miércoles, 25 de marzo de 2015

SOLICITAN PARTIDOS AL IEQROO INSTALAR MESA PARA LA REFORMA POLITICA


Chetumal.-Dirigentes y representaciones de los partidos políticos acreditados ante el IEQROO presentaron ante esta autoridad electoral, una solicitud formal para que las instalaciones del órgano electoral local sean recinto oficial de la mesa para la reforma política.

El Consejero Presidente del IEQROO Jorge Manriquez Centeno dio la bienvenida a los representantes de los partidos políticos al inicio de los trabajos de deliberación de esta primera reunión para posteriormente recibir dicha solicitud que fue firmada por dirigentes, representantes ante el órgano electoral y miembros de la XIV legislatura del Congreso del Estado.

De acuerdo con el documento entregado al IEQROO, la mesa para la reforma política tendría el objetivo de encontrar puntos de coincidencia de las diversas fuerzas políticas con presencia en la entidad y avanzar en la construcción de consensos necesarios para concretar una reforma político electoral acorde con las circunstancias y condiciones de Quintana Roo.

Asimismo, señala que solicita al IEQROO tenga a bien convocar a los partidos políticos con registro y acreditación vigentes en la entidad y a los grupos parlamentarios representados en la Legislatura del Estado, para que en el seno de este órgano electoral se instale una mesa de diálogo, con el propósito de llevar a cabo la reforma político electoral que armonice el marco normativo y estatal a las nuevas disposiciones constitucionales en la materia.

Asistieron por parte del IEQROO, el Consejero Presidente Jorge Manriquez Centeno, los Consejeros Electorales Jorge Miguel Esquivel Ávila, Rafael Guzmán Acosta, José Alberto Muñoz Escalante y Vicente Aguilar Rojas así como del Secretario General Juan Serrano Peraza.

Por parte de los partidos políticos asistió el Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Martínez Arcila, y su representante electoral Cinthia Yamile Millán Estrella, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el representante electoral Juan Alberto Manzanilla Lagos, y la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, por el Partido de la Revolución Democrática, (PRD) asistió el Dirigente Estatal Emiliano Ramos y el Diputado Jorge Aguilar Osorio, por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) asistió el diputado Luis Fernando Roldan Carrillo y Víctor Hugo Esquivel Sánchez y por parte del Partido Encuentro Social (PES), asistió la Secretaria General  Karime Novelo Herrera y Jesús Triunfo Canto.

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES






1
.- Amarás al Presidente Municipal sobre todas las cosas y en todas las ocasiones ya que él irradia toda la sabiduría y en particular, la autoridad de la comarca y sus alrededores pero, lo más importante, tu inclusión a la nomina. Lo defenderás a ultranza ante propios y extraños y su palabra será la ley.

2.- No jurarás el nombre del jefe del Cabildo Municipal en vano ni en sueños (por lo que se sugiere dormir con tapa-bocas) mucho menos en cafés, restaurantes, mentideros políticos, similares y conexos. Lo anterior, por aquello de que pululan, aves de carroña, “orejas” o “lleva y trae” que tanto abundan  y con tal de quedar bien con el preciso te pueden enredar en algún chisme peor que al queso oaxaqueño.

3.-Sacrificaras tus vicios, adicciones, aficiones o tendencias hormonales en público y al máximo por lo que tendrás que unirte a algunos compañeros de gabinete de tus mismas tendencias, rentar una discreta pero lujosa residencia y en el más completo sigilo, convertirla en un moderno bunker en el cual puedan darle rienda suelta a las más excéntricas tertulias , desde luego, sin que el patrón se enteré o , en el mejor de los casos, se haga de la vista gorda al no afectar su imagen pública o no trascender a la prole.

4.-Honrarás al alcalde como a tu padre y madre, lo cual implica que lo obedecerás hasta la genuflexión, siguiendo en todo momento  sus mandatos, pensamientos y deseos aun a costa de tu reputación y de tu vida misma, vaya, hasta de la integración familiar o el descarrilamiento de algún hijo(a).

