miércoles, 5 de agosto de 2015

Eduardo Peniche Rodríguez "EL WATO" ayuda al Gremio Taxista y a Habitantes de la Zona Continental


Eduardo Peniche Rodríguez "EL WATO"



Será en la primera quincena del mes en curso cuando se realice la entrega de útiles escolares a familias del Sindicato de Taxista Gustavo Díaz Ordaz de Isla Mujeres, Quintana Roo, con estos apoyos también serán beneficiados Socios Concesionarios, operadores y desde luego como alguna prioridad las familias de escasos recursos económicos  que habitan en la Zona Continental.


Estas excelentes acciones dieron inicio desde el primer momento que Eduardo Peniche  Rodríguez “El WATO”, tomara la Secretaría General del Gremio Taxista el cual indicó que se ejercería esta iniciativa para ayudar a la economía de quienes integran dicho sindicato y de muchas familias que viven en condiciones deplorables en la Zona Continental.


En este sentido quienes se han beneficiado y recibido algún tipo de ayuda por parte de Peniche Rodríguez “El WATO” se sienten orgullosos y agradecidos por estas buena obras, por la generosidad y humildad de esta persona que ha tendido la mano al que menos tiene, por su sencillez y el acercamiento que ha tenido con la sociedad que hoy lo reconoce como el amigo del pueblo.


Por esto estas familias han indicado con toda seguridad y firmeza que respaldarán y fortalecerán cada una de las acciones y aspiraciones que lleve consigo mismo Eduardo Peniche Rodríguez, “El WATO”, manifestando que nada cambiará esta decisión que ha tomado el pueblo para llegar al objetivo que hoy se encuentra en camino.

CONVOCA EL DIF QUINTANA ROO A INTEGRAR EL CONSEJO CONSULTIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

*La convocatoria tiene como objetivo primordial para el gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, la inclusión y respeto de los derechos de las personas con discapacidad en Quintana Roo
 
*Se invita a las organizaciones de y para personas con discapacidad que no persigan fines de lucro, a que presenten candidatos para el Consejo


Mariana Zorrilla de Borge


 
CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de agosto.— En cumplimiento de la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) publicó la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo para personas con discapacidad, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.



En la convocatoria que se publicará hasta el próximo 19 de agosto en periódicos estatales y redes sociales, se invita a las organizaciones de y para personas con discapacidad que no persigan fines de lucro, a presentar candidatos para elegir un representante por cada tipo de discapacidad para integrar dicho Consejo.



La integración del Consejo se realiza en cumplimiento con el artículo 60, 61 y 62 de la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con Discapacidad, que establece la necesidad de su instalación.

El plazo para acreditarse y participar en la integración de este órgano es de 20 días, que empezaron a contar  a partir del 31 de julio y concluye el próximo 19 de agosto del presente año.

La convocatoria publicitada establece que la documentación requerida deberá ser presentada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), ubicadas en la Avenida Insurgentes o enviarla al correo sgapcd.difqroo@gmail.com.

Asimismo, la institución hará de conocimiento público el nombre de los seis integrantes de las organizaciones de y para personas con discapacidad, que formarán parte del Consejo Consultivo.

Esta convocatoria,  tiene como objetivo la inclusión y respeto de los derechos de las personas con discapacidad de Quintana Roo, y es parte de las acciones del gobernador Roberto Borge Angulo con este importante grupo social.

ASISTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE AL TERCER INFORME DEL DIPUTADO FEDERAL RAYMUNDO KING DE LA ROSA

* El jefe del Ejecutivo del Estado estuvo acompañado por los presidentes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer, y del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Fidel Villanueva Rivero

* Felicita al legislador federal por el trabajo realizado en el seno de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, y por las gestiones realizadas a favor de los quintanarroenses

* Afirma que el país tiene un Presidente de la República fortalecido con las reformas estructurales

* Raymundo King de la Rosa formula un reconocimiento al Gobernador por encabezar el esfuerzo de todos los quintanarroenses para poner a nuestro Estado a la cabeza del desarrollo nacional

* El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, reconoce el liderazgo del Gobernador, quien ha trabajado en alianza con Raymundo King de la Rosa para generar beneficios a favor de Quintana Roo

Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los presidentes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer, y del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Fidel Villanueva Rivero, asistió esta noche al Tercer Informe del diputado federal Raymundo King de la Rosa, en el obelisco de la Explanada de la Bandera, ante empresarios, políticos, funcionarios y sociedad chetumaleña.

Raymundo King de la Rosa

Tras escuchar el Informe, el mandatario estatal felicitó a King de la Rosa por el trabajo realizado en el seno de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, y por las gestiones realizadas a favor de los quintanarroenses.



—Hoy en esta Explanada de la Bandera, en este monumento histórico para los quintanarroenses les digo que Quintana Roo está mejor —dijo—. Vengo de platicar con el presidente Enrique Peña Nieto y el mensaje del Presidente es de esperanza, de trabajo, y de resultados de contar con mejores opciones de desarrollo, y de llevar mejores rendimientos económicos a los bolsillos de los quintanarroenses, y esos son también los anhelos de su gobernador Beto Borge, pero para ello siempre necesitamos del apoyo de nuestros diputados y senadores de la República.


