lunes, 24 de junio de 2013

Recordando la noticia que estaba verdaderamente anunciada de Gustavo García Bradley



La presunta renuncia por motivos de superación  profesional del ex oficial mayor del Congreso del estado, Gustavo García Bradley,  realmente se debió a malos manejos financieros de las arcas del Poder Legislativo, según transcendió entre el personal que labora en ese lugar.


El promotor para la salida del ex diputado local fue Jorge Aguilar Cheluja, secretario particular del líder del Congreso y acérrimo enemigo de Gustavo García desde que éste fue favorecido con el cargo como premio de consolación, ya que pedía la Secretaría de Desarrollo Económico, posición que no le fue otorgada.

Esto motivó que Jorge Aguilar Cheluja tuviera que ser enviado a la secretaría particular cuando ya se sentía Oficial Mayor del Congreso local, cargo que su padrino Eduardo Espinosa Abuxapqui tenía pensado para él, pero que al final por cuestiones políticas fue entregado a Gustavo García.

Con el tiempo la rivalidad entre Gustavo García y el secretario particular fue creciendo al grado que a inicios de este año, Jorge Aguilar Cheluja tuvo conocimiento de los malos manejos financieros de Gustavo García, secreto que le fue revelado por el director de finanzas Cleiver Yan Navarro por miedo a que fuera involucrado.

Al tener conocimiento del fraude -pues no se puede creer que el  Congreso se encuentre en número rojos  en el pago a proveedores- cuando el presupuesto autorizado a este Poder viene etiquetado para el gasto anual, la decisión de Eduardo Espinosa fue fulminante: cese inmediato del cargo a Gustavo García Bradley, eso sí, sin responder por los malos manejos.

Se supondría  que ahora Jorge Aguilar Cheluja tiene la puerta abierta para asumir el cargo de Oficial Mayor del Congreso local, tras la caída de su más férreo oponente, pero la vida da sorpresas y  un tercero en discordia para el puesto sale a la palestra: Hugo de la Gala, ex Oficial Mayor del ayuntamiento capitalino en los años en que Eduardo Espinosa Abuxapqui ocupó el cargo de presidente municipal, puede ser el  beneficiado de la disputa entre Aguilar Cheluja y García Bradley.

Cabe señalar que este personaje, entre sombras manejaba gran parte de las responsabilidades de la oficialía mayor, sin involucrarse en el fraude cometido por García Bradley.

Pero el descaro de Gustavo García va más allá del cuantioso fraude que ahora sus amigos han cuidado sigilosamente, pues el miércoles pasado cuando transcendió que dejaba el puesto por cuestiones de superación profesional, para irse a estudiar una maestría, festejó con sus colaboradores y personal más cercano su salida en conocido hotel de la calle Carmen Ochoa de Merino en la ciudad de Chetumal,  en donde el gasto del festejo corrió por cuenta de las “ganancias” que tuvo en el Congreso del estado.

El silencio cómplice que han guardado los legisladores de oposición sobre el fraude cometido por Gustavo García es parte de este teatro bien montado por su actores, o posiblemente más de uno asistió al festejo del ex oficial mayor y ahora no se quiere ver inmiscuido en este espinoso asunto.

Fuente: www.periodistasquintanaroo.com

ESTOY COMPROMETIDO CON LOS BACALARENSES Y NO LOS DEFRAUDARÉ; RIVELINO VALDIVIA

Rivelino Valdivia Villaseca Candidato a la presidencia municipal de Bacalar
Bacalar.-Con una muestra de cariño y de ferviente esperanza por parte de los ciudadanos de los poblados de Buena Vista, Pedro Antonio de los Santos, Chacchoben, Melchor Ocampo, Nuevo Tabasco, Río Verde y Miguel Alemán, fue recibido el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca.

En compañía su esposa Leydi Canché Chi, del candidato a Diputado del III Distrito
Amador Domingo, del Delegado de la Unión de Ejidos; Mario Perera, el candidato petista aseguró que su administración será enfocada al desarrollo del campo.

Los habitantes de cada lugar le dieron a conocer el reclamo ciudadano, que por años los gobiernos en turno no han atendido.

En su gira más que de campaña proselitista, de lucha social recibió una calurosa bienvenida de la comunidad de Nuevo Tabasco, en donde les expusieron sus necesidades más apremiantes.

En esta comunidad Maribel Mendoza habitante del lugar, le pidió al candidato que de ganar gestione ante las autoridades correspondientes un transporte para estudiantes de esta comunidad y otras más que diariamente tienen que recorrer para ir a Bachilleres en la comunidad de Río Verde.