5.-No  matarás más que el tiempo en alguna comisión, si es con viáticos pagados y fuera de la ciudad o el país, mucho mejor, siempre y cuando, al momento de rendir tu informe del encargo,  lo adornes con luces y centellas para hacerle ver al mandatario que cumpliste esforzada y denodadamente la instrucción y esta redundará en beneficio de la imagen que él representa.

6.-Evitarás el sexo, en público, desde luego, en las oficinas públicas o con la pareja prohibida (esto aplica tanto para hombres como mujeres).

7.-No robarás, toda vez que no es necesario, los diez por ciento en comisiones, contratos, las igualas. Mochadas, viajes por la república o al extranjero con el pretexto de “estudiar” o “capacitarte”, te darán suficiente para consolidar el patrimonio familiar. Recuerda que la inestabilidad económica genera inestabilidad emocional y eso repercute en todo tu entorno, además, como señala el adagio “un político pobre, es un pobre político”. o el otro, " has obra y quedate con lo que sobra"

8.-No levantarás falsos testimonios ni mentirás a menos de que la orden venga desde mero arriba y sea en contra de algún adversario o enemigo del que manda, pero no siendo así, lo mejor es tener pico de cera. En boca cerrada no entran moscas. El silencio, además de ser la mejor inmunización contra las metidas de pata y las magulladuras políticas, te ahorrará la necesidad de decir embustes o caer en gazapos, esos déjaselos a tus superiores. Mantente en toda reunión de forma discreta y prudente.
9.-No desearás la mujer de tu compañero de trabajo, así sea el “detalle” o  su “little house”. Aspirantes a secretarias o ya en activo no faltaran y deja en todo momento que sean ellas las que te codicien, tomen la iniciativa y tengan ambiciones, mas pecado mortal será que no estén de buen ver, jóvenes y sin muchas horas de vuelo, samaritanas del amor pues.
10.- No codiciarás los bienes ajenos, hazte de los tuyos y ahorra lo suficiente como para que puedas aguantar un trienio en la banca, en esto de la política uno nunca sabe, a ella no se entra sino te meten y no se sale sino te sacan. Mama pero no mates a la vaca.

Da inicio la batalla campal para las Diputaciones Federales en Quintana Roo




Andrés Ruiz Morcillo
Sin duda alguna hoy en la actualidad se viven momentos distintos en esta contienda electoral en donde cada partido político asigna a sus mejores guerreros para llegar siempre  a la cima del triunfo el cual es la misión inmediata  y la obligación de poder cumplir a su gente.


 La ovaeja Negra


En el Partido Revolucionario Institucional, (PRI) según datos recabados en un sondeo, existe un descontento interno en donde aún no se acepta el nombramiento de Arlet Mólgora Glover como aspirante a la diputación federal por el distrito 02, en donde se indica que fue elegida de manera acostumbrada, vía Dedazo sin tener algún merito o carrera política tuvo la fortuna de ser la ahijada privilegiada, para muchos, es la novata que manchara la imagen del tricolor.



Firme en sus actividades

El Partido del Trabajo, (PT), con Mauricio Morales Beiza van haciendo bien a cosas, marchando por un excelente camino, trabajando y tratando de formalizar los objetivos.


En unidad

Alexander Cetina Aguiluz de Nueva Alianza ha trabajo cerca de su gente, el gremio del SNTE, sección 25 lo respalda y apoya en estas decisiones el cual, hoy se observa más unión.


Recorriendo el Distrito
Domingo Flota Castillo del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), ha tenido la fortuna de estar siempre cerca de la sociedad y conoce perfectamente a las familias del 02 distrito, el cual quiere ser diputado federal.


Sorpresa política
Pero quien ha sobresalido en esta contienda y ha sorprendido sin duda alguna es Andrés Ruiz Morcillo Candidato Independiente a la Diputación Federal por el Distrito 02 en donde el INE solicitó 4,900 militantes o seguidores para ser valido su registro, pero de manera impresionante el Instituto Nacional Electoral contabilizó 15, 128, tres veces más de lo solicitado.


