miércoles, 14 de marzo de 2018

MEJORA GOBIERNO MUNICIPAL SEGURIDAD SOCIAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS



**  Más de dos mil trabajadores del Ayuntamiento están siendo inscritos a las prestaciones de salud a través del IMSS y vivienda por parte del INFONAVIT.


Luego de 24 años de espera, el Gobierno de Solidaridad en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), está inscribiendo a este servicio a más de dos mil trabajadores del Ayuntamiento, incluyendo a los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y al personal operativo de Servicios Públicos.

Durante el evento “Familia INFONAVIT” que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, destacó que el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, ha permitido mejorar la vida de los ciudadanos solidarenses, en este caso, de los servidores públicos.

“En Solidaridad trabajamos unidos, los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas y responder a las necesidades de una comunidad que crece por arriba del 30 por ciento anual”, aseguró la Munícipe.

En el evento encabezado por el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub, y Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, Cristina Torres afirmó que ante estos datos, los gobiernos tienen que hacer mayores esfuerzos y estar más unidos para mejorar los servicios que se brindan a la gente, tal es el caso de la vivienda que es una necesidad principal que tiene que ser cubierta.

“El objetivo es que la sinergia que se hace con el INFONAVIT pueda tener mayor presencia en Solidaridad dado el crecimiento de la cantidad de afiliados al seguro social y todo lo que conlleva las prestaciones para los trabajadores”, subrayó.

Posteriormente, las autoridades inauguraron las nuevas oficinas del Centro de Servicios INFONAVIT (CESI), ubicadas en la plaza Iridium Center sobre la avenida Chemuyil en el fraccionamiento La Toscana.

En dicho lugar, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, aseguró que con la apertura de este centro de servicios, los solidarenses ya no necesitarán viajar a Cancún para realizar sus trámites ante el INFONAVIT, ya que tendrán a la mano al personal que resuelva sus dudas sobre la obtención de un crédito para vivienda, realizar pagos o conocer su estatus.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, destacó que, al ser Solidaridad uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional en el país, es importante cumplir con las exigencias de los ciudadanos en cuanto a seguridad, transporte, salud, educación y vivienda. “Crecer con orden es fundamental y es la única manera en la que vamos a poder planear los servicios públicos que requiere la ciudadanía”, destacó.

Por su parte, el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub, felicitó a los beneficiarios de esta prestación en Solidaridad y exhortó a los trabajadores del Instituto a continuar trabajando fuertemente cada uno desde sus espacios. “Estamos cumpliendo nuevos retos en este municipio, ahora con la apertura de una oficina digna para los trabajadores y el personal”.

Durante el evento, el INFONAVIT entregó reconocimientos a “Empresas de 10”, certificados de Créditos INFONAVIT, Escrituras de Compra-Venta y Crédito, Escrituras de Cancelación de Hipoteca y Cheques de Devolución de Saldo a Subcuenta de Vivienda (SSV).

Es importante destacar que en diciembre del año pasado se anunció la afiliación de más de dos mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad a las prestaciones de salud y ahorro para el retiro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y vivienda del INFONAVIT, hecho que hoy es un realidad para los servidores públicos.

Los primeros inscritos fueron los trabajadores de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Protección Civil y Salud; al respecto, la Presidenta Municipal aseguró que antes de finalizar la actual Administración estará afiliada toda la plantilla laboral, beneficiando así a miles de familias solidarenses.

Al evento asistió el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Martínez Arcila; la Delegada federal en Quintana Roo del INFONAVIT, Silvia Aceves Nieto; el Secretario de la SEDUVI, Carlos Ríos Castellanos, el Coordinador General de Delegaciones de INFONAVIT, Óscar López Velarde; el Coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor,  Juan José Montiel Maldonado, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Presidente del Colegio de Notarios, Francisco Lechón Rosas, y el Presidente de la CANADEVI, Roger Rosado Acevedo.

Las ONG´S son nuestras aliadas en la búsqueda de un Quintana Roo más justo, participativo, inclusivo y solidario: Gaby Rejón de Joaquín



*  Destaca al encabezar la entrega de constancias de registro al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social


*  A organismos de la sociedad civil, DIF Municipales y DIF Quintana Roo


Cancún.- Queremos un Estado más justo, integrado, inclusivo, participativo y solidario y solos desde el gobierno no podemos hacerlo, ustedes son nuestros aliados en la búsqueda de una mejor calidad de vida y de más y mejores oportunidades para nuestra gente, afirmó la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín al encabezar la entrega de constancias de registro al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social a organismos de la sociedad civil.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la representación del DIF Estatal, la señora Gaby Rejón de Joaquín entregó 93 constancias, de las cuales 29 correspondieron a organismos de la sociedad civil, 38 a los Sistemas DIF Municipales y 26 a unidades del Sistema DIF Quintana Roo, a los cuales reconoció su labor y compromiso para seguir afirmando el sentimiento de comunidad tan necesario para fortalecer el tejido social.

