jueves, 21 de abril de 2016

Mauricio Morales Beiza con el reslpado de familias de la zona rural




Mauricio Morales Beiza



El candidato a la presidencia municipal de Bacalar Mauricio Morales Beiza cada vez más fortalecido, apoyado y respaldado por un gran número de familias de la zona rural quienes aseguran que hoy es el momento de poder tener un cambio, mismo que beneficie a todos en general, por eso el Partido de Trabajo será quien gobierne para los Bacalarenses.



Mauricio Morales Beiza realizó un recorrido por Maya Balam el cual fue recibido en cada uno de los hogares en donde escuchó las demandas y necesidades de la sociedad, así mismo observó  las condiciones en que muchas familias viven, ante esto el candidato aseguró que como presidente municipal dará respuestas inmediatas a cada una de las problemáticas que existen.




Las familias presentes dijeron tener la plena confianza en Mauricio Morales quien ha demostrado lealtad, fuerza y trabajos, pero también respeto y honestidad que es lo más importante que debe de tener un representante y autoridad de un pueblo, por se manifiestan a favor de las aspiraciones, asegurando que lo llevaran a la silla municipal de Bacalar.

Javier Padilla, “Desde el congreso del estado intercederé por los docentes”



Javier Padilla


 

Bacalar, Quintana Roo, 20/Abr/2016.- El magisterio representa un sector importante en la cabecera municipal, lo anterior debido a que ahí se encuentra la escuela  Centro regional de Educación Normal Javier Rojo Gómez.

No es secreto que existe un descontento del sector magisterial hacia su dirigencia sindical a la que tachan de enajenada de su verdadera función, la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación. La reciente reforma educativa y la pasividad del SNTE, SITEM y otros sindicatos estatales desmoralizaron a los profesores.

La ley ya es un hecho y ya se empezó a aplicar, siendo la evaluación magisterial determinante en definir si un docente necesita mayor capacitación o motivarlo por tener un excelente desempeño.  Sin duda existe el temor de los profesores  de perder empleo, su fuente de ingreso económico, cuanto más si tiene préstamos a largo plazo como los créditos hipotecarios y de adquisición de automóviles.

Aunado a la ejecución de la ley también se incrementó la aplicación directa de recursos a los centros escolares como el programa de escuelas de tiempo completo que asigna la cantidad de 90 pesos cada año a las escuelas contempladas en dicho programa. También se incrementaron los planteles escolares beneficiadas con el programa escuelas al cien que ejecuta obras y remodelación con un presupuesto de más de un millón por escuela.

De ahí el interés y preocupación de Javier Padilla Balam,  candidato a diputado por el distrito 13 por la coalición Somos Quintana Roo por atender este importante sector en la ciudad de Bacalar. Padilla Balam entiende muy bien la situación magisterial porque él es docente, conoce la vida al interior de las aulas. Antes de pedir licencia para contender por la diputación se desempeñaba como director de la escuela primaria rural de la comunidad de Los Divorciados.

Ante un grupo de docentes el candidato externó: “En el congreso del estado intercederé por los maestros hasta donde la ley me lo permita y yo pueda incidir. Después de analizar de manera profunda la reforma educativa y conocer el sentir de mis compañeros docentes propondré lo que corresponda. Siempre apegado en el marco de derecho”.

Continuó: “Creo que desde el congreso estatal un maestro puede apoyar en mucho a sus compañeros. De muchas maneras siempre seré un amigo de mis compañeros docentes”. El  profesor Javier Padilla Balam invitó a los profesores a sumarse a su proyecto que incluye la reactivación del campo, la gestión de más recursos para salud, seguridad y educación.



* ¡POR UNA MEJOR CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD, SÓLO EL PT!





NUEVA CREACION, BENITO JUAREZ Y COLOSIO, LLENAS DE BACHES, RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES QUE SE DURMIERON EN SU ADMINISTRACIÓN, RAZÓN DE MÁS PARA VOTAR POR EL CAMBIO QUE PROPONE EL PARTIDO DEL TRABAJO

* ¡POR UNA MEJOR CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD, SÓLO EL PT!






BACALAR Q. ROO.- Desde muy temprana hora el candidato de la estrella liberadora, Mauricio Morales Beiza y la abanderada del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito XIII, Tania Casa Madrid, se recorrieron las calles centrales de la ciudad como la Avenida 7, donde hay negocios; pero también donde la gente de Bacalar ha manifestado la necesidad de revisar la tabla catastral, que al final de cuenta lo que ha hecho es que los terrenos estén muy valuados y al momento de pagar impuestos, se disparan los pagos.

La jornada continuó en las colonias populares Nueva creación, Benito Juárez y Luís Donaldo Colosio, donde lo colonos manifestaron sus inquietudes a los combativos petistas y mejor posicionados en este proceso electoral, ya que éstas tienen el mismo trato que las comunidades rurales, donde no se distinguen en nada una colonia con alguna población del municipio de Bacalar.




