lunes, 27 de febrero de 2017

CON UNA PARTICIPACIÓN DEL 95.8% MAESTROS REALIZAN SU EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO



*El magisterio Quintanarroense está comprometido con la reforma educativa


*Destacan el compromiso del gobernador Carlos Joaquín con los profesionales de la educación




Chetumal, Quintana Roo, 25 de febrero de 2017.-
La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, informó que un total de 23 maestros de educación básica y media superior, participaron en la evaluación del desempeño docente correspondiente a los casos reprogramados del ciclo escolar 2016-2017, logrando una participación del 95.8%.



Explicó que es un compromiso del gobernador Carlos Joaquín González impulsar una educación de calidad e inclusiva, como lo establece el eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED), para lo cual se apoya a los maestros para mejorar su desempeño.

En la sede ubicada en el plantel Conalep de Chetumal este fin de semana, se evaluaron a 11 maestros, 10 de ellos de educación básica y uno de educación media superior, en tanto que en el plantel Conalep II de Cancún, se les aplicó la evaluación a 12 docentes, cuatro de educación básica y ocho de media superior, demostrando el compromiso del magisterio Quintanarroense con la reforma educativa.

En total, 19 maestros presentaron la evaluación de manera voluntaria conforme a las bases de la convocatoria y cuatro lo hicieron buscando ser considerados como evaluadores del desempeño docente.

Consejo Directivo de Ciencia y Tecnología impulsará 13 proyectos de investigación



– Participación democrática de los sectores productivo y social para la creación de una nueva era de desarrollo a través de la ciencia, la tecnología y la innovación


– Impulso a las vocaciones científicas, investigación y desarrollo, creación de capital humano de alta especialidad y divulgación del conocimiento.





Chetumal.- En la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del COQCYT se hizo entrega de las invitaciones expedidas por el Gobernador del Estado a representantes de los sectores académico, productivo y de dependencias de la administración pública federal, relacionadas con la investigación científica y tecnológica, para que con su participación en ese órgano de gobierno, contribuyan al fortalecimiento del sistema estatal de ciencia y tecnología.



Generar más y mejores oportunidades para niños, niñas, jóvenes, empresarios e investigadores, es una prioridad del Gobernador Carlos Joaquín, por ello, durante el desarrollo de la sesión el Consejo Directivo determinó impulsar trece proyectos dirigidos a fortalecer la investigación científica, la formación de recursos humanos de alta especialidad, promover la innovación en el sector productivo y la divulgación del conocimiento científico.



En su momento, Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, destacó que esa decisión contribuirá a transformar a Quintana Roo, dada la importancia que la ciencia, la tecnología y la innovación tienen en el desarrollo económico y social de los pueblos.

Esta primera sesión de trabajo del Consejo Directivo del COQCYT, contó con la participación de los titulares de las Secretarías de Finanzas y Planeación, Desarrollo Urbano y Vivienda; de la Oficialía Mayor; de la Dirección Regional Sureste del INIFAP; de la UQROO, el ECOSUR y del Consejo Coordinador Empresarial Zona Sur; y de representantes de instituciones de educación superior y de las secretarías de Salud, y Desarrollo Económico, así como de la delegación de la SAGARPA en el Estado.


Se renueva voluntariado de Icatqr para generar acciones en beneficio de los quintanarroenses





• Generar más y mejores oportunidades para los Quintanarroenses es la encomienda





Chetumal.- El objetivo de ICATQR es cumplir con la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín de generar más y mejores oportunidades a los Quintanarroenses, afirmó el titular de ICATQR, Carlos Mario Uc Sosa, al encabezar la reunión de reestructuración del voluntariado del instituto.



El Voluntariado de ICATQR se reúne para realizar una reestructuración y coordinación de trabajo para este año, por lo que se designó que el mismo sea encabezado por la Mtra. Sibia Kantún Aguilar, esposa del titular del ICATQR en coordinación con la Directora de Vinculación, Mtra.

Guadalupe Alamilla Balam, con el objetivo de crear acciones en beneficio de la población más vulnerable, generando más y mejores oportunidades para los Quintanarroenses.

El compromiso de esta nueva etapa del voluntariado ICAT es sumar esfuerzos y trabajo en equipo con voluntad para ayudar a la población más vulnerable y a los que más necesitan a través de actividades que permitan y generen beneficios a la población en situación de vulnerabilidad en el estado. “Pertenecer a un voluntariado significa trabajar por voluntad y con el corazón, por lo que me pongo en total disposición y a la orden para trabajar por nuestro estado”, expresó la Mtra. Sibia Kantún.

Por último, la Directora de Vinculación, Mtra. Guadalupe Alamilla Balam, invitó al personal a sumarse a esta nueva etapa del voluntariado de ICATQR, para trabajar en acciones y actividades sociales en beneficio de los Quintanarroenses. Cabe destacar que en el evento estuvo presente la Lic. Karen Patricia Espinosa Ramírez, Directora de la Unidad Chetumal, quién a su vez se sumó a la encomienda de apoyo social.


Insistiremos ante todas las instancias que se haga justicia: Carlos Joaquín



*Que se recuperen los recursos desviados y el patrimonio de los quintanarroenses reintegrado, señaló el Gobernador de Quintana Roo


*”No cesaremos en el combate a la impunidad y el rescate del patrimonio de los quintanarroenses”





Chetumal.- “Insistiremos en que se recuperen los recursos desviados y el patrimonio de los quintanarroenses reintegrado; seguiremos aportando pruebas y apoyo a la PGR para que se haga justicia en Quintana Roo”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín.

El Gobierno de Quintana Roo ha integrado y presentado denuncias ante la Fiscalía del Estado así como la PGR para que se haga justicia, para combatir la corrupción y la impunidad; ese es el compromiso de mi gobierno con la gente, subrayó.

Luego de conocerse que la PGR decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del anterior gobierno del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín señaló que: “después de presentar las denuncias, hemos coadyuvado a integrar las averiguaciones previas y hemos apoyado las investigaciones, facilitando el trabajo de la autoridad federal. Seguiremos insistiendo ante todas las instancias que se haga justicia”.

Las denuncias presentadas el 14 de noviembre por la administración de Carlos Joaquín se refieren a 850 hectáreas de la reserva territorial, que se identificaron como vendidas a precios menores a su valor, incluso al 1%; algunas vendidas irregularmente a unos 20 compradores vinculados al ex mandatario Roberto Borge.