viernes, 16 de febrero de 2018

Aprueban proyecto de reforma constitucional para beneficio de trabajadores quintanarroenses



*  Se ofrecen certeza y seguridad jurídica: Catalina Portillo Navarro

Chetumal.- Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Trabajo y Previsión Social, presididas por los diputados Silvia Vázquez Pech y José de la Peña Ruiz de Chávez, reanudaron este miércoles 14 de febrero los trabajos de análisis de las iniciativas de la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Laboral.

En la reunión, que tuvo lugar en la sala de comisiones Constituyentes de 1974, estuvieron presentes Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Quintana Roo, y representantes del Poder Judicial y del Ejecutivo estatal.

Durante su intervención, Catalina Portillo Navarro solicitó que la iniciativa, presentada a la honorable legislatura y la cual contiene las observaciones y ajustes planteados por las unidades revisoras, sea aprobada en todos sus términos.


De igual forma, reiteró la funcionaria la solicitud a la XV Legislatura para que se proceda a realizar las adecuaciones correspondientes a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo.

“El nuevo marco legal estatal, en materia laboral, posibilitará que la impartición de justicia para la atención de los conflictos de trabajo del orden local sean atendidos por órganos especializados que den respuesta oportuna y ágil a la demanda ciudadana de acceso a la justicia, ofreciendo mayor certeza, transparencia, confianza y seguridad jurídica para los quintanarroenses”, concluyó Portillo Navarro.

Los diputados Eduardo Martínez Arcila, Jesús Zetina Tejero y Ramón Padilla Balam aprobaron el proyecto de dictamen de la reforma constitucional en materia laboral, cuya minuta será sometida a consideración del Pleno del Congreso del Estado para su aprobación.

No hay comentarios: