sábado, 16 de enero de 2016

CONMEMORAN LXXXI ANIVERSARIO DE LA REINCORPORACIÓN DE QUINTANA ROO COMO ENTIDAD FEDERATIVA





CHETUMAL. Quintana Roo a 16 de enero 2016.- La conmemoración del 81 aniversario de la reincorporación de Quintana Roo como entidad Federativa, forma parte importante en el calendario cívico del Gobierno de Roberto Borge Angulo, afirmó el secretario Estatal de Infraestructura y Transporte (SINTRA), representante del jefe del Ejecutivo en la ceremonia donde se rindieron los honores de ordenanza al lábaro patrio.

En compañía de la oficial Mayor del Gobierno del estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, del consejero Jurídico del Poder ejecutivo, Raúl Enrique Labastida Mendoza, de la diputada local Irazú Sarabia May en representación del presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, del síndico del Municipio de Othón P. Blanco, Arturo Fernández Martínez en representación del alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui; por el Tribunal Superior de Justicia, Jorge Luis Kumul Canché, Así como de representantes militares, el secretario Fernando Escamilla Carrillo presidió la ceremonia donde se recordó esta fecha histórica para el Estado.



En la ceremonia, se recordó el orgullo de ser quintanarroenses, y de formar parte de una entidad próspera y llena de oportunidades.

Cabe mencionar que fue el presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, el 16 de enero de 1935publicó en el Diario Oficial la creación nuevamente del Territorio Federal de Quintana Roo.

“Desde ese entonces y hasta ahora el Estado de Quintana Roo continua con paso firme en su destino de grandeza. Nos sentimos orgullosos por nuestra historia. Porque continuamos encontrando más oportunidades y nuevas formas para el progreso y mejores condiciones de vida para las familias, objetivo principal del trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo”, señaló el secretario.

IEQROO REALIZA PROCEDIMIENTO PARA DESIGNACIÓN Y/O RATIFICACIÓN DE DIRECTORES Y TITULARES DE UNIDADES TECNICAS




·         El día 19 de enero del año en curso y en Sesión, el Consejo General determinará la designación y/o ratificación de los servidores electorales.





Chetumal.- En estricto apego a los lineamientos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) lleva a cabo el procedimiento para la designación y/o ratificación de los servidores electorales titulares de las direcciones y Unidades Técnicas de este Instituto local, informó la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina.

Para la designación y/o ratificación de estos servidores electorales, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, apuntó que los aspirantes deberán cumplir, al menos, con los siguientes requisitos:

La Consejera Presidenta del IEQROO, señaló que será el próximo 19 de enero del año en curso y en Sesión cuando el Consejo General determinará la designación y/o ratificación de los servidores electorales. La designación del Secretario General y de los titulares de las áreas de dirección, deberán ser aprobadas por al menos el voto de cinco Consejeros Electorales de un total de siete.

Ser ciudadano mexicano, además de estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; tener más de 30 años de edad al día de la designación; poseer al día de la designación, título profesional de nivel licenciatura, con antigüedad mínima de cinco años, y contar con los conocimientos y experiencia probadas que les permitan el desempeño de sus funciones.

Así como, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial; no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación, entre otras que establece la misma ley electoral.

Por último, dijo, que los casos no previstos por los presentes lineamientos podrán ser resueltos por la Comisión de Vinculación del Instituto Nacional Electoral, previa solicitud del Instituto Electoral de Quintana Roo.

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y REMODELACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS UBICADOS EN LA AVENIDA SANTIAGO PACHECO CRUZ



·   

           

Con un avance físico del 70 por ciento se encuentran los trabajos de remodelación y rehabilitación de los campos de futbol rápido y futbol 7 ubicados en la avenida Santiago Pacheco Cruz y la colonia Cecilio Chi de esta ciudad, los cuales lucen ya con una nueva imagen, por lo que en los proximos días serán reinaugurados por el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo.




Lo anterior se pudo constatar en un recorrido realizado por las instalaciones antes mencionadas, en donde se puede observar que ya se aplican los últimos detalles a estas obras que se realizan con una mezca de recursos por el orden de 7 millones 305 mil 790 pesos, recursos del órden federal y municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).




Los trabajos de rehabilitación de estos espacios, contemplan las canchas de futbol rápido y futbol 7 ubicados a lo largo de la avenida Santiago Pacheco Cruz, a las cuales se les ha realizado el cambio de alambrado y luminarias, remozamiento,  colocación de pasto sintetico; y proximamemnte se le aplicará pintura en los alrededores.




De la misma manera, las obras de rehabilitación abarcan la cancha de futbol rápido de la colonia Cecilio Chi, a la cual se le realiza la colocación de pasto sintético, cambio de mallas y pintura en general; las canchas de volibol y basquetbol tambien están siendo remodeladas, mismas a las que se le han reforzado las placas, pintura y malla ciclonica.




El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que se rescatan estos espacios deportivos, ya que son lugares de esparcimiento y convivencia deportiva para niños jóvenes y adultos, los cuales requerían de esta remodelación ante la exigencia y demanda de deportistas que a diario acuden a practicar la disciplina de su preferencia.




El mandatario municipal, refirió que las acciones de beneficio que actualmente se realizan en la ciudad, benefician a toda la población, por lo que reconoció el trabajo conjunto que se realiza con el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y la federación con el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.




La conclusión de las obras de remodelación y rehabilitación de estos espacios deportivos, concluirá en los próximos días y será anunciada la reinauguración la cual realizará el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, en compañía de grupos de deportistas de esta ciudad.