabemos y estamos seguros que tenemos las condiciones para salir victoriosos en las próximas elecciones locales, no solo por el trabajo que el PT ha hecho sino también por lo mal que actuado el Gobierno en turno y eso se ha constatado que la sociedad se lo va a cobrar y estamos seguros que si seguimos actuando de manera congruente, el PT saldrá beneficiado por todos”, abundó.

La tarea, puntualizó, “que tenemos en los hombros que tenemos es difícil, pero en Bacalar es mantener esos números que obtuvimos en las elecciones locales pasadas y en los comicios federales recientes en esta entidad, y que nos dieron la razón por todas esas reformas que el Ejecutivo federal que echó andar y que ninguna de ellas ha favorecido a la sociedad y eso nos ha beneficiado como partido porque hemos sido congruentes porque el los legisladores del PT a nivel nacional las han rechazado y eso nos ha ayudado para seguir siendo una alternativa de gobierno”.