Con esta suma y la opción que aún existan más partidarios lógicamente no tendrá problema alguno para poder recibir su registro de manera exitosa, pero también con ese gran porcentaje de seguidores que lo apoyan y respaldan en esta lucha, que para muchos y muchas es sorprendente y respetada y más por los contrincantes opositores que hoy aún no terminan de comprender la respuesta inmediata de muchas personas para favorecer a Andrés Ruiz Morcillo.






ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE DESAYUNO PARA RECAUDACIÓN DE FONDOS EN CANCÚN

*Los fondos recaudados se destinarán a la remodelación de la Casa de Asistencia Temporal del DIF de Cancún.  

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de marzo.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó el Desayuno del Sombrero, en beneficio de la remodelación de la Casa de Asistencia Temporal de Benito Juárez.

Al evento asistieron las voluntarias del DIF de ese municipio y damas altruistas, que con su donativo participan en las acciones para beneficio de las familias que más lo necesitan.

Ahí, la Sra. Zorrilla de Borge destacó que con este desayuno, por un lado, se fortalecen las acciones del DIF Municipal con las aportaciones de las asistentes y, por otro, se disfruta de la felicidad que brinda el convivir, divertirse y estrechar lazos de amistad.

Agradeció al presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y al director general del Sistema DIF Municipal, Ernesto Yúnez Schultz, la oportunidad de disfrutar como cada año del Desayuno del Sombrero.

Reconoció a las asistentes por hacer posible una vez más el éxito de este desayuno en Benito Juárez, y por contribuir con su aportación a la realización del proyecto de remodelación de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) de este municipio.

Al hacer uso de la palabra, el director del DIF Municipal destacó la asistencia de las voluntarias, damas del sector empresarial y funcionarias de gobierno, por su compromiso de ayudar a quienes lo necesitan.

Destacó que durante el año y medio de la administración municipal del presidente, Paul Carrillo de Cáceres, los programas sociales se han fortalecido en el DIF Benito Juárez y a través de las diferentes acciones, en  rubros como la obra pública, infraestructura deportiva y atención al rezago social.

Dijo que en este tiempo se ha logrado una mejor calidad de vida para los benitojuarenses, lo cual es un compromiso del actual gobierno municipal.

La ganadora del concurso de sombrero individual resultó Claudia Núñez y de la categoría del concurso grupal el sombrero llamado: Pink Flowers.

INAUGURA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL PABELLÓN DE QUINTANA ROO EN EL 40O. TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO "ACAPULCO 2015"

*Corta el listón, recorre las instalaciones y augura éxito total para los mayoristas, tour-operadores y prestadores de servicio participantes

*Roberto Borge Angulo destaca que luego de realizada la promoción del Estado y del país en diversos escenarios mundiales, 2015 presenta una perspectiva positiva y en crecimiento

*Recibe de manos de Laura Fernández Piña y Jesús Almaguer Salazar, reconocimiento "Por la campaña México destino del año 2014", recibido por la OVC

ACAPULCO, Gro., 24 de marzo.— El gobernador quintanarroense y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, en su segundo día de actividades en el 40o. Tianguis Turístico de México "Acapulco 2015", cortó el listón inaugural del pabellón de Quintana Roo "Caribe Mexicano", recorrió sus instalaciones, y auguró éxito total a mayoristas, tour-operadores y prestadores de servicio.

Durante el acto inaugural,  el jefe del Ejecutivo quintanarroense, estuvo acompañado por los presidentes municipales Mauricio Góngora Escalante, de Solidaridad; Fredy Marrufo Martín, Cozumel; David Balam Chan, Tulum, y Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; así como por Laura Fernández Piña, secretaria de turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); y empresarios.

—Vamos a mejorar en este Tianguis todo lo conseguido en la edición anterior, realizada en Cancún —dijo Roberto Borge—. Está participando un buen número de países y compradores, más de 600 empresas, entonces hay muy buenas posibilidades para rebasar nuestras propias metas.

El gobernador Roberto Borge Angulo, subrayó que como resultado de una intensa promoción del Estado y el país en diversos escenarios mundiales, 2015 presenta una perspectiva muy buena en crecimiento.

