miércoles, 2 de diciembre de 2015

Jornadas "Comprometido Contigo" en Lázaro Cárdenas SEDESI



Cumpliendo las indicaciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo la Mega Jornada "Comprometido Contigo" se traslado al poblado de Ignacio Zaragoza, Municipio de Lázaro Cárdenas, donde fueron atendidos los habitantes con más de 300 servicios del orden municipal, estatal y federal.



El secretario de la SEDESI, Román Quián Alcocer, afirmó que una de las prioridades del gobierno de Roberto Borge Angulo es atender a todas las comunidades rurales de los 10 municipios del Estado llevando servicios de primera necesidad para que los quintanarroenses puedan acceder a programas sociales de una manera ágil, directa y eficaz.

ENCABEZA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ENCUENTRO AMISTOSO DE SÓFTBOL CON COMUNICADORES DE LA CAPITAL DEL ESTADO

* Triunfa el equipo de Funcionarios con un marcador de 30 a 9 contra Comunicadores, en el campo “20 Noviembre”

* Reitera su compromiso de continuar impulsando el deporte de la pelota suave y otras disciplinas deportivas



CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo convivió, esta tarde, con los medios de comunicación al encabezar la novena de los Funcionarios, quienes en partido de sóftbol enfrentaron a Comunicadores en el parque “20 de Noviembre”, duelo que fue para los servidores públicos con marcador de 30 carreras contra 9.



El emblemático parque "20 de Noviembre" lució pletórico, con las porras de ambos equipos poniéndole alegría al encuentro amistoso.

Enfundado en su "jersey" rojo, el gobernador Roberto Borge fue el primero en salir a la caja de bateo para enfrentar los lanzamientos de Mario Liu León, conectando desde su primer turno al bat sencillo y a la postre lograr anotar la primera carrera del partido impulsado por Edwin Escalante.

Los Comunicadores no se quedaron atrás y respondieron en la parte baja con Alfredo Cintra “El Cubano”, quien mandó la pelota, literalmente hacia la calle llevando a la registradora dos carreras para cambiar momentáneamente la pizarra.

A los Comunicadores ser les acabó la pólvora y vinieron en cascada las carreras de Funcionarios. El tercer circuito completo del jefe del Ejecutivo fue impulsado por Jesús Rodríguez Herrera, con tremendo hit por el jardín izquierdo en la quinta entrada y dos anotaciones más en la parte baja de la sexta entrada.

Al concluir el partido amistoso, los Funcionarios se adjudicaron el triunfo por una abultada pizarra de 30 carreras por 9.

Al caer el último out, el gobernador Roberto Borge Angulo recibió de manos de la señora Sol Ángel Argüelles de Aguilar el trofeo correspondiente a este partido, así como un reconocimiento por ser el primer gobernador en asistir a cuatro partidos amistosos con los Comunicadores.


El jefe del Ejecutivo, a su vez, reiteró su compromiso de continuar impulsando el deporte de la pelota suave y las diversas disciplinas deportivas; asimismo, entregó un reconocimiento al lanzador de los Comunicadores, Mario Liu León, por su trayectoria.

El equipo Comunicadores estuvo integrado por: Armando “La Horchata” Aguilar Muñoz, José Alfredo Figueroa, Luis Enrique Tuz Góngora, Jesús Amador, Mario Millán, Efraín Millán, Alfredo Cintra, José Alfredo Jiménez, Jaime Castilla, José Arce Lara y como lanzador Mario Liu León.

Por los Funcionarios encabezó el róster el gobernador Roberto Borge Angulo, Javier Novelo, Eliezer Villanueva, Jesús Rodríguez, Edwin Escalante, Javier Zetina, Vicente Aguilar, Alejandro Rivera, Juan Pablo Ortega y como lanzador Teodoro Romero.

