sábado, 27 de septiembre de 2014

ASISTE ROBERTO BORGE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO, QUE ENCABEZÓ EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

* En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, el Gobernador también participa en la inauguración de la Feria Promocional de Pueblos Mágicos

* El mandatario quintanarroense celebra la inversión anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, de 181 mil millones de pesos, para el desarrollo de 83 proyectos turísticos en el país


* También resalta que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015, el Presidente de la República consideró una inversión de más de 500 millones de pesos para el desarrollo de los Pueblos Mágicos


* El Gobernador entrega a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el documento técnico que sustenta el nombramiento de Bacalar como Pueblo Mágico y anuncia que iniciará la integración de los expedientes para solicitar que las ciudades de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Isla Mujeres y Holbox sean declarados como tales

GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acompañó hoy al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y a Carlos Vogeler, director-secretario Ejecutivo de Relaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en la inauguración del Día Mundial de Turismo, denominado: "Turismo y Desarrollo Comunitario", en el Teatro Degollado de esta ciudad.

En el marco del festejo, Roberto Borge también asistió a la inauguración de la Feria Promocional de Pueblos Mágicos, en la Plaza Pública, en pleno Centro Histórico, donde reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el Presidente de la República para hacer de México una potencia turística.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense se congratuló con el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de una inversión público-privada de 181 mil millones de pesos para el desarrollo de 83 proyectos turísticos en el país y la creación de nuevas rutas, playas de calidad, centros culturales y mejoramiento de la imagen urbana.
Asimismo destacó la inversión anunciada, de más de 500 millones de pesos, para el desarrollo de los pueblos mágicos del país, en cuyas plazas públicas se brindará servicio de internet de manera gratuita y se modernizarán con infraestructura eléctrica subterránea.

En el marco de la inauguración de la Feria Promocional de Pueblos Mágicos, el Gobernador entregó a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el documento técnico que sustenta el nombramiento de Bacalar como Pueblo Mágico y anunció la integración de los expedientes para solicitar que las ciudades de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Isla Mujeres y Holbox sean declarados como tales.

En el evento, al que asisten ministros de Turismo de África, Asia, El Caribe, Europa y Latinoamérica,  el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en 2013 el país se consolidó como el segundo destino turístico más importante de toda América, con 24.2 millones de turistas recibidos.

Agregó que en 2014 esta tendencia positiva continúa, ya que en los primeros siete meses llegaron 16.2 millones de personas, 20 por ciento más que al mismo periodo del año pasado.

“Vamos a seguir transformando a México para que sus actividades crezcan y contribuyan con la prosperidad de los ciudadanos”, concluyó.

En el evento estuvieron el presidente de la Conago y gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; los gobernadores de Jalisco y Coahuila, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y Rubén Moreira Valdez, respectivamente, al igual que el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros invitados especiales.

MENTIROSA, RETROGRADA E IGNORANTE



·         En un régimen republicano, el titular del ejecutivo federal no tiene facultades constitucionales para destituir a un mandatario estatal. 

·         De la mano del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo ha logrado consolidar el desarrollo económico y social de Quintana Roo.

·         Las críticas en contra del gobernados, son producto de la frustración política de la oposición que no cuenta con el respaldo ciudadano.

Raymundo King de la Rosa
México, Distrito Federal a 26 de Septiembre de 2014.- En respuesta a los señalamientos hechos por la Diputada Federal Alicia Concepción Ricalde Magaña, descalificando al gobernador Roberto Borge Angulo, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Raymundo King de la Rosa, manifestó su sorpresa ante la ignorancia extrema de la legisladora de oposición, quien de manera por demás increíble, pidió a intervención del presidente Enrique Peña Nieto para destituir al ejecutivo quintanarroense.

Resulta inconcebible, que en un régimen republicano, una legisladora federal desconozca que el presidente de la república de ninguna manera puede promover la destitución de un mandatario estatal electo por el pueblo, en su afán de llevar adelante una guerra mediática contra el gobernador del estado, para dar vida artificial, a una carrera política en franco declive como de la Alicia Ricalde Magaña” sentenció Raymundo King de la Rosa.

Entrevistado al término de la comparecencia del Secretario de Gobernación con motivo de la glosa del segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el legislador quintanarroense lamentó que en su afán de obtener reflectores, ciertos actores políticos pierdan la brújula, y pidan la intervención de poderes ajenos a la voluntad del pueblo quintanarroense y que son una muestra más del fracaso y la frustración de la oposición en Quintana Roo.

“Entendemos que el trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo no sea del agrado de la Diputada Alicia Ricalde Magaña, ya que de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, ha logrado fortalecer la industria turística en Quintana Roo, poniendo muy en alto el nombre de México en los mercados internacionales, lo que pone en riesgo los cacicazgos y cotos de poder del grupo político que representa” afirmó Raymundo King de la Rosa.