—El primer trimestre del año ha sido positivo, ha habido incremento de 12 por ciento de turismo internacional, esto va a ir generando más ingresos —dijo—. Estamos hablando de cerca de 1,500 millones de dólares más, esto significa derrama económica, generación de empleos, pero sobre todo la promoción de México.

—Ayer lo decía bien el presidente Enrique Peña Nieto, regresar al ranking de "Top Ten mundial", con la recepción de más de 30 millones de turistas, significa una buena espectativa para México —apuntó.

En relación con Quintana Roo, Roberto Borge Angulo destacó que la Riviera Maya está casi al tope, presenta prácticamente 99 por ciento de su capacidad, y esto se debe al fortalecimiento de dólar ante el peso.

—Le ha beneficiado a Cancún, ha traído más spring breakers a Quintana Roo, Mazatlán, Puerto Vallarta, y hasta a Acapulco, que ya no tenía el mercado de los spring breakers, los está recepcionado —dijo—. Lo más importante es que México está creciendo en turismo, y eso es muy bueno, muy positivo, para el país.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, explicó que no sólo se están promocionando los destinos de playa, "sino también nos estamos enfocando en las ciudades coloniales, los centros de exhibición, el turismo de convenciones, médico, y en los próximos días podamos dar a conocer el tabajo que realizamos en la integración de la rutas regionales con el Mundo Maya".

En el marco de la inauguración del Pabellón de Quintana Roo en el Tianguis Turístico de México "Acapulco 2015", el gobernador Roberto Borge Angulo recibió de manos de la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña; y del director general de la OVC, Jesús Almaguer Salazar,  el reconocimiento " Por la campaña México Destino del Año 2014", que le fue entregado a la OVC por Expedia Media Solutions.

Posteriormente, recorrió las instalaciones del pabellón de Quintana Roo y diversos pabellones de otros estados, donde tuvo diálogo directo con los tour-operadores, mayoristas, empresarios, y prestadores de servicio, a quienes les auguró un éxito total en este evento.

El pabellón de Quintana Roo, el segundo más grande del Tianguis Turístico de México "Acapulco 2015", está instalado en 900 metros cuadrados, con alrededor de 25 empresas, y Fideicomisos.

Activa participación de la Riviera Maya en Tianguis Turístico 2015





•          Promoción integral impulsada por Roberto Borge y Mauricio Góngora logra 90 citas de trabajo en primeros días de Tianguis Turístico 2015.

•          Resultados positivos del Tianguis Turístico traerá beneficios en mayor demanda de ocupación para pequeños hoteles de Playa del Carmen.

Playa del Carmen a 24 de marzo de 2015.- Con 90 citas agendadas hasta el momento y diversas reuniones exitosas de trabajo, la Riviera Maya mantiene una activa participación dentro del Tianguis Turístico de México 2015, con la promoción integral del destino a mercados nacionales e internacionales que impulsan el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Como resultado de la coordinación entre el gobierno de Roberto Borge, la presidencia municipal de Mauricio Góngora, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, a través del pabellón del Caribe Mexicano con la marca “Playa del Carmen, el Corazón de la Riviera Maya”, se han obtenido resultados inmediatos promocionando una renovada oferta a empresas conocidas y acercamientos exitosos con nuevos mercados.

Al respecto la directora de Turismo del municipio, Clementina del Tejo Corral, apuntó que con el esquema integral que promueve el presidente municipal Mauricio Góngora, en los primeros días del Tianguis Turístico 2015, se han logrado agendar 90 citas de trabajo con agencias de viajes, tour operadores, promotores y otras consultoras de países como Noruega, USA, Canadá, España, y varios países Sudamericanos que han manifestado su interés en la región.

La funcionaria señaló que siguiendo con las políticas de promoción del presidente municipal Mauricio Góngora para obtener beneficios para todos los solidarenses, se logró concretar la primera de varias reuniones con la agencia internacional de viajes “Expedia” en torno a temas de promoción para pequeños hoteles en Playa del Carmen.

