miércoles, 3 de junio de 2015

Un pueblo herido y olvidado como siempre


Una imagen que refleja lo que el pueblo vive


Vamos a ver qué pueden hacer quienes resulten triunfadores en esta contienda electoral para la Diputación Federal.


Muchos de estos grillos milperos y arrastrados les vale madres ver imágenes como esta, en donde este niño refleja en las condiciones en que vive.


Hay que invitar a los ciudadanos a que despierten y elijan a quien en verdad consideren que pueda hacer algo por el pueblo que hoy se encuentra herido y olvidado como siempre.

Mauricio Góngora aliado de las mujeres empresarias

Ficha Informativa

Lugar y Fecha:
Solidaridad a 02 de junio de 2015  

Evento:
Toma de protesta de la nueva directiva de AMMJE capítulo Riviera Maya



Con  la presencia del Secretario de Desarrollo Social, el Secretario de Economía, y la presidenta nacional de AMMJE, el edil Mauricio Góngora reafirmó su compromiso y apoyo con la Asociación y las mujeres.

Mauricio Góngora Escalante fue reconocido por las integrantes de la Asociación como un aliado y facilitador de la iniciativa privada.

Al asistir a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) en su capítulo Riviera Maya, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Municipal, Cinthya Osorio de Góngora, refrendó su compromiso con las mujeres empresarias de Solidaridad como un aliado en todos sus proyectos emprendedores.

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del estado, Ángel Rivero Palomo, en representación del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, así como el Secretario de Economía, Javier Díaz Carvajal y Ana María Sánchez Sánchez, presidenta nacional de AMMJE, el edil solidarense Mauricio Góngora señaló que en Solidaridad las mujeres van primero e indiscutiblemente, son el pilar mas solidó sobre el que descansa nuestra sociedad y nuestro municipio.

“Este día renuevo mi compromiso con ustedes, las mujeres empresarias, tengan la seguridad de que en todos sus proyectos, los que abren empresas, crean empleos y promueven el empoderamiento de las mujeres estoy comprometido” afirmó Góngora Escalante al dirigirse a las integrantes de dicha Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

El munícipe reconoció el trabajo desempeñado de la presidenta saliente de AMMJE capitulo Riviera Maya, Rocío Palacios de los Santos quien junto con las mujeres solidarenses luchan por los espacios de la mujer empresaria, a la vez que deseó el mayor de los éxitos a la doctora María Martínez Montiel como nueva presidenta de la mesa directiva de AMMJE Riviera Maya.

“En el gobierno que encabezo somos aliados de las mujeres empresarias y el desarrollo del municipio, por eso abrimos la ventanilla única para agilizar los trámites de negocios, por eso damos facilidades y descuentos en el pago de obligaciones, fuimos el primer municipio en abrir una coordinación del trabajo para ayudar a la comunidad empresarial que con su empeño diario contribuyen a fortalecer a la economía local”, señaló el alcalde Mauricio Góngora.

Finalmente el munícipe Góngora Escalante aseguró que desde su gobierno se mantendrá el diálogo abierto con la nueva directiva de AMMJE para seguir haciendo un municipio próspero, con oportunidades para todos.

FIRMANDO COMPROMISOS CON LA EDUCACIÓN SEXUAL, JORGE REJON CHAN, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02 DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES)





CHETUMAL, 02 DE JUNIO DE 2015.- El candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Rejon Chan, llevó a cabo la firma de una carta compromiso por la defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las juventudes, para que sean tomadas en cuenta en la agenda legislativa.

A través de la red social, la vocera de la Red Nacional de Nuevos Liderazgos “REDefine México” en Chetumal, Fanny Espinosa, se dio a la tarea de contactar a los candidatos que buscan la diputación federal y Encuentro Social respondió a la solicitud, pues además sus propuestas coinciden con su plataforma electoral.   

De acuerdo con la vocera de esta organización, esta actividad, se están impulsando en las 16 entidades en donde la red de activistas ciudadanos, REDefine México, tiene presencia, en este contexto, el candidato a diputado federal por el distrito número 02 de Quintana Roo, por el Partido Encuentro Social, Jorge Alberto Rejón Chan, aceptó sumarse a esta campaña nacional por las juventudes.

Por su parte, el abanderado del PES resaltó la importancia de tomar en cuenta todas las opiniones y llevar a la voz de la Sociedad en el Congreso de la Federación.

“Acciones como la que promueven los jóvenes por la justicia sexual y reproductiva en México debe de ser parte de la agenda legislativa del próximo Congreso Federal, los derechos humanos en ENCUENTRO SOCIAL son una Prioridad, la firma de este compromiso con la agrupación “REDefine México” la tomamos con mucha seriedad y tengan por seguro que como diputado federal pugnaré y legislaré por leyes que mejoren la calidad de vida de los mexicanos y Quintanarroenses”, concluyó Jorge Rejon Chan, candidato a Diputado Federal por el distrito 02 del PES.

