miércoles, 20 de abril de 2016

Caminando correctamente: Luis Torres Llanes


* ¡”MAU” Y TANIA, LA FÓRMULA GANADORA!



SIN DUDA ALGUNA, UNA DE LAS LUCHADORAS SOCIALES DEL DÉCIMO MUNICIPIO QUE SE HA GANADO EL CORAZÓN DE LA GENTE, ES TANIA CASA MADRID Y EN ESTE PROCESO ELECTORALLO DEMOSTRARÁ ABANDERANDO AL PARTIDO DEL TRABAJO PARA OCNSEGUIR LA CURUL DEL DISTRITO XIII

* ¡”MAU” Y TANIA, LA FÓRMULA GANADORA!





BACALAR, QUINTANA ROO.- Una vez aprobada su candidatura para contender por la diputación del Distrito XIII, Tania Casa Madrid mejor conocida en el décimo municipio como “La Guerrera” por su incansable y férrea lucha social en favor de los sectores más vulnerables, inició su campaña proselitista al lado de otro gran protagonista de este proceso, su compañero Mauricio Morales Beiza, quien contiende por la Presidencia Municipal de Bacalar, ambos aguerridos, capacitados y organizados cuadros del Partido del Trabajo (PT):





Las actividades del ejercito de la ola roja conformado por jóvenes, llenos de energía y entusiasmo, encabezados por Casa Madrid y orales Beiza, entraron en contacto con los locatarios y comerciantes establecidos en el mercado municipal “José María Morelos” del “Pueblo Mágico”, en donde ambos postulados constataron que en Bacalar hay gente comprometida y capacitada para dar lo mejor de sí mismos para mejorar la cabecera y demás poblaciones asentadas en el municipio “por eso queremos gobernar este municipio con la gente de Bacalar y de las comunidades”.





Ambos candidatos, al terminar de recorrer las instalaciones del pequeño mercado coincidieron que como “Pueblo Mágico” merece un mercado en mejores condiciones, por lo que se comprometieron con los locatarios a darle “no una manito de gato sino una manito de chango” y transformarlo en un lugar digno tanto para para los comerciantes como para los consumidores.





Asimismo agregaron que “no basta con hacerlo más atractivo para los visitantes sino que también hay que dinamizar la economía de los locatarios por eso proponemos invitar a los transportistas a colaborar en este proyecto. La manera como se lograría sería haciendo que los taxis, colectivos y autobuses que vienen de distintas comunidades se estacionen y paren en los alrededores del mercado para dinamizar la economía de la región”.


Luis Torres Llanes cerca de su gente en la Colonia del Bosque




La tarde noche de este martes, el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE "una nueva esperanza", Luis Alfonso Torres Llanes realizo actividades de proselitismo en busca de voto ciudadano en la Colonia del Bosque de Chetumal en donde recibió muestras de afecto y el respaldo ciudadano para ganar la contienda electoral del primer domingo de junio próximo.




En el recorrido en el que estuvo acompañado por su esposa Faustina Canul de Torres y la candidata a diputada por el XV Distrito Electoral Local, Mayuli Martínez Simón pidió no dejarse asustar e intimidar a los ciudadanos y los exhortó a votar por el candidato a gobernador por esta alianza, Carlos Joaquín González para lograr un gobierno que de oportunidades para todos.

Cumplen legisladores con creación de leyes que protegen el ejercicio periodístico







Chetumal, Quintana Roo.- La Décimo Cuarta Legislatura informó al Senado de la República, de la expedición de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo, una ley que reconoce la labor de los defensores de derechos humanos y de quienes ejercen la actividad periodística, además de promover sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.


En la Sesión Ordinaria número 19, presidida por la diputada Delia Alvarado, el Pleno del Congreso del Estado aprobó un acuerdo mediante el cual se da respuesta a un punto de acuerdo remitido por el Senado de la República, en la cual exhorta a los congresos locales a la creación de la legislación estatal para encausar la protección del ejercicio periodístico desde una perspectiva de derechos humanos.



La diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, explicó que el acuerdo detalla las acciones legislativas en la materia, como la aprobación en agosto de 2015 de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo.

Dicha Ley, reconoce los principios del ejercicio de la promoción y defensa de los derechos humanos y del periodismo como actividades de interés público.

Además, con la Ley se estableció la implementación del Sistema Quintanarroense para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para que el Estado atienda su responsabilidad fundamental de garantizar los derechos a la vida, integridad física, psicológica, moral, económica, libertad y seguridad cuando se encuentren en riesgo con motivo del ejercicio de su actividad, así como de sus familiares o personas vinculadas.

En el acuerdo, que será enviado al Senado de la República, se informa que en la legislación aprobada establece las bases para garantizar el secreto profesional; así como para la creación de un Fondo para la implementación y operación de las Medidas Preventivas, Medidas de Protección, Medidas Urgentes de Protección y Medidas Sociales, además de establecer las obligaciones y las responsabilidades de los entes públicos del Estado en cuanto a la implementación y operación de las diversas Medidas.

