domingo, 12 de marzo de 2017

PMP SE REÚNE CON VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO CENTENARIO


Chetumal, Q. Roo, 12 de marzo.- Por instrucciones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, este fin de semana se llevó al cabo un acercamiento por parte de la Policía Municipal en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad, donde se comparte información útil  de los servicios que la Policía Municipal Preventiva tiene de manera gratuita.



Uno de estos acercamientos fue con vecinos ciudadanos del fraccionamiento Centenario, donde se entregó trípticos informativos con temas de prevención del delito y se habló sobre el programa Vecino Vigilante del cual mostraron gran interés, por lo que se programará otra reunión próximamente para la creación de un Comité de Vigilancia Vecinal.



Es importante señalar que este programa también es apoyado con personal operativo, quienes realizan recorridos de vigilancia pedestres y patrullaje durante la tarde y noche.

Encabeza Carlos Joaquín la premiación del XIII Torneo de Golf “Copa Gobernador”



*Entrega el Gobernador premio en especie al ganador del hole in one y de los oyeses 4, 8, 12 y 15


*Indica que su gobierno apoya las actividades deportivas que ayudan a restablecer el tejido social, el cual se había perdido en Cancún




Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó este sábado las premiaciones del XIII Torneo de Golf “Copa Gobernador”, que organiza la Fundación Ciudad de la Alegría y que contó con la participación de 152 deportistas.



El mandatario estatal agradeció a los golfistas por el apoyo decidido a esta causa altruista que apoya a los 14 programas que maneja la Fundación, “me da gusto saber que además de que tienen la oportunidad de divertirse, también este evento apoya en mucho a quienes más lo necesitan”.


Acompañado por el jefe de Despacho del Gobernador, Miguel Ramón Martín Azueta; la vicepresidenta del Consejo Consultivo de la Fundación Ciudad de la Alegría, Lolita García, y del presidente del Consejo Best Day Travel, Julián Balbuena, el Gobernador indicó que su administración apoya las actividades deportivas que ayudan a restablecer el tejido social, el cual se había perdido en Cancún.

“Estas son las actividades que apoyan al desarrollo social, que se impulsan por el bien de todos, por el bien de nuestras empresas y de nuestras familias y que sin duda son muy importantes para nuestros niños, niñas, mujeres y jóvenes de Quintana Roo”, manifestó.

“Copa Gobernador” es un torneo que organiza cada año la Fundación Ciudad de la Alegría con el objetivo de recabar fondos para el mejoramiento de sus instalaciones; lo recabado en esta edición, estará destinado al programa Hombre, que atiende a jóvenes con algún tipo de adicciones.

A la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la Casa Club Riviera Cancún, también asistió la directora general de la Fundación Ciudad de la Alegría, Katty Rosado, participantes e invitados especiales.


RECONOCEN LA APORTACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA CREACIÓN DE AMBIENTES ESCOLARES ARMÓNICOS




*La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, participa en las jornadas deportivas intersecundarias del proyecto “Ganándole la partida al ocio”





Chetumal, Quintana Roo, 11 de marzo de 2017.-
“La motivación que ustedes le ponen para que sus hijos participen en estos eventos es digno de reconocimiento”, aseguró la secretaria de Educación y Cultura Marisol Alamilla Betancourt a los padres de familia, al iniciar este fin de semana las Ligas Deportivas de Secundarias que se celebran en el municipio de Othón P. Blanco.




Estas actividades forman parte del proyecto “Ganándole la partida al ocio”, con el objetivo de promover un sano crecimiento en la comunidad estudiantil a través del deporte, en cumplimiento del eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.




El día de hoy los alumnos participaron en las disciplinas de basquetbol, voleibol, fútbol, y balonmano, tanto en la rama femenil como en la varonil, en escenarios de la secundaria técnica número dos “Justo Sierra Méndez” y en la secundaria general “Armando Escobar Nava”.


Marisol Alamilla Betancourt destacó que el fortalecimiento de la actividad física es fundamental en la formación del alumnado, porque el deporte organizado fomenta una mentalidad competitiva y mejora el respeto a las reglas sociales.


Dijo que un plus de estas competencias deportivas es la convivencia que se genera entre los padres de familia que participan junto con sus hijos, fortaleciendo la armonía escolar en beneficio de los aprendizajes de los alumnos.


“Este tipo de actividades representan el inicio de una nueva etapa en la formación y el aprendizaje en las escuelas secundarias del estado, como parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín con la educación”, puntualizó.


El padre de familia Gabriel Jiménez, agradeció a la Secretaria de Educación y Cultura por realizar este tipo de eventos a favor de los jóvenes y reconoció las buenas intenciones del gobernador Carlos Joaquín González al promover la práctica del deporte en las escuelas.


CREAN FRENTE COMÚN PARA COMBATIR EL ACOSO CIBERNÉTICO




*Reunión de trabajo de representantes del Poder Legislativo estatal y federal, organismos descentralizados y dependencias del Gobierno Estatal


*Destacan el impulso del gobierno de Carlos Joaquín para que las escuelas sean espacios seguros




Chetumal, Quintana Roo, 11 de marzo de 2017.-
Representantes del Poder Legislativo a nivel estatal y federal, así como instituciones educativas y organismos del Gobierno del Estado, encabezados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), sostuvieron una primera reunión de trabajo para generar acciones legislativas en contra del acoso cibernético o grooming.




La reunión, donde todos los participantes mostraron su plena disposición a trabajar sobre el tema, estuvo encabezada por la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt; el diputado federal Carlos Gutiérrez García, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión; y la diputada Candelaria Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.




Marisol Alamilla Betancourt manifestó que el gobernador Carlos Joaquín González está muy pendiente de la seguridad de los niños, niñas y jóvenes, “por ese motivo celebra esta reunión de trabajo para tratar el tema del acoso cibernético, que si bien hasta el momento no es tan grave, tampoco podemos dejar de atenderlo”.


Reconoció la labor que realiza la diputada Candelaria Ayuso Achach, quien desde el Congreso del Estado se ha comprometido a elevar a rango de ley la atención del grooming, que hasta ahora no se ha tratado de manera profunda en Quintana Roo.


De la misma forma agradeció el compromiso del diputado federal Carlos Gutiérrez García, quien desde la Cámara de Diputados apoya esta iniciativa para que los trabajos que se realicen sobre el tema del acoso cibernético en Quintana Roo, tengan una mayor relevancia y fortaleza.


En otra parte de su intervención, Alamilla Betancourt destacó las acciones que se llevan a cabo desde el sector educativo, como la creación del Marco de Convivencia Escolar, a raíz de la implementación de la Reforma Educativa, para no sólo detectar, sino evaluar y hacer una planeación para atender las diversas problemáticas que se presentan en los centros educativos.


Participaron en el evento Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo; Isis González, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal; Betina Teuly, directora jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; representantes de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Federal Preventiva y de los organismos descentralizados.