domingo, 14 de julio de 2013

La primera dama del ayuntamiento de José María Morelos, Mildre Martha Ruiz de Flota recibió el premio nacional al Mejor Desarrollo Familiar" TONANTZIN 2013


Mildre Martha Ruiz de Flota con el premio Tonantzin 2013

Por el excelente trabajo realizado a favor de los sectores más desprotegidos con programas innovadores que beneficiaron a la población, la señora Mildre Martha Ruiz de Flota recibió el  Premio Nacional al “Mejor Desarrollo Familiar” Tonantzin 2013, otorgado por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE).

La presidenta del Sistema DIF municipal  se hizo acreedora a este galardón, que se le fue entregado la noche de  viernes 12 de julio en la Ciudad de México, por los logros alcanzados en esta administración en cuestión de trabajo y asistencia social,  cabe señalar que por primera vez el  gobierno municipal  alcanza este tipo de reconocimientos

El Instituto Mexicano de Evaluación y otras  instancias calificaron la calidad del trabajo realizado a través del Sistema DIF, por sus programa de atención a los adultos mayores, a los niños y jóvenes con capacidades diferentes, la atención médica que se ha hecho llegar a los sectores mas necesitados de la población, e incluso novedosos programas como “Juntos lo hacemos diferentes” jornadas de limpieza en diversos espacios públicos que ha logrado sembrar conciencia sobre el cuidado y protección de parques y avenidas en la ciudad y en las comunidades.

 La presidenta del DIF se manifestó muy satisfecha por haber logrado esa distinción a través de un trabajo solidario, sobre todo porque el premio habla del compromiso que se tiene hacia los morelenses para mejorar su calidad de vida, doña Flor como es conocida en la entidad valoró el esfuerzo y compromiso de este gobierno encabezado por José Domingo Flota Castillo en empuje y valor a la asistencia social.

En la evaluación que realizó el IMDE, se consideró a las presidentas del DIF de los dos mil 445 municipios del país, Mildre Martha Ruiz de Flota, resultó ganadora como “Mejor presidenta” por el trabajo efectuado en estos dos años y meses de gobierno municipal.

El Instituto Mexicano de Evaluación desarrolla investigaciones de opinión en cada municipio o localidad donde se desempeña el servidor público, y cada participante es sometido a rigurosas etapas de preselección y calificación nacional, de esta forma se determina a los que serán nominados a recibir esta presea.

Gracias a la consolidación de acciones y estrategias de desarrollo social, humano y fortalecimiento familiar, así como por el apoyo a grupos vulnerables la señora Mildre Martha Ruiz de Flota logro salir nominada y la noche del viernes 12 de julio recibió esta distinción estando acompañada de su esposo, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, quien este mismo año recibió el premio nacional Tlatoani al mejor presidente municipal.

GANÓ EL PRI MÁS DEL 70 POR CIENTO DE DIPUTACIONES LOCALES Y CASI 60 POR CIENTO DE AYUNTAMIENTOS: CÉSAR CAMACHO

Estos son números, no discursos, afirmó el presidente nacional del PRI

Tomó protesta a la senadora Cristina Díaz Salazar como secretaria General de la CNOP para el periodo 2013-2016

El reto de los priistas es ser parte de la generación que transformará a México, subrayó la nueva dirigente


Después de subrayar que el PRI ganó el 7 de julio más del 70 por ciento de las diputaciones locales y casi el 60 por ciento de los ayuntamientos, el presidente nacional de este instituto político, César Camacho, afirmó que con estos números su partido acude puntual a su cita con la sociedad.

“Éstos son números y no discursos”, puntualizó, luego de tomar protesta en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional priista, en compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, a la senadora Cristina Díaz Salazar como nueva secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), para el periodo 2013-1016.

Al reconocer que la competencia electoral se desarrolló en medio de un ambiente crecientemente difícil, el líder priista destacó que en el escenario político nacional no hay un partido hegemónico.

“No queremos ni necesitamos ventajas para ganar; con la dureza de los datos, con la frialdad de los números, hoy, el priismo nacional, se puede sentir satisfecho y agradecido con los ciudadanos, porque ganamos y logramos la recuperación de la confianza en la capacidad de nuestra organización”, precisó.

En este marco, César Camacho resaltó que al PRI le urge de una vez por todas perfeccionar el marco legal de la democracia, “queremos continuar discutiendo y acordando las urgentes reformas transformadoras que este país, en muchos casos, ha esperado por décadas”.

El Revolucionario Institucional, dijo, cumplirá su papel fiel a su origen y a sus principios, pero sobre todo con lealtad a los mexicanos bienintencionados, “vamos a hacerlo y a esforzarnos por sorprender a México; por sorprender no sólo a nuestra propia militancia, sino a la sociedad vigilante y fiscalizadora; lo vamos a hacer para granjearnos en este nuevo episodio su confianza”.

César Camacho aseguró que el PRI asume la responsabilidad de partido en el gobierno, “no podría ser de otro modo cuando quien está en el Ejecutivo Federal hace subrayadamente bien su trabajo de Presidente”.

Remarcó que “merced a su firmeza, a su inteligencia, a su creatividad y a su capacidad de concertación, hoy nuestro compañero Enrique Peña es el líder de los mexicanos”.

