sábado, 28 de enero de 2012

¿Rumores o Verdad ? ¿ Cambios en el gabinete de Roberto Borge Angulo, funcionarios tiemblan y dinosaurios temen ser cesados

Gobernador Roberto Borge Angulo
Como era de esperarse, en inicio de año el gobernador Roberto Borge Angulo haría algunos reajustes, cambios y darle las gracias a algunos funcionarios quienes han permanecido durante la administración en turno, hoy en la actualidad se agiliza esta decisión por los comicios electorales federales para elegir al presidente de la república, senadores y diputados.

Y así también de esta forma sencilla el ejecutivo estatal aprovecharía para dar de baja, eliminar o cesar de manera inmediata a todo aquel prestador de servicios que ha realizado equivocadamente las cosas y que de cierta forma ha manchado la imagen de un buen gobierno, calificado por una sociedad que no calla y señala los errores.

Luis González Flores
Como primer término se especula la separación de Luis González Flores de la Secretaria General de Gobierno para incorporarse como titular del la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (APIQROO), en donde Román Quian Alcocer se incorpora como aspirante a una diputación federal por la entidad.

En lugar de González Flores sería ocupado por el actual secretario particular del gobernador, Manuel Valencia Cardín, persona que muchos han catalogado con un perfil excelente para ocupar dicho cargo y sobre todo por la responsabilidad que ha tenido en los puestos otorgados en varias administraciones estatales, aún se ignora quien estaría en el puesto que abandonaría.

Carlos Bibiano Villa Castillo
Otros de los posibles cambios que existirían, la del Secretario de Seguridad Pública Estatal General Carlos Bibiano Villa Castillo, funcionario que ha sido señalado como un elemento equivocado y nefasto en esta administración que encabeza Roberto Borge Angulo, sin duda alguna ocasionaría la primera baja o cese y un festín para muchos elementos policíacos, en su lugar permanecería Salvador Rocha Vargas, ex funcionario estatal y con buenos prospectos para la seguridad de los quintanarroenses.

En la Secretaria de Educación de Quintana Roo, (SEQ), es en donde existe una gran inconformidad al remover a Eduardo Patrón Azueta, funcionario que ha cumplido con las expectativas y realizado magníficos trabajos en torno al desarrollo educativo del estado de Quintana Roo, este reconocido personaje se incorporaría en el Partido Revolucionario municipal de Benito Juárez, (Cancún), lugar que deja Laura Fernández Piña, quien participa en la contienda electoral para una diputación federal.


Leslie Hendricks Rubio, la indeseada
 Las malas lenguas indican que en lugar de Patrón Azueta llegaría Leslie Hendricks Rubio, actualmente rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún, para muchos es tan solo un mal elemento que ha causado un descontento total entre la sociedad y propios funcionarios al señalar que jamás ha cumplido con los requisitos o perfil digno, es tan solo una niña colocada o asignada por su padre el ex gobernador estatal Joaquín Hendricks Díaz quien por su paso como ejecutivo tuvo un oscuro mandato, acusado de corrupción, abuso de poder y de enriquecimiento ilícito, demandado incluso por su polémica mujer María Rubio Eulogio a quien acusó de enferma y loca.

Hoy los pagos de favores y recomendaciones están a la orden del día y se cree que Leslie Hendricks Rubio sea la afortunada de recibir el dedazo y permanecer aún en la ubre gubernamental, no importa que sea una persona ignorante, miope, analfabeta y falta de conocimientos y responsabilidad para ocupar este cargo importante, el padrino es quien ordena y tiene la última palabra, aunque la ciudadanía repruebe tal actitud o asignación, la política se hace respetar y los convenios o acuerdos personales deben de ser con lealtad.

Arturo Fernández Martínez
En este contexto una buena opción para ocupar la Secretaria de Educación de Quintana Roo sería Arturo Fernández Martínez, profesor de profesión, con un gran curriculum, capacidad, responsabilidad, honestidad, sencillez y con una gran sabiduría en el ramo de la educación, en su larga trayectoria en el gobierno estatal ha cumplido con las asignaciones de manera excelente, el propio gremio magisterial respalda la buena decisión que pudiera tomar el gobernador Roberto Borge Angulo en nombrarlo como titular de la SEQ.

Otro cambio seria el de Pedro Flota Alcocer quien se encuentra actualmente en INFOVIR y que ocuparia el cargo que abandona Raymundo King de la Rosa que es la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), ya que el saliente participa en la contienda electoral para una diputación federal.

