miércoles, 13 de diciembre de 2017

Pronóstico Meteorológico General 13 de Diciembre del 2017


No. Aviso: 
693

Ciudad de México
 a 13 de Diciembre del 2017

Emisión: 06:00h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:


MASA DE AIRE FRÍO Y VORTICE DE NUCLEO FRIO EN EL NOROESTE DEL PAÍS, MANTENDRÁN AMBIENTE MUY FRÍO EN LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL, DURANTE LA NOCHE Y MADRUGADA



Para hoy, el frente frío No. 15 se extenderá sobre el Golfo de México, sin afectar al país, sin embargo, su masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del territorio, manteniendo valores bajos de temperatura y heladas, principalmente durante la mañana y noche, sobre dichas regiones. Por otra parte, un vórtice de núcleo frío en el noroeste de la República Mexicana, en combinación con la corriente en chorro, favorecerán los siguientes efectos:


Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de diciembre de 2017:
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.


NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche

Pronóstico de temperaturas para hoy 13 de diciembre de 2017:
Temperaturas mínimas menores a -5°C con heladas: Zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.


Pronóstico de vientos fuertes para hoy 13 de diciembre de 2017:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Pronóstico por regiones:

Valle de México: nublados dispersos y bruma a lo largo del día, ambiente frío y heladas por la mañana. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 1 a 3°C y en el Estado de México temperatura máxima de 20° a 22°C y mínima de -5° a -3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.


Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Nayarit y Jalisco. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas. Ambiente muy frío en zonas altas por la mañana. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina matutina. Lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en el centro y sur del litoral de Veracruz.


Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente frío por la mañana y fresco a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos en Durango y lluvias dispersas en Chihuahua y Zacatecas. Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.


Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Isla, Ver., 5.0; Volcán Tacaná, Chis., 4.4; José María Morelos, Q.Roo, 2.2 y Tantakin, Yuc., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 34.8; Colima, Col., 34.1; Hermosillo, Son., 31.9; Acapulco, Gro., 30.8; Tapachula, Chis., 30.2; Puerto Ángel, Oax., 30.0 y Tacubaya, CDMX, 21.0.


Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Tecamac, Mex., -3.0; Temosachic, Chih., -1.5; San Luis Potosí, S.L.P., -0.6, Tlaxcala, Tlax., 0.3; Tulancingo, Hgo., 1.6; Puebla, Pue., 1.9 y Aeropuerto, CDMX, 2.0.

MEJORA CRISTINA TORRES CONDICIONES LABORALES DE SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES


**  Más de 670 trabajadores de Servicios Públicos Municipales contarán con Seguro Social


“Vamos a seguir trabajando fuerte por mejorar sus condiciones laborales, ya que estamos a unos días de que todos ustedes sean afiliados al Seguro Social, y van a tener los beneficios como es cotizar para vivienda y para el retiro. Esta es la primera vez en la historia de Solidaridad que se obtiene este logro”, señaló la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez durante el convivio anual navideño con los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Ante más de 670 trabajadores, Cristina Torres aseguró que esta área del Ayuntamiento es una de las más importantes por los servicios que otorga a la comunidad, por ello instruyó a la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala y a la Directora General de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas, a ayudar a cada trabajador con el llenado del formato para la afiliación al Seguro Social.

Si bien, los sindicalizados ya habían logrado la afiliación al Seguro Social, todos ustedes merecían este beneficio, ya que hay quienes tienen más de 20 años laborando a favor de la comunidad, siendo notoria la dedicación y entrega por el municipio, ya que a pesar de las necesidades, de las condiciones climáticas, del frío, sol o lluvia, siempre están ahí al servicio de las familias de Solidaridad, indicó.

“Quiero expresar la gratitud que sienten todos los solidarenses hacia ustedes, ya que sin ser vistos durante el desempeño de su trabajo, cuando caminamos por las calles observamos que hay iluminación y que no hay basura,  paseamos por parques y jardines y vemos que están limpios y podados; para mí y cada uno de los ciudadanos esto es un beneficio “, señaló la Munícipe en el patio central de la Dirección.

