miércoles, 5 de febrero de 2014

Un personaje con un gris historial político y laboral, prófugo de las aulas, Javier Novelo Ordoñez


Javier Novelo Ordoñez

Javier Novelo Ordoñez polémico profesor, prófugo de las aulas, como presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto fue criticado y señalado por su enriquecimiento ilícito y en la aparición de una osamenta en su lujosa parcela entre otras cosas.

Hoy como flamante titular del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, (IEEA) en el estado de Quintana Roo ha ejercido actividades totalmente improductivas en donde el rezago educativo en la entidad se incrementa  considerablemente.

Desertor de las escuelas y amante de la grilla local logró el objetivo de estar cerca de los padrinos quienes deciden el futuro de los afortunados ahijados, después de su negro pasado como presidente municipal fue premiado y hoy aunque los trabajos que él representa son negativos sigue cobrando sus quincenas y viaticando

El Director de Seguridad Pública Municipal de Othón P. Blanco Gumersindo Jiménez Cuervo visitó la Escuela Armando Escobar Nava



La Escuela Armando Escobar Nava se vistió de gala al recibir al Director General de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, en el acto estuvieron presentes la escolta y banda de guerra del mismo Colegio, así como también padres de familias y personal administrativo.

La presencia estelar del Presidente del comité de padres de familias, Doctor José Mahfud Safar Teyer, personaje que ha entregado parte de su tiempo, aportando siempre gestiones y canalizaciones entre otros grandes logros a favor de los alumnos y de la Escuela Armando Escobar Nava.

CERTEZA, INMEDIATEZ Y TRANSPARENCIA

·      Se armonizarán los criterios competenciales y jurisdiccionales que regirán los procedimientos penales a nivel nacional.

·      Se modernizarán las instituciones de impartición de justicia y se agilizarán los procesos penales en todo el país.

·       Se priorizan los derechos humanos de los presuntos culpables, así como de las victimas de hechos delictivos.

Raymundo King de la Rosa Diputado Federal
México, Distrito Federal a 4 de Febrero de 2014.- El Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, se congratuló con la presentación del dictamen del Código Nacional de Procedimientos Penales, al considerar que vendrá a revitalizar el sistema de impartición de justicia de nuestro país.

Previó que este nuevo código será aprobado esta misma semana en la Cámara de Diputados y con ello se dará puntual cumplimiento a la reforma constitucional de octubre de 2013 en la que se estableció que el Congreso debía expedir la legislación única en materia procedimental penal, la cual deberá entrar en vigor gradualmente a más tardar el 18 de junio de 2016.

Al establecer una legislación uniforme se modernizarán las instituciones de impartición de justicia y se agilizarán los procesos penales en todo el país, complementando el desahogo de los juicios orales, en un marco de certeza, inmediatez y transparencia” aseguróRaymundo King de la Rosa.

Destacó entre las novedades de la nueva legislación, que permitirá resguardar la información en cualquier medio susceptible de ser reproducido, con lo cual, se podrán grabar audios y videos del procedimiento, en lugar del tradicional papel, lo cual acortará los tiempos de tramitación de los juicios.

La impartición de justicia pronta y expedita no es solo una norma constitucional, sino una legítima demanda de la ciudadanía, por lo que con esta reforma se estará dando un paso trascendental en ese sentido, en beneficio de quienes están sujetos a un proceso penal, y también de las victimas de hechos delictivos” comentó Raymundo King de la Rosa.

De acuerdo con el legislador quintanarroense, esta reforma busca establecer un sistema de igualdad entre las partes, respetuoso de una vigencia plena de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y diversos Tratados Internacionales suscritos por nuestro país en favor de toda persona.

Impulsará Abuxapqui construcción de panadería en Tres Garantías Petición de mujeres para aprovechar producción de harina de Ramón



Chetumal, Quintana Roo, 4 de Febrero.- Dentro del marco de la Segunda Sesión Ordinaria Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui se comprometió a impulsar el proyecto para instalar una panadería en el ejido de Tres Garantías, con la finalidad de que un grupo de 15 mujeres elaboren productos a base de harina de Ramón.

La señora Victoria Gómez Trejo, de la comunidad de Tres Garantías, señaló que desde hace poco más de 3 años se dedican a la recolección de nuez del Ramón, a la cual le han encontrado muchas propiedades y beneficios para sus familias.

Detalló que actualmente recolectan el fruto del ramón seco, lo procesan para producir la harina y elaboran panes, galletas, pasteles y varios productos de este fruto.

