jueves, 2 de julio de 2015

INAUGURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE, EDIFICIO DE LA CASA FILTRO CON INVERSIÓN DE 277 MIL PESOS

*En las instalaciones se atenderán  a 33 niñas, niños y adolescentes de los 10 municipios de la entidad



CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de julio.—  La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inauguró el edificio de la Casa Filtro del Programa de Atención a menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) de esta ciudad, que requirió una inversión de 277 mil pesos.



Dijo que esta obra se realizó en coordinación con el DIF Nacional, en el marco del Subprograma de Apoyo de Proyectos de Asistencia Social y en cumplimiento a lo establecido en las reglas de operación del Programa de Atención a Familias y Población Vulnerable 2014.



Señaló que la edificación cuenta con áreas jurídica, trabajo social,  psicología  y cámara de gesell para ofrecer atención a las 33 niñas, niños y adolescentes de la Casa Filtro, esto en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PDMF) del DIF estatal.

Destacó que en el equipamiento de las áreas se contó con el apoyo y participación del voluntariado de Mujeres Emprendedoras por Quintana Roo.


La Sra. Mariana Zorrilla de Borge explicó que la construcción de esta obra es gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, quien instruyó atender de manera directa la seguridad de la niñez y adolescencia de Quintana Roo.



Al final del evento, la Presidenta del DIF Quintana Roo recorrió las instalaciones y agregó que también se dará atención a niñas, niños y adolescentes de los 10 municipios de la entidad.

En el evento se contó con la presencia de la oficial mayor del DIF estatal, Eugenia Fajardo Crespo; de la subprocuradora de la PDMF, Eréndira Martínez Morales; de la directora del Instituto  Patrimonio Estatal (IPAE), Claudia Romanillos Villanueva; de la presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras por Quintana Roo, Beyra Aguirre Villegas, y de la jefa de la Casa Filtro, Guadalupe Rodríguez Alonso.

VA ROBERTO BORGE A DUBLÍN EN BUSCA DE MÁS TURISMO PARA QUINTANA ROO Y MÉXICO

*El jefe del Ejecutivo quintanarroense sostendrá importante reunión con el director de Falcon y Thomson, operadora del vuelo Dublín-Cancún

*Destaca el Gobernador la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y México


Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

DUBLÍN, Irlanda, 1 de julio.—  Con el objetivo de promocionar los destinos turísticos de Quintana Roo y México, así como aumentar el número de turistas irlandeses que llegan vía aérea, el gobernador quintanarroense y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, realizará mañana gira de trabajo por esta ciudad.

—Durante el día mantendremos agenda llena -dijo el Gobernador—. Sostendremos varias reuniones de importancia para Quintana Roo y México, porque estaremos promocionando nuestros destinos turísticos para atraer más turismo irlandés a México.

Entre las reuniones está programada una entrevista con el director de Falcon y Thomson para Irlanda, Chris Logan, con quien hablará sobre la frecuencia Dublín-Cancún, que ofrecerá paquetes vacacionales y de bodas para el turismo irlandés.

—Hace unas semanas la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, asistió al anuncio oficial en esta ciudad del que será el primer vuelo que realiza el touroperador TUI, de Dublín a Latinoamérica —recordó.

Destacó que el vuelo abrió por seis semanas, con una frecuencia de una vez a la semana, y en esta reunión se hablará de la rentabilidad para que en un corto plazo se pueda tener un vuelo regular.

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que en los últimos 10 años se ha tenido un incremento de 145 por ciento en el número de irlandeses que viajan a México y este vuelo podría aumentar más el número.

Asimismo, Roberto Borge Angulo también sostendrá en la Embajada de México en Irlanda, una entrevista con Paula Doherty, Vicepresidenta financiero de Irelandia Aviation, a quien le expondrá las políticas turísticas del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la seguridad existente para los turistas.

De igual manera, se entrevistará con el director de la DAA, Kevin Toland y con el embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba.