“El edil Mauricio Góngora tiene especial interés en que la derrama económica del turismo alcance a todo el sector, por ello la reunión con la agencia de viajes Expedia proyecta grandes beneficios para pequeños hoteles quienes tendrán una mayor demanda de ocupación”, aseveró Clementina del Tejo.

En este sentido, destacó que los empresarios y  prestadores de servicios han manifestado su entusiasmo con los resultados obtenidos hasta el momento, pues ya han logrado acercamientos y tenido citas de negocios con empresas del ramo y prestadores de servicio del mercado nacional e internacional, que les permitirá incrementar la demanda de servicios turísticos en todo el mundo.

Detección y control inmediato de incidente en temporada de incendios forestales: CONAFOR



·         Dos incendios activos en el estado, en los municipios de Benito Juárez y José María Morelos.
·         Totalmente liquidado incendio en el municipio de Tulum.
·         Se verifica punto de calor re-incidente en municipio de Bacalar.

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, en su reporte de situación de incendios del día de hoy, emitido por el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, informa el control de 2 incendios menores en los municipios de Benito Juárez y José María Morelos, así como la liquidación total de un incendio menor en el municipio de Tulum.

En la mañana de este día se detectó un incidente calificado como conato, ubicado a un costado de la Av. Huayacán en la ciudad de Cancún, el mismo que fue controlado y liquidado por combatientes de la Brigada oficial de la CONAFOR en dicha ciudad, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos.

De igual manera al punto del medio día de hoy, la Brigada de CONAFOR acudió a la verificación de un incidente ubicado al final de la Av. 135 por Jardines del Sur I y II. Se trata  de un incidente que ya se convirtió en incendio. Lleva consumidas dos hectáreas de vegetación arbustiva. En el combate están participando 13 combatientes de la CONAFOR y 3 elementos del H. Cuerpo de Bomberos que están operando la Pipa de 10,000 lts, aportado por  su corporación.

Al momento se ha llevado a cabo un trabajo de brecha manual de 300 metros para delimitar el incendio y evitar su propagación, y de momento lleva un 30% de control, así como 10% de liquidación.

Al tratarse de un espacio dentro de la ciudad, normalmente la jurisdicción queda a cargo del H. Cuerpo de Bomberos, sin embargo la CONAFOR entra en acción cuando se trata de vegetación que se encuentra cerca de asentamientos humanos y pueda poner en riesgo la zona.

Control de incendio en José María Morelos.

De igual manera, la CONAFOR se encuentra llevando a cabo trabajos de control y liquidación de un incendio forestal ubicado en el municipio de José María Morelos, en las inmediaciones del Área de Protección de Flora y Fauna “Bala’an K’aax”, el mismo que fue detectado y atendido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) desde el día 22 de Marzo y que hasta el día de hoy fue solicitada la participación de la Brigada de la CONAFOR.

La conflagración tiene 7 hectáreas de vegetación arbustiva consumida y lleva un 80% de control y un 60% de liquidación, y en donde se cuenta con la participación de 11 combatientes de la CONAFOR, 20 brigadistas contratados por la CONANP, y 1 elemento de logística de dicha dependencia, y se espera que sea totalmente liquidado en los próximos días.

Incendio liquidado en Tulum.

El reporte también indica la liquidación total del incidente localizado en el Kilómetro 14 de la Carretera Tulum-Coba en el que se consumieron 2 hectáreas de vegetación de tipo arbustiva, y en el que participaron 8 combatientes de la CONAFOR, en coordinación con 11 trabajadores del Municipio de Tulum. Cabe resaltar que para el trabajo de liquidación se contó con un vehículo RAM 4000 propiedad de la CONAFOR.

Verificación de punto de calor en Bacalar.

Luego de la detección de un punto de calor repetitivo a través de la tecnología satelital con la que cuenta la CONAFOR, se movilizó una brigada para la verificación de un posible incidente en el municipio de Bacalar, ubicado al este del Ejido Rio Verde con los límites de Campeche. Para esto se ha puesto en marcha una brigada de 17 combatientes de la CONAFOR, con una RAM 4000 de la dependencia. La movilización fue inmediata por su cercanía con la Reserva Ecológica de Calakmul.