miércoles, 6 de marzo de 2013

ANUNCIA MARIANA ZORRILLA DE BORGE JORNADAS MÉDICAS EN BENITO JUÁREZ

*Se realizan los miércoles y jueves en diferentes regiones de la ciudad de Cancún, donde se atienden las necesidades de la población
Mariana Zorrila de Borge Presidenta del DIF Estatal de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de marzo.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge informó que la dependencia estatal está realizando Jornadas Médicas en el municipio de Benito Juárez para acercar los beneficios a la población.

La Presidenta Honoraria del DIF dijo que se ofrecen los servicios del Programa de Optometría y promover el uso correcto de los lentes, así como la distribución de ácido fólico entre la población que lo necesita.

Explicó que en el programa de optometría se les realiza el examen de la vista para saber en qué condiciones esta el paciente y donarles los lentes con la graduación adecuada y si es necesario prescribirles algún medicamento; algunos de los padecimientos que se presentan con más frecuencia son las cataratas y pterigión (carnosidad).

También se invita a las personas a que tomen el ácido fólico, el cual es un beneficio para mujeres y hombres. A partir de los 12 años se puede comenzar la ingesta de esta vitamina.

Detalló que estas brigadas médicas están integradas dentro de las jornadas “Comprometido Contigo” que son realizadas por el Gobierno del Estado para llevar a la población los servicios que se ofrecen en las dependencias y a veces la gente no solicita por desconocimiento.

Explicó que estas Jornadas Médicas se ofrecen los miércoles y jueves en diferentes regiones de la ciudad de Cancún, donde se atienden alrededor de 120 personas cada día.

Indicó que para las mujeres en periodo de gestación, así como las que están planeando embarazarse el ácido fólico es un suplemento que previene alguna discapacidad para los niños en formación, para los hombres y mujeres le ayuda a mantener una piel saludable, evitar la descalcificación de huesos, la pérdida de memoria y en los hombres evitar el cáncer de próstata.

Añadió que además de dar estos servicios se les proyecta un video informativo se ofrecen pláticas y se les entrega un folleto con la información específica del ácido fólico y sus beneficios.

Apuntó que estas acciones se ubican en el eje Solidario del Plan Quintana Roo, 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, donde la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

REALIZA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO AUDIENCIA PÚBLICA



* La justicia al alcance de todos los bacalarenses

5 de marzo de 2013/Municipio de Bacalar.-
En la audiencia pública que realizó la Procuraduría General del Estado de Quintana Roo (PGJE), habitantes del municipio de Bacalar se dieron cita a las afueras del Ministerio Público para expresar su opinión y sus necesidades, asimismo para solicitar una eficiente intervención de la Seguridad Pública y resolver problemas en esta materia.

Por esta razón el procurador Gaspar Armando García Torres, comentó que “este acercamiento tiene como propósito darles a conocer que la PGJE tiene acciones para brindar un mejor trabajo, asimismo la seguridad pública está mejorando para todos los quintanarroenses además que también para nosotros es importante estar con ustedes para escuchar sus quejas y peticiones además de sugerencias para mejorar la seguridad en todo el Estado y por supuesto en el municipio de Bacalar, y sobre todo tener una atención rápida precisa y profesional a todas sus inquietudes”.

“Decirles que sabemos que este municipio está en crecimiento y es por lo cual que estaremos haciendo estudios para que la seguridad en Bacalar sea de calidad, sabemos que la delincuencia está empezando a crecer pero desde luego nosotros también tomaremos cartas en el asunto y estaremos desarrollando mejores técnicas y procedimientos para combatir con éxito a la delincuencia, brindarle a los ciudadanos de Bacalar la confianza y la tranquilidad que se merece, por esta razón estaremos trabajando muy duro y desde luego las inquietudes que nos presenten el día de hoy sean escuchadas y atendidas como debe ser”, agregó.

Por lo que, aseguró, “las inquietudes que nos planteen serán atendidas y de esta manera se seguirá el proceso para poder llevar a cabo una buena atención de parte de nosotros y esto nos lleva a dar más esfuerzo en coordinación con las instancias y direcciones policiacas municipales y del Estado, asimismo con precisión en investigar delitos y desde luego estaremos a todos los planteamientos que nos hagan saber en esta audiencia pública”.

De esta forma en esta audiencia el director de Seguridad Pública en Bacalar, Edgar Daniel Valencia Moncada, así como el secretario general del municipio de Bacalar, Margarito Buitrón Hernández y el secretario estatal de Seguridad Pública, Viviano Villa Castillo, escucharon las peticiones e inquietudes de todos los sectores ciudadanos.

En esta audiencia acudieron los regidores Nelia Uc Sosa, Gustavo Meza Santos, Manrique Hernández Cerino y José Manuel de Atocha Castro, así como el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restaurantes, Nicanor Piña Ugalde y el dirigente de Pueblos Mágicos, Prudencio Alcocer Balam, así como habitantes de la ciudad y las comunidades rurales de Bacalar.