Feria Playa del Carmen 2015, con identidad playense


  • ·         El gobierno de Mauricio Góngora a través del Comité Permanente de Festejos Tradicionales, está listo para bridar una feria inclusiva con identidad planse, llena de sorpresas y diversión para los habitantes y visitantes.
  • ·         La Feria del Carmen 2015 contará con 30 juegos mecánicos y funciones del circo Atayde Hermanos totalmente gratuitas.
  • ·         10 artistas invitados de renombre serán los encargados de ambientar con música todas las noches a partir de las 22:00 horas, para disfrute de los asistentes.  


Playa del Carmen a 01 de julio de 2015.-
Organizada por el Comité Permanente de Festejos Tradicionales con la tradición y arraigo que caracteriza a uno de los festejos más emblemáticos del municipio, la Feria del Carmen 2015 será un  festejo inclusivo lleno de sorpresas y diversión para toda la familia, anunció el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al destacar que la festividad contará con atracciones totalmente gratuitas como el circo Atayde Hermanos, 30 juegos mecánicos, la presentación de 10 artistas de renombre, además de actividades culturales y deportivas.




“La feria se organizó pensando con el corazón para las familias enteras porque son estas tradiciones locales, el ancla que nos arraiga a Playa del Carmen. Esta fiesta anual surge de la esencia misma de nuestra ciudad, de su fundación, de sus raíces marítimas, hoy logramos una feria de calidad cultural sin precedentes con talento local, nacional e internacional”, Afirmó Mauricio Góngora.




Con el recinto para la Feria en la avenida 115 con Constituyentes se busca la calidad de las festividades, la comodidad, seguridad y disfrute de los playenses y visitantes quienes podrán disfrutar del circo Atayde Hermanos uno de los nuevos atractivos que ofrecerá tres funciones al día totalmente gratuitas con capacidad para mil 500 personas, con la presentación de actos de trapecio, equilibrio, payasos, malabares y más.




Encabezado por el presidente municipal Mauricio Góngora, el Comité Permanente de Festejos Tradicionales ha preparado para todos los solidarenses y visitantes una feria que conmemora a la Virgen del Carmen donde todos podrán disfrutar y participar en una festividad llena de tradiciones con un ambiente totalmente familiar e inclusivo; podrán visitar los diversos stand de juegos, y el área de restaurante donde se ofrecerán gran variedad de platillos como parte de la multiculturalidad que caracteriza a los habitantes del municipio.



Así mismo los asistentes podrán adquirir boletos sin costo en las dos taquillas que estarán habilitadas dentro del recinto ferial para poder acceder a los más de 30 juegos mecánicos para niños, jóvenes y adultos previamente aprobados por la coordinación de Protección Civil.

De la misma forma siguiendo con las tradiciones religiosas de la comunidad playense se celebra a nuestra señora del Carmen, donde se llevará a cabo la emblemática procesión vehicular para recibir la imagen de la virgen en recinto ferial, a la vez que los asistentes podrán presenciar y participar en el tradicional baile de la cabeza de cochino y la vaquería.

“Se hizo un esfuerzo para que la entrada y uso de los juegos mecánicos y espectáculos musicales de calidad sea completamente gratis. Pusimos especial atención en la seguridad de la ciudadanía, además la feria se convierte hoy en una oportunidad de impulsar a los productores locales y a la industria de alimentos y bebidas”, destacó el edil solidarense Mauricio Góngora.

El gobierno de Mauricio Góngora siempre preocupado por brindar espacios y contribuir al desarrollo de las empresas locales, el recinto ferial tendrá un área especial donde productores locales podrán ofertar sus productos y dar a conocer la artesanía local.

Mauricio Góngora resaltó que se contará con una cartelera musical con la participación de artistas de renombre como el grupo Mojado, Merenglass, Rayito Colombiano, Los Ángeles Azules, Los Ángeles de Charly, Moderato, La Orquesta de Víctor Soberanis, Bobby Pulido, Tierra Sagrada y Rio Roma, además de un amplia cartelera cultural con grupos de folclor, danza, baile, obras de teatro y más.

Para seguridad de los asistentes el presidente municipal, Mauricio Góngora ha instruido a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito para llevar a cabo un operativo  de seguridad para mantener el orden dentro de la feria y la circulación vehicular, aunado a que las instalaciones han sido adecuadas con baños construidos apropiadamente y cerca perimetral.