martes, 10 de julio de 2012

Domingo Flota Castillo con nuevas alternativas para el progreso y modernización de productores de cítricos en José María Morelos


Domingo Flota Castillo en firma para productores de cítricos
José María Morelos, Q.Roo.-  El ayuntamiento y la Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas, CDI, entregaron un millón de pesos al centro de producción de el verdón para la compra de una empacadora de limón que vendrá a facilitar la comercialización del cítrico, con la entrega de este recurso dijo el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo que se esta consolidando la vida productiva del campo.

En el verdón se producen al año cerca de mil hectáreas de limón solo en la zona sur del municipio que incluye las localidades de Kancabchen, Othón O. Blanco y comunidades que participan en esta organización de productores como la Candelaria y otras circunvecinas; aquí la comercialización de los este cítrico tan consumido se había convertido en un problema por la falta de una maquina empacadora que cumpliera con los estándares de calidad en el mercado.

Un presidente municipal con hechos para el progreso del campo
La compra de este equipo viene a modernizar y darle un valor agregado a los productos del campo ya que podrán clasificar el limón por tamaños, contará con tina de lavado y encerado además de un moderno sistema de empaque, con ello señalaron los productores que se esta cumpliendo con un compromiso del alcalde Flota Castillo al acordar la compra de esta maquina y que con la entrega de recurso dan por cumplido este compromiso con el agro morelense.

En su intervención el munícipe reconoció el apoyo de la CDI y su delegado Joel Espinoza Moreno, que se encontraba allí presente, por el apoyo que siempre brinda al municipio de José María Morelos, “el compromiso de los tres ordenes de gobierno es importante para la consolidación de proyectos que beneficien a la sociedad”, dijo.

Explicó que para la compra de esta empacadora el ayuntamiento otorgó un recurso por 500 mil pesos y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas entregó una cantidad igual, lo que hace una suma de 1 millón de pesos que fue entregado a este centro de producción de limón “El verdón” en la localidad de Kancabchen.

Finalmente indicó el alcalde que la convergencia de los tres ordenes de gobierno de indispensable para abatir el rezago social de nuestros pueblos, por ello agradeció al gobierno federal la entrega de este recurso económico que vendrá a consolidad la vida productiva del campo.

APADRINAN PRESIDENTES DEL AYUNTAMIENTO DE BACALAR GENERACIÓN 2006-2012 DE LA PRIMARIA SERAPIO FLOTA MASS DE LA COMUNIDAD DE NUEVO TABASCO




Francisco Flota y Ileana Cervera de Flota testigos de honor
09 de julio de 2012/Municipio de Bacalar.- En una alegre ceremonia de clausura del ciclo escolar, los pequeños Salomón Castillo de la Cruz, Tila de la Cruz Gómez, Ginelli Pérez Catzil y Regino Ramos Carrillo de la Generación 2006-2012 denominada “Ileana Cervera de Flota”, realizaron a nombre de la Primaria “Serapio Flota Mass”, una reseña de este personaje con motivo de su aniversario de nacimiento, destacando su vida, su preparación académica, su labor en campo y su carrera política, en la cual representó a Quintana Roo, ante las autoridades del plantel, del presidente Francisco Flota Medrano y por supuesto ante su madrina, la señora Ileana Cervera de Flota. 

Así mismo hicieron una amena presentación de bailables típicos de la región y de los estados de Campeche y Jalisco como el baile del Machete, la Guaranducha, la Chiclera y el tradicional vals Nube Azul, misma que interpretaron los chicos egresados del sexto grado que al final recibieron sus reconocimientos y diplomas por ser mejores estudiantes de la Escuela Primaria “Serapio Flota Mass”.
 Autoridades de Bacalar, padrinos de nueva generación

Por lo cual tanto el presidente Francisco Flota Medrano y su esposa la señora Ileana Cervera de Flota, agradecieron a la comunidad Nuevo Tabasco por haber sido elegidos padrinos de la Generación 2006-2012, la cual fue denominada con el nombre de la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIGF) Bacalar; de igual manera se conto con la presencia de señora Reina Medrano Cermeño, viuda de don Serapio Flota Mass y del director de la primaria, Javier Francisco Canche Chan y el delegado de la comunidad Paciano Aguilar.


Cervera de Flota expresó su felicidad por ser madrina de esta generación y les dio sus buenos deseos: “esta es una etapa que marcará parte de su vida, estar emocionados por seguir a otra etapa más ya que se llevarán los recuerdos de sus compañeros y maestros, porque a lo largo de seis años de aprendizaje siempre recordarán su educación primaria ya que habrán notado cómo cambiaron y todo lo que aprendieron les servirá para la secundaria, después el bachillerato y qué mejor que también para una carrera y por eso felicito a todos los papás y los maestros y a los chicos que tuvieron la idea de nombrarme su madrina de esta Generación 2006-2012, felicidades a todos y muy buenas suerte”.

Por su parte Flota Medrano se sintió alagado por el homenaje A su señor padre, por lo que comentó que “él es originario de Yucatán y así como mucha gente viene de fuera, pues don Serapio también llego a Quintana Roo para tener una mejor calidad de vida, también estudió en la Ciudad de México para ser un buen técnico agropecuario, después regresó y encontró a la persona que sería mi madre e hizo historia y política como diputado y por ese motivo me siento muy agradecido por esta escuela primaria que lleva su nombre”.