Elina Coral Castilla
Estos son algunos de los probables cambios, reajustes y ceses que el ejecutivo estatal Borge Angulo podría aplicar en estos días, sin hacer mención de algunos funcionarios inútiles que simplemente han permanecido durante muchos años y en diversas administraciones, como el caso de Fermín Sosa Castilla quien lleva tres sexenios continuos, Elina Coral Castilla, Sergio de la Cruz Osorno, Enrique Alonso Alcocer, Javier Díaz Carbajal, Rosario Ortiz Yeladaqui, Andrés Ruiz Morcillo, Cora Amalia Castilla Madrid, Víctor Viveros Salazar, entre otros dinosaurios que si les quitan el hueso, se mueren de hambre.

Fermín Sosa Castilla
Muchos de estos veteranos bichos improductivos e inservibles se encuentran temblando y rogando a Dios permanecer mamando del erario público, de tal manera que se han acostumbrado a vivir de la mano y comprensión del gobierno actual, es una verdadera vergüenza tener como funcionarios a personas nefastas, malogradas, fracasadas, perdidas y hundidas en la ineptitud e ignorancia, en la pobreza mental y en la nula aportación de un bien para la sociedad, se espera una buena limpia y eliminar a estos parásitos que sangran los recursos económicos del pueblo de Quintana Roo. Y usted, ¿Que opina amigo lector?

Presidente Municipal Sebastián Uc Yam entrega uniformes a equipo femenil de Softbol local

Edil con equipo femenil Mayas de Felipe Carrillo Puerto
FELIPE CARRILLO PUERTO.- El Presidente Municipal Profesor Sebastián Uc Yam entregó uniformes al equipo de softbol femenil Mayas de Felipe Carrillo Puerto, escuadra que los días 28 y 29 de este mes, buscará su boleto a la fase regional de la olimpiada nacional, enfrentándose a las escuadras de Cozumel y Lázaro Cárdenas respectivamente, en el campo deportivo de la Leona Vicario.

Al momento de la entrega, el edil carrilloportense señaló, que el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza, es fomentar el deporte, en todas sus ramas,a lo largo y ancho del municipio e impulsar los talentos deportivos.

En ese sentido, agregó, que en la medida de lo posible seguirá brindando el apoyo necesario a las distintas disciplinas deportivas que se practican en el municipio, ya que el deporte es fundamental para tener una juventud más sana.

Las jugadoras del equipo, expresaron su agradecimiento y manifestaron de manera unánimeque el equipo hará un buen uso de los uniformes, además que esto les servirá de motivación para seguir practicando este deporte.

El presidente municipal Sebastián Uc Yam, después de entregar los uniformes con el clásico color naranja de los Mayas, tanto de softbol femenil así como del equipo grande de béisbol, se tomaron la foto de recuerdo con los integrantes del representativo local, con sus respectivos managers y directivos del Consejo Municipal de la Juventud y el Deporte…



LIDERAZGO MUY FUERTE Y EXCELENTE TRABAJO DEL PRESIDENTE FRANCISCO FLOTA MEDRANO, RECONOCE REPRESENTANTE DE GOBERNACIÓN EN Q. ROO

*Acercan Delegaciones Federales a Bacalar


Flota Medrano, reconocido por su excelente trabajo
27 de Enero de 2012/Municipio de Bacalar.-Programas, capacitación y asesoría para que los habitantes del décimo municipio puedan acceder a los recursos federales, fue la finalidad de la Jornada Ciudadana Federal 2012 “Vivir mejor”, realizada a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas realizada en la cabecera municipal de Bacalar, en la que más de 40 delegaciones de la Federación estuvieron presentes para atender a más de 500 bacalarenses.

Respecto a esta intensa jornada, el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Troy Becerra Palma, dijo que “estamos acá para apoyar en todo lo que requiera el acalde de Bacalar, Francisco Flota Medrano, ya que la instrucción que tenemos por parte del Presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, es brindar el apoyo a Bacalar con todos los delegados federales”.

En ese sentido, señaló que en esta ocasión “vinieron todos los delgados para mostrar todos los programas con todas las reglas de operación para que la gente los conozca y que el Gobierno Municipal haga todo lo posible para que todos los programas bajen y sean beneficiados todos los bacalarenses”.

