sábado, 20 de diciembre de 2014

FESTEJA MARIANA ZORRILLA DE BORGE A DAMAS VOLUNTARIAS CON DESAYUNO NAVIDEÑO

*“Les deseo que tengan una feliz navidad en compañía de sus seres queridos y que el próximo año 2015 esté lleno de bendiciones y éxito en todo lo que se propongan”: MZB

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de diciembre.— La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, festejó a las vocales titulares de los voluntariados de la dependencia con un desayuno navideño.

En el festejo, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge agradeció a las vocales titulares de la dependencia y a su grupo de voluntarias que siempre trabajan por el bienestar de la población quintanarroense.

En especial, a las autoridades del gobierno del Estado; Oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui; al director general, Jesús Rodríguez Herrera y a la oficial mayor, Eugenia Fajardo Crespo quienes han sido pieza fundamental para el trabajo que desde hace tres años se viene haciendo en pro de Quintana Roo”.

Asimismo, mencionó que éste desayuno se les ofrece a las voluntarias como muestra del agradecimiento y el cariño que han otorgado a la institución e invitó para que este 2015 continúen trabajando unidas en beneficio de las familias y por un Quintana Roo Solidario.

A nombre de su esposo, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y de ella, externó su gratitud por lo que han hecho por las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y de la tercera edad del Estado.

Por último, agregó “deseo que tengan una feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y que en próximo año 2015, este lleno de bendiciones y éxito en todo lo que se propongan.

En el evento se contó con la presencia de las vocales titulares de los voluntariados de: Oficialía Mayor de Gobierno, Guadalupe Ortiz Yeladaqui; del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), Claudia Romanillos Villanueva; del Colegio Latino, Mercedes Pérez Loeza; de la Cruz Roja, Milagros Basulto de Peña; de la Zona Militar, Elba Alicia Delgado y de Mujeres Emprendedoras, Beyra Aguirre.

ASISTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE A LA 37 SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, EVENTO ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

*El jefe del Ejecutivo quintanarroense dijo que en Quintana Roo se cumplen cabalmente con las directrices marcadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para tener un estado seguro

*El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, reitera el compromiso de su gobierno para cerrar filas y sumar esfuerzos con el Gobierno de la República en el combate contra la delincuencia
Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Angulo

MÉXICO, D.F., 19 de diciembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, participó esta tarde en la 37 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos y encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde se aprobaron por unanimidad cinco propuestas para reforzar la seguridad pública y la impartición de justicia del país.

—En Quintana Roo trabajamos de la mano con las autoridades federales para tener un estado seguro, cumpliendo cabalmente con las directrices marcadas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su Plan Nacional de Gobierno, donde destaca el compromiso de tener un México libre de violencia, corrupción y donde todos los mexicanos puedan alcanzar sus propios sueños —dijo.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense destacó que los acuerdos aprobados por en la 37 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad vendrán a fortalecer el trabajo para tener a Quintana Roo y México más seguros.

Este día el Consejo Nacional de Seguridad aprobó el Mando Único Policial, evaluar los programas de prioridad nacional para el fortalecimiento de la Seguridad Pública; elaborar un protocolo para la atención inmediata de la desapariciones y torturas y capacitación a funcionarios; contar con una metodología para medir la incidencia delictiva y elevar la calidad de la información, así como un Número de Emergencia Unico en el país.

—Al igual que el jefe del Ejecutivo Federal, mi administración no va a bajar la guardia, ni ceder un sólo centímetro a la delincuencia —sostuvo—. Nuestro compromiso es trabajar para dotar a nuestras policías con el equipo necesario para brindar seguridad y salvaguardar la integridad de los quintanarroenses y de los millones de visitantes que recibimos al año.

Ante el llamado del Presidente de México para cerrar filas y sumar esfuerzos en el combate contra la delincuencia, el gobernador de Quintana Roo, reiteró el compromiso de su gobierno para trabajar coordinadamente con el Gobierno de la República y los ayuntamientos.

—Los quintanarroense nos unimos al llamado del Presidente de la República y asumimos nuestra responsabilidad y compromiso con la sociedad —refirió.

Al evento se dieron cita los 31 gobernadores del país y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda; Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina; General de División DEM, Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Sedena; Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la Repúblico; Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Cámara de Diputados de la Unión, entre otros asistentes.

Mauricio Góngora, comprometido a brindar servicios públicos de calidad


·         Pone en marcha Mauricio Góngora 13 camiones recolectores de basura que suman 56 para atender las 43 rutas existentes en el municipio y las cuales refuerzan el trabajo en una de las temporadas con mayor producción de residuos.

·         Refuerza el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, las diversas áreas del ayuntamiento para brindar atención de calidad a la ciudadanía.

Playa del Carmen a 19 de diciembre 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, hizo entrega de 13 camiones recolectores de basura y una barredora que se suman al parque vehicular de 43 unidades de la dirección de Servicios Públicos municipales que ya prestan servicio en las distintas colonias y zonas turísticas de este municipio, con el fin de seguir brindando a la ciudadanía servicios de calidad.

“Mi gobierno tiene un compromiso con la ciudadanía, estamos mejorando las áreas que son indispensables para los solidarenses, construimos un Solidaridad próspero que beneficie a todos, por ello la limpieza de la ciudad es indispensable, además que contamos con el mejor equipo de trabajo con espíritu y entusiasmo que día a día salen a dar lo mejor de sí al servicio de la población”, apuntó Góngora Escalante.

Con estas nuevas unidades, el gobierno municipal que preside Mauricio Góngora cuenta con 56 camiones recolectores de basura, con lo cual se atienden las 43 rutas que comprenden la zona turística, el primer cuadro de la ciudad, todas las colonias populares, de igual forma todos los fraccionamientos de la ciudad, así como hoteles del corredor turístico de la Riviera Maya, el poblado de Puerto Aventuras  y Playacar.

Así mismo, dichas unidades dan solución a una de los principales necesidades en temporada decembrina, ya que son entregadas por el presidente municipal Mauricio Góngora en fechas cuando aumenta sustancialmente la producción de basura y residuos, debido al gran flujo de visitantes en la Riviera Maya.

El director de Servicios Públicos municipales, Noel Crespo Vázquez apuntó que el edil Mauricio Góngora los ha instruido desde el inicio de la administración a mejorar las condiciones de trabajo de los 300 empleados de limpieza para que cuenten con las herramientas y unidades necesarias y así prestar un servicio adecuado a la ciudadanía.

Detalló que la dirección a su cargo cuenta con 80 barrenderos que cubren la zona turística en el primer cuadro de la ciudad, avenidas principales, zonas turísticas y colonias populares, por lo que con la barredora se pretenden cubrir más tramos de barrido en la ciudad, principalmente de los fraccionamientos.

Desde el inicio de su gobierno, Mauricio Góngora se comprometió a brindar a la población solidarense servicios públicos de calidad, por lo cual por segunda ocasión en el año el munícipe hace entrega al personal de limpieza de herramientas para llevar a cabo su trabajo con eficiencia y modernidad en miras de atender la necesidad ciudadana ante el crecimiento acelerado de la región.