EXITOSO CIERRE DE CAMPAÑA CON MEGACARAVANA EN TODA LA CIUDAD REALIZO DOMINGO FLOTA EN EL CORAZON DE LA ZONA MAYA.




·        
Carrilloportenses participaron de este recorrido del triunfo que hizo el candidato del PRD para ratificar que será el diputado federal del distrito 2.

Todos hablan de la persona de Domingo Flota, que durante los días de campaña visito de manera repetida este municipio para proyectar sus ideas encaminadas a lograr un desarrollo de la región.

Como recordaron en el trayecto de este recorrido el candidato del pueblo se comprometió a legislar por el campo, la educación, y para que sus hermanos mayas tengan mejores servicios de salud.

A toda costa dijo que va defender el agua que pretende ser privatizado. "No voy a levantar mi mano en contra del pueblo para aprobar algo que evidentemente les va a perjudicar" así decía el candidato en todos los municipios que visitó.

Ayer martes recorrio las calles de Felipe Carrillo Puerto, a modo de cierre de campaña y dijo que no es la última vez que estará pisando tierras carrilloportenses pues asegura que la población le dará el voto de confianza este 7 de junio y que volverá para que jun3tos se busquen alternativas a los problemas de la zona maya.

“Solamente es un domingo, vota por Domingo Flota este siete 7 de junio, vota por el PRD, porque tu voz es mi voz".

El día de hoy miércoles está cerrando actividades de campaña en el municipio de José María Morelos y con este último evento cierra con broche de oro de más de 50 días de una exitosa campaña a diputado federal, por el distrito dos en el estado de Quintana Roo

CERTIDUMBRE DE TRIUNFO INDEPENDIENTE EN EL SUR DE QUINTANA ROO, MORCILLO




·         El candidato independiente hizo un llamado a los ciudadanos para salir a votar el domingo 07 de junio

·         En todo momento se verificaron escrupulosamente los procedimiento para entregar las constancias al candidato, aseveró el consejero presidente del Distrito 02 del INE, Francisco Croce Flota

·         Ruiz Morcillo, el único candidato independiente de toda la Península de Yucatán

·         Tienen miedo, porque saben que ganaremos, dijo el candidato al recibir su tercera constancia


Chetumal, 02 DE JUNIO.
Por tercera ocasión en el presente proceso electoral federal, y con la certeza de ganar las elecciones el próximo domingo 07 de junio, el candidato independiente por el Distrito 02 de Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo, recibió, por unanimidad del Consejo Distrital, la constancia que lo acredita para contender por el cargo.


En una maratónica sesión iniciada desde el lunes a las ocho de la noche, de la cual se decretó un receso para reanudarla a las once de la mañana de este martes, y concluida al filo de las cuatro de la tarde, el Consejo Distrital acató la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y emitió una nueva constancia al candidato independiente, con el énfasis además por parte de los consejeros del órgano comicial, de que en todo momento se observó la legalidad del proceso y con la presencia de todos los partidos políticos se corroboró que Ruiz Morcillo cumplió en todo momento con los requisitos de ley para contender por la diputación federal.


El consejero presidente del Consejo Distrital 02, Francisco Croce Flota, aseveró que las candidaturas independientes surgieron en el país por la voluntad de todos los partidos políticos, y son a la vez un triunfo ciudadano, pues responden al reclamo que por años los mexicanos han hecho de contar con mayores formas de participación política; por ello es que en las tres ocasiones en que se ha emitido constancia a Ruiz Morcillo, se ha cuidado escrupulosamente el procedimiento, pues es además el único candidato independiente de toda la Península de Yucatán.


Por su parte, el candidato independiente dijo que todas las etapas legales para obtener la candidatura se cumplieron, y que desde el momento en que se obtuvo con un amplio margen ciudadano, los demás contendientes “se asustaron” y por ello se sucedieron las impugnaciones; “pero nuestro apoyo nunca ha estado a discusión, sino los procedimientos del mismo INE, de sumas y restas.”


“Creo que están muy asustados y por eso no han escatimado esfuerzos, aun a sabiendas que ampliamente hemos cumplido con los requisitos. Hoy quiero felicitar el trabajo del INE, que en una sesión maratónica nos ha dado de nuevo certidumbre. Estamos listos para llegar al domingo, y demostraremos en las urnas porqué está asustado el sistema”, aseveró el abanderado independiente.

Andrés Ruiz, agradeció a los medios de comunicación presentes la amplia difusión sobre la ratificación de la candidatura, y afirmó que, en las horas que restan de campaña, los esfuerzos de todo el equipo se enfilarán a informar a los electores de que la competencia continúa, “de que la candidatura independiente está en la boleta y es válida, ya no nos da tiempo para hacer alguna actividad de cierre. Ante la incertidumbre que se generó, no vamos a hacer un evento con prisa. Mostraremos que superamos todos los obstáculos y demostraremos el 07 de junio que los candidatos independientes son una opción real en esta democracia, por ello obtendremos el triunfo.”

