lunes, 12 de marzo de 2012

CONTINÚA CONCEJO MUNICIPAL, A CARGO DE FRANCISCO FLOTA MEDRANO, IMPULSANDO LAS DIVERSAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS EN BACALAR

*Inauguran Torneo Intermunicipal de Béisbol


Francisco Flota Medrano impulsando el deporte en Bacalar
11 de Marzo de 2012/Municipio de Bacalar.-Con la inauguración del Torneo Intermunicipal de Béisbol, el Concejo Municipal de Bacalar que preside Francisco Flota Medrano, continúa impulsando todas las disciplinas deportivas en el esta demarcación, a fin de seguir fomentando el sano desarrollo humano y social de la sociedad bacalarense.

En el arranque de esta primer temporada del rey de los deportes que protagonizaron las oncenas de Nicolás Bravo y Bacalar, el regidor Javier Padilla Balam, en representación del primer edil, señaló que este total apoyo al deporte es con el afán de “que los niños, jóvenes y adultos se enfoquen en el sano desarrollo y no integrarse a las drogas y alcoholismo ya que con el deporte se obtiene un buen ambiente familiar”.

El concejal de Cultura, Deporte y Salud agregó: “a nombre de nuestro presidente a gradezco a todos los equipos que hoy inician el torneo ya que él está haciendo un gran esfuerzo para que tengamos más eventos deportivos y para que tengamos una sana convivencia familiar ya que aquí se percibe, esperamos que este torneo tenga éxito”.

Por su parte el director de Educación, Cultura, Deporte y Salud, Jorge Toox Chan, agregó que “el presidente del Concejo Francisco Flota Medrano ha dado instrucciones precisas para que el béisbol sea rescatado e impulsado y estamos teniendo éxito ya que tenemos en esta Liga Intermunicipal ocho equipos, la mayoría son de la Riviera y de Chetumal y en Bacalar tenemos un equipo que nos representa”.

La jornada que comenzó este domingo contempla de cinco a seis meses en las vueltas, obteniendo una buena respuesta de parte de la ciudadanía. Cabe mencionar que en el evento participó el presidente de la Asociación Pueblos Mágicos, Prudencio Alcocer Balam y el director de Servicios Públicos y Obras Publicas Eduardo Tadeo Esteban.



ELPRESIDENTE MUNICIPAL SEBASTIAN UC YAM CUMPLE EN LA COMUNIDAD DE PRESIDENTE JUAREZ

Después de ciertas solicitudes hechas al presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, por habitantes de la comunidad de presidente Juárez, estos esperaban con cierta ansiedad la llegada de la primera autoridad junto con su gabinete que lo acompaña dentro del marco del programa “Presidente en tu comunidad” para recibir las respuestas y los apoyos que habían solicitado con anterioridad.

Para tal causa este equipo de trabajo asistió este sábado pasado a esta comunidad y el personal de las diferentes direcciones realizó diversas actividades entre ellas la pintura del parque y de la subdelegación por parte de los Servicios Municipales, asi como la atención de la luminaria por parte de los de alumbrado público.

Un presidente que escucha, observa y da soluciones
Por otra parte uno de los servicios que ha sido de gran ayuda para la gente de las comunidades, son los tramites y servicios a cargo del modulo de registro civil que encabeza Juan Arana, quien a su vez comentó que en esta ocasión recibió actas de nacimiento para correcciones, solicitudes de actas de matrimonio, 50 solicitudes de acta de nacimiento y reitero que para evitar que gasten en pasaje se lo dará a el delegado para que este lo traiga y lo entregue.

Durante estas actividades en la subdelegación el edil carrilloportense inauguró una base de operaciones para comunicarse con los elementos de seguridad y con otras bases, también entregó una patrulla a los agentes y recalcó que todo esto es con el fin de dar seguridad, de resguardar el orden y la integridad física de los habitantes de esta comunidad y de las comunidades aledañas.

En ese mismo contexto dijo “estamos aquí para ver de cerca las necesidades más apremiantes, no escatimaremos recursos, estamos gestionando recursos para que les lleguen apoyos y obras, entre ellos hasta el momento es un hecho que se construirá un kilometro de calle aquí en su localidad.

Antes de finalizar con este evento el munícipe se trasladó hasta el rancho los “Girasoles” propiedad del señor Donato Jomá Ciau y se comprometió a entregar herramientas de limpieza y de trabajo además que recalcó que se hará todo lo posible por llevar hasta ahí los servicios de agua y luz.

Ahora por parte de Transporte Urbano municipal, Ultimos trámites entre OPB y Bacalar

Chetumal, Q. Roo, 11 de marzo de 2012.- Al cumplir puntualmente con el marco jurídico vigente, la Dirección de Transporte Urbano municipal está lista para entregar en los próximos días la documentación faltante sobre el manejo y operación del servicio al Concejo Municipal de Bacalar, con lo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se deslindará de la responsabilidad en el servicio.

Transporte Urbano en Othòn P. Blanco
Así lo informó el titular de la dependencia en OPB, Maximino Valdez Castillo, quien señaló que en días pasados se reunió con autoridades de la Secretaría General de Bacalar y titular de la empresa concesionaria en ese municipio, Marco Antonio Cimá Buenfil, para la entrega de la documentación faltante.

Explicó que este proceso se inició desde mayo de 2011, cuando el Ayuntamiento capitalino dejó de manejar el servicio de transporte urbano del nuevo municipio y empezó a recabar los documentos correspondientes ante la creación del nuevo municipio.

