viernes, 21 de junio de 2013

La sencillez, humildad, sinceridad y honestidad son las herramientas que me llevaran al triunfo, Yolanda Méndez Aguilar candidata a Diputada Local por el II Distrito


Yolanda Méndez Aguilar candidata a Diputada Local por el II Distrito
Yolanda Méndez Aguilar ha mostrado su confianza porque contienda como abanderada del PT ya que “me identifico con los postulados y los principios del Partido del Trabajo ya que éstos no distan mucho de las luchas del pueblo y para el pueblo y ya estamos cansados de tanta injustica y nosotros, como ciudadanos, vamos a decidir por nuestra entidad”.

Recordó que solicitó su registro como candidata independiente para el Distrito Electoral 02 pero me faltaron 300 firmas de ciudadanos. “Eso en vez de detenerme, me demostró que tengo la capacidad por ganar mi Distrito porque tengo a la gente que me apoya, tal como ya me lo demostró la gente de Ucum, Juan Sarabia, Carlos A. Madrazo, Xul Há y Huay Pix, a la cual ya visité casa por casa”.

Dijo, no seré una legisladora que sólo llega a sentarse tal y como lo hacen la mayoría de los legisladores quienes rápidamente se compran una guayabera de tres mil pesos y piden una camioneta blindada, sino que desde ahorita le estoy diciendo a la gente que no basta quejarse sino que hay que ir juntos por un nuevo Othón P. Blanco.

Las demandas más recurrentes son la falta de servicios de salud, de seguridad pública, de falta de obras públicas. Y esto ha generado que diversos sectores de la población como los obreros, campesinos, amas de casa, madres solteras, que ya no les alcanza el salario mínimo, por lo que les he comentado de que en caso de que me favorezca su voto, presentaré iniciativas de ley con el fin de que se generen mayores proyectos productivos y generar empleos., entre otras iniciativas, dijo.

Por último, Méndez Aguilar señaló que esta lucha por elevar la calidad de vida de los trabajadores y de cambiar estos gobiernos corruptos e ineficientes por unos que estén al servicio del pueblo, “me ha motivado a solicitar mi candidatura a diputada local por el Distrito 02 bajo las siglas del PT el cual, sin duda, será la izquierda verdadera”.

Vengo de una familia que ha trabajado siempre en la lucha social y yo hoy me comprometo a demostrar que no se necesitan muchos recursos económicos para llevar a cabo una campaña proselitista, la propia sociedad es quien te califica y observa y escucha las propuestas que se le ofrece, la sinceridad, sencillez, humildad y honestidad son las herramientas que me hacen ser fuerte y me fortalecen en esta nueva etapa de mi vida.

Mayor respaldo a jubilados y pensionados

Chetumal, 20 de junio de 2013.- “Mi compromiso es con ustedes, por ello voy a proponer una reforma a la Ley de Jubilados y Pensionados del Estado de Quintana Roo que permitirá adecuar una pensión más justa  para todos”, afirmó Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Primer Distrito electoral, al reunirse con un grupo de amigos encabezados por Celia King Ortega.

“Ustedes son el ejemplo a seguir, nos han mostrado cómo se debe portar la camiseta para consolidar los logros, fruto del esfuerzo y del trabajo que durante años forjamos en beneficio de nuestras familias”, les expresó Arlet, en el encuentro en donde también coincidió el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui.

La candidata a Diputada por el Distrito I, enfatizó que los jubilados y pensionados en Quintana Roo, pueden contar con ella como una aliada incansable que buscará mayores beneficios para ellos y sus familias.

Arlet Mólgora Glover,  abanderada del Partido Revolucionario Institucional, como parte de sus actividades de campaña, acudió a saludar a los vecinos del Fraccionamiento Caribe y la colonia Barrio Bravo, además de reunirse con un grupo de simpatizantes, en la colonia Venustiano Carranza, que le patentizaron su respaldo total al proyecto político que encabeza rumbo al Congreso del Estado.

La candidata del PRI, a Diputada por el Primer Distrito, instó durante sus actividades a los vecinos y simpatizantes a continuar sumando voluntades y acudiendo a votar, para hacer de este próximo domingo 7 de julio una verdadera fiesta de la democracia ciudadana.

La creación de más fideicomisos educativos, será de nuestras prioridades: Maritza Medina



A fin de evitar que cientos de jóvenes no terminen su carrera profesional por falta de recursos económicos, adecuaremos el marco normativo para la creación de más fideicomisos educativos en Quintana Roo, adelantó la candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz.