Asimismo, destacó que el papel de los organismos de la sociedad civil es fundamental para afirmar el espíritu participativo de la ciudadanía como sustento de la sociedad libre y democrática, ya que se han convertido en las organizaciones más indicadas para servir de nexo entre los problemas y las soluciones.

“Lo que ustedes realizan como instituciones de asistencia social dentro de la sociedad civil representa una importante herramienta para el brazo articulador de la política social que estamos aplicando en la administración que encabeza mi esposo, el Gobernador, Carlos Joaquín, en la búsqueda de una mejor calidad de vida y de más y mejores oportunidades para nuestra gente de Quintana Roo”, concluyó.

Por su parte, la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre explicó que se hizo la invitación para que organismos de la sociedad civil se registren ante dicho directorio, cuyas constancias son expedidas por el DIF Nacional con una vigencia de un año, lo que les permite acceder a información relevante, eventos, regulaciones, apoyos, recursos públicos y capacitaciones, entre otros.

Mientras que en representación de los organismos de la sociedad civil la señora Saydi Trujillo Encalada, del Club Rotario de Puerto Morelos, agradeció el poder inscribirse al directorio nacional, toda vez que ello les permitirá seguir trabajando a favor de quienes más lo necesitan, sumándose así a las acciones que las autoridades realizan.

Quintana Roo seguirá ofreciendo seguridad y tranquilidad a la gente: Carlos Joaquín



*  Asistió a la reunión familiar del INFONAVIT con su director general David Penchyna


*  Con certeza jurídica del patrimonio, garantizamos más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor


Playa del Carmen.- “Para tener una sociedad más fuerte, con más y mejores oportunidades de desarrollo, fortalecemos la seguridad de los quintanarroenses y visitantes con estrategias de prevención del delito para seguir ofreciendo así la certeza, la paz y la tranquilidad que necesitamos”, manifestó el gobernador Carlos Joaquín durante el evento “Familia Infonavit” organizado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

El gobernador Carlos Joaquín enfatizó que, como parte de esa estrategia de prevención, en Quintana Roo se puso en marcha el programa “Transporte Seguro” con el servicio “Taxi Naranja” y la aplicación “En Quintana Roo no estoy sola” para la protección, principalmente, de las mujeres, pero dirigido a toda la familia quintanarroense.

“Tenemos que luchar contra muchos que intentan desestabilizar, que intentan que Quintana Roo no crezca de manera armónica, que no quieren que los ciudadanos de nuestro estado tengan la oportunidad de trabajar y tener éxito, de obtener una vivienda y tener un trabajo confiable, de tener una mejor ciudad donde vivir”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín destacó el apoyo que el gobierno federal brinda a través de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas “para que tengamos la oportunidad y la posibilidad de trabajar coordinadamente y, en conjunto, obtener y lograr mejores resultados para nuestra sociedad”.

En el evento, que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad con la asistencia del director general del INFONAVIT David Penchyna Grub, se entregaron escrituras, llaves de vivienda, cancelación de hipotecas y cheques de la subcuenta de vivienda a beneficiarios para dar certidumbre de un patrimonio que permita garantizar la protección y la seguridad de las familias quintanarroenses.

María Elena Ramírez, beneficiada con recursos de la subcuenta de vivienda, manifestó: “Estoy muy agradecida por este beneficio económico y qué bueno que el gobernador Carlos Joaquín impulse estos programas que tanto nos ayudan para tener una vida mejor.”

Miguel Ángel Hernández Arias, asistente al evento, dijo: “Contar con una vivienda propia mejoró mi vida familiar, brindándonos seguridad, confort y ahorro en la economía al no tener que pagar una renta”; y agradeció el apoyo que les brinda el gobierno para contar con un patrimonio.

Carlos Joaquín y el director general del INFONAVIT inauguraron el Centro de Servicios Infonavit (CESI), donde se brinda atención al público en materia de asesoría de créditos que otorga el instituto para vivienda nueva o usada, cobranza de cartera vencida, convenios de reestructura, devolución de fondo de ahorro y/o excedente de pago, corrección de datos, etc.

Asistieron al evento la presidenta municipal de Solidaridad María Cristina Torres Gómez, el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable Carlos Ríos Castellanos y funcionarios locales del INFONAVIT.