lunes, 24 de diciembre de 2012

CON LOS DEPORTISTAS QUE LLEVARON A QUINTANA ROO AL SÉPTIMO SITIO EN EL MEDALLERO DE LA OLIMPIADA NACIONAL ESTAMOS AL DÍA, DICE ROBERTO BORGE

* Ya se cubrieron las becas de todo el año a 153 atletas, incluidos los que mantienen al Estado en el top ten de la justa nacional, explica el jefe del Ejecutivo

* Apostarle al deporte es apostarle al futuro, a forjar jóvenes alejados de los malos hábitos, que lleven una vida sana, se formen con base en valores y asuman compromisos con su comunidad, subraya


* Confirma que su administración mantendrá todo el apoyo al deporte, principalmente al popular, de ahí la decisión de construir el próximo año 50 domos deportivos en el Estado, sobre todo en comunidades indígenas que carecen de un gimnasio para la práctica deportiva
Roberto Borge Angulo Gobernador del estado de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de diciembre.—
Una muestra del apoyo que mi administración brinda al deporte es que, al cierre del año y conforme al compromiso con la comunidad deportiva y juvenil, se cubrieron las becas de 153 atletas, entre éstos los medallistas de la Olimpiada Nacional 2012, renglón en el que “se está al día” con quienes llevaron a Quintana Roo a la posición siete del medallero, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Además, explicó, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) cubrió las becas de los jóvenes que participan en los programas Poder Joven y Radio Juvenil.

El jefe del Ejecutivo dijo que apostarle al deporte es apostarle al futuro, a forjar jóvenes alejados de los malos hábitos y conductas antisociales, que lleven una vida sana, se formen con base en valores y asuman compromisos con su comunidad.

—Por eso mantendremos todo el apoyo al deporte, principalmente al popular, con espacios dignos para la práctica de las diferentes disciplinas —añadió—. De ahí el compromiso de construir el próximo año 50 domos deportivos en el Estado, principalmente en comunidades indígenas que carecen de un gimnasio para la práctica deportiva.

El jefe del Ejecutivo indicó que también continuará la construcción de gimnasios de usos múltiples en los municipios, a fin de contar con espacios para disciplinas como el Tae Kwon Do, judo, boxeo, luchas asociadas, halterofilia.

—También vamos a seguir adelante con el apoyo al alto rendimiento —dijo—. Tengo el compromiso de entregar el Centro de Alto Rendimiento Mixto en Cancún, remozar las instalaciones de la Cojudeq, y las del Centro de Alto Rendimiento (Cedar), ambas en Chetumal.

El jefe del Ejecutivo reiteró que los deportistas que han dado resultados y los que ya son promesas seguirán teniendo todo el apoyo del Gobierno del Estado, como en los casos de la tabla vela, judo, Tae Kwon Do, atletismo, tenis de mesa y natación.

Al mismo tiempo, continuó, se apoyará a deportistas que tienen oportunidad de llevar la representación de México y Quintana Roo en eventos internacionales y que, además ofrecen la oportunidad de promover a nuestros principales destinos turísticos.

—Es el caso de la Escudería de Motociclismo de Cancún que participó en el Campeonato Mundial de la especialidad en Montevideo, Uruguay, que tuvo una buena participación y puso en alto el nombre de México y Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo precisó que el apoyo para la Escudería de Motociclismo de Cancún consistió en boletos de avión, hospedaje y alimentación de los deportistas y su entrenador.

—Ese es nuestro papel como gobierno: apoyar con todo al deporte —subrayó—. Lo hemos hecho desde el comienzo de mi administración y eso nos permitió obtener excelentes resultados en justas como la Olimpiada Nacional, en la que no sólo avanzamos en el cuadro de medallas, sino que además fuimos galardonados.

Roberto Borge hizo un reconocimiento a la comunidad quintanarroense del motociclismo, en especial a Zared León Ortega, campeón nacional en la categoría Expertos, quien ha participado en competencias de más alto nivel. Integra la Escudería Cancún junto con Felipe Rosas Quintana, entrenador y coach.

El Diputado Luciano Sima Cab y su esposa Romalda Ruiz Herrera realizaron un posada en donde asistieron más de 1000 personas

EL DIPUTADO LUCIANO SIMA CAB, ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA C. ROMALDA RUIZ HERRERA, REALIZARON LA POSADA EN LA OFICINA DE ENLACE LEGISLATIVO PARTIENDO DE LAS OFICINAS DEL PRI,  EL CUAL  MÁS DE 1000 PERSONAS  SE DIERON CITA EN LAS OFICINAS DEL DIPUTADO PARA ACOMPAÑARLO DE IGUAL MANERA FUE  AMENIZADO CON  LA PARTICIPACIÓN DEL GRAN PERSONAJE DE SANTA Y DEL PAYASO CÓMICO EL CHISTORETES DIVIRTIENDO A NIÑOS Y GRANDES  CONVIVIENDO EN FAMILIA DISFRUTANDO DE UN PEQUEÑO REFRIGERIO DE ANTOJITOS REGIONALES.