Abuxapqui entrega estufas ecológicas







Chetumal, Quintana Roo, 1 de diciembre.- Con la finalidad de mejorar la salud de las familias de la zona rural recientemente el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui dio continuidad a la entrega de estufas ecológicas en las comunidades de Calderitas, Carlos A Madrazo, Ramonal y Pucté en beneficio de más de 100 familias.

De una meta de mil estufas ecológicas, se han entregado el cincuenta por ciento en comunidades rurales y la propia capital del estado para cambiar las condiciones en las que las jefas de familia preparan sus alimentos.



"Con la entrega de las estufas ecológicas estamos abonando a la disminucion de futuros problemas de salud entre la población, a mediados de este año con una inversión de 4 millones de pesos dimos inicio a este programa y paulatinamente apoyaremos a mil familias en las comunidades rurales".

Recalco que las estufas tienen certificados tanto de la Secretaría de Salud como de la Semarnat; tienen una mayor duración y reducen riesgos que produce el cocinar con leña.

"Y estamos garantizando que estas estufas lleguen a los hogares de escasos recursos, principalmente en la zona rural donde es habitual la cocina con leña y que necesitamos ir remplazando por las estufas ecológicas".

En ese sentido, refrendó su compromiso para seguir implementando estrategias y apoyos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Ciudadanos cumplen con el pago del predial


  • ·         Ciudadanos aprovechan descuento al impuesto predial autorizado por el gobierno de Mauricio Góngora.
  • ·         Confían ciudadanos en gobierno de Mauricio Góngora en la aplicación de recursos para beneficio social y mejora en la infraestructura urbana.
Playa del Carmen a 01 de diciembre de 21015.- Solidarenses aprovechan los incentivos en el pago del impuesto predial autorizados por el ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, como el descuento del 25 por ciento en el mes de diciembre y descuentos para grupos vulnerables: jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con capacidades diferentes de hasta un 50 por ciento, por ello se habilitaron varias ventanillas en diversos puntos de la ciudad para brindar un servicio ágil y eficiente.

Desde las primeras horas los contribuyentes asistieron a cumplir sus responsabilidades, lo que refleja la confianza ciudadana hacia el gobierno de Mauricio Góngora toda vez que los recursos obtenidos a través del impuesto predial son destinados a obras de beneficio social y mejoramiento en los servicios públicos.

Al respecto el señor Feliciano Gonzales apuntó, “es una buena oportunidad para ponernos al corriente, la verdad el presidente Mauricio Góngora nos está dando un bue descuento y pues hay que ser cumplido para poder exigir”.




El señor Adrián Monroy señaló, “He notado grandes mejorías en la ciudad, sin duda el dinero está en las obras de la ciudad, porque arreglaron, las calles y las luminarias del parque a donde acudo con mis hijos y me sirve para hacer un poco de ejercicio por los aparatos que pusieron, además la basura pasa más seguido y está más limpia la colonia”, indicó”.




En este sentido Elizabeth Briceño expresó, “en mi colonia ya se cuenta con un servicio constante de basura, pasan todos los días los camiones recolectores, en dos años puedo decir  el servicio de recolección de basura mejoró mucho”.


Así mismo la señora Estela Velázquez, “este descuento es un alivio para nuestra economía me van a descontar en enero el cien por ciento de recargos, eso sin duda me ayuda mucho”.

Por su parte Jesús Raymundo, “el ver una ciudad tan limpia con mejores servicios e infraestructura y este descuento del 35 porcionero aplicado por Mauricio Góngora son el motivo perfecto para cumplir con nuestro pago”.

Asimismo, Mauricio Góngora respetando su política de inclusión y promoviendo la equidad, autorizo otorgar el 50 por ciento de descuento a personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados, durante todo el mes de diciembre.

Cabe recordar los distintos puntos en los que se pueden realizar los pagos del impuesto predial, que son la tesorería municipal, la dirección de Tránsito, el módulo de licencias, los Centros de Salud de las colonias Colosio, 28 de Julio y Nicte Ha, la dirección de Comercio, de Fiscalización y Protección Civil, el poblado y la marina de Puerto Aventuras y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).