“Con su labor también nos ayudan a cuidar los recursos del municipio; pero hoy los exhortó a cuidar su fuente de empleo y los recursos materiales, además de continuar al mismo ritmo para convertirnos en el municipio más limpio y que mejor servicios públicos otorga en  Quintana Roo”, destacó.

Desde el inicio de la actual Administración se priorizó el fortalecimiento de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, ante la necesidad de mejorar la recolección de basura con la implementación de 10 nuevas rutas y la adquisición de 22 unidades más que se suman a la flotilla.

Asimismo, se aplicó un aumento de sueldo a los trabajadores y se les entregó botas, pantalones y camisolas para el desempeño de su labor, además se integraron 100 empleados con el propósito de reforzar las áreas de parques, jardines y recolección de basura.

También se puso en marcha el cinco de agosto la campaña de separación de residuos sólidos “Está en tus manos”, con el objetivo de generar una cultura de separación de  desechos en los hogares, además se aperturaron los primeros tres Puntos Verdes en los fraccionamientos Bellavista, Palmas II y Real Ibiza, donde se deposita cartón, PET, vidrio y latas.

Al evento acudieron los regidores César Navarro y Perla Rocha Torres, quienes compartieron los alimentos con estos trabajadores municipales.

Hay mil 260 médicos y 179 unidades médicas disponibles para cuidar la salud de quintanarroenses y visitantes en esta temporada decembrina: Carlos Joaquín



*  17 unidades de especialidades médicas y 16 unidades móviles se suman para la atención de la gente


*  Se cuenta con 55 ambulancias de traslado y de terapia intensiva, distribuidas en los 10 hospitales del estado


Chetumal.- “Para garantizar la atención a la salud de los quintanarroenses y el turismo que nos visita en este periodo vacacional de invierno 2017, la Secretaría de Salud puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes con mil 260 médicos disponibles, 179 unidades de salud y el programa ‘Centinela’ en sitios de mayor concurrencia y al pie de la carretera, tanto en el sur como en el centro y norte del estado”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo destacó que durante este periodo vacacional, del 12 de diciembre al seis de enero, estarán prestando atención mil 260 médicos en los 179 centros de salud, 17 unidades de especialidades médicas y 16 unidades móviles para la atención en el primer nivel, con más y mejores oportunidades para el cuidado de la gente.

Para la señora María Torres Martínez, de la colonia Américas de esta capital: “Es muy importante contar con estos servicios de manera segura ya que en el mes de diciembre el movimiento es más intenso. Nosotros recibimos a familiares que llegan de visita y, pues, a veces se necesita ir al doctor.”

“Qué bueno que vamos a tener a los doctores en la clínica, pues durante esta temporada se dan muchos accidentes y enfermedades por el frío. La gente se siente más segura de que puede ir a consulta en caso de alguna urgencia, pero, sobre todo, que haya medicamentos”, expresó Mario Aguilar Medrano, del poblado de Buenavista.

Carlos Joaquín indicó que, para dar una cobertura total durante la temporada decembrina, se trabaja de forma coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social( IMSS), el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital Naval, el Hospital Militar, clínicas y hospitales privados, así como la Cruz Roja y otros organismos de atención a la salud. “Hay cambio, ése es nuestro compromiso con la gente”, precisó el gobernador.

La Secretaría de Salud dio a conocer que, como parte del operativo Guadalupe-Reyes, se cuenta con 55 ambulancias de traslado y ambulancias de terapia intensiva, distribuidas en los 10 hospitales del estado, y con personal asignado a estos vehículos para realizar un trabajo de calidad y calidez en su desempeño.

Previo a la temporada decembrina, se dotó a las unidades médicas de medicamentos e insumos suficientes para resolver cualquier emergencia. Además, se estableció una coordinación con las áreas administrativas con el fin de contar con el personal médico, de enfermería, de intendencia, de servicios generales y de oficina.

Las unidades “Centinelas” se encuentran en las comunidades de Mahahual, Limones, Javier Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Ucum y Calderitas; así como en las colonias Américas y Centro de salud Urbano 1, en el sur; y en las localidades de Alfredo B. Bonfil, Leona Vicario, Tulum, Puerto Morelos, Holbox y Cobá, en el norte.