viernes, 16 de febrero de 2018

CONTRAEN NUPCIAS MÁS DE 200 PAREJAS EN BODAS COLECTIVAS DE SOLIDARIDAD

  • El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, y la Presidenta Municipal, Cristina Torres, atestiguaron la unión en el Parque Fundadores.

Un total de 205 parejas contrajeron matrimonio este 14 de febrero en las “Bodas Colectivas 2018” que organizó el Gobierno de Solidaridad, en coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo. El evento se llevó a cabo a la orilla del mar en el Parque Fundadores.

Durante la ceremonia, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, señaló que previo al enlace matrimonial dialogó con algunas parejas quienes se han demostrado amor, entrega y paciencia; tal es el caso de Don Ángel Cortés y Elisa Lozano, la pareja más longeva en este acto.

“También veo parejas jóvenes que han decidido unirse en matrimonio para crecer juntos y formar una familia. A todos ustedes les pido recordar este momento en tiempos felices y difíciles, porque han decidido darse el sí que implica amor, comprensión, cuidado, tolerancia y diálogo para crecer a los hijos”, indicó.

Asimismo, subrayó que estas 205 familias forman parte de la base que permitirá continuar reconstruyendo el tejido social de Solidaridad, ya que al dedicar tiempo para educar juntos a los hijos con valores, se contribuirá a generar un municipio con gente de bien, con gente de paz.

A las “Bodas Colectivas 2018” acudió el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien felicitó a los contrayentes y les deseo éxito en esta nueva etapa de sus vidas.

“Me entusiasma venir a Playa del Carmen a ser testigo de estas bodas colectivas, que forman parte de las más de 920 parejas que en Quintana Roo han decidido fortalecer la estructura social de la entidad”, destacó.

En este acto, formalizaron su unión Angélica María García Espinoza, de 18 años y Marco Antonio Poot Caamal, de 19 años, la pareja más joven, así como dos parejas de personas con discapacidad, como es el caso de Perla Azucena Aguilar Luna y David Olea Ruiz.

La Directora General y Oficial Central del Registro Civil en el Estado de Quintana Roo, María de Guadalupe Angélica Chan Flores, formalizó los enlaces matrimoniales en Playa Caribe.

En el evento estuvo presente, en representación de la Presidenta Honoraria del DIF de Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, la Directora General del DIF en Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la Presidenta del DIF en Solidaridad, Claudia Torres Gómez; también asistieron integrantes del Cabildo solidarense.

Cabe señalar que esta mañana seis parejas contrajeron matrimonio en el Centro de Retención Municipal, como parte de los estímulos que se conceden a los internos. La Directora del Registro Civil en Solidaridad, Ángeles Celita Tapia Cervantes, fue ofició esta ceremonia.

EN CONSULTA PÚBLICA, SOLIDARENSES DECIDIRÁN LA RECISIÓN DE AGUAKÁN: CRISTINA TORRES



 ** 
Ayuntamiento da un mes a la concesionaria de agua potable para mejorar su servicio a la ciudadanía.


La empresa concesionaria del servicio de agua potable en Solidaridad tiene un mes para convencer a los ciudadanos de que puede dar un servicio de calidad acorde a las necesidades de la población, informó en entrevista la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, luego de una reunión que mantuvo este miércoles con los representantes de Aguakán.

Al respecto, la Munícipe aseguró que este es el primer paso para demostrar que la empresa no está cumpliendo con el servicio a satisfacción de los solidarenses, lo cual forma parte de la estrategia de la demanda por lo que este los trámites al respecto continúan.

“No hubo ningún acuerdo ni se ha desestimado ninguna acción legal, no se le ha perdonado la vida, al contrario, lo que se está haciendo es poniendo contra la pared para que le responda a los ciudadanos y tienen un mes para ello.”, aseguró Cristina Torres.

En este sentido agregó que en esta semana Aguakán comenzará a implementar mesas de trabajo en las colonias con mayores problemáticas sobre el servicio que prestan, con el fin de escuchar las demandas ciudadanas y resolverlas de la forma más rápida posible, principalmente las relacionadas con los cobros excesivos, las mejoras en el servicio  acorde a las necesidades con cobros justos y el desarrollo de obras y acciones en beneficio social.

“Luego de este mes abriremos esta importante decisión a la opinión ciudadana a través de una consulta pública que se aplicará en todas las colonias del municipio para que sean los ciudadanos quienes decidan si se le continúa dando gracia a la empresa o se decide ir a juicio para la recisión; es decir, tendrán un plazo para que sean los ciudadanos quienes evalúen los servicios y decidan la permanencia o no de Aguakán”, subrayó la Munícipe.