También, agregó, “por escoger a mi esposa Ileana como madrina de los niños que terminan sus estudios de educación primaria, en unos días más continuarán con sus estudios en la secundaria y seguirán creciendo en las etapas de su preparación y por eso también felicito a los maestros por enseñar y forjarlos con conocimientos que les serán útiles en la secundaria, despedirlos con emoción por los maestros y los compañeros de clase, sabemos que a veces no es fácil porque el sacrificio y el trabajo que hace un padre es grande para que sus hijos tengan una educación que los ayudará a tener mejores empleos y una mejor calidad de vida”.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TULUM ESTABLECE UNA AGENDA DE TRABAJO CON EL SECTOR TURÍSTICO



Tulum, Quintana Roo, 09 de Julio del 2012.- El Presidente Municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, se reunió el día de hoy con el sector turístico del noveno municipio para definir una estrategia de trabajo en conjunto para incentivar la industria turística del municipio.

Martín Cobos Villalobos con su equipo de trabajo
Cobos Villalobos, explicó a empresarios que su plan de trabajo se basará en 5 ejes rectores que permitirán a la actual administración acercarse a la población para brindar la confianza, pero sobre todo que genere bienestar social para los tulumnenses.

El primer eje se basa en restablecer la paz y la confianza con la ciudadanía, el segundo eje es el diálogo permanente con la población para conocer sus inquietudes y encontrar posibles soluciones, siempre, ciudadanía y autoridades gobernando juntos.

El tercer eje se rige en la atención inmediata y reordenamiento de acciones para la aplicación correcta de los recursos en obras y servicios públicos de calidad, el cuarto eje se basa en la reorganización de las áreas administrativas y operativas del H. ayuntamiento ya que tener a la gente correcta en cada una de las áreas permitirá el buen funcionamiento del gobierno municipal.

El quinto eje rector y parte fundamental de la actividad económica de Tulum, es la implementación de una mesa de diálogo permanente con los empresarios para estudiar de manera conjunta los planes de desarrollo municipal, el ordenamiento urbano y ecológico del municipio.

El edil señaló que en base a estos 5 ejes rectores busca reactivar la actividad turística y económica de Tulum  trabajando de la mano de los empresarios.
Asimismo, el presidente abrió el foro para que los empresarios expresen sus inquietudes y opiniones, de tal manera se logre un acercamiento inmediato que permita solucionar algún inconveniente que afecte la realización de su actividad comercial.

Dentro  de los temas que se tocaron con mayor puntualidad, fue la recolecta de basura, servicios y obra pública, la sustentabilidad del municipio, la imagen urbana, el pago de prediales y la promoción turística del municipio.

Como parte de las acciones inmediatas del presidente municipal, anunció la activación de un programa de incentivos fiscales y descuentos para regularizar el pago del impuesto predial, así como de otros impuestos municipales.

Emilio Heredia Lima, Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, agradeció  en nombre de los empresarios el acercamiento y apertura que está mostrando la administración que encabeza Martín Cobos Villalobos, ya que es esencial trabajar en conjunto para lograr impulsar al destino y al municipio.--

Fumigarán tres días en Alvaro Obregón y Obregón viejo, sector salud municipal de Othón P. Blanco




Banderazo de autoridades municipales
Chetumal, Q. Roo, 9 de julio de 2012.- En un nuevo frente de batalla contra del mosco trasmisor del dengue, brigadas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco fumigarán del martes al jueves de esta semana las poblaciones de Alvaro Obregón y Alvaro Obregón viejo, informó este lunes el titular de la Subdirección de Salud municipal, Jorge González Orlayneta.
        
Agregó que los trabajos se ejecutarán en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud, para lo cual se integrará un fuerte equipo de
trabajadores con apoyo de volquetes y camionetas.
        
Estas medidas, dijo, complementan las labores que se realizan en esta ciudad, ya que son fundamental para el cuidado
de la salud y ayudan a abatir los potenciales criaderos del mosco con la recolecta de cacharros y fumigaciones.
        
No obstante, explicó que, a diferencia de los trabajos de la zona urbana, donde sólo se fumigan edificios públicos, parques, jardines y escuelas, en las comunidades rurales se avocarán a camellones, aceras y calles, así como a parques y áreas verdes.
        
Más adelante, manifestó que durante los tres días de la jornada se realizarán trabajos de recoja de basura e invitarán a los vecinos a limpiar de cacharros y otros utensilios los patios y frentes de sus predios donde pudiera incubar el mosco
Aedes aegypti.
        
González Orlayneta detalló que estas jornadas vienen a sumarse a las campañas de los últimos meses en las comunidades de Mahahual, Xcalak, Ucum, Madrazo, Raudales y Luis Echeverría, entre otras,
donde se recolectaron numerosas botellas de plástico PET, principalmente, y otro tipo de desechos.
        
Por último, mencionó que la Comuna continuará realizando los trabajos para prevenir esa enfermedad, que podría ser mortal, por lo que se adoptarán las medidas pertinentes y duplicarán esfuerzos, ya que ninguna medida esa suficiente para garantizar el bienestar de las familias.