jueves, 20 de abril de 2017

La Sintra realiza operativo de vigilancia en el Municipio de Tulum



*El Gobernador Carlos Joaquín instruye a la Sintra y su titular Jorge Portilla para detectar unidades que presten servicios públicos sin concesión


*Se instaló un filtro en la delegación de Tulum para la revisión de documentos


Tulum.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte realiza operativos para detectar unidades que brinden servicio público sin concesión otorgada por el Gobierno del Estado.

El titular de la Sintra declaró que estos operativos se llevan a cabo con el fin de detectar unidades que presten servicio ilegal, por lo tanto se instaló un filtro en la delegación de Tulum para la revisión de documentos.

Jorge Portilla aseguró que a quién se le sorprenda proporcionando el servicio de transporte en forma ilegal, así como no contar con la documentación actualizada y un vehículo que cumpla con las normas, serán sancionados conforme a lo que marca la Ley de Transporte Estatal.

Destacó que en Quintana Roo no hay preferencias o favoritismos para ningún tipo de transporte, la ley se aplicará a cualquier chofer que la infrinja, no solaparemos a nadie como se practicaba administraciones pasadas, advirtió.

Todos juntos podemos detonar el potencial agrícola de Quintana Roo: Carlos Joaquín



*Firma Carta de Intención con la FAO que permite fortalecer programas para el desarrollo del campo


*Se creará un entorno propicio para establecer sistemas agrícolas y alimentarios más eficientes


Chetumal.- “En Quintana Roo tenemos como prioridad disminuir la desigualdad en el campo para que las familias tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor”, destacó el Gobernador Carlos Joaquín al firmar hoy con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) una Carta de Intención para iniciar una cooperación entre el Gobierno del Estado y el organismo internacional.

Ante la presencia de Fernando Soto Baquero, representante de la FAO en México, el Gobernador Carlos Joaquín destacó que desde el primer día de esta administración se trabaja en apoyo a las actividades agropecuarias en la zona del sur de la entidad con la entrega de semillas de frijol, de maíz elotero, con apoyos a ganaderos, a los productores de sorgo, financiamiento a mujeres emprendedoras de comunidades rurales.

La producción agropecuaria apenas cubre una pequeña parte de las necesidades internas y del mercado del norte del estado, donde se encuentra la industria hotelera, pues los gobiernos anteriores sumieron al campo en el abandono. “Actualmente se trabaja en incrementar la producción para que las familias puedan vivir mejor”, añadió Carlos Joaquín.

La Carta de Intención se firmó en el despacho del Gobernador Carlos Joaquín. La FAO pone su experiencia internacional a disposición del Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU) para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses. Las áreas de cooperación contemplan asesorías en sistemas productivos pesqueros, acuícolas y alimentarios; esquemas de reactivación productiva en regiones prioritarias; diseño de prototipos de gestión productiva agrícola y alimentaria; desarrollo de mecanismos de participación comunitaria, así como instrumentos que permitan el correcto impulso de estas estrategias.

Soto Baquero refrendó la voluntad de cooperación del Organismo Internacional de brindar acompañamiento técnico a la administración estatal para propiciar el desarrollo rural sostenible, erradicar la carencia alimentaria y la pobreza extrema.

En relación con este convenio, el productor agrícola y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Sección 136, Martín Barajas Linarte, dijo que convenios de este tipo ponen en otra expectativa al campo quintanarroense, pues se requiere tecnificación y un nuevo impulso para innovar en otros cultivos como son la calabaza italiana, la calabaza chihua y cacahuate, que actualmente son una gran alternativa para la zona cañera de la entidad.

Por su parte, José Lira, productor de Soya de la comunidad de Emiliano Zapata, expresó que acuerdos de este nivel pueden cambiar la situación en el campo, siempre y cuando acarree buenos beneficios a los productores que son los que verdaderamente trabajan.

Juan José Velo Meléndez productor de maíz, soya y sorgo de la comunidad de Vallehermoso, consideró que es una medida positiva porque habría mejores condiciones para la venta, para la comercialización de los productos. “Es muy bueno para llegar a otros mercados”, citó.

Con instalaciones policiales adecuadas protegemos mejor a la gente: Carlos Joaquín


*Inaugura el nuevo edificio de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Puerto Morelos


*En este municipio se han invertido más de 20 millones de pesos en equipamiento policial y en este nuevo edificio



Puerto Morelos.- Con instalaciones adecuadas para los cuerpos de seguridad podemos proteger a la gente y brindar la tranquilidad que merecen las familias, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar la tarde de hoy el nuevo edificio de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Puerto Morelos.

El Gobernador de Quintana Roo, dijo que con el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno se trabaja en operativos, retenes, mayor patrullaje para que brindar seguridad y restablecer la armonía social. “Es imperativo recuperar la confianza y credibilidad ciudadana en las instituciones de seguridad, por ello estamos trabajando, porque hay mucho por hacer”, dijo Carlos Joaquín.

Acompañado por la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, representantes del Ejército Mexicano y Armada de México, el Gobernador Carlos Joaquín cortó el listón inaugural del nuevo y moderno edificio.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, informó que desde el inicio de la administración del Gobernador Carlos Joaquín se han invertido en materia de seguridad más de 20 millones de pesos en equipamiento, vehículos, uniformes y el nuevo edificio. Puerto Morelos cuenta con 24 patrullas y 120 elementos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército, la Marina y la Policía Federal, así como con nuestros municipios vecinos.

Al contemplar las nuevas instalaciones que serán su centro de trabajo, la cadete de la Policía Municipal de Puerto Morelos, José María Orizaba Solís, dijo que con más equipo y un mejor edificio la gente se siente más segura. “Para los elementos se mejoran las condiciones de trabajo y hay mejores resultados coordinados con la policía estatal y las corporaciones federales”, dijo.

El policía Guadalupe de Jesús Loría Interián señaló que la imagen moderna que presenta su corporación “beneficia ampliamente en la percepción que tenía la ciudadanía hacia nosotros. Se rompe el esquema del policía antiguo, mal encarado y ahora se práctica la proximidad social. Nos sentimos seguros protegidos y respaldados por el Gobierno del Estado”, aseguró.

MONITOREA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL DEPRESIÓN SUBTROPICAL






Adrían Martínez Ortega Titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, monitorea la depresión subtropical que se ubica en el noreste del Atlántico y que no presenta ningún peligro para el territorio de Quintana Roo.


El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre la Depresión Subtropical Uno, localizada a varios cientos de millas al oeste suroeste de las Islas Azores.

Martínez Ortega comentó que es una depresión subtropical la numero Uno de la temporada, se ubica en el centro del océano Atlántico su origen es de una baja dinámica de núcleo frio, conocida como un ciclo  extra tropical originada por la combinación de un frente frio y uno cálido, resultando un tercero conocido como frente ocluido o tormenta invernal, misma que la empuja y seguirá empujándola un sistema frontal más hacia el Atlántico norte sin afectar ninguna zona continental es únicamente interés para los que navegan por la zona donde se ubica el sistema.

No se espera que tenga condiciones para desarrollo algún ciclón tropical durante la próxima semana.

Protección Civil Estatal pidió calma a la ciudadanía debido a que el Estado no está en riesgo, esto debido a la información errónea que circula en las redes sociales y en algunos medios electrónicos, invitó a monitorear la página oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo http://proteccioncivil.qroo.gob.mx/