lunes, 9 de junio de 2014

Nuestras joyitas políticas, mantenidas por el pueblo



Nuestras joyitas políticas, mantenidas por el pueblo

Por: Roberto Geffroy


En el mundo de la política todos sus habitantes viven gracias a la sociedad quienes con el pago de sus impuestos muchos de estos bichos son mantenidos y otros más se han convertido en dinosaurios que se encuentran pegados en la ubre desde hace muchos años y sin duda alguna protegidos por los gobernantes en turno, es una enfermedad en donde el hambre y ambición por el poder político y más aún por los recursos económicos los transforma en cerebros vacios, hipnotizados e idiotizados con la misión firme de realizar sus sueños, vivir con grandes fortunas, disfrutar de la vida cómodamente y saciar sus más bajos instintos en placeres y lujos.

Otros grillos milperos simplemente han llegado al poder de manera sucia derrotando al contrincante, pero lo que ya es conocido  en el bajo y sucio mundo es la forma que operan muchos bastardos de la política interna se las ingenian para alcanzar sus objetivos, muchos o muchas se arrastran como venenosa y ponzoñosas víboras, otros más se convierten en fieles mayordomos, carga maletas e incluso entran al club de los lambiscones en donde aplauden, chiflan, echan porras y si hay que comer caca, también hay que hacerlo, es la ley de la madre de todas corrupciones, es la lay que si vas de la mano de papá mayor, te va bien, de lo contrario simplemente será una basura inútil y una roña que causará infección.

Usted tiene su propia versión o comentario, no hay nada fuera de la realidad

VISITE:

BLOG: fogonazosgeffroy.blogspot.com

TWTTER: @geffroyrebo

CORREO: fogonazosgeffroy@hotmail.com

FACEBOOK: roberto geffroy rebolledo

Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas felicita a Directiva de equipo de Béisbol

Mis más sinceras felicitaciones a la directiva e integrantes del equipo Lázaro Cárdenas que participan en la liga estatal de béisbol "Roberto Borge Angulo" quienes en un alarde de bravura y vergüenza deportiva remontaron una desventaja de tres carreras en la salida de la novena entrada, para dejar tendidos en el campo a Dorados de Playa del Carmen.

También quiero felicitar a la afición número uno que nunca dejó de creer en su selección y su apoyo fue vital para ganar este encuentro.

¡CONTIGO, CON TODOS...!

CELEBRA EL GOBERNADOR LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL BLUE FLAG PARA DOS PLAYAS MÁS DE CANCÚN: CHAC MOOL Y LAS PERLAS

* Esos arenales se sumarán este año a Delfines en el selecto grupo de las mejores playas del mundo, explica Roberto Borge y anuncia que se buscará que otras de Quintana Roo reciban la certificación

* Afirma el jefe del Ejecutivo que eso generará interés por Cancún en nuevos mercados turísticos del mundo que buscan sustentabilidad y excelencia en el servicio


* Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Abelardo Vara Rivera, ex presidente de la Asociación de Hoteles y  Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, coinciden en que Cancún sigue a la vanguardia con productos hoteleros innovadores para los visitantes nacionales y extranjeros
Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de junio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo celebró el hecho de que Cancún contará con tres playas con la certificación internacional Blue Flag, por cumplir las condiciones de excelencia en cuanto a calidad de agua, seguridad, infraestructura y gestión, información y educación ambiental, que las ubica entre las mejores del mundo.

El jefe del Ejecutivo informó que este año Chac Mool y Las Perlas recibirán su certificación y se unirán a Playa Delfines, lo que consolidará a Cancún como líder de México y América Latina, gracias además a la gran infraestructura turística y conectividad aérea que ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros.

Roberto Borge explicó que luego de inspecciones físicas en las que se calificaron 33 criterios, un jurado internacional decidió otorgar el distintivo, que ondeará en las tres playas cancunenses a partir de julio próximo, lo que sin duda se traducirá en mayor derrama económica. Esos arenales se suman a otros 3 mil 850 en destinos de calidad mundial, de 48 países.