SE DESLIGA PT DEL REGIDOR CARLOS CHABLÉ MENDOZA: MAURICIO MORALES BEIZA



-Por promover alianza del PT con el PAN y el PRD y volverse incondicional de Sebastián Uc Yam

-Chablé Mendoza desconoce que la posición de no ir en alianza con un partido de derecha es decisión política del Consejo Político Nacional petista

-Dirigentes petistas acallan y desmienten voces de que irán en alianza con el PAN: “vamos solos también sin el PRD” 

Diputado Mauricio Morales Beiza en Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.-Desde esta cuna de la Rebelión Maya de 1847, integrantes de la Coordinación de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) descalificaron cualquier declaración de algún integrante de este organismo o de algún “vocero” de alguna organización partidista que firmó el Pacto por México, en el sentido de que el PT va a ir en alianza con partidos de derecha en las próximas elecciones del 7 de julio próximo en la entidad.

El diputado Mauricio Morales Beiza, los regidores Rivelino Vadivia Villaseca y Amador Domingo Vázquez, de Othón Pompeyo Blanco y Bacalar respectivamente, el dirigente Hernán Villatoro Barrios; y el propio coordinador carrilloportense, Lázaro Blanco Sánchez,  aclararon lo anterior luego de conocer que algunos “dizque petistas” han propagado el falso rumor de que el PT ira en alianza con los perredistas y panistas en los diez municipios de Quintana Roo.

Esto es falso –atajó  el legislador Mauricio Morales Beiza- quien agregó que “desde este momento, el Partido de Trabajo se desliga total y políticamente del regidor Carlos Francisco Chablé Mendoza, y de su mujer Sofía Marisol Berlín Villafaña, quienes andan propagando que aquí en Carrillo Puerto,  el PT hará alianza con Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.

Estas declaraciones son una clara muestra del alejamiento que han tenido con la organización que llevó a Chablé Mendoza a obtener una regiduría, ya que desconocen que el no ir en alianza con los partidos de derecha y con sus nuevos aliados “es una posición y definición política de los Consejos nacional, estatales locales por lo que en este lugar los únicos autorizados a hablar a nombre del PT en este lugar es el coordinador municipal, Lázaro Blanco Sánchez”.

Asi mismo, respecto a que Chablé Mendoza apoya la gestión del actual edil, Sebastián Uc Yam, tanto Villatoro Barrios y Morales Beiza, coincidieron en asegurar que “no llenó las expectativas del pueblo que  lo llevó a la Presidencia Municipal de este Ayuntamiento, además de su exacerbado entreguismo a quién más le dé recursos, a quién pueda chantajear o a quién más le pueda exprimir para sus propios intereses”.

El diputado petista explicó que el Partido del Trabajo en Quintana Roo acordó no participar en alianzas con ningún partido de derecha -partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (PANAL):  “hoy, también hemos decidido no ir juntos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), precisamente por el amasiato que los perredistas sostienen con los panistas”.

Venimos a acallar aquellas voces que en Carrillo Puerto han inventado que la militancia petista de este lugar quiere participar con el PAN: “esa es una mentira inventada por Julián Ricalde Magaña y sus incondicionales que, en algún momento, pasaron por esta organización política, como es el caso de regidor Chablé Mendoza y de Berlín Villafaña, reiteró Morales Beiza.

Recibirá ayuntamiento 10 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal SUBSEMUN


Sebastián Uc Yam en la firma de convenio con el Sistema Estatal de Seguridad Pública

Felipe Carrillo Puerto.-Serán 10 millones de pesos los que recibirá el ayuntamiento carrilloportense para este 2013 de parte del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), recursos que serán enfocados a la capacitación, prevención del delito y equipamiento de la Policía Municipal.

En ese sentido, el Presidente Municipal, profesor Sebastián Uc Yam, suscribió un convenio con el Sistema Estatal de Seguridad Pública para recibir el recurso que envía la federación, bajo el compromiso de aportar 2 millones de pesos para que en total sean 12 millones de pesos los que se ejecuten en materia de seguridad en el municipio.

El presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, señaló que con la firma de este convenio se pondrá mayor énfasis a la seguridad de los carrilloportenses, ya que ello les permitirá  equipar y profesionalizar a los elementos, además de implementar acciones que prevengan las conductas delictivas.

Al momento de la firma del convenio, el presidente municipal fue informado que con la documentación debidamente concentrada y con las nuevas disposiciones implementadas por el gobierno federal, la partida será distribuida en dos ministraciones y que la primera partida se hará efectiva antes de concluir el mes de marzo

Con la firma de este convenio, el municipio de Felipe Carrillo Puerto se une a los municipios de  Othón P. Blanco, Benito Juárez y Cozumel, que de igual manera podrán disponer de los recursos del SUBSEMUN, para enfrentar con eficiencia los problemas relacionados en materia de seguridad pública.

Atestiguaron la firma del convenio, el Director de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, Celestino Palomo Balam y el regidor Carlos Chable Mendoza.