Tras asegurar que habrá módulos itinerantes para atenderlos proyectos de los sectores productivos de Bacalar, Becerra Palma reconoció que “la gente en esta jornada ha sido muy participativa, se ve que hay mucho trabajo y liderazgo muy fuerte por parte del presidente municipal, Francisco Flota Medrano, y de todo su equipo, por lo que agradezco todas las facilidades para este evento”.

Jornada Ciudadana Federal 2012, Bacalar
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de bacalar, Francisco Flota Medrano, tras agradecer la presencia de los delegados federales, los delegados y subdelegados, así como de las mujeres emprendedoras de las 54 comunidades, regidores, de Troy Becerra Palma, del diputado José Alfredo Contreras Méndez y del capitán de Navío, Jesús Caña, aseguró que el este evento haya sido todo un éxito.

Así mismo, el primer edil de Bacalar, agradeció la presencia de los representantes de las organizaciones sociales, ganaderas, agropecuarias, agricultoras y a los representantes empresariales que acudieron a este evento “con el fin de continuar estableciendo mecanismos de coordinación entre las instancias de la administración pública federal que se traduzcan en vinculación con la población de este municipio de Bacalar”.

Evento en el que se establece, agregó, “contacto directo de las delegaciones federales con los ciudadanos de este municipio por lo que yo quiero destacar en este punto: tenemos la presencia de todas las delegaciones federales desde el primer día de nuestra función y quiero agradecer la buena disposición del Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa”.

Por lo que Flota Medrano hizo hincapié en que “el objetivo general de las comandas federales es manipular las capacidades y recursos de estas dependencias y de los órdenes de gobiernos para reiterar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir a la normalidad del país, a partir de la comunicación y el desarrollo de las acciones”.

En su momento, el síndico municipal, Jorge Calderón Gómez, señaló que “el beneficio con esta jornada será bastante extenso, en el municipio, como todos sabemos hay un ámbito de responsabilidad, así como el Estado y la Federación tienen distintas obligaciones de acuerdo a la Ley, por lo que hay muchas obligaciones y necesidades que la ciudadanía nos ha externado a lo largo y ancho de la geografía estatal”.

Y bajo ese contexto, agregó, “situaciones o necesidades que muchas el Ayuntamiento no puede atender porque no son de nuestra competencia y bajo esta idea nos coordinamos con la Federación a través de Troy Becerra a fin de que los bacalarenses aprovechen esta jornada y es por eso que en esa misma coordinación la administración municipal brindó todo el apoyo para que este evento, como lo dijo el presidente, sea todo un éxito”.





Presidente Municipal Sebastián Uc Yam convive con niños deportistas del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Sebastián Uc Yam fomentando el deporte
El Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, ofreció un desayuno a niños deportistas de esta ciudad, que destacaron en la fase estatal de las olimpiadas nacionales en la modalidad de levantamiento de pesas, llevadas a cabo en la capital del estado, en donde cosecharon una total de 64 medallas, además de recibir el reconocimiento como el mejor equipo de participación en la fase estatal.

Previamente, el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, felicitó a los pequeños deportistas, por destacar en la disciplina de levantamiento de pesas y poner en alto el nombre de Felipe Carrillo Puerto, ya que la práctica del deporte les ayuda a tener ocupado su tiempo en actividades que favorecen su desarrollo como jóvenes con un futuro prometedor.

Dijo que como carrilloportense es un orgullo enorme y muy especialmente para sus papás, que se tengan resultados tan formidables para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, “representado por todos ustedes, y pues estamos hablando de 64 medallistas que dejaron muy en alto el nombre del municipio y eso tiene mucho que decir por Felipe Carrillo Puerto pero mucho más por ustedes”, dijo el Profesor Sebastián Uc Yam.

“Hoy les ofrezco humildemente este desayuno como ganadores de esta disciplina, como Presidente Municipal apoyaré en la medida de las posibilidades a los jóvenes deportistas que hoy por hoy salen avante en las disciplinas deportivas”, Señaló

Durante el convivio, el niño Lizardo Caamal Rodríguez tuvo un gesto generoso, ya que obsequió al edil carrilloportense, una de las dos medallas de plata que obtuvo en la justa estatal; cabe destacar que este niño es el más pequeño de la delegación de deportistas triunfadores, ya que cuenta solamente con 10 años de edad y cursa el cuarto año de primaria en la Escuela Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad.

De la misma manera, el grupo de deportistas encabezados por los entrenadores Carlos Alberto Matos Zavala y Nayeli Hernández López, entregó a Presidente Municipal, el trofeo que los acredita como mejor delegación participante de la justa estatal.