CONMEMORA CONAFOR 15 AÑOS DE VIDA







·            La CONAFOR celebra en abril 15 años de existencia preservando los bosques y selvas de México





ZAPOPÁN.-  Este martes, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) conmemoró su aniversario 15 de haber sido creada por decreto presidencial en 2001 como Organismo Público Descentralizado con el objetivo de  conservar  y restaurar los bosques.



La celebración fue encabezada por Rafael Pacchiano Alamán, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador de Jalisco, y Jorge Rescala Pérez, Director de la CONAFOR.




Durante su intervención, Pacchiano Alamán expresó que el año 2015 fue un año histórico en material ambiental y forestal.



"El sector forestal ofrece grandes soluciones a los grandes retos que vendrán en 2016, tenemos que generar desarrollo para el país y nuestros bosques pueden ser una fuente muy interesante de desarrollo; tenemos las políticas adecuadas para transformar a nuestros bosques no solo como una fuente de mitigación de cambio climático sino para llevar desarrollo a las comunidades“, señaló el titular de SEMARNAT.





Las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones que albergan la Coordinación General de Conservación y Restauración, el Centro Nacional de Control de Incendios y el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo y Alerta Fitosanitaria Forestal.



Durante la conmemoración también fueron entregados también reconocimientos al personal de la CONAFOR que cumplió 10 años en servicio.



Rescala Pérez comentó que durante 15 años la CONAFOR se ha consolidado como una institución de trabajo en equipo que trabaja para las políticas forestales.

"Tenemos 31 inventarios forestales y seis oficinas regionales enfocadas al manejo del fuego y que ya las tenemos trabajando, en esta temporada; vemos incendios pero tenemos los menores efectos en el bosque. Quedan retos pero buscamos consolidar nuestras políticas forestales y seguir trabajando”, dijo el Director de CONAFOR.



En esta administración se han reforestado 581 mil 665 hectáreas lo que representa 58.1 por ciento de avance de la meta sexenal de un millón de hectáreas. Se han incorporado 1. 55 millones de hectáreas al Pago de Servicios Ambientales con lo que se ha llegado a 2.76 millones de hectáreas.



Al cierre de 2015, la superficie forestal  que cuenta con certificación en Manejo Sustentable de Bosques ascendió a 2.18 millones hectáreas lo que representa el 87.2 por ciento de la meta sexenal que es de 2.5 millones.

Solidaridad trabaja por un futuro sustentable, en base al Programa de Ordenamiento Ecológico Local

Ficha Informativa: Medio Ambiente.

Lugar y Fecha: 
Playa del Carmen a 19 de abril de 2016

Evento: 
Sexta Sesión del Comité de Ordenamiento Ecológico del Municipio
 

 


Con el objetivo de continuar con un desarrollo sustentable con políticas ambientales que permitan la permanencia de los recursos naturales en Solidaridad, en representación del presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, la secretaria general del Ayuntamiento Teresa Jiménez Rodríguez,
 tomó protesta a la sexta sesión del Comité de Ordenamiento Ecológico, en la que se hablaron de acuerdos para continuar el trabajo por el medio ambiente de manera coordinada, como la integración de siete empresas asociaciones y cámaras que se sumaron para participar en la conservación de los recursos naturales de la Riviera Maya.
 


Con la destacada presencia del secretario de Ecología y Medio Ambiente en el estado Carlos Muñoz Berzunza, en dicha sesión de trabajo se realizaron acuerdos, procedimientos y evaluaciones entre las distintas empresas participantes del Comité de Ordenamiento Ecológico, así mismo como hablaron de la promoción, actualización, e implementación de los planes, programas y esquemas de desarrollo urbano y turístico a realizar en la zona, con la finalidad de lograr un  desarrollo sustentable de la región en apego a lo establecido en el presente Programa de Ordenamiento Ecológico Local.
 


Así mismo con la finalidad de reforzar los trabajos por el cuidado y la permanencia  de los recursos naturales del municipio, se sumó en esta sesión al Comité, el Circulo Espeleológico del Mayab A.C; Centinelas del Agua A.C; Agregado y Bloques del Carmen S.A. de C.V. (ABC), Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCE), el Ejido Lázaro Cárdenas del municipio de Solidaridad, la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios de Playa del Carmen (AMPI)  y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
 
Por su parte, el director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano Eduardo Morentín Ocejo, indicó que este Comité se suma a los programas de conservación que posicionan a Solidaridad como un municipio verde donde día a día, empresas y ciudadanos colaboran mediante la disminución de residuos, la reutilización y el reciclaje, lo que permite reducir el impacto ambiental en gran medida y contribuir directamente en la conservación de playas, mar y en el cuidado del mangle que sirve  como barrera natural de protección de la línea costera y amortiguador de la erosión.