Ante la falta de equipamiento, presentó ante el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el proyecto “Cadena de valor de la nuez de Ramón”, el cual contempla dos ejes, el equipamiento para poner en operación una panadería y la tecnificación de 100 hectáreas para el cultivo del árbol de Ramón.

Ante este planteamiento, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, celebró la voluntad de los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable por dar pasos importantes en el desarrollo del campo, como lo están haciendo las mujeres afiliadas al Programa de la Mujer del Campo (Promucam) en el ejido de Tres Garantías.

“Vamos a trabajar de la mano de las mujeres productoras del ejido de Tres Garantías, por medio del Instituto Municipal de la Economía Social impulsaremos su proyecto para que sea una realidad su panadería y exploten de manera sustentable la nuez de Ramón, sin duda, este proyecto les permitirá mejorar su calidad de vida” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, se firmo el convenio de “Reforestación 2014” entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Comisión Nacional Forestal; para el presente año se tiene como meta producir 45 mil plantas que se plantarán en el municipio capitalino.

Además, el delegado de la Procuraduría Agraria en Quintana Roo, Jorge López Negrete, presentó los servicios que ofrece la instancia federal a los productores del campo.

En el evento se conto con la asistencia del Delegado Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Rafael León Negrete; Sergio Aguirre, en representación de la CDI; Salvador Tejeda Hernández, de la SEDARU; Eduardo Marzuca Ferreiro, delegado del INAES y el regidor Hassan Villanueva Ortega, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, e integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco.

Inaugura Mauricio Góngora Obras integrales para Beneficio sociales

Playa del Carmen a 5 de Febrero de 2014.- Con la inauguración de la rehabilitación del parque colonia Misión del Carmen y la inauguración de la obra de pavimentación con concreto asfáltico de 5 centímetros, construcción de ciclovía y construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Colosio, el gobierno de Solidaridad que encabeza el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, cumple con elevar la calidad de vida de los solidarenses y mejorar los espacios públicos para la integración en el desarrollo de la ciudad.

Góngora Escalante resaltó la relevancia de contar con el respaldo del gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno estatal del gobernador Roberto Borge Angulo, que se coordinan en proyectos para bajar los recursos de manera eficiente y capitalizarlos a favor de la ciudadanía.

El alcalde de Solidaridad, acompañado por el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Cástulo Ramírez García, inauguraron la obra de rehabilitación del parque  de la colonia Misión del Carmen, en la cual con apoyo de los tres órdenes de gobierno se invirtieron 3 millones 50 mil pesos, en beneficio de más de cinco mil familias que habitan en el área, para así tener una ciudad más hospitalaria, más confiable y confortable, que brinde tranquilidad y la certeza de vivir dentro de una sociedad segura y confiable.

“Las familias solidarenses podrán encontrar un espacio digno, confiable y grato, para su legítima necesidad de distracción y relajamiento, donde todos los vecinos, amas de casa, adultos mayores, jóvenes y niños, podrán encontrar el ambiente propicio para hacer deporte, convivir, descansar, reflexionar, apartarse por un momento de las exigencias cotidianas de la vida, entre otros beneficios”, resaltó el edil.

Posteriormente se trasladaron a una de las colonias más emblemáticas de Playa del Carmen para poner en funcionamiento una obra integral,  la construcción de pavimentación con concreto asfáltico de 5 centímetros, construcción de ciclovía y construcción de guarniciones y banquetas sobre la avenida 30 en la colonia Colosio.
Esto con una inversión conjunta de los tres órdenes de gobierno por el orden de seis millones 961 mil 267 pesos, recursos que se aplican para beneficiar de forma directa a más de siete mil habitantes que diariamente transitan por la zona.

Con estas obras, el gobierno de Mauricio Góngora atiende las necesidades ciudadanas de contar con obras integrales de pavimentación, ciclovía, guarniciones  y banquetas, para mejorar la funcionalidad, al igual que brinda seguridad a ciclistas, peatones y automovilistas.

“Seguimos trabajando con el compromiso de construir y mantener un estado digno y transitable de las calles de todo el municipio; Se de la importancia que estas obras representan para los habitantes de esta y cualquier otra colonia; por ello, estoy seguro de que todos juntos, unidos bajo el noble concepto de Solidaridad humana, habremos de cuidar estas obras, en consideración del alto valor comunitario que representan”, subrayó Góngora Escalante.