lunes, 1 de septiembre de 2014

Pronóstico Meteorológico General de México

Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional
Pronóstico Meteorológico General
BMG No.489
México, D.F., a 01 de septiembre de 2014 a las 06 horas.

Posible formación de ciclones en el Golfo de México y Océano Pacífico, dejarán lluvias muy importantes en el país durante este día.

Ø  Temperaturas calurosas de 35 a 45°C sobre el noroeste, norte y noreste del país.

Para hoy, una zona de Baja presión con potencial ciclónico, asociada a la onda tropical No. 25, se ubica en el sur del Golfo de México, mantedrá el potencial de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas con actividad eléctrica y granizo en el litoral del Golfo de México, sureste y oriente del país, además de la Península de Yucatán, también propiciará aumento en el oleaje de 1 a 3 metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 km/h en costas de dicha Península, Tabasco y gradualmente en las de Veracruz.  Ver Avisos de Baja Presión o de Ciclón Tropical en el Atlántico

Zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con potencial para desarrollo ciclónico, se ubica al sur de Guerrero, favorecerá aporte de aire húmedo hacia el occidente, sur y porciones del centro del territorio, reforzando el potencial de lluvias de muy fuertes a intensas con actividad eléctrica y granizo en dichas regiones, también propiciará aumento en el oleaje de 1 a 3 metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 km/h en costas desde Chiapas hasta Michoacán. Ver Avisos de Baja Presión o de Ciclón Tropical en el Pacífico.

La zona de inestabilidad
generada por una línea de convergencia y la presencia de aire húmedo, ocasionará lluvias en los estados del noroeste del país, e incrementará el potencial de lluvias sobre el occidente y centro del territorio nacional.
Aire cálido sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mantendrá ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45°C en dichas regiones.
NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 1 de septiembre:
Lluvias intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Tabasco.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Estado de México, Puebla, Morelos, Jalisco y Campeche.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.
Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Tlaxcala, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, 80% de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 24 a 26°C. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.
Pacífico Norte: Cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora y Baja California Sur. Temperaturas muy calurosas. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.
Pacífico Centro: Cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y fuertes en Nayarit y Colima. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del noroeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sur-suroeste de 25 a 40 km/h, con rachas en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, lluvias de menor intensidad en Tamaulipas. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h, con rachas en zonas de tormenta.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas.
Mesa del Norte: Cielo despejado en el día con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la región. Temperaturas templadas en la mañana y noche, y muy calurosas en el día. Viento de dirección variable 20 a 35 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde y noche, 80% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en la mayor parte de la región y muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Acapulco, Gro., 125.8; Sitala, Chis., 108.3; Colima, Col., 108.2; San Pedro, Tab., 85.1; Acaponeta, Nay., 73.5; Pinotepa, Oax., 54.3; José María Morelos, Q. Roo., 44.0; Mazatepec, Pue., 37.3 y Tecocomulco, Hgo., 34.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C., 46.4; Hermosillo, Son., 38.7; Loreto, B.C.S., 37.3; Cd. Obregón, Son. 37.2; Soto La Marina, Tamps., 37.2; Piedras Negras, Coah., 34.8; Tuxpan, Ver., 34.7; Arriaga, Chis., 34.0; Nuevo Casas Grandes, Chih., 33.8; Acapulco, Gro., 33.7; y Tacubaya, D.F., 26.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Mex., 12.0; Zacatecas, Zac., 12.2; Tlaxcala, Tlax., 13.3; San Cristobal de las Casas, Chis., 13.8; Puebla, Pue., 14.0 y Tacubaya, DF., 14.3. 

ASISTE EL GOBERNADOR A LA JORNADA DE "RECICLANDO BASURA POR ALIMENTOS" EN HOLBOX

* En medio de la intensa lluvia que bañó al Estado, Roberto Borge participa en el pesaje del material sólido reciclable y entrega productos de la canasta básica en el "Mercado del Bienestar"

* Este es un programa que ha beneficiado a cientos de miles de familias de los 10 municipios del Estado, destaca el jefe del Ejecutivo


* El mandatario informa que personal de "Brigadas del Bienestar" trabajó en los últimos días en la isla, para rehabilitar espacios públicos y planteles educativos


* El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, agradece al Gobernador por implementar programas sociales en beneficio de los quintanarroenses

HOLBOX, Quintana Roo, 31 de agosto.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, asistió hoy a la jornada del programa social "Reciclando Basura por Alimentos", que se llevó al cabo en esta paradisiaca isla quintanarroense.

