domingo, 15 de enero de 2012

El Ayuntamiento de José Maria Morelos festeja el día de reyes en compañía de la primera dama Mildre Martha Ruiz y Domingo Flota Castillo

José María Morelos, Q.Roo.- Cantidad de niños y niñas se concentraron en las instalaciones del domo de la unidad deportiva para esperar el arribo de los tres personajes del oriente, Melchor, Gaspar y Baltazar quienes entregaron regalos y partieron la rosca de reyes con los chiquitines del municipio, la primera dama, Mildred Martha Ruiz Mena y el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo agradecieron a Mariana Zorrilla de Borge por traer a la niñez morelense alegría y por dibujar sonrisas en el rostro de los niños.

Una administración Municipal cerca de los infantes

Desde temprana hora comenzaron a llegar cientos de niños al lugar del evento, donde acompaño a las autoridades municipales el director del sistema DIF estatal, Rolando Jesús Rodríguez Herrera quien en su intervención envió un saludo y una felicitación por el día de reyes a los niños y niñas por parte de la señora Mariana Zorrilla de Borge.

Rodríguez Herrera dijo que para el DIF estatal los niños son un sector muy importante por lo tanto este festival que se viene realizando en todos los municipios del Estado se preparó con mucho tiempo de anticipación para darle a la infancia un obsequio, aunque atrasado pero con mucho afecto por parte del gobierno del estado y el DIF.

Mildred Martha Ruiz Mena, muy emocionada agradeció a la esposa del gobernador, Roberto Borge Angulo por este festival que por primera vez se realiza en el municipio, es muestra del cariño y pasión por la gente que tiene la señora Mariana Zorrilla por la gente de Morelos, afirmó.

Durante el festival se hizo la presentación de un mago, un espectáculo musical con los personajes de tarzan y el rey león, además que compartieron con ellos la tradicional rosca de reyes, entregaron juguetes y dulces a todos los asistentes al evento.

Igualmente estuvieron amenizando el evento el famoso payaso Marioneto Mascahuaya con música, bailes, canto y concurso para los niños.

ASISTE MARIANA ZORRILLA PARA FESTEJAR A LOS NIÑOS POR EL DIA DE REYES, EN FELIPE CARRILLO PUERTO

FELIPE CARRILLO PUERTO:_ Un lleno total de padres y niños se registró la tarde del sábado en los domos de la colonia Cecilio Chi de esta cabecera municipal, esto a raíz de que la primera trabajadora social, Mariana Zorrilla de Borge en coordinación con el sistema DIF municipal a cargo de Amada González de Peraza, realizaran un convivio para los niños con el motivo de festejarles el día de los santos reyes.
La primera dama del estado con autoridades municipales

Durante este convivio la presidenta del DIF estatal Mariana Zorrilla, partió la tradicional rosca de reyes y presencio junto con los niños asistentes, un espectáculo programado especialmente para ellos buscando que los niños se sientan felices y motivados durante esta celebración, de igual manera entregaron juguetes a cada uno de los infantes que asistieron a esta fiesta.

La primera dama del estado al hacer uso de la palabra mencionó, que para ella es muy grato y satisfactorio ver una sonrisa en los niños y verlos felices, por lo cual agradece que haya existido esa coordinación para lograr la realización de este convivio y así de esta manera buscara seguir trabajando siempre unidos por el beneficio de los niños y mujeres de todo el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Como representante del DIF municipal la señora Amada González, agregó “Niños ustedes le dan sentido al trabajo que hacemos los adultos. Ustedes son esperanza, y trabajar por su bienestar es asegurarnos un futuro mejor, porque son los más maravilloso, importante y mágico de nuestras vidas.

Hoy nos toca festejar y honrar a los reyes del hogar, con el deseo de brindarles un espacio de sano esparcimiento a las niñas y niños de nuestro municipio el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Quintana Roo, el honorable ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y el DIF Municipal llevan a cabo la celebración del tradicional día de reyes, concluyó.

En representación del presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, asistió el secretario general Raúl Ek Be, el cual agradeció al gobernador Lic. Roberto Borge Angulo y en especial a la Sra. Mariana zorrilla de Borge, Amiga de Felipe Carrillo Puerto y de todos ustedes, por la realización de este magno evento que tiene como objetivo primordial hacer felices a cientos de niños que nos acompañan en esta tarde.

Vale la pena mencionar que con estas acciones, como autoridades refrendamos una vez más nuestro compromiso con los niños de carrillo puerto, con quienes además de celebrar fechas tan significativas como ésta, mantenemos una responsabilidad y obligación por velar por sus derechos y su bienestar.