viernes, 28 de marzo de 2014

José Ángel Chacón Arcos, diputado local agradece al gobernador del estado Roberto Borge Angulo por el programa, "Reciclando basura por alimentos"



El Diputado Local José Ángel Chacón Arcos en gira de trabajo por el ayuntamiento de José María Morelos, agradeció el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo por llevar el Programa Reciclando Basura por Alimentos, en este sentido en la colonia popular Vicente Guerrero.

Chacón Arcos indicó que es un programa beneficia a muchas familias y principalmente a quienes menos tienen es por eso que como legislador reconoce los excelentes trabajos que ejerce el ejecutivo del estado, así como también la participación de la sociedad en general.

AGRADECE EL GOBERNADOR AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA RED VIAL DE CANCÚN

*Explica Roberto Borge que los trabajos, en los que se invierten 607.5 millones de pesos, incluyen la reparación de 192.1 kilómetros de avenidas como la López Portillo, Colosio, Kukulcán y calles de 16 Regiones

*Señala que, de acuerdo con reportes del Centro SCT, ya se finalizaron los trabajos de la López Portillo, al igual que la rehabilitación de calles y avenidas en 16 Regiones de Cancún


*El director del Centro SCT, Francisco Elizondo Garrido, confirma que en la López Portillo sólo está en proceso la siembra de 13 mil 300 plantas y árboles que mejorarán la imagen y refrescarán el ambiente


*Con estas obras los habitantes de Cancún y los miles de turistas que llegan anualmente podrán disfrutar de vialidades acordes con un destino turístico internacional, subraya
Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo agradeció hoy el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto brinda a Cancún, con trabajos de rehabilitación de vialidades que gestionó personalmente, los cuales mejorarán considerablemente la imagen del principal destino turístico del país, con una inversión de 607.5 millones de pesos.

—Las obras incluyen la rehabilitación de 192.1 kilómetros de infraestructura vial, entre éstos 21 kilómetros de la emblemática avenida José López Portillo, los bulevares Luis Donaldo Colosio y Kukulcán y 16 regiones de la ciudad, a fin de ofrecer a los habitantes y millones de visitantes una red vial a la altura del principal centro turístico del país y de América Latina —subrayó.

De hecho, dijo que, de acuerdo con reportes del Centro SCT, ya se finalizaron los trabajos de la avenida López Portillo, al igual que la rehabilitación de calles y avenidas en 16 Regiones de Cancún. Las obras en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Kukulcán llevan un avance del 70 por ciento.

Al respecto, el director del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, confirmó las obras fueron gestionadas por el gobernador Roberto Borge y que el tramo final de la López Portillo, de 11 kilómetros de un total de 21, del kilómetro 311+000 al 322+000, ya se concluyó. La obra incluyó la colocación e instalación del señalamiento horizontal, vertical y elevado y sólo está en proceso la siembra de 13 mil 300 plantas y árboles que mejorarán la imagen y refrescarán el ambiente. La modernización de esa arteria requirió 212.3 millones de pesos.

En cuanto a la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, que implicó  la rehabilitación de la carpeta asfáltica en  26.2  kilómetros en los dos cuerpos —13.1 kilómetros en cada sentido— lleva 70 por ciento de avance. En la obra se invierten 62 millones de pesos.

Sobre la rehabilitación de 52 kilómetros de la principal arteria en la Zona Hotelera, el bulevar Kukulcán —26 kilómetros en cada sentido—, el funcionario señaló que se reporta un avance del 70 por ciento. Con el mejoramiento de esa arteria, para el cual se destinaron 100 millones de pesos, será más ágil y seguro el traslado de unos 50 mil vehículos diarios a los distintos centros de hospedaje, zonas comerciales y de playa.

Elizondo Garrido afirmó también que ya se concluyeron las obras de rehabilitación de calles y avenidas en 16 Regiones de Cancún, trabajos en los que se invirtieron 233 millones de pesos, conforme al Compromiso Presidencial CG-169.

—Rehabilitamos y restituimos 103.1 kilómetros de vialidades, con reciclado en caliente y reconstrucción de la carpeta en un solo paso en las Regiones 60, 61, 62, 63, 64, 66, 67, 69, 70, 71, 72, 73, 90, 91 y 92, con un total de 72.5 kilómetros —explicó.

Aclaró que en la Región 227 las obras fueron se hicieron mediante fresado y rehabilitación de la estructura del pavimento actual y reconstrucción de la carpeta asfáltica, en 30.6 kilómetros.

—Con estas obras los habitantes de Cancún y los miles de turistas que llegan anualmente podrán disfrutar de vialidades acordes con un destino turístico internacional —apuntó.

—El Gobernador dio un gran impulso a estas obras con gestiones que realizó ante  el presidente Enrique Peña Nieto, quien dio la instrucción de renovar la infraestructura vial en Cancún para que esté a la altura de este importante destino turístico —manifestó.

La prevención es fundamental en la temporada de incendios forestales



Chetumal a 19 de Marzo  de 2014.- El director de Protección Civil del municipio de Othón P. Blanco, Juana Manuel  Zamarripa Pérez, señaló que con la finalidad de abatir las causas y reducir el impacto de los incendios forestales en el territorio municipal, es indispensable desplegar todos los años una campaña de protección y control de estas conflagraciones por el alto riesgo en que se encuentran cuatro comunidades en el municipio.