Cabe recordar que anteriormente Bacalar pertenecía a Othón P. Blanco, por lo que todos los concesionarios estaban en este municipio, pero partir de dividirse toda la documentación comenzó a llegar a esa jurisdicción.

Por otro lado, mencionó que lo citaron para los próximos días para entregar los documentos pendientes, por lo que los trámites se realizarán entre las Secretarías Generales de ambos Ayuntamientos y la Dirección Jurídica para poner en orden los trámites necesarios.

Por último, Valdez Castillo aseguró que con estos trámites la Comuna capitalina se deslindará totalmente de la responsabilidad del servicio urbano de Bacalar, por lo que recolectan toda la documentación para su entrega formal.

El Congreso del Estado, como se sabe, aprobó a principios de febrero del año anterior la creación del décimo municipio de Quintana Roo, por lo que desde ese entonces OPB ha realizado diversos trámites administrativos con el Concejo para el deslinde de responsabilidades anteriores en diversas áreas de esa demarcación.

ARRANCÓ LA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA EN EL MUNICIPIO DE BACALAR

*Se extenderá en las poblaciones del Municipio.


Semana de vacunación antirrábica
11 de marzo del 2012/ Municipio de Bacalar. El Concejo Municipal en coordinación con la Secretaria de Salud en el estado (SESA), Dirección de Educación, Salud, Cultura y Deporte a cargo de Jorge Toox Chan y el Coordinador de Salud Wilberth Leciano Fuentes, llevaron a cabo el Inicio de la Semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina en la ciudad de Bacalar.

A fin de erradicar los casos de rabia, en todo el municipio se ha venido implementando las campañas de vacunación desde hace 23 años gracias a estas vacunaciones desde el año 2000 no hay casos de rabia que el canino haya transmitido al humano, por lo que el día de hoy se continua con estas campañas que pretenden erradicar la rabia de caninos en todo el Estado.

En representación del presidente municipal, Francisco Flota Medrano, el secretario general, Margarito Buitrón Hernández en la apertura del evento mencionó “Es necesario tomar conciencia y traer a sus macocas a estas campañas para prevenir cualquier tipo de enfermedad, el día de hoy se cuenta con cuatro puestos de vacunación masiva, donde pueden llevar a sus mascotas, con lo que se pretende vacunar a la mayoría de los perros y gatos, estas campañas las estamos realizando con el apoyo de la Secretaria de Salud (SESA), la Dirección de Educación, Salud, Cultura y Deporte a cargo de Jorge Toox Chan, la Oficialía Mayor, así como de diferentes personas que ponen su granito de arena, por lo que invito a la gente a estar pendiente para vacunar a sus mascotas”.

Por su parte el coordinador de salud del municipio de Bacalar, Wilberth Leciano Fuentes, agrego “ El presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano ha dado instrucciones precisas de que todos los programas de salud sean encaminados al bienestar de los Bacalarenses, por lo que se dio todo el apoyo logístico por parte del ayuntamiento, para dar inicio al primer día masivo de vacunación donde se pretende vacunar aproximadamente a 1,500 mascotas el primer día y en total 4 mil mascotas tanto en Bacalar como en las comunidades rurales, los puestos estarán a mas tardar hasta las 15:00 hrs, con cuatro ubicaciones; el domo doble, la escuela Tenochtitlán, el mercado “José María Morelos” y la ex alcaldía, esta ultima será permanente hasta el día viernes para todas aquellas personas que no pudieron acudir el día domingo 11 de marzo, además de mencionar que después de esta campaña se llevara a cabo la recolecta de perros callejeros y posteriormente la esterilización.

En este evento se conto con la presencia de la primera regidora, Nelia Uc Sosa, el director de Educación, Salud, Cultura y Deporte, Jorge Alberto Toox Chan, el coordinador de epidemiologia de la jurisdicción sanitaria uno , David Zamora González, el director del centro de salud Julio Marban Silva, y ciudadanía en general .



PARTICIPACIÓN DE LA PRESIDENTE MUNICIPAL EDITH MENDOZA PINO EN BERLÍN REGRESA INVERSIONES A TULUM

Edith Mendoza Pino, Edil de Tulum
Tulum, Quintana Roo 12 de Marzo de 2012.- Durante la pasada feria de turismo Internacional ITB celebrada en Berlín, la Presidente Municipal, Edith Mendoza Pino tuvo una ajetreada agenda entre las que destaca la reunión con directivos de la empresa Robinson, como Klaus Gengenbach, Director de Marketing Corporativo y el Ing. Emilio Heredia Lima, Presidente de la Asociación de Hoteles.

Robinson representa la sección de turismo de lujo dentro del corporativo alemán TUI, con hoteles de lujo y enfocados en la sustentabilidad ubicados en Marruecos, Italia, Turquía, Islas Maldivas, Grecia, Suiza y Alemania, el grupo es líder en proyectos como el Club Maldivas, cuyas tarifas varían entre los seiscientos treinta y dos mil ciento ochenta y seis euros, lo que garantiza un turismo exclusivo y de alto poder adquisitivo, lo que dejaría una mayor derrama económica y bajo impacto ecológico en el destino, lo cual coincide con la visión a futuro de Tulum.

Debido a la certidumbre de contar con la presencia de las autoridades en la feria de turismo y a las pláticas sostenidas entre la Presidente Municipal, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum con el Sr. Klaus Gengenbach y el interés del Presidente del Grupo TUI, el Dr. Ingo Burmester ha decidido retomar el proyecto en Tulum, ya que actualmente existe un mayor nivel de seguridad en la inversión debido al incremento de la actividad turística.