Dijo, "Me atrevo a dirigirle unas palabras de esta humilde ama de casa, somos un lugar olvidado, que solo pasan candidatos piden el voto y prometen apoyos de programas y obras y no cumplen ni dan beneficio para sus comunidades”.

"No queremos llegar al límite de las peticiones, ya que estamos cansados de pedir y que los candidatos y autoridades actuales no nos cumplan, con becas de estudiantes de la actual administración municipal que solo nos pusieron el letrero que van a dar y hasta la fecha no terminan de llegar y no queremos que cuando intenten comprarte por que te vamos hacer presidente municipal, te vendas y vendas nuestras esperanzas" señaló doña Maribel.

El candidato se comprometió en la comunidad no solo a gestionar lo del transporte para estudiantes que se trasladan a Bachilleres de una comunidad a otra, sino de la creación de un albergue estudiantil para que los estudiantes que quieran llegar a la cabecera municipal, tengan techo y comida segura y la oportunidad de seguir con sus estudios.

“Me da mucha tristeza escuchar sus peticiones, y más tristeza me da cuando los estudiantes están por salir de la secundaria o bachilleres, y se me acercan con lágrimas en los ojos que ya no van a poder estudiar porque ya no hay trabajo en el campo y las milpas solo dan para medio comer. No voy a combatir todo el rezago en tres años pero dejare las bases para que los siguientes gobiernos erradiquen esta problemática”

Señaló que en esta recta final, el partido en el poder empezara a publicar sus encuestas que como son realizadas por personal del Consejo Municipal, pondrán a su candidato en el primer lugar, pero solo es parte de la guerra sucia a la que están acostumbrados a realizar, pero esta vez será superada por la conciencia de la ciudadanía.

“Hay el rumor que ya negocié con el taquero, sin ofender a los que se dedican a esta actividad, pero yo no pacto con bandidos, no defraudare a la gente del campo, no defraudare a la gente de la ciudad, no defraudare a las madres solteras, no defraudare a los estudiantes, no defraudare a los profesionistas y no defraudare a mi familia ni el futuro de nuestros hijos vendiendo mis doce años de trabajo arduo en el Partido del Trabajo”

Finalmente Valdivia Villaseca, exhortó a la población a no dejarse engañar con la cochinita, los bailes, las despensas y el dinero con el que seguro querrán comprar sus votos, ya que el voto es la única forma con la que el pueblo puede realizar el cambio verdadero.

Mayor impulso al deporte, brindará Arlet

Chetumal, 23 de Junio de 2013.- Mayor impulso al deporte en todas sus disciplinas, brindará desde el Congreso del Estado, Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Primer Distrito electoral, afirmó este domingo ante deportistas de Chetumal y agregó que como parte de su trabajo como legisladora, trabajará para brindarles más y mejores oportunidades, así como incrementar los espacios destinados para la práctica del mismo.

“Uno de mis compromisos, será seguir impulsando la legislación en materia deportiva, así como  fomentar e incentivar la creación de más espacios destinados a la práctica de las diferentes disciplinas, para que nuestros niños y jóvenes, así como sus familias, cuenten con sitios ideales para el sano esparcimiento y el entrenamiento deportivo”, adelantó la candidata a Diputada por el Distrito I.

Arlet Mólgora Glover, abanderada del PRI, participó como invitada al encuentro de béisbol que en Calderitas sostuvieron el equipo “Novatos de Chetumal” contra “Lobos rojos” y en donde la candidata a Diputada por el Distrito I, efectúo el batazo inaugural.

Poco después, Arlet recorrió la Calzada Veracruz en donde saludó a vecinos y comerciantes de la colonia Adolfo López Mateos, además de visitar a los habitantes de la Colonia del Bosque, a quienes les dio a conocer los proyectos legislativos que tiene contemplados para generar mayores oportunidades de empleo, educación y crecimiento económico para el sur del estado, así como reiterarles la invitación de acudir a votar este próximo 7 de julio.

Por la noche, la candidata a Diputada por el Primer Distrito, asistió como invitada al encuentro de fútbol americano entre “Bulldogs de Chetumal” contra “Jaguares de Cancún”, en la cancha del parque Aarón Merino Fernández, para efectuar la patada inaugural del partido, además de respaldar la actividad deportiva como una estrategia efectiva para el desarrollo social, misma que impulsará –afirmó- desde la próxima legislatura.