Estamos fortalecidos, porque nos tuvieron que entregar tres constancias, pero en total fueron cinco impugnaciones que recibimos a lo largo del proceso, y en todas y cada una de ellas se demostró que el apoyo ciudadano lo tenemos, y que no cometimos ilegalidad alguna. “Es como jugar cinco finales seguidas, pero hemos ganado todas y cada una de ellas, nos falta la más importante el 07 de junio, cuento contigo”, señaló el candidato al reiterar un amplio llamado a los ciudadanos para elegir a un diputado que verdaderamente represente a los ciudadanos del sur de Quintana Roo.

Recalcó que no interpondrá recurso legal alguno en contra de quienes pretendieron obstaculizar su llegada a las elecciones del domingo 07 de junio, pues recalcó que lo más importante ahora es obtener el triunfo.

* ¡PT tiene el aval de todos los sectores sociales”


“Manifiesto mi profundo agradecimiento a todos los representantes de los medios de comunicación por su valioso apoyo de difundir mis actividades en este proceso electoral, pero sobre todo porque con su labor promovemos masivamente la participación ciudadana en las elecciones”: Mauricio


“Te invitamos a que este 7 de junio razones tu voto, te invitamos a conocer nuestros compromisos, todos ellos enfocados a resolver los problemas de fondo y no de forma, te invitamos a que votes por los candidatos del Partido del Trabajo”: Morales Beiza


Mauricio Morales Beiza


CHETUMAL, Q. ROO.- Tras agradecer todos los espacios que connotados periodistas y prestigiados medios de comunicación le brindaron durante esta campaña proselitista, el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, manifestó que no hay confianza en las autoridades electorales para que se lleve a cabo una jornada electoral limpia y transparente por la permisión de ciertas actividades de cohesión del voto, como es la entrega de televisiones por parte de una instancia federal en la última semana de este proceso, así como el favoritismo que han demostrado para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).   
 



En ese sentido, en conferencia de prensa el abanderado petista indicó que “no hay confianza, nosotros tenemos claro que las autoridades electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están al servicio de la mafia en el poder como decía un personaje hace tres años, ha habido muchas dudas y el caso del Partido Verde hay evidencias de cómo han estado repartiendo material que la misma Ley prohíbe hacerlo como son las mochilas, útiles escolares y tarjetas electrónicas entre otras cosas”.



De la misma manera abundó que “hay multas que les han aplicado a los verdes que van de los 400 mil hasta rebasar los 500 mil pesos por rebasar los gastos y aquí la pregunta es: ¿de dónde viene el dinero? Pudiera ser de la misma delincuencia organizada o del propio Erario Público, no se sabe de dónde están sacando tanto dinero para hacer campaña y eso genera desconfianza”.  


Ante pregunta expresa sobre el trato que ha recibido por parte de los ciudadanos del Distrito 02, Morales Beiza aseguró que ha sido excelente: “Quizá lo más feo que pasamos es que en una comunidad solo salieron 10 personas, pero en términos generales fuimos muy bien recibidos en todos los lugares y domicilios que visitamos, donde escucharon nuestras propuestas con mucho interés, nunca nos rompieron nuestra publicidad en la cara como ha pasado con otros candidato”.

“Ya que hay congruencia con nuestras propuestas y lo que hacemos, porque si un solo diputado del PT en el Congreso de la Unión hubiera aprobado alguna reforma estructural de Enrique Peña Nieto que han encarecido la vida en México, yo no tendría la cara para ver de frente a los ciudadanos y ofrecerles la mejor alternativa electoral que somos los abanderados del Partido del Trabajo e incluso en nuestra brigada tenemos maestros y tenemos el aval tanto de ellos como de los representantes de todos los sectores sociales”, agregó.

De la misma manera, el candidato del PT agradeció las entrevistas y espacios que le brindaron connotados periodistas durante este proceso electoral como Sandra Romero de Enfoque Radio; José Martín Sámano de TV Azteca; Óscar González Ortiz de Café Negro; Juan Alberto May Ruiz de Noticiero Al Día Bacalar; Lili Arellano de Fuego Cruzado; Rubén Vizcaíno, Carlos Pérez Zafra y Juan Pablo Hernández de Omelette Político, Jonathan Estrada de Contrapunto; Dominga Calles de La Poderosa; Jesús Gonzáles y Héctor Santibáñez del Quequi; Roberto Geffroy Rebolledo de Fogonazos; Gonzalo Hermosillo de Punto Sipse; Sebastián Uc Yam de Radio Estrella Maya que Habla y Radio Fórmula, entre otros prestigiados programas.