Por último, el parlamentario quintanarroense recordó que la admnistración municipal encabezada por Alicia Concepción Ricalde Magaña, estuvo marcada por la corrupción, el abuso del poder, el nepotismo y la represión de todo aquel que no contemporizaba con sus deleznables prácticas, las cuales se encuentran plenamente documentadas, y no se trata de meras afirmaciones de una caterva de fascinerosos, a la que la sociedad en su conjunto ha decidido darle la espalda, tal y como quedó demostrado en el pasado proceso electoral local.

En Quintana Roo, le pese a quien le pese, existe un gobierno responsable  serio, ampliamente reconocido por la sociedad, respetuoso de la Ley y de la libertad de expresión, que se encuentra trabajando en beneficio de la población, lo cual ya solamente los necios y los resentidos se atreven a cuestionar por sistema.” concluyó Raymundo King de la Rosa.

Construyen Mauricio Góngora y Cinthya Osorio, primer parque para niños con discapacidad en Solidaridad


  • ·         Reafirma Mauricio Góngora su compromiso de formar un municipio cien por ciento incluyente con la edificación del parque inclusivo
  • ·         Se invierten cuatro millones 946 mil 383 pesos en beneficio de tres mil 905 persona.
  • ·         Contará con instalaciones modernas, seguras y eficientes para la práctica de actividades al aire libre adaptado para personas con capacidades diferentes.

  • ·         Mauricio Góngora inauguró la obra de construcción de acceso a estacionamiento, del Instituto Mexicano del Seguro Social con una inversión de 2 millones 416 mil 78 pesos en beneficio de más de 15 mil personas.
Playa del Carmen a 26 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, junto con su esposa la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, colocaron la primera piedra del primer parque incluyente en el municipio en el que se invertirán 4 millones 946 mil 383 pesos en beneficio de tres mil 905 personas.

“Este parque refleja el compromiso que tenemos como gobierno por hacer de Solidaridad un municipio cien por ciento inclusivo que permita a todas las personas formar parte de la sociedad sin importar razón o condición, darles a todos los habitantes las mismas oportunidades para alcanzar la prosperidad con beneficios iguales”, destacó el alcalde Mauricio Góngora, quien resaltó que en la actualidad la mayoría de los parques y espacios deportivos del municipio cuentan con acceso para personas con discapacidad.

Abundó en que el proyecto contempla la conservación de la mayoría de las zonas arboladas, contará con instalaciones modernas, seguras y eficientes para la práctica de actividades al aire libre adaptado para personas con capacidades diferentes y brindará grandes beneficios de entretenimiento y convivencia a todos los habitantes de los alrededores.

Góngora Escalante apuntó que con el apoyo del gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo, el DIF Quintana Roo que preside Mariana Zorrilla de Borge, en coordinación con el DIF Solidaridad a cargo de Cinthya Osorio de Góngora, se continuarán los proyectos inclusivos en Solidaridad con obras y adecuando espacios para brindar a las personas vulnerables igualdad de servicios con zonas y accesos especialmente diseñados para ellos.

En este sentido el edil solidarense agradeció el apoyo indiscutible de la Diputada Federal, Lizbeth Gamboa Song, por las gestiones pertinentes para poder contar con recursos y concretar la obra, en la cual se invierten 4 millones 946 mil 383 pesos en beneficio de tres mil 95 habitantes y contará con andadores de concreto ecológicos, juegos infantiles para personas con capacidades diferentes, pasto sintético en área de juegos, bote separador de basura, bancas, señalización, área administrativa y baños, así mismo la ubicación del parque en el fraccionamiento Las Palmas es resultado de las encuestas realizadas a través el Censo Municipal de Población 2014.

Por su parte, la señora Cristina del Carmen García, habitante del fraccionamiento, agradeció a nombre de todos los vecinos por la pronta respuesta del presidente municipal Mauricio Góngora a la solicitud de contar con un parque para todo los habitantes, con especial atención a las personas con discapacidad, además que reconoció los compromisos cumplidos del alcalde al constatar la mejor iluminación y seguridad de la colonia.

De igual forma el presidente municipal Mauricio Góngora en apoyo a las instituciones de asistencia social relacionadas con el sector salud, inauguró la obra de construcción de acceso a estacionamiento, guarniciones y banquetas alrededor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con una inversión de 2 millones 416 mil 78 pesos, en beneficio de más de 15 mil personas que a diario a acuden a las oficinas del nosocomio.

En el evento en el que estuvo presente el director del hospital general zona 18 Playa del Carmen, Miguel Hernández Dorantes Lara, se describió la obra, la cual permitirá mejorar la circulación vehicular, facilitar el acceso a los usuarios y la mejora del entorno urbano de esa institución. 

Democracia y plena libertad de expresión se vive en Q Roo con Roberto Borge: Dip. Pedro Flota



Pedro Flota Alcocer
 Chetumal.- En Quintana Roo el relevo generacional impulsado por el PRI ha erradicado los cacicazgos, aunque aún existen políticos y hasta seudo-periodistas que por intereses económicos de antaño, se aferran a vivir en el pasado y arremeten con críticas sin razón a quien fue electo por miles de quintanarroenses – el gobernador Roberto Borge Angulo- y que hoy en su gobierno democrático viven mejor.