Por último, Cristina Torres dijo que la mejor manera que tienen para convencer al ciudadano de que quieren reconstruir una relación es demostrando que van a meter inversión, que mejorarán la atención al ciudadano y el servicio acorde a las necesidades.

Aprueban proyecto de reforma constitucional para beneficio de trabajadores quintanarroenses



*  Se ofrecen certeza y seguridad jurídica: Catalina Portillo Navarro

Chetumal.- Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Trabajo y Previsión Social, presididas por los diputados Silvia Vázquez Pech y José de la Peña Ruiz de Chávez, reanudaron este miércoles 14 de febrero los trabajos de análisis de las iniciativas de la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Laboral.

En la reunión, que tuvo lugar en la sala de comisiones Constituyentes de 1974, estuvieron presentes Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Quintana Roo, y representantes del Poder Judicial y del Ejecutivo estatal.

Durante su intervención, Catalina Portillo Navarro solicitó que la iniciativa, presentada a la honorable legislatura y la cual contiene las observaciones y ajustes planteados por las unidades revisoras, sea aprobada en todos sus términos.


De igual forma, reiteró la funcionaria la solicitud a la XV Legislatura para que se proceda a realizar las adecuaciones correspondientes a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo.

“El nuevo marco legal estatal, en materia laboral, posibilitará que la impartición de justicia para la atención de los conflictos de trabajo del orden local sean atendidos por órganos especializados que den respuesta oportuna y ágil a la demanda ciudadana de acceso a la justicia, ofreciendo mayor certeza, transparencia, confianza y seguridad jurídica para los quintanarroenses”, concluyó Portillo Navarro.

Los diputados Eduardo Martínez Arcila, Jesús Zetina Tejero y Ramón Padilla Balam aprobaron el proyecto de dictamen de la reforma constitucional en materia laboral, cuya minuta será sometida a consideración del Pleno del Congreso del Estado para su aprobación.

Nuevas inversiones generan más y mejores empleos para la gente: Carlos Joaquín



*  El gobernador se reunió con empresarios de Nuevo León para promover el desarrollo de inversión en el estado


*  Se presentó la plataforma “Pro Quintana Roo” a líderes empresariales de alto nivel


Monterrey.- “Para atraer nuevos capitales a Quintana Roo, que nos permitan generar más empleos mejor pagados en beneficio de la gente, presentamos hoy a empresarios de Nuevo León la plataforma ‘Pro Quintana Roo’”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que “Pro Quintana Roo” es una plataforma de promoción de inversiones creada por el Gobierno del Estado, que tiene como principal función desarrollar estrategias que permitan la atracción de capitales de inversión a la entidad, con el fin de impulsar el desarrollo de diversos sectores productivos y la diversificación económica del estado.

“Desde el inicio de la administración, trabajamos para disminuir la desigualdad profundizada por gobiernos anteriores que beneficiaron a unos cuantos privilegiados a costa de las mayorías. Con nuevas inversiones, habrá más y mejores oportunidades para que las personas puedan vivir mejor”, añadió Carlos Joaquín.

El encuentro entre el gobernador de Quintana Roo y los empresarios de Nuevo León fue impulsado por el Instituto para el Desarrollo y el Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) y el Grupo Ucalli, empresa que en la actualidad invierte en proyectos inmobiliarios en Quintana Roo.

Participaron en el encuentro socios de la Cámara Nacional de Vivienda Delegación Nuevo León, de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (Desarrolladores Inmobiliarios), de Clúster de Vivienda (socios proveedores de materiales, cadena de valor de proyectos inmobiliarios), de la Asociación de Hoteles y de la Cámara de la Industria de la Transformación.

“Quintana Roo es una tierra de oportunidades que cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, una calidad de infraestructura de servicios, una plataforma logística de comunicaciones y transportes, y, sobre todo, la calidez de su gente que hacen de nuestro estado un lugar propicio para la inversión de nuevos negocios y el establecimiento de industrias no contaminantes”, manifestó el gobernador Carlos Joaquín.

El encuentro se llevó a cabo en el Club Industrial de Monterrey, en el municipio de San Pedro Garza García, con la presencia de Fernando González, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda Delegación Nuevo León; Enrique Garza Treviño, presidente del Clúster de Vivienda; Juan Garza Herrera, presidente de la CAINTRA; Álvaro de la Garza, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces; y Antonio Elosúa González, del Grupo Ucalli.

En su intervención, Carlos Orvañanos, director general de IDEFIN-Pro Quintana Roo, destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad es del 1.6 por ciento respecto del total nacional, y cuenta con un crecimiento económico de cuatro anual, con un porcentaje de población ocupada del 33 por ciento respecto de la población total del estado; y tiene un monto de inversión extranjera de alrededor de 340 millones de dólares.