—El jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), está conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza —precisó.

—Cancún será el único destino turístico del país con tres playas certificadas, lo que generará interés en nuevos mercados que buscan sustentabilidad y servicios de excelencia —indicó—. El próximo año buscaremos que se sumen otras del Estado.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Cristina Alcayaga Núñez, destacó el caso de Chac Mool, una playa  icónica desde los comienzos de Cancún.

En tanto, el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara Rivera, comentó que Cancún sigue a la vanguardia con productos hoteleros innovadores para los visitantes nacionales y extranjeros y mantiene su liderazgo turístico en México y América Latina.

El empresario dijo que Cancún es un destino turístico de primer mundo y que gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado, se logró la certificación Blue Flag para tres playas.

Por último, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana  Roo, Sergio González Rubiera, destacó que la certificación de playas es un factor que contribuye de manera muy importante a la competitividad del destino turístico. “Todo lo que se haga para fortalecerlo nos mantiene en posición de liderazgo”, puntualizó.

Cabe mencionar que seis playas mexicanas recibirán este año la certificación internacional Blue Flag, con lo que sumarán 11 en los dos últimos años.  Playa Delfines recibió este año la recertificación por mantener sus estándares de calidad.

QUINTANA ROO, EJEMPLO DE CRECIMIENTO Y DINÁMICA ECONÓMICA


·      Las Reformas Estructurales son fundamentales para detonar el verdadero potencial económico de nuestro país.

·      Esta misma semana quedará definido el calendario para la realización de los periodos extraordinarios. 

·      Los Congresos Locales harán su parte para armonizar su legislación a los cambios constitucionales aprobados.

·      Los Gobiernos de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Angulo trabajan


Chetumal, Quintana Roo a 8 de junio de 2014.- El Diputado Federal Raymundo King de la Rosa aseguró que con la Reformas Estructurales aprobadas en la actual LXII Legislatura, México avanza de manera decidida, democrática e incluyente, mejorando su estructura institucional, a través de mejores leyes que son el resultado del dialogo con la sociedad y la búsqueda de acuerdos con las distintas fuerzas políticas.


Con estos cambios largamente postergados a conveniencia de otros institutos políticos, se busca dinamizar el ritmo de la economía, eliminando los frenos que impiden detonanar el verdadero potencial de nuestro país, para así tener mejores empleos, y generar beneficios sociales para todos los mexicanos” manifestó el legislador federal.


Raymundo King de la Rosa explicó que la ruta que siguió la construcción de los cambios legislativos, eran necesarios para la transformación del país, ya que buena parte de las leyes en materia energética, política-electoral, telecomunicaciones, competencia económica, laboral, educativa, transparencia y rendición de cuentas, tenían hasta más de 40 años sin ser modificadas, por lo que era urgente e impostergable su revisión y actualización.


En tal orden de ideas, el parlamentario quintanarroense, adelantó que esta misma semana se tendrá ya el calendario para la realización de 2 períodos extraordinarios, y concluir con el trámite de adecuación de la legislación secundaria, confiando que los Congresos de los Estados harán lo propio, armonizando a la brevedad la legislación local, lo cual seguramente será acordado favorablemente en la próxima Comisión Permanente de Congresos Locales a realizarse este jueves y viernes en la ciudad de Cancún.


“No existen soluciones mágicas para hacer frente de manera inmediata al entorno económico mundial adverso que ha complicado aún más la ya de por si difícil situación que atraviesa nuestro país, por lo que los priístas seguiremos apoyando estos cambios, que resultan indispensables para la modernización del país.” expresóRaymundo King de la Rosa.


Por último, el también vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, recalcó que el indiscutible liderazgo político tanto de Enrique Peña Nieto como de Roberto Borge Angulo, han resultado fundamentales para sacar adelante este gran proyecto de transformación nacional..

LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS, PRIORIDAD DE MAURICIO GÓNGORA



Gobierno estatal y municipal trabajan de la mano y se declaran listos para enfrentar posibles inundaciones. 

·         Gracias a la constante atención del presidente municipal por los solidarenses, se conformó un grupo de servidores públicos que junto con él  recorren las calles previniendo, reparando y limpiando el municipio.

 
·         La Dirección de Saneamiento Ambiental participa activamente con avisos a la ciudadanía a través de volanteo y de forma verbal para exhortar a la ciudadanía con su participación ante la temporada de lluvias y huracanes.

 
·         Personal de la dirección de Alumbrado Público realiza diariamente tres recorridos en la ciudad, con el fin de detectar anomalías en las redes del alumbrado público.

Playa del Carmen a 08 de Junio del 2014.-
Direcciones y coordinaciones municipales trabajan en conjunto por instrucciones del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por ello continuamente llevan a cabo acciones en atención a la ciudadanía ante la temporada tanto de lluvias como de huracanes. , “mi prioridad es escuchar las necesidades de los solidarenses con el firme objetivo de resolverlas y salvaguardar su integridad física con medidas y acciones de prevención” declaró Góngora Escalante.

El compromiso del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, es claro y constante con la ciudadanía, y en conjunto con Obras Púbicas, Servicios Públicos y Protección Civil, recorre avenidas, colonias y fraccionamientos para verificar personalmente que el municipio esté preparado para cualquier contingencia.

Podado de árboles, recoja de basura, limpieza de pozos de absorción y alcantarillados, podado en camellones centrales y laterales, podado en parques y avenidas, así como el despunte de palmeras; son algunas de las medidas en las que la dirección general de Servicios Públicos Municipales a cargo de Noel Crespo Vázquez, trabaja jornadas extensivas para cumplir con las actividades de prevención. 

El personal de la Dirección de Alumbrado Público diariamente realiza 3 recorridos en la ciudad, mañana, tarde y noche, con el fin de detectar anomalías en las redes del alumbrado público, tomando en cuenta la detección y retiro de luminarias que están flojas o a punto de caer, detección y retiro de postes oxidados, detección y poda de árboles que tocan las líneas del alumbrado público así como la reparación de corto circuitos por líneas sulfatadas por las lluvias, “se debe evitar exponer a la ciudadanía a cualquier peligro”, expresó Mauricio Góngora al girar estas instrucciones. 

La Dirección de Saneamiento Ambiental participa activamente con avisos a través del volanteo y de forma verbal para exhortar a la ciudadanía con su participación evitando tirar basura a la vía pública; además de detectar cualquier anomalía como fugas de agua, pozos obstruidos, calles inundadas, cables sueltos y baches, en lo cual se procede a informar al área correspondiente para tomar acciones correctivas.

Gracias a la constante atención del presidente municipal por los solidarenses, conformó un grupo de servidores públicos que junto con él  recorren las calles previniendo, reparando y limpiando el municipio.

Así mismo como parte de las medidas de prevención, comenzó la  construcción de 12 pozos de absorción y areneros en accesos a la playa con una inversión de un millón 10 mil 42 pesos, con lo que se cumplen acciones que eviten el rebosamiento del drenaje sanitario en la Zona Federal Marítimo Terrestre, en beneficio de más de 22 mil 800 personas. 

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio  Góngora Escalante, explica que la cercanía con los ciudadanos es la mejor herramienta de información y difusión sobre qué hacer en caso de contingencia, y bajo esa línea, la Coordinación Municipal de Protección Civil dentro del marco de las acciones del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, instalado por Mauricio Góngora, recorren las colonias y fraccionamientos para verificar el estado de las mismas y responder las dudas de los habitantes en caso de contingencia.

Así mismo, dicho Comité monitorea diariamente las condiciones del tiempo, el Departamento de Meteorología y Climatología realiza el pronóstico que se envía a más de mil 200 personas de dependencias, centros de hospedaje y prestadores de servicios turísticos, así como la publicación en redes sociales como facebook y twitter. 

