miércoles, 27 de julio de 2011

Parque Quintana Roo de Cozumel, es el primero con internet movil, Aurelio Joaquín González

Aurelio Joaquín González Presidente Municipal de Cozumel
COZUMEL, QUINTANA ROO.- El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, junto con el gerente Integral de Teléfonos de México (Telmex), Yuri Omar Muro Mendoza inauguró este miércoles por la noche el servicio de Internet WiFi Móvil Infinitum en el parque Quintana Roo y anunció la gestión para que próximamente la avenida Rafael E. Melgar ofrezca esta conectividad a los diversos usuarios de Cozumel y visitantes.

En el marco de la inauguración del servicio de Internet Móvil, la dirección de Atención a la Juventud, con la colaboración de la dirección de Sistemas, realizó la Feria de la Tecnología, en la que diversas empresas como Sam´s Club, Iusacell, DEP, Movistar, Cozumel Wireless y Compumás, exhibieron equipos de cómputo, telefónicos, así como el servicio de conectividad local.

Durante la ceremonia inaugural, el Alcalde cozumeleño dijo que el parque Quintana Roo, es el primero en el estado en contar con servicio de Internet WiFi Móvil Infinitum, el cual tiene 4 Megas modulados, con capacidad para dar servicio a 180 usuarios de manera simultánea.

Dijo que este espacio público conocido por muchos cozumeleños como el parque de los animalitos, estaba incompleto por lo que junto con el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y Telmex, logró ofrecer el servicio de Internet Móvil, para que empresarios, estudiantes y ciudadanos en general, tengan conectividad gratuita en las inmediaciones del lugar, por lo que motivo giró instrucciones para la realización de un proyecto de bancas y adecuaciones, para mayor comodidad de los usuarios.

De igual manera, el Edil anunció que momentos antes de la inauguración, concretó una gestión con el ejecutivo de Telmex, para que el malecón también cuente con esta nueva tecnología de la comunicación de manera gratuita.

Por su parte, el Gerente Integral de Teléfonos de México, dijo que como parte del programa de "Telmex: Impulso a la Innovación Tecnológica", se puso en operación el servicio el de Internet WiFi Móvil Infinitum, por lo que afirmó que "con estas acciones se buscan elevar los niveles de competitividad de los sectores productivos y ofrecer un mayor acceso al conocimiento para miles de mexicanos, expandiendo la conectividad y la disponibilidad de las tecnologías de la información, que a su vez contribuyen en ampliar los horizontes de los niños y jóvenes de nuestro país".

El ejecutivo de Telmex, dijo que con el parque Quintana Roo, ya son 125 sitios de conectividad pública a Internet en el estado, que se suman a los cuatro mil sitios con WiFi Móvil en Infinitum existentes en todo el país, ubicados en lugares de gran afluencia, como aeropuertos, hospitales, universidades, parques y plazas públicas, centros comerciales y restaurantes.

El profesionalismo y respeto avalan los buenos trabajos de un Tesorero Municipal, Samuel Sánchez Yah



Samuel Sánchez Yah, Tesorero Municipal

 Con un gran profesionalismo y respeto a su labor cotidiana, Samuel Sánchez Yah entrega parte de su vida en la administración municipal en turno que encabeza Domingo Flota Castillo y quien sin duda alguna ha depositado toda la confianza para que las finanzas de las arcas del ayuntamiento de José María Morelos siempre se encuentren sanas y transparentes.

Es una responsabilidad que se tiene que cumplir cabalmente para que la sociedad sea quien califique las buenas acciones, un administrador es un celoso guerrero de los recursos económicos que le pertenecen al pueblo y por lo tanto tiene que cumplir la encomienda de un presidente municipal quien desde el inicio de su mandato señaló que existirá cero corrupción.

Este personaje ha desempeñado un buen papel como tesorero, pero también como persona humanitaria en donde atiende de manera directa las necesidades y demandas de la gente que lo visita diariamente, es por ello que ha sido para muchos un buen funcionario que trabaja firmemente sin que lo enferme el poder, su humildad y sencillez lo convierten en un hermano digno y apreciado por quienes lo conocen.