ASISTIERON AL EVENTO  LA LIC. MARÍA ELENA RUIZ MOLINA PRESIDENTA DEL CDM DEL PRI, ING. OLEGARIO TAH BALAM  REP. DEL GOB. DEL EDO. EN LÁZARO CÁRDENA, LIC. JUAN JOSÉ CALIXTO GÓNGORA REPRESENTANTE DEL PARTIDO VERDE, PROF. FELICIANO POOT ÁLVAREZ REGIDOR MUNICIPAL, ANTROPÓLOGO ALEJANDRO SOBERANIZ REPRESENTANTE  DE LA OFIC. DE ENLACE DEL DIP. FED. ROMÁN QUIAN, EX PRESIDENTES MUNICIPALES, INTEGRANTES DEL CONSEJO SUPREMO MAYA, LIDERES REPRESENTANTES DE SECTORES Y ORGANIZACIONES,  ASÍ COMO AMIGOS DISTINGUIDOS Y HABITANTES DE LA LOCALIDAD DE KANTUNILKIN

PRESIDENTE LLEVA APOYOS Y BUENAS NOTICIAS A NOH-CAH



     
 FELIPE CARRILLO PUERTO: Este sábado el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, acompañado por personal de la comuna  visitaron la comunidad de Noh-Cah, en donde repartieron diversos apoyos  a todos los habitantes y de igual manera les llevaron excelentes noticias, en cuanto a la petición de la realización de la carretera de acceso, que desde hace mucho tiempo llevan solicitando.
    
Antes del arribo del presidente los trabajadores de los Servicios Municipales se encargaron de la limpieza del parque y pintura de la subdelegación, por su parte personal de Alumbrado Público se encargó de la reparación e instalación de luminaria nueva.
     Como muestra de solidaridad y apoyo  el edil carrilloportense hizo entrega de blancos y burros de planchar a las madres de familia, al igual cobertores y despensas para los abuelitos, asi mismo se entregó carretilla y pala para limpieza, al subdelegado, Antonio Cob Santos y atendiendo una solicitud hecha con anterioridad se hizo entrega de una paila, para cocinar la comida durante sus festejos tradicionales.
     
Al hacer uso de la palabra el edil carrilloportense dijo que ya está contemplada la realización de la carretera de acceso, por lo que pidió al director de obras públicas Iser Burgos León, sea quien dé a conocer los pormenores de esta obra, por lo que mencionó que ya recibieron copia de anuencia de derecho de vía de los subdelegados de Noh-Cah y San Adres, lo que facilita y agiliza los trámites siguientes.
      Recalcó que  para el año entrante de una u otra forma se hará está carretera, pues en caso de no obtener apoyo o mezcla de recurso federal o estatal, se realizará con recurso municipal, pero es un hecho que antes de que finalice esta administración, contaran con carretera nueva.

Domingo Flota Castillo felicita a todos los habitantes de José María Morelos en unión de su familia


Domingo Flota en compañía de su familia

José María Morelos, Q.Roo.-  “Tiempos difíciles para los gobiernos, pero son tiempos que  se han afrontado con responsabilidad y compromiso” dijo el presidente municipal, José Domingo Flota castillo al hacer un recuento lo más significativo ocurrido en su administración, al celebrarse la navidad envió una calurosa felicitación a todos lo morelenses, “con mucha satisfacción cumplimos  nuestro compromiso con el municipio de José María Morelos,  pero al mismo tiempo con la convicción de que aun falta mucho por hacer y estamos caminando hacia ese rumbo”, manifestó el edil.

El significativo avance se refleja con en el total de inversión realizada en obra pública este año,  con aportaciones de los tres órdenes del gobierno, José María Morelos se dignifica con calles nuevas, infraestructura carretera en comunidades marginadas, vivienda, piso firme, electrificación, obras de vital importancia para el desarrollo de las comunidades  rurales  y que además,  trascienden y transforman la vida de aquellos que por años habían vivido en el rezago.

Señaló que durante este 2012 se invirtieron en el municipio la cantidad de 193 millones 903 mil  636 pesos tan solo en obra publica realizada en la municipalidad.

“Porque en Morelos se hace lo que se debe, aunque se deba lo que hace”,  agradecemos al gobierno federal  que recientemente entrego la estafeta,  y que antes de hacerlo puso la mirada en este rincón de la zona maya de Quintana roo,  a la Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas, CDI, por apostar gran parte de su techo financiero en obras carreteras para José María Morelos.  Hoy comunidades como Adolfo López Mateos, Cafetal, Kancabchen, X Noj Cruz  y un importante circuito carretero cuentan con caminos de calidad, otras comunidades lucen con una nueva imagen, como San Marcos, San Diego y la Candelaria, confiamos que nuestras nuevas autoridades del gobierno federal, así como del
Estado, no dejaran de brindarnos su cobijo en este próximo año.

Dijo que lo presumible de esta administración  es la construcción del centro cultural Bicentenario, que con las gestiones realizadas ante el CONACULTA,  se pudo construir este edificio para engrandecer la cultura y las artes,  parte fundamental de nuestra identidad.

Pero también remarcó  la incansable labor del DIF municipal que trabajando con muchos ánimos, han llevado importantes   apoyos al sector social y a los sectores mas vulnerables de la población.

Finalizó el presidente diciendo: Queremos terminar el año y empezar el nuevo con muchos ánimos de seguir trabajando para todos los morelenses, por eso les  invitamos a compartir con nosotros este gobierno municipal,  con la confianza que el “trato humano, siempre será el mejor trato”
“En este tiempo de celebración deseamos que la paz y el amor reine en sus hogares y que tengan una feliz navidad y un  prospero año 2013”.