—Hoy tenemos un Presidente de la República fortalecido con las reformas estructurales del país, un Presidente arropado por quienes creemos en él y estoy seguro que la historia lo juzgará y sabrá darle el lugar que se merece un Presidente valiente. Sí señor, un Presidente valiente —señaló—. Las reformas no se hubieran podido llevar al cabo si el Presidente no hubiera contado con el respaldo de los legisladores.



En el evento, donde estuvieron el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; los diputados federales electos, José Luis Toledo Medina, Remberto Estrada Barba y Arlet Mólgora Glóver; Roberto Borge Angulo agradeció a la gente de las colonias de Chetumal por haber acudido a presenciar el informe del diputado por el distrito 02, la víspera de que Quintana Roo cumpla 41 años como Estado Libre y Soberano.



El Gobernador precisó que “son tiempos de trabajo, tiempos de entusiasmo, tiempos de calor, y los quintanarroenses somos un pueblo que le gusta el trabajo, que le gusta la dedicación, que le gusta mostrarle a la gente que podemos sacar adelante lo que nos proponemos, así ha sido desde 1974 cuando Don Jesús Martínez Ross tuvo la primera oportunidad histórica de ser el primer Gobernador Constitucional del Estado”.



—40 años después aquí está la prueba (Obelisco), aquí están los nombres de los quintanarroenses que han sacado adelante a Quintana Roo con el corazón y el alma. Somos un pueblo de hombres y mujeres que le tenemos un gran amor a Quintana Roo —agregó.

En su Informe, Raymundo King de la Rosa formuló un reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo por encabezar el esfuerzo de todos los quintanarroenses para poner a nuestro Estado a la cabeza del desarrollo nacional.

Asimismo, destacó que en el marco del Pacto por México que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión desahogó una amplia agenda de reformas cuyos resultados ya están rindiendo los primeros frutos.

King de la Rosa, quien también es presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Informó que durante su gestión legislativa ha presentado 21 iniciativas de reforma de Ley y suscribió 16 puntos de acuerdo, orientados a proponer a las autoridades competentes diversas medidas que favorezcan a los quintanarroenses.

En un mensaje previamente grabado en video, el diputado federal y coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, reconoció el liderazgo político del gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha trabajado en alianza con el diputado Raymundo King de la Rosa para generar beneficios a favor de Quintana Roo y del país, dijo.

El líder de los diputados federales del PRI destacó, asimismo, el decidido respaldo que el mandatario quintanarroense ha conferido a las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el evento estuvieron presentes el diputado constituyente Abraham Martínez Ross, el ex gobernador Félix González Canto; el diputado federal Gerardo Hernández, representante de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados; y los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; José María Morelos, Juan Parra López; Tulum, David Balam Chan; Cozumel, Fredy Marrufo Martín; Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Lázaro Cárdenas, Luciano Cimá Cab; y de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, así como autoridades navales y militares, entre otros invitados.

Mauricio Góngora comprometido con el bienestar animal



  • Por segunda ocasión el gobierno de Mauricio Góngora realizará una Campaña masiva gratuita de esterilización canina y felina.

  • Dicha campaña prevé atender a más de mil 300 mascotas entre perros y gatos a fin de controlar la sobrepoblación animal.



Playa del Carmen a 4 de agosto de 2015.-
Con el objetivo de continuar impulsando acciones para prevenir y controlar la sobrepoblación animal previniendo posibles contagios de rabia y mejorando la calidad de vida de los animales y sus propietarios, el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, a través del Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) llevará a cabo la segunda Campaña masiva gratuita de esterilización canina y felina ViDAS 2015 con la meta de atender a más de mil 300 perros y gatos.




La administración de Mauricio Góngora trabaja en el reto de crear una estabilización de la población canina y felina a través de la prevención de la sobrepoblación, promover la cultura de la adopción con esfuerzos conjuntos de asociaciones protectoras de animales.




Sandra Ortiz, Coordinadora del CEBIAM apuntó que en seguimiento de las políticas de acción instruidas por el edil Mauricio Góngora para trabajar en conjunto con organizaciones animales con apoyo del grupo ViDAS (veterinarios internacionales dedicados a animales sanos) y Coco’s Cat Rescue A.C., además de otras asociaciones civiles del 14 al 19 de agosto 2015 de 7:00 a 12:00 horas se realizarán esterilizaciones a la mayor cantidad de perros y gatos posible.

Señaló que el grupo ViDAS es un grupo de estudiantes, veterinarios y voluntarios, que cada año viajan a la península de Yucatán ofreciendo atención veterinaria gratuita para combatir la sobrepoblación de mascotas en la región. Trabajan con la comunidad local, no sólo tratando de hacer la diferencia con los animales, sino con las personas también por ello es de suma importancia su participación en esta Campaña masiva gratuita de esterilización canina y felina

La funcionaria municipal señaló que la meta para este mes de agosto es esterilizar más de mil 300 mascotas, que fue la cifra que se alcanzó en la campaña realizada en enero de este año.