 
Afirmó el diputado Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI, quien le recordó a la diputada federal Alicia Ricalde Magaña, que lo que su partido no pudo ganar en las urnas en el 2010, 2012 y 2013, ahora quiera hacerse notar y utilice los medios de información para denostar al gobernador Roberto Borge Angulo, electo por miles de ciudadanos que hoy lo respaldan.

 
“Hoy la democracia se vive en Quintana Roo y se han erradicado las cuotas de poder y los cacicazgos para dar paso a la democracia”, precisó.

 
Agregó que hoy la voz del pueblo de Quintana Roo, va mucho más allá que las declaraciones estridentes de una legisladora federal que solo obedece a cacicazgos que aun quieren perpetuarse e intereses de su partido, el PAN.

 
“Al gobernador Roberto Borge Angulo lo elegimos miles de quintanarroenses que votamos por él y que hoy lo respaldamos ante los ataques de sus adversarios, que al no poder derrotarlo en las urnas ahora lo quieren defenestrar en lo político, pero no lo vamos a permitir”, afirmó Pedro Flota Alcocer

 
Recordó que la estrepitosa derrota de Alicia Ricalde Magaña en 2010 como candidata a gobernador y en 2013 como candidata a presidenta municipal rechazada en Isla Mujeres, la hace opinar de manera incoherente y fuera de lugar e incluso olvidarse que una entidad tiene su propia soberanía, que es el pueblo quintanarroense que en las urnas llevo a Roberto Borge Angulo a la gubernatura.
 Es grave que sea la propia Alicia Ricalde Magaña, una legisladora federal, quien en lugar de bajar recursos para los quintanarroenses, solo difame al gobernador Roberto Borge Angulo y jamás presente pruebas de sus dichos, escudándose en su fuero constitucional.

CONAFOR lleva a cabo Taller de Seguimiento, Analisis y Retroalimentación


·         Se lleva a cabo taller de seguimiento para consultoría del Proyecto “Biodiversidad en Bosques de Producción y Mercados Certificados” de la CONAFOR.
·      
 
La consultoría trabaja en estado de Quintana Roo y está a cargo del Ing
. Miguel del Ángel Santos.

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, a cargo de Rafael León Negrete, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), llevo a cabo el pasado 25 de Septiembre en las instalaciones del INIFAP, un taller de seguimiento, análisis y retroalimentación, para el trabajo de investigación “Identificación y sistematización de las prácticas de conservación de la biodiversidad en los programas de manejo forestal y manifestaciones de impacto ambiental, para el aprovechamiento en bosques tropicales, en los estados de Campeche y Quintana Roo”. Cabe destacar que dicha investigación es una de dos consultorías a llevarse a cabo en el estado como parte del proyecto de la CONAFOR titulado “Biodiversidad en Bosques de Producción y Mercados Certificados”.

Al taller de seguimiento asistieron 37 asesores técnicos forestales (ATF), junto con representantes de dependencias gubernamentales del sector ambiental, quienes recibieron de parte de personal especializado de la CONAFOR, información sobre temas relevantes a la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento de la Producción y Productividad.

Así mismo los asistentes al taller contaron con la presencia del Ing. David del Ángel Santos, investigador a cargo de la consultoría antes mencionada, y que expuso los términos básicos asociados al desarrollo de la misma, así como los resultados hasta el momento de la investigación.

El taller concluyó con 3 mesas de trabajo en donde los participantes hicieron un análisis de los resultados a través de material didáctico proporcionado por el Ing. David del Ángel Santos.

El Proyecto “Biodiversidad en Bosques de Producción y Mercados Certificados” es iniciativa de la CONAFOR en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rainforest Alliance (RA), y con donativos del Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF). El proyecto trabaja en las siguientes líneas: a) promueve cambios en la política forestal a través de la modificación de las reglas de operación, b) capacita a personal del gobierno y técnicos forestales, c) capacita y da asistencia técnica a los dueños de los bosques para que conserven la biodiversidad y puedan alcanzar la certificación, d) desarrolla guías de buen manejo y monitoreo de biodiversidad, y e) promueve la competitividad de las empresas forestales comunitarias mediante acompañamiento y apoyos directos para elaborar planes de negocios, aplicar buenas prácticas de asierre, aplicar buenas prácticas de administración y  articulación a mercados.

La implementación de este importante Proyecto nacional en el estado de Quintana Roo beneficiara directamente a los programas puestos en marcha por la Comisión Nacional Forestal a través de consultorías especializadas encaminadas al fortalecimiento de la dependencia. Es un compromiso cumplido del Gobierno Federal a cargo del Presidente de la Republica, por el fortalecimiento de la industria forestal sustentable en el país y por la conservación de la biodiversidad.