domingo, 24 de julio de 2016

CON MÁS Y MEJORES EMPLEOS Y EL FIN DE TEMPORADAS BAJAS MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA DE LOS QUINTANARROENSES: ROBERTO BORGE

* En lo que va de mi gobierno, se destinaron más de 157 mdp para tener mano de obra más preparada y competitiva, señala el Gobernador


* Destaca que su administración priorizó al capital humano y por eso, mediante el SEECAT, atendió a 277 mil 246 personas, con subprogramas como Bécate y Fomento al Autoempleo


* El coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, Enrique González Contreras, comenta que en ese lapso sólo la Bolsa de Trabajo atendió a 104 mil 437 personas



CANCÚN, Quintana Roo, 23 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, en lo que va de su administración, se invirtieron 157 millones 734 mil 529 pesos en el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), que junto con estrategias aplicadas por parte del Gobierno del Estado, la Federación, municipios e iniciativa privada, mantienen a Quintana Roo entre los Estados líderes en la generación de puestos de trabajo del país.

El jefe del Ejecutivo destacó que, en forma paralela, se trabajó en la promoción turística del Estado, lo que dio como resultado estabilidad en los periodos vacacionales, que desde hace tres años no se registren temporadas bajas y que año con año se rompan marcas en afluencia de visitantes y derrama económica, lo que se refleja en mejor calidad de vida para las familias quintanarroenses.



—En mi administración se prioriza el capital humano, al ofrecer herramientas para su preparación, competitividad y mejores empleos —subrayó—. Por medio del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT) 277 mil 246 personas recibieron atención con los subprogramas Bolsa de Trabajo, Ferias del Empleo, Portal del Empleo, Bécate y Fomento al Autoempleo, que conforman el Programa de Apoyo al Empleo.

El mandatario dijo que en poco más de cinco años de administración, por conducto del subprograma Bécate, se impartieron 1 mil 734 cursos de capacitación en diversas modalidades, otorgando 33 mil 968 becas con una inversión de 124 millones 262 mil 162 pesos.



Asimismo, refirió que, para cubrir las vacantes generadas por la inversión privada en infraestructura turística, a lo largo de la administración se han efectuado 10 Jornadas Estatales por el Empleo en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Puerto Morelos, con la oferta de 78 mil 439 vacantes y la atención a 43 mil 851 buscadores de empleo.

Roberto Borge también destacó que con el subprograma Fomento al Autoempleo, se beneficiaron 1 mil 535 personas, quienes presentaron 669 proyectos, con una inversión de 33 millones 472 mil 367 pesos.

Por su parte, el coordinador general del SEECAT,  Enrique González Contreras, destacó que la gestión de recursos e implementación de estrategias competitivas del gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha encabezado esta administración con gran capacidad y esfuerzo y coordinado los trabajos con el Gobierno Federal y los municipios, permitió alcanzar esos logros.

—Con el programa de Bolsa de Trabajo, en esta administración se han beneficiado 104 mil 437 personas —explicó—. Además, con el Portal del Empleo se atendió a 93 mil 455 buscadores en la dirección www.empleo.gob.mx .

Refrenda Rafa Castro compromiso con Rotarios

  • El presidente municipal Rafael Castro reafirma la importancia de apoyar e impulsar los proyectos y programas sociales.
  • Destaca que en Solidaridad la suma de voluntades de la sociedad organizada y el gobierno fortalece el tejido social y brinda una mejor calidad de vida a los sectores más vulnerables.


Playa del Carmen a 23 de julio de 2016.
-El presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro refrendó su compromiso de apoyar e impulsar los proyectos y programas específicos provenientes de los Rotarios, enfocados por fomentar la paz social y brindar servicios humanitarios para que Solidaridad siga su desarrollo como municipio ejemplar con calidad de vida para todos.


En el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen que encabezará Erick Castillo quien junto a su esposa Tunny Herrera de Castillo seguirá el ciclo 2016-2017, el presidente municipal Rafael Castro destacó la importancia del trabajo de los Rotarios en playa del Carmen para consolidar una sociedad más unida y humana, así como brindar apoyos a favor de los sectores más vulnerables.


“Como ex presidente de la mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen, se la complicada pero reconfortante y noble tarea que hoy emprenden, y como presidente municipal de Solidaridad reafirmo mi compromiso de seguir trabajando de la mano para  sumar esfuerzos en tareas de asistencia social por una mejor sociedad”, afirmó el edil Rafa Castro.
El munícipe Rafa Castro refirió que la sociedad rotaria es un ejemplo mundial, que ha marcado pautas en las formas de liderar cambios y mejoras en las comunidades más vulnerables. Remarcó que Solidaridad no es la excepción, pues son una asociación para generar bienestar a todos con total apoyo e impulso a las iniciativas del gobierno en favor de quienes más lo necesitan.
“Este es el rostro humano que debe tener toda autoridad, tenemos que tener el sentido de ayuda para los que más lo necesitan, nuestra meta es atender a los sectores más vulnerables de la población y ser inclusivos”, señaló Rafa Castro, quien agradeció al Club Rotario por ayudar a la administración que encabeza a cumplirle a Solidaridad.
El presidente Rafael Castro agregó que en lo personal, valora el esfuerzo de la gente que con su trabajo, gestión, amor y tiempo buscan el bien de su comunidad, y los rotarios, son ejemplos de familias comprometidas, “Somos un gobierno incluyente y junto con el apoyo de la sociedad organizada sumamos esfuerzos por el bien de la comunidad”, aseveró.