En medio de la intensa lluvia que bañó a Quintana Roo esta mañana, el jefe del Ejecutivo participó en el pesaje del material sólido reciclable, para después trasladarse al "Mercado del Bienestar", en el que entregó a las familias productos de la canasta básica.

Ante cientos de habitantes, el gobernador agradeció que atendieran el llamado del programa social, que fomenta la protección al medio ambiente, el cuidado de la salud y apoyo a la economía de los hogares, objetivos enmarcados en los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

—Son alrededor de 200 familias que hoy tendrán los beneficios de "Reciclando Basura por Alimentos" —indicó—. Este programa cumplió el domingo pasado su segundo aniversario, periodo en el que ha beneficiado a cientos de miles de familias de los 10 municipios del Estado.

Roberto Borge destacó que actualmente suman casi 50 productos de la canasta básica los que se ofrecen en el "Mercado del Bienestar", como frutas, verduras, artículos de limpieza y no perecederos.

—Este programa nos ayuda a combatir enfermedades como el dengue —dijo—. Gracias a "Reciclando Basura por Alimentos", en lo que va de 2014 se reportan 600 casos menos de dengue, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, el Gobernador informó que personal de "Brigadas del Bienestar" trabajó en los últimos días en la isla para rehabilitar espacios públicos y planteles educativos. "Se arreglaron completamente el parque central, la concha acústica, la secundaria y la primaria y, como lo prometí, vamos a estar viniendo seguido", aseveró.

—Haremos promoción para que los patios de las casas estén libres de cacharros —adelantó—. Y, como lo pidieron los padres de familia, vamos a arreglar el mobiliario de las escuelas de Holbox, en beneficio de los niños y los estudiantes.

Por su parte, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, agradeció a Roberto Borge por implementar programas sociales como "Reciclando Basura por Alimentos" y "Brigadas del Bienestar", que tantos beneficios han traído a los 10 municipios de Quintana Roo.

Al evento también acudieron los diputados locales Juan Carrillo Soberanis, Marybel Villegas Canché y Emilio Jiménez Ancona; los coordinadores del programa social Raúl Poot Ek, de Lázaro Cárdenas; Jesús Caamal Casanova, de Solidaridad; Juan Andrade Solís, de Benito Juárez, y Abirán Fuentes Cruz, de Isla Mujeres; regidores y funcionarios municipales.

QROO Cumple con 40 mil 740 firmas de apoyo para disminuir pluris: Dip. Pedro Flota



Chetumal.- Quintana Roo avala la disminución de 100 diputados plurinominales y la eliminación de 32 senadores de primera mayoría, al entregar el PRI estatal 40 mil 740 firmas de apoyo para que la Suprema Corte de Justicia avale la Consulta Ciudadana que se efectuaría en la próxima jornada electoral federal de junio del 2015.

Afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Diputado Pedro Flota Alcocer, quien felicitó a los diez comités municipales priistas, que le cumplen al presidente Enrique Peña Nieto, le cumplen al líder nacional César Camacho y le cumplen al gobernador, Roberto Borge Angulo, quien fue el primer priista en apoyar con su firma la consulta.

El dirigente priista señaló que la estructura priista se movió y logró con éxito la recopilación de las firmas de apoyo que el PRI Nacional solicitó al priismo quintanarroense, en donde se rebasó la meta trazada de 39 mil 700 firmas a 40 mil 740 en tan solo cuatro días, con lo que se demuestra que PRI Q ROO está listo para el proceso electoral federal venidero.

Informó que este proceso de recopilación de firmas ciudadanas para decir “Más recursos con menos pluris” continuará en los próximos días, ya que el PRI tiene que entregar al Instituto Nacional Electoral más de 1 millón 605 mil firmas de respaldo ciudadano, por lo que en Quintana Roo, los sectores y organizaciones del PRI seguirán esta tarea.

Asimismo Pedro Flota felicitó el trabajo organizado de las estructuras de los 10 Comités municipales y a todos los ciudadanos que apoyan y respaldan esta propuesta del PRI, en cumplimiento de un compromiso de campaña del hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto, que plantea disminuir plurinominales en el Congreso de la Unión y redireccionar los recursos hacia los que menos tienen.