Zamarripa Pérez detalló cómo opera el semáforo  forestal, el  cual  señala los riesgos de un  incendio  forestal de acuerdo  a su tabla de  colores  que va desde el  Verde, Amarillo , Naranja y Rojo  y lo mide por su  riesgo en Bajo, Medio,  Alto  y Muy Alto.   

“De igual manera se mide por  su  temperatura, humedad relativa, velocidad del  viento, vegetación combustible, el cielo y por su estatus, de ahí que  puede ser un incendio que por su riesgo pueda considerarse favorable, de pre alerta, alerta o de alarma, el uso de este semáforo nos refleja el riesgo alto en cuatro comunidades en el municipio”, afirmó.

Destacó  que dentro  de las comunidades y poblaciones de atención vulnerables por la incidencia de incendios forestales se encuentran los poblados de Mahahual, Laguna Raudales, Laguna Guerrero y Luis Echeverría  Álvarez, respectivamente.

Finalmente, dijo que las zonas de riesgo de incendios forestales en Othón P. Blanco se dividen  en cuatro zonas: Limítrofe, Ribera, Costa Maya y Zona Norte.

Dijo que uno de los principales objetivo del plan de prevención es, disminuir el número de incendios y la superficie afectada, fortaleciendo la prevención y mejorando la eficiencia en la detección, el combate y control de incendios forestales en base a lo dispuesto en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Agregó que es necesario trabajar de manera coordinada con las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, así como con dueños y poseedores de terrenos forestales a través de las asociaciones de silvicultores a fin  de minimizar los riesgos a los que están expuestas las comunidades y las áreas naturales por los incendios forestales.

Cinthya Osorio de Góngora a favor de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana

Playa del Carmen a 27 de marzo de 2014.- La señora Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, salió a las calles de este municipio la mañana de este jueves acompañada por las voluntarias comprometidas con las causas altruistas, para participar en la colecta anual "Cada moneda cuenta" 2014 de la Cruz Roja Mexicana.

Durante más de dos horas, la primera trabajadora social estuvo en el crucero de la Avenida Constituyentes con Avenida 30, invitando a los conductores y usuarios del transporte público a contribuir económicamente a favor de la benemérita institución; con la meta a recaudar durante todo el mes de marzo que es de un millón de pesos en el municipio de Solidaridad.

Por su parte, Teresa Jiménez, presidenta de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Solidaridad, y Horacio Moreno, director administrativo de la delegación Cruz Roja Playa del Carmen, agradecieron a la señora Cinthya Osorio de Góngora por el compromiso y tiempo dedicado para que sean más los ciudadanos que aporten en esta colecta anual, pues cada moneda cuenta para adquirir más equipamiento y de esta manera se mejore la calidad de atención que se ofrece a los usuarios.

Posteriormente, la señora Cinthya Osorio de Góngora caminó hasta el Ayuntamiento de Solidaridad, en el trayecto, los solidarenses depositaron su aportación, causa a la que también se sumaron trabajadores del Gobierno municipal. 

Incongruente Lacayo Panista – Martínez Arcila- Ante Regulación De Marchas Y Plantones: Pedro Flota

Chetumal.- El PAN raya en la incongruencia total, está totalmente desdibujado y por falta de seriedad, sentido común, desacuerdos y ausencia de liderazgos con capacidad política, no son competencia alguna y si hoy fueran las elecciones federales solo harían el ridículo.

Afirmó el diputado Pedro Flota Alcocer, líder estatal del PRI, quien calificó de ridícula e incongruente la postura de Eduardo Martínez Arcila y otras torpes voces panistas que hoy se oponen a la Ley de Ordenamiento Social, que protege el derecho de terceros ante marchas y plantones, las pérdidas económicas ante bloqueos y salvaguarda la libre manifestación, mientras que en el Distrito Federal, el PAN abandera una iniciativa similar.

"Martínez Arcila, lidercillo del PAN, de poca monta y baja estatura política es solo un oportunista, su cortedad de miras, su lacayuno proceder, refleja que no le importa en absoluto Quintana Roo ni sus principales actividades económicas como el turismo que dan el sustento a miles de familias y la cual presentó severas pérdidas ante el “negocio de la manifestación" durante 2013 orquestados por la derecha incongruente y la izquierda beligerante, dijo Pedro Flota.


Señaló que Acción Nacional presentó este jueves en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Congreso de la Unión un paquete de iniciativas y la Ley de Manifestaciones Públicas, con el fin de regular las manifestaciones en las vías públicas y que promueve el legislador Federico Doring.


 
Pedro Flota dijo que como Eduardo Martínez Arcila es el lacayo del PRD, solo demuestra su ignorancia al ir en contra de lo que su partido propone, todo por figurar en los medios de comunicación ante su nulo y rapaz desempeño, que solo le da para descalificar toda ley que se promulga en el Congreso del Estado de Quintana Roo.


El líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, precisó que el PAN con el lema “Marchas sí, bloqueos no” ha presentado esta propuesta de ley en el DF, por lo que en Quintana Roo el lema para Martínez Arcila debe ser "Congruencia del PAN SI, estupideces NO".


Explicó que la iniciativa panista es muy similar a la nueva ley en Quintana Roo, ya que también pretende frenar las pérdidas económicas por las marchas desordenadas; la protección de derechos humanos de quienes se manifiesten, la restricción de cualquier bloqueo total de la vía pública y la acción inmediata de la policía en caso de no obedecer.