En su recorrido proselitista realizado ayer, donde por cierto encabezó dos caminatas, la candidata del tricolor recibió varias propuestas de las amas de casa, quienes insisten en la necesidad que el Congreso del Estado promueva la ampliación de becas escolares por parte del Ejecutivo o en su defecto, apoyen a los jóvenes universitarios para que concluyan sus estudios.

-Los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) cuentan con sus respectivos programas de becas,
así como un fideicomiso, pero hace falta más opciones para cubrir la demanda-, admitió.

Explicó que en la XIV Legislatura buscará el respaldo de la bancada priísta y de sus homólogos diputados para impulsar la creación de nuevos fideicomisos.

“Si en verdad queremos que los estudiantes de Quintana Roo se conviertan en mano de obra calificada, necesariamente tenemos que invertir en la educación y que mejor manera a través de los fideicomisos”, comentó.

Dijo que los fideicomisos educativos fungirán como una alternativa viable, mucho más que los créditos educativos bancarios, porque su única misión será para que los jóvenes quintanarroenses terminen la carrera, incluso, cursen una maestría o doctorado.

Maritza Medina recorrió ayer las colonias de Emancipación, Pro territorio y David Gustavo Ruiz, por la noche se reunió con amigos y empresarios en un local social ubicado en el norte de la ciudad.

Gobierno aliado con los trabajadores: Mauricio Góngora

Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, se comprometió con trabajadores del sector turismo a trabajar con ellos y ofrecerles un gobierno de puertas abiertas.

Entres sus actividades de este jueves, visitó a los trabajadores de un centro de hospedaje en Puerto Aventuras, asistió a la toma de protesta de un nuevo sindicato de la CROC y estuvo en la colonia Galaxia II, donde se comprometió a construir parques en Solidaridad que cuenten con vigilancia 24 horas.

Con los trabajadores de la industria turística que se reunió en Puerto Aventuras, el candidato
propuso ampliar la oferta de capacitación para el trabajo con clases de idiomas, de incubación de empresas y con la opción de créditos productivos para prestadores de servicios turísticos.

De esta forma mejora la economía de los habitantes, porque al ampliar la oferta de servicios en el municipio, aumenta el tiempo de estadía de los visitantes.

“Sé que una gran parte de la economía de este municipio está en manos de los trabajadores del sector turístico, ustedes permiten que los turistas se sientan como en casa. Por eso el gobierno debe ser su aliado en la creación de mejores oportunidades. En este sentido, ofreceré más opciones de capacitación para contribuir con su crecimiento profesional”, aseguró Mauricio Góngora.

Concluyó su encuentro con estos trabajadores, al decirles que
con trabajo conjunto, podrán posicionar a Solidaridad como el destino turístico líder en el país y como un lugar en donde se generan empleos de calidad.

El candidato del PRI, después de esta visita, acudió al parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio, donde se llevó a cabo la
toma de protesta del nuevo sindicato de fotógrafos y DJ, que se une a la CROC.

En presencia del secretario general de la Confederación en el estado, Martín de la Cruz Gómez, Mauricio Góngora se comprometió a ser un aliado de todos los trabajadores. “Ustedes entregan su vida al servicio de  los demás y son parte fundamental de nosotros los solidarenses. En mi gobierno tendrán las puertas abiertas para ser apoyados en el ámbito profesional, laboral y familiar”, aseguró.

Más tarde, afirmó que: “Mi compromiso es que los solidarenses cuenten con un parque cerca de sus hogares que tenga vigilancia las 24 horas”, en la colonia Galaxia II donde colocó la piedra para la construcción de un área deportiva y una caseta de vigilancia que se realizarán en su gobierno.

El objetivo del abanderado priísta durante se administración, es la integración de las familias y que cuenten con libre acceso a espacios de esparcimiento seguros, en los que puedan practicar deporte o alguna actividad cultural.

Por su parte, los padres de familia de esta colonia, manifestaron su apoyo al candidato del PRI y aseguraron que esta acción es indispensable para el correcto desarrollo de sus hijos.

Entre estos eventos, el abanderado del Revolucionario Institucional acudió a la colonia Ejido en la zona norte, donde tocó casa por casa debido a la caminata que diariamente realiza, la cual ahora considera, su ejercicio favorito.