Ante los secretarios del CDE que coordinaron esta recopilación de 40 mil 740 firmas de apoyo, el dirigente priista explicó que el activismo del PRI se movió y esto demuestra que se está listo para iniciar el proceso electoral federal y ganar con propuestas y argumentos que beneficien a los ciudadanos.

Informó que en Benito Juárez se recopilaron 15 mil 60 firmas de apoyo; en Cozumel 3 mil 32; en Carrillo Puerto mil 740, en Isla Mujeres mil 413, en José María Morelos 2 mil 312, en Lázaro Cárdenas mil 212, en Othón P. Blanco 6 mil 720, en Solidaridad 6 mil 072, en Tulum mil 630 y en Bacalar mil 549.

Entrega Abuxapqui apoyos en seis comunidades rurales



Chetumal, Quintana Roo, 31 de Agosto.- Como parte de su compromiso y constante trabajo para atender a las comunidades rurales, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó diversos apoyos y obras durante una gira de trabajo por seis comunidades rurales de la Ribera del Río Hondo.

Acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa, el Secretario General Jorge Aguilar Cheluja, los regidores Israel Hernández Radilla, Evert Palomo Canto, Aarón Renteral Campos y Gabriel Rivas Canul así como directores generales del Ayuntamiento capitalino, Espinosa Abuxapqui dio el banderazo a obras de pavimentación  en Juan Sarabia para atender a cuatro vialidades: Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas y Felipe Ángeles con una inversión de un millón y medio de pesos.

Posteriormente en la comunidad de Sabidos el presidente municipal entregó obras de pavimentación de cinco calles en un total de 1.14 kilómetros en las vialidades: Manuel Matamoros, Francisco I. Madero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Francisco  Javier Mina, con una inversión superior a los dos millones de pesos.

Las comunidades visitadas este fin de semana fueron: Juan Sarabia, Sabidos, Álvaro Obregón Unidad Agrícola, Álvaro Obregón R.H, Allende y Palmar.

En las comunidades se entregaron 6 podadoras, 6 paquetes de herramientas, 6 Kits de material deportivo, 8 cubetas de pintura para trabajos de rescate de parques e  infraestructura deportiva, pintura para los tableros de las canchas de basquetbol.

Asimismo, entregó en total 5 bultos de cemento y 50 blocks para la reparación de la biblioteca del pueblo en Álvaro Obregón Viejo, 450 pollitas de engorda y ponedoras, 450 paquetes de semilla de hortaliza, 300 plantas de ornato, 3 triciclos de carga, 14 actas de nacimiento para papás e hijos, 2 Laptops a dos jóvenes estudiantes con promedio de 10 y un aire acondicionado para el Centro Comunitario de la comunidad de Allende.

En tanto, el presidente municipal de Othón P. Blanco junto a su esposa, Patricia Ramírez de Espinosa, equipo de trabajo y regidores del Cabildo, certificó la reparación de un total de 538 luminarias; 327 en Álvaro Obregón U.A; 15 en Juan Sarabia, 76 en Sabidos, 65 en Allende, 41 en Palmar y 14 en Álvaro Obregón Viejo.

Eduardo Espinosa Abuxapqui anunció trabajos de ampliación de redes eléctricas donde se destinarán más de 77 millones de pesos para las 84 comunidades del municipio capitalino e hizo el compromiso de instalar alumbrado público en los camellones centrales para antes de que concluya el presente año.

MÉXICO YA ESTÁ EN MOVIMIENTO


·      Nuestro país se encuentra en el umbral de una nueva etapa de desarrollo y prosperidad económica con justicia social.

·      
 El principal logro del presidente Enrique Peña Nieto ha sido sacar adelante las reformas estructurales.

·      
Los Diputados priístas se encuentran listos para facilitar la transformación del país a través de un presupuesto justo y equitativo.


Chetumal, Quintana Roo a 31 de Agosto de 2014.- Previo al segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, comentó que el balance resulta sumamente positivo, ya que nuestro país se encuentra en el umbral de una nueva etapa de desarrollo y prosperidad económica con justicia social.


El principal logro de esta administración ha sido sin lugar a dudas el haber logrado sacar adelante su gran propuesta transformadora, en un ejercicio político sin precedentes en la historia de nuestro país, que pone de manifiesto una profunda visión democrática y apertura al dialogo, puesta al servicio de todos los mexicanos. ” aseguró el parlamentario quintanarroense.