En otro momento, al expresar su reconocimiento y respeto al dirigente del sector popular saliente, César Camacho destacó que los buenos resultados logrados en el reto electoral del 2012, no se entenderían sin el trabajo de Emilio Gamboa Patrón.

En torno a la nueva dirigente cenopista, el líder priista subrayó que “conoce al PRI, quiere al PRI, vive en el PRI, partido en el que no sólo creció, sino en el que se ha hecho grande, con una carrera de esfuerzo y de éxito. No habrá casualidades: Cristina Díaz Salazar hará un extraordinario papel al frente de la CNOP”.

Luego de rendir protesta, Cristina Díaz Salazar hizo énfasis en que a 70 años de la fundación de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, ésta se encuentra viva y presente.

En la CNOP, subrayó, cabemos todos y necesitamos de todos; su fuerza deriva de la grandeza de sus partes. Los cenopistas trabajaremos con pasión y gran convicción, en todo momento, en todos los lugares y con la mística que nos heredó Luis Donaldo Colosio.
Al concluir con su intervención en medio de un ambiente festivo, entre porras, batucadas y la participación de delegaciones cenopistas de todo el país, Cristina Díaz afirmó que el reto de los priistas es ser parte de la generación que transformará a México.

El ex dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa, realizó un breve recuento de su gestión, en la que destacó haber logrado conformar una gran estructura unida y cohesionada, que contribuyó de manera decidida al triunfo de Enrique Peña Nieto como candidato presidencial.

En el evento participaron los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; los ex dirigentes nacionales del PRI, Jorge de la Vega Domínguez, Humberto Roque Villanueva, Adolfo Lugo Verduzco y María de los Ángeles Moreno Uriegas.

También, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera; el secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro; y los ex secretarios generales de la CNOP, Guillermo Fonseca, Marco Antonio Bernal y Guillermo Ruiz de Teresa, así como legisladores y dirigentes de los sectores y organizaciones priistas.



Al tomar protesta a la senadora Cristina Díaz Salazar como dirigente de la CNOP, el presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que en las elecciones del 7 de julio su partido ganó más del 70 por ciento de las diputaciones locales y casi el 60 por ciento de los ayuntamientos. “Estos son números y no son discursos”, puntualizó.

ANUNCIAN TRADICIONAL FERIA DE SAN JOAQUIN BACALAR 2013 Y NOCHES DE VAQUERÍA EN HONOR AL SANTO PATRONO



* Listas festividades de San Joaquín
Francisco Flota Medrano en conferencia de prensa con el tema de la "Feria de Bacalar 2013"

13 de julio de 2013/Municipio  de Bacalar.-
Entre actividades deportivas, culturales, artísticas, agrícolas, ganaderas y bailes populares,  dará inicio la tradicional Feria de San Joaquín Bacalar “Nuestras Raíces” 2013, en honor al santo patrono del Pueblo Mágico, iniciando con un gran baile popular completamente gratuito en el Balcón Ejidal, así lo dio a conocer el presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, en conferencia de prensa para detallar los pormenores de esta tradicional feria.

Ante diversos medios de comunicación, el primer edil del décimo municipio anunció que “el 15 de julio inicia La Alborada, en la que sin duda va a ser todo un espectáculo, donde podremos apreciar nuestras tradiciones, gozar de la música tradicional yucateca y vestir con el traje tradicional, estas noches de vaquería serán hasta el 26 de este mes que concluirán con el paseo en la laguna del patrono San Joaquín, posteriormente a este paseo en lancha se hará una misa para agradecer el apoyo y bendiciones recibidas a lo largo del año”.

“El 27 inicia la inauguración de la tradicional Feria de San Joaquín Bacalar “Nuestras Raíces” 2013, con la coronación de nuestra reina y un baile popular, concluyendo con un gran cierre el 4 de agosto; durante esta semana los bacalarenses, así como nuestros turistas tanto nacionales como internacionales, podrán disfrutar de eventos culturales, deportivos, muestras artesanías, bailes populares, carrera de caballos, pelea de gallos, exposiciones agroindustriales y ganaderas  y un sinfín de eventos que les tenemos preparados para que disfruten de nuestra tradicional fiesta y conozcan parte de nuestras tradiciones y riqueza cultural”, agregó.

Asimismo comentó que “se contará con los elementos de la Policía Municipal, el apoyo de Protección Civil y voluntariados, esto con el  fin de que se tenga la seguridad necesaria; este evento sin duda será una gran oportunidad para difundir los atractivos de nuestro bello municipio de Bacalar y para que todos disfrutemos en familia y con amigos esta gran fiesta que es parte de nuestras raíces”.

En este evento se contó con la presencia la regidora Nadia Guadalupe Aguilar Arjona; el gerente de la embotelladora Bepensa, Héctor Rojas Rodríguez; el  director de relaciones públicas de la distribuidora Cuauhtémoc Moctezuma de Chetumal, Héctor Chumacero Carbajal; el presidente del Comité Organizador de los Gremios al Santo patrono San Joaquín, Antonio Hun Chimal; el director general de Makro Sings, Víctor Elías Dogre Muñoz; el director del Fideicomiso de la Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara, así como  directores, coordinadores y las candidatas al certamen de belleza a reina de la Feria San Joaquín 2013.