Crear opciones para que habitantes de Subteniente López recuperen su estabilidad económica: Maritza Medina



Debido a que la economía de la mayoría de los habitantes de la comunidad fronteriza de Subteniente López se vio afectada con la apertura del nuevo puente internacional, la candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina  Díaz  se comprometió a  gestionar,  ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, programas  o proyectos que permitan a esta comunidad recuperar su status económico.

Durante la gira proselitista que realizó la tarde de ayer en la mencionada alcaldía del municipio de Othón P. Blanco, la candidata escuchó varias peticiones de la población, entre las cuales destaca la reactivación de la actividad comercial.

-Es un sentir generalizado de la gente del pueblo, porque antes de que desactivarán este puente tenían buenas ventas por la cantidad de gente que transitaba rumbo a la zona libre de Belice, pero ahora con la apertura del nuevo cruce, la gente ya no pasa por el pueblo y por lo consiguiente, se ha desplomado las ventas-, explicó Maritza Medina.

Ante los pobladores, la abanderada del tricolor se comprometió a presentar ante autoridades municipales, estatales y federales una propuesta para ver qué programas o proyectos productivos pueden enviar a la comunidad.

En las primeras horas de ayer, la candidata visitó a los locatarios del mercado de la colonia Solidaridad, con quienes platicó y escuchó sus peticiones.

Mauricio Góngora, convoca la unidad de locatarios

“Con la participación de todos trabajaremos por la solución, pero es indispensable que ustedes lleguen a un punto de acuerdo y como su amigo dentro del ayuntamiento, respaldaré sus propuestas y las haremos una realidad”, aseguró Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad.

De visita al mercado Diana Laura Riojas para platicar con sus más de 200 locatarios, Mauricio Góngora Escalante, demostró su interés por reactivar a este centro de abastos.

El candidato del PRI, gracias a sus cargos anteriores dentro de la administración pública municipal, conoce cada necesidad del mercado de la colonia Colosio y reconoce cuáles son los servicios que se deben subsanar. Sin embargo los expertos son quienes día a día están ahí y por ello exhortó a reuniones que logren acuerdos en mayoría. “Todo tiene una solución, siempre y cuando entre ustedes se pongan de acuerdo en qué es lo mejor para el mercado”, dijo.

“Este mercado puede convertirse en el centro de reunión de las familias playenses y además un mercado tradicional en donde se fomente la cultura de encontrar precios accesibles de los productos que se traen de las zonas aledañas, de otros municipios de Quintana Roo e incluso de entidades vecinas, lo que permitirá  que la cultura que se ha perdido de acudir a los mercados, se fomente en solidaridad”, dijo Mauricio Góngora.

Este domingo, el candidato participó en otras actividades acompañado de su familia.
Primero en el torneo de pesca infantil donde dio el disparo de salida y después en el torneo de tiro con arco, donde inauguró el evento y dio unas palabras de aliento a los atletas y padres de familia presentes.

En ambos eventos el candidato del PRI aprovechó para presentarles a los padres de familia algunas de sus propuestas, como la atención que tendrá el municipio en el crecimiento integral de niños y jóvenes a través de educación de calidad y mejores espacios deportivos y de esparcimiento tanto en sus colonias como en sus escuelas.

“En esta tierra de oportunidades, hay opciones para todos los que desean crecer, los emprendedores pueden tener su propio negocio y las familias pueden superarse”, aseguró, luego recordó a los presentes que ya estamos a dos domingos de las elecciones, por eso, el candidato sugirió que dentro de las actividades dominicales familiares, consideren el tiempo necesario para cumplir con su deber ciudadano y salir a votar el 7 de julio a sus casillas correspondientes.

Para finalizar el día, Mauricio Góngora pasó la tarde
con los habitantes del fraccionamiento Cristo Rey para escucharlos directamente en sus casas y saber lo que les hace falta en la construcción de un futuro mejor para sus familias.

En caso de contar con su apoyo, seguiré con esa manera de trabajar, cerca de la gente, porque como lo mencioné anteriormente, nuestra labor consiste en ser un aliado”, aseguró el candidato del PRI a los vecinos de este fraccionamiento.