Este Comité está integrado por 12 subcomités formados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, siendo sus objetivos generales la prevención, difusión, asistencia y atención ciudadana en refugios, transporte, evacuación, seguridad, apoyo a la radio comunicación,  abasto, financiamiento, salud, protección al turista, voluntariado y donativos, funcionalidad de los servidores públicos, asistencia rural, evaluación y recuperación.

Actualmente se cuenta con 36 refugios en escuelas, 11 en templos religiosos, 25 auto refugios turísticos y tres más en la comunidad de Puerto Aventuras. El presidente municipal mantuvo reuniones técnicas con los tres órdenes de gobierno para  revisar dichos refugios y tenerlos en  condiciones seguras y aptas en su logística para ser utilizados, mismos que fueron inspeccionados por el personal de la SEDENA, SEMAR, Salud, la coordinación municipal de Protección Civil y la dirección general de Servicios Públicos Municipales. 

Tal como señaló el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, “el contacto directo con la ciudadanía permite prepararnos ante cualquier fenómeno natural y  refuerza las medidas de prevención, la colaboración de trabajo con el gobierno del Estado, el municipal y la ciudadanía, se ve reflejada en un municipio seguro y preparado. La prevención es vital, es necesario escuchar a los ciudadanos para promover la seguridad en todas las familias solidarenses y respaldar cualquier contingencia”. Puntualizó el edil solidarense.

Evaluados el 98 por ciento de policías en Othón P. Blanco


Eduardo Espinosa Abuxapqui

Chetumal, Quintana Roo, 8 de Junio.- En el municipio de Othón P. Blanco, el 98 por ciento de los elementos de la Policía Municipal ya fueron evaluados con los exámenes de Control y Confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así lo confirmó el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

De acuerdo a cifras oficiales, el 98 por ciento de los 252 elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco ya fueron evaluados y el presidente municipal anticipó que el municipio cumplirá con la certificación de todos los elementos antes del 31 de octubre, fecha límite que estableció el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Una de las prioridades de mi gobierno es garantizar la seguridad de las familias othonenses, para lograrlo estamos reforzando nuestras estrategias de prevención, mejorando el equipamiento y sobretodo, cumpliendo con la certificación de todos nuestros policías, en este último punto avanzamos a buen ritmo con la evaluación del 98 por ciento de nuestros policías y el restante 2 por ciento, cumplirá con este proceso en las siguientes semanas”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El presidente municipal refirió que al margen de los exámenes de Control y Confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el interior de la corporación municipal se aplican controles de vigilancia para garantizar el buen comportamiento de los elementos y con esto brindar una mejor atención a la ciudadanía.

En este sentido, refirió que en el presente año se han sancionado a 6 policías con bajas definitivas, suspensiones temporales o reubicaciones, dichas sanciones fueron determinadas por el Consejo de Honor y Justicia de la Policía Municipal en base a procesos que iniciaron ciudadanos o que se detectaron al interior de la corporación policíaca.

“Estamos para servir a la ciudadanía y ante todo, trabajamos para garantizar el buen actuar de nuestros policías y que caso de algún elemento cometa algún abuso, se cuentan con los mecanismos necesarios para sancionarlos y la ciudadanía también cuenta con todas las garantías para poder denunciarlos”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

De igual manera, el edil refirió que se reconoce el buen actuar de los policías, como sucedió en semanas pasadas con el elemento Rubén Frankis Chipoli, a quien se le reconoció públicamente por haber devuelto una cartera con dinero en efectivo.

“Además de concentrar esfuerzos en vigilar el buen actuar de nuestros policías, también reconocemos sus buenas acciones, como sucedió con Rubén Frankis Chipoli, esta es una manera de incentivarlos a trabajar por el bien de nuestra ciudad” añadió el presidente municipal.