El Presidente Municipal agradeció ambos gestos y recalcó su apoyo decidido a los niños y jóvenes deportistas de la zona maya.



Ratifica Carlos Mario su total apoyo a la actividad deportiva de OPB, Remodelación del estadio “10 de Abril”

Villanueva Tenorio apoya al deporte en Othón P. Blanco
Chetumal, Q. Roo, 27 de enero de 2012.- Al anunciar la próxima remodelación del estadio de fútbol “10 de Abril” de esta ciudad y nuevas clínicas infantiles de fútbol, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, ratificó este viernes el total apoyo de su gobierno para la actividad deportiva.

En el marco de la entrega de uniformes a equipos de fútbol y vólibol, el primer edil confirmó que el Ayuntamiento organizará el esperado duelo de exhibición entre legendarios ex jugadores de las Chivas Rayadas de Guadalajara y América en el estadio “José López Portillo”

Durante la entrega de uniformes a futbolistas de las categorías infantil y juvenil menor de la rama varonil en sus oficinas particulares, el munícipe anunció que ese juego se realizará en mayo.

Respecto a la remodelación del 10 de Abril, agregó que iniciarán en julio, y que constará de un campo totalmente nuevo de pasto sintético, así como cambios de gradas y baños para dejarlo listo para las clínicas de fútbol que encabezarán Misael Espinoza y otros ex jugadores de la Selección Mexicana.

Asimismo, dijo haber convenido con representantes de la Selección visitar dos días el municipio para identificar a los mejores jugadores de entre 16 y 18 años de edad y probarlos con equipos nacionales.

Posteriormente, acompañado del subdirector del Deporte municipal, José Riveroll Jiménez, y los entrenadores Pedro Poot Díaz y Daniel Ku Rivero, entregó los uniformes a cerca de 30 niños que participarán en las eliminatorias de las Olimpiadas nacionales, a los que felicitó e impulsó a triunfar en todo lo que se propongan con juego limpio.

Concluyó que, por parte del Ayuntamiento, continuarán los esfuerzos y apoyos de todo tipo para que puedan seguir jugando y poner en alto el nombre de Othón P. Blanco.

Durante la reunión, efectuada alrededor de las 6 de la mañana, Carlos Mario Villanueva también entregó uniformes a 24 jugadores y entrenadores del equipo de vólibol bajo de techo de ambas categorías, que buscarán su pase a las Olimpiadas en las eliminatorias de Benito Juárez.

Por último dijo que su gobierno se encargará de profesionalizar a jugadores y entrenadores de las diversas disciplinas deportivas para mantener la competitividad de otros Estados y buscar el próximo año la sede de las Olimpiadas estatales, para lo cual los instó a aprovechar estas experiencias que les servirán a lo largo de su vida.

Arranca el primer campeonato de Futbol sábatino, participando nueve equipos de la Escuela Secundaria "Andrés Quintana Roo"

José María Morelos, Q.Roo.- En fomento al desarrollo integral de los jóvenes la escuela secundaria general “Andrés Quintana Roo” arrancó con el primer campeonato de futbol sabatino donde participan nueve equipos en las ramas femenil y varonil, autoridades municipales, docentes, padres de familia y alumnos estuvieron presentes en la inauguración.

Alumnos participantes de la Secundaria Andrés Quintana Roo
En representación del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, el tesorero de la comuna, Samuel Sánchez Yah tomo la protesta a los equipos participantes y entrego material deportivo, destacó el interés del ayuntamiento en respaldar las actividades deportivas que promuevan el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes.

El director de la escuela Manuel Pérez Manrique explicó que tal actividad es parte del plan estratégico para combatir las adicciones en los jóvenes, toda vez que se ha iniciado una campaña de concientización entre los estudiantes y padres de familia para que tomen cartas en el asunto de las adicciones, además de actividades deportivas explicó el profesor que se realizaran también eventos culturales para integrar a la comunidad estudiantil.

Entre los equipos que participan se encuentran alumnos de los grados de segundo y tercer grado que tuvieron que pasar por un filtro académico y que entraron al campeonato con los equipos Chivitas, Chestea, gladiadoras, de la rama femenil y en varonil los de Real Madrid, Real España, Real deportivo, grupo E, Barcelona y la Arrolladora.

En este mismo contexto los alumnos y docentes del plantel agradecieron el apoyo del empresario Luis Carrillo por aportar recursos para el acondicionamiento del campo deportivo como una forma de apoyar e incentivar el talento de los jóvenes aplicados al deporte.