Con una mega caravana fue acompañado Juan Manuel Parra López en su campaña que se encuentra en la recta final



José María Morelos.- Impresionante mega caravana  organizaron este domingo los  candidatos del Partido Revolucionario Institucional para seguir con esta campaña que está en la recta final, el enorme contingente que abarcó varios kilómetros salió de la comunidad de XCabil poco después de las dos de la tarde  día  y abarcó la visita de todas las comunidades de esa ruta.-

El PRI mostró el “músculo]” y como muestra de apoyo por parte de los Morelenses para los candidatos del tricolor, los simpatizantes organizaron  esta mega marcha de priístas, y la respuesta no se hizo esperar con la participación de cientos de vehículos  de todo tipo,   habitantes  de XCabil se vieron sorprendidos  esta mañana cuando el candidato del PRI  Juan Manuel Parra López, su esposa Mercedes Huchim y los candidatos a diputados José Angel  Chacón Arcos y Juan Carlos Huchim Serralta dieron el banderazo de salida de esta mega caravana.-

En esta marcha estuvieron además la planilla a regidores y síndico municipal, mujeres, jóvenes, niños y adultos, cientos de vehículos de toda clase, encabezados por los motociclistas partieron desde XCabil, y enfilaron rumbo a Huaymax la primera parada de esta impresionante  marcha.-

La enorme “ola roja” y el “tsunami rojo” como ya le llaman los miles de simpatizantes del tricolor, está llena de colores,  rojo, blanco y verde, todos identificados con  el tricolor quienes participan de manera entusiasta en esta mega marcha, con porras, gritos de apoyo,  la batucada, el Parrabus, los motociclistas,  una impresionante mega caravana que  abarcó varios kilómetros invadió la carretera de esa ruta.-

Luego de salir de  Huaymax donde  fueron vistos por cientos de personas, enfilaron rumbo a Sabán y ahí se unieron muchos  mas simpatizantes para participar  en esta mega caravana, familias enteras del poblado disfrutaron y ovacionaron esta impresionante  caravana de vehículos y motos que encabezó el candidato tricolor Juan Manuel Parra López.-

En cada poblado los habitantes  disfrutaban de esta marcha del triunfo priísta,  mas gente y vehículos se unían,   como una bola de nieve que crece la caravana se fue incrementando en cada poblado, toda una fiesta priísta que se comparte  en cada comunidad y en cada una fueron correspondidos por sus habitantes.-

El recorrido abarcó Sacalaca, San Felipe y San Juan  Oriente, Tabasco, Bulukax, Kantemó, Dziuché, San Marcos, San Diego, Santa Gertrudis, la Presumida hasta llegar   a la cabecera municipal  después de las seis d e la tarde y muchos mas se habían unido en el trayecto.

Y para culminar esta mega caravana del tricolor, hicieron su entrada triunfal en la cabecera municipal donde se les unieron  decenas de mototaxistas locales, y como cada noche al término de la giras, es impresionante ver esta marcha  a lo largo d e la avenida donde cientos de personas  disfrutan y aplauden esta caravana, finalizando  frente del domicilio del candidato Parra López donde un mar de gente lo espera y recibe para ovacionarlo, darle más ánimos y ratificar su apoyo para las elecciones del 7 de julio, para que lo hagan su próximo presidente municipal y atienda el rezago en que se encuentra el municipio de José María Morelos, principalmente en el campo donde es su mayor prioridad.-


Seré un impulsor en los proyectos y programas con los productores ganaderos en mi gobierno, Luciano Sima Cab


Gobernaré abiertamente para todos, los productores ganaderos tendran respuestas en sus demandas, Luciano Sima Cab

“A partir de que yo  sea presidente electo impulsare programas directos para la adquisición de sementales para mejorar el hato ganadero del municipio Lázaro Cárdenas”, fue el mensaje de Luciano Sima, candidato a la presidencia municipal de la coalición “para que tú ganes más”, al encabezar una comida con los socios ganaderos.

Acompañado de la candidata a la diputación por el XV distrito electoral, Maribel Villegas Canche, el abanderado de Lázaro Cárdenas, afirmó que conoce la problemática de los productores, ya que proviene de una familia del campo y desde muy joven realizó trabajos como guardarrayas y chapeo en los potreros.

También, dijo que a través de la dirección de promoción económica y desarrollo rural, pondrá a una persona responsable para  que pueda gestionar programas y proyectos para la adquisición de alambres de púas, semillas mejoradas, herbicidas y bombas de aspersión.

Además, se coordinará con la asociación ganadera local para solicitar el apoyo de un medico veterinario para realizar trabajos de inseminación artificial y así mejorar la genética del hato ganadero.

Sima Cab, candidato por la coalición PRI-PVEM-PANAL, resaltó que buscará mecanismos para que las dependencias federales y estatales, acudan en el municipio para que los productores tengan los conocimientos de cada uno de los programas relacionados al campo y las reglas de operación.

Por su parte, Maribel Villegas Canche, candidata a diputada local por el XV distrito electoral, destacó que como legisladora velará por los intereses de los productores, ya que en el mes de diciembre aprobará mayor presupuesto para atender no sólo a los ganaderos, sino también a los apicultores y campesinos.