sábado, 31 de mayo de 2014

Luciano Simá Cab presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo firme por conseguir la igualdad y respeto para las mujeres



“En la lucha por conseguir la igualdad de sus derechos y vivir en un ambiente libre de violencia no se encuentran solas, pues cuentan con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal quienes estarán vigilando que se aplique la ley en contra de quienes discriminen o atenten contra la integridad de las mujeres”, así lo manifesté en días pasados al poner en marcha el programa de asesoría jurídica, apoyo psicológico y social que se ofrecerá de manera gratuita en las instalaciones del Centro Comunitario de Desarrollo ubicado en la colonia Xaman Kah los días jueves en horario de oficina.

¡!!Contigo, con todos..!!!

REINAUGURA EL GOBERNADOR LA UNIDAD DEPORTIVA MARIO VILLANUEVA MADRID, EN PLAYA DEL CARMEN

* Roberto Borge celebra que los habitantes de Playa del Carmen reciban, de nueva cuenta, esta icónica instalación deportiva

* La casa del Inter Playa reabre hoy sus puertas y hará que todos los solidarenses se sientan orgullosos de ella, señala el jefe del Ejecutivo


* El presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, califica al inmueble deportivo como un sitio emblemático para los planyenses

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de mayo.―
El gobernador Roberto Borge Angulo reinauguró hoy la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid, cuyo remozamiento requirió una inversión de 4.5 millones de pesos, en beneficio de todos los playenses.

Durante la ceremonia, previa al partido entre Inter Playa del Carmen y el recién ascendido a la Liga Premier de la Segunda División Profesional del Fútbol Mexicano, Pioneros de Cancún, el jefe del Ejecutivo, acompañado por el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, celebró que los habitantes de Playa del Carmen reciban, de nueva cuenta, esta icónica instalación deportiva.

―Toda la comunidad deportiva de Playa del Carmen celebra hoy, con mucho entusiasmo, que su gobierno municipal le entregue estas instalaciones ―indicó―. Es una inversión importante destinada a infraestructura de calidad, que permitirá a los deportistas de Solidaridad practicar diferentes disciplinas.

Roberto Borge destacó que la casa del Inter Playa reabre hoy sus puertas y hará que todos los solidarenses se sientan orgullosos de contar con canchas de baloncesto y fútbol totalmente rehabilitadas, además de una nueva pista de tartán adaptada para deportistas discapacitados.

Al respecto, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, señaló que la pista de atletismo tiene un carril especial para atletas con debilidad visual, “porque esta es una administración incluyente”. Asimismo, calificó a la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid como un “sitio emblemático para los playenses”.

Al evento también acudieron el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; el ex gobernador Miguel Borge Martín; el diputado federal Román Quian Alcocer; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos; los presidentes de Inter Playa y Pioneros, David Ávila y Mario Hernández, respectivamente; autoridades estatales y municipales y la comunidad deportiva local.

PONE EN SERVICIO EL GOBERNADOR EL ALUMBRADO PÚBLICO DEL ARCO VIAL Y LA AVENIDA 125, EN PLAYA DEL CARMEN

* Destaca Roberto Borge que en la instalación de 519 luminarias tipo led y 263 postes se invirtieron 37.5 millones de pesos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de mayo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó esta noche el encendido del alumbrado público del Arco Vial y la avenida 125, en esta ciudad, obra que requirió una inversión de 37.5 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, el jefe del Ejecutivo constató las condiciones del alumbrado en estas importantes vialidades de Playa del Carmen, en las que se instalaron 519 luminarias tipo led y 263 postes.

Asimismo, se mejoraron los camellones y se colocaron 11 transformadores, que beneficiarán a más de 13 mil automovilistas que transitan diariamente por estas arterias de 6 kilómetros de longitud.

—Estamos inaugurando el día de hoy este importante alumbrado para el Arco Vial de Playa del Carmen, que ha sido una obra muy esperada por la ciudadanía —resaltó.

En el acto protocolario también estuvieron presentes el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; el secretario estatal de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; el diputado federal Román Quian Alcocer; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández, autoridades municipales y habitantes de este municipio.

Atestigua Mauricio Góngora convenio entre UQRoo y el Foro Nacional Permanente de Legisladores del Estado


Playa del Carmen a 30 de mayo de 2014.- “Estoy seguro de que la sinergia derivada de este convenio de colaboración derivará en notables avances y también tengo la certeza de que en este ciclo de conferencia clarificará en gran medida la aplicación del sistema de justicia acusatorio en Quintana Roo”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al ser testigo de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Quintana Roo y el Foro Nacional Permanente de Legisladores del Estado.

El edil solidarense Mauricio Góngora destacó la presencia de Miguel Borge Martin, ex gobernador del estado; Santiago Altamirano Escalante, magistrado del Tribunal de Justicia de Yucatán; Luis Antonio Muñoz Mosqueda, presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores de México; Mario Ramírez Canul, diputado constitucional en la entidad y Lenin Amaro Betancur, presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores en el estado; a quienes reconoció su vocación por seguir sirviendo a la construcción de México.

Dentro de los objetivos del convenio suscrito está el de desarrollar proyectos de investigación y vinculación conjunta de temas de interés mutuo, así como brindar asesoría y colaborar en materia académica y cultural, así mismo se impartió la conferencia magistral denominada “transformación del sistema de justicia juvenil en Yucatán” impartida por el magistrado Santiago Altamirano Escalante.

El presidente municipal Mauricio Góngora, destacó la importancia de la conferencia magistral para los profesionales en materia penal para garantizar los derechos de todos los ciudadanos ante cualquier proceso penal.