El también vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro,  adelantó que su bancada se encuentra ya lista para realizar la glosa del informe del presidenteEnrique Peña Nieto, además de prepararse para el análisis del paquete económico del ejercicio fiscal del próximo año, que deberán recibir a más tardar el 8 de septiembre.


México se encuentra por fin en movimiento, y el siguiente paso en la modernización del país consiste precisamente en facilitar la instrumentación de las reformas estructurales, por lo que desde el Congreso de la Unión trabajaremos en la aprobación de un presupuesto que fortalezca la transparencia y aplicación eficiente del gasto público” concluyóRaymundo King de la Rosa.

Salvaguardar a la ciudadanía es lo más honorable: Mauricio Góngora


·         El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, implementa acciones para salvaguardar a la ciudadanía  y cubrir las necesidades en materia de seguridad.

·         
La dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, abre convocatoria de reclutamiento y selección de personal operativo como policía municipal con el lema “servicio, honor e integridad”. 

·         
Se desarrollará en los fraccionamientos, un sector policial específico de vigilancia y protección, con patrullaje exclusivo, para cubrir todo el municipio y dar mayor atención a las necesidades de seguridad en la población. 

Playa del Carmen a 31 de Agosto de 2014.-
 Con la finalidad de consolidar una policía moderna, honesta y cercana a la gente, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a través de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementa acciones que velen estrictamente por la seguridad de los solidarenses y los turistas, por ello se lleva a cabo la convocatoria de reclutamiento y selección de personal operativo como policía municipal bajo el lema “servicio, honor e integridad”. 

El director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que dicha convocatoria que implementa el presidente municipal Mauricio Góngora, surge ante el acelerado crecimiento demográfico que tiene Solidaridad, así como el incremento de fraccionamientos en los que se desarrollará un sector policial específico de vigilancia y protección de sus habitantes, con patrullaje exclusivo para esas zonas, de tal forma que se cubra toda la geografía municipal y las necesidades de seguridad en la población. 

“El trabajo en materia de seguridad ha sido arduo, porque es nuestro deber y misión proteger a las personas y prevenir el delito, por ello trabajamos en conjunto la Policía Turística, Preventiva, Bomberos, Tránsito y C4, formando un equipo dedicado a salvaguardar a la ciudadanía, que se adecúa al crecimiento de la  ciudad, por ello es necesaria la integración de mayor personal con la firme vocación de servir y ayudar” declaró el comandante Rodolfo del Ángel Campos.

El comandante Del Ángel Campos, apuntó que otro de los objetivos de la convocatoria es reforzar las acciones en materia de seguridad, protección y prevención en beneficio de los solidarenses. “Es instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora, que los ciudadanos y los turistas puedan realizar sus actividades y sentirse seguros, y es nuestro deber atender la seguridad y proteger el libre ejercicio de sus derechos”, indicó.

Por tal motivo fue abierta la convocatoria a todos aquellos que deseen formar parte del trabajo policial e integrarse a la corporación para el servicio a la ciudadanía, además de la generación de empleos. La campaña de captación comenzó el pasado 26 de agosto y finalizará el 20 de septiembre, cuenta con seis diferentes módulos de información que operan de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, ubicados en el Parque Lázaro Cárdenas, de la colonia Colosio, el Parque Fundadores, centro comercial Centro Maya, centro comercial Las Américas, ADO de la Quinta Avenida y una tienda de autoservicio ubicada sobre la Av. Luis Donaldo Colosio.

La campaña de captación asegurará que los convocados cumplan con ciertos requisitos de la profesión a través de exámenes de educación, confianza, psicológicos, físicos y toxicológicos, para asegurar que el nuevo elemento cumpla con su labor cabalmente, no sólo por la relevancia de la profesión en los tres órdenes de gobierno, sino por el honor con el que debe desempeñar su trabajo en bienestar de la ciudadanía.

El director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Rodolfo del Ángel Campos, reconoció el gran interés del presidente municipal Mauricio Góngora, por brindar mayor seguridad a los solidarenses y acercar a los encargados del orden público a la población a fin de que atienda sus necesidades.

por ello, además de las capacitaciones constantes al personal y el Programa de Profesionalización que se imparte  a los policías, alineado a los ejes del presidente de la República Enrique Peña Nieto y del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se prevé un proyecto para construir la academia de policías que contará con dos aulas de capacitación, comedor y oficinas de atención, así como se ofrecerán conferencias y pláticas sobre los lineamientos de actuación para que cada policía realice su trabajo con responsabilidad.