Morales Beiza afirmó que realmente el abandono se puede palpar, “los cruces de las calles están llenos de baches en tiempos de lluvias, las calles están intransitables y bueno la gente nos han planteado que estas colonias tengan un trato más justo, un trato igualitario como en el centro, quieren mejores servicios, mejores calles, quieren mejor alumbrado público, quieren una caseta de seguridad y que en esta parte de Bacalar donde esta más centrada la población tengan un parque para que los niños salgan a recrearse”

Por lo que dijo al final de esta caminata acompañado de varias familias, jóvenes y niños bacalarenses, reconoció que todas las demandas planteadas es facultad de la autoridad municipal, el poder planear el desarrollo de Bacalar, por lo que se atenderán todas y cada una de éstas, incluyendo el tema de la salud y de ser necesario un dispensario con medicamentos y doctores que atiendan a las familias de esta zona.

PROMETE LUIS TORRES ESTABLECER ALIANZA CON CIUDADANOS PARA TRANSFORMAR OTHÓN P. BLANCO




Vamos por una capital digna




Chetumal,  Quintana Roo; 20 de abril 2016.-  El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo Une una Nueva Esperanza”, Luis Alfonso Torres Llanes aseguró que  si el voto le favorece en la elección del primer domingo de junio próximo su primer compromiso será trabajar en una alianza con los ciudadanos para transformar la imagen de nuestra ciudad para tener una capital “digna” e Incentivar la inversión para que a todos no vaya bien.



No obstante, dijo que por ello es importante que todos los ciudadanos voten por el candidato de esta coalición a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y por la planilla a miembros del ayuntamiento de Othón P. Blanco que  encabeza, ya que el proyecto de gobierno es incluyente y busca una oportunidad para todos.




Durante el recorrido por el mercado viejo, en compañía de su esposa, Faustina Canul de Torres y la candidata a diputada por esta alianza por el distrito XV, Mayuli Martínez Simón,  Torres Llanes comentó que el reto es grande para rescatar a Othón P. Blanco, Chetumal, sus poblaciones y localidades, pero  puede lograrse ese objetivo si hay una alianza entre la sociedad y el gobierno, si los recursos se invierten con transparencia dónde deben ser y si no se quedan en manos de los funcionarios.




Aseguró que quien le ha robado al pueblo no merece una oportunidad en el gobierno, ya que al gobierno se llega a servir a los ciudadanos y no a servirse de sus contribuciones.



Afirmó que los recursos deben invertirse para atender los problemas y necesidades que afectan a la población como  los baches, la seguridad pública, los servicios básicos indispensables como la recoja de basura, atención a la imagen urbana y por su puesto a temas tan importantes como la salud y la educación.




Comentó que también  como gobierno municipal establecerá un fondo social para atender el deporte y la cultura, así como para las actividades que den identidad a nuestra capital y buscar que trasciendan más allá de nuestras fronteras.




Expuso que es el tiempo de la gente, de elegir un gobierno que garantice el cambio y oportunidades para todos, ya que Chetumal, nuestro municipio  no puede seguir  en el abandono y estancado en el desarrollo por la apatía de la propia autoridad.

Dijo que sus  diez propuestas de gobierno para sacar adelante a Othón P. Blanco representan la palanca que permitirá salir de este estancamiento y generar el bien común para las familias othonenses, porque habrá transparencia y rendición de cuentas en la aplicación de los recursos públicos y los recursos se invertirán en la atención de los problemas y no para hacer negocios o sacar “mochadas”.

Torres Llanes dijo que después de haber recorrido los mercados de la ciudad se concluye que todos adolecen de lo mismo, no hay atención por parte de la autoridad para superar añejos problemas de mejorar sus instalaciones e incentivar las actividades productivas.

Por la tarde el abanderado de esta coalición realizará una caminata en busca del voto ciudadano  en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad.

Inicia distribución del Compendio Electoral 2016






  • Congreso, Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), velan por el derecho humano de acceso a la justicia en la materia electoral, en beneficio del sistema democrático


  • En el Compendio Electoral 2016, se divulgan leyes actualizadas  
  •  


 
Chetumal, Quintana Roo.- El Congreso del Estado a través de la Décimo Cuarta Legislatura, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), consolidaron el compromiso establecido en el Convenio Específico de colaboración para la impresión del Compendio Electoral 2016 e iniciaron la distribución de estos volúmenes entre diputados, partidos, actores, organizaciones y representantes de partidos políticos, así como entre universidades y estudiantes.

Al dar la bienvenida a las autoridades electorales que acudieron a la sede del Poder Legislativo, la diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidente de la Gran Comisión, destacó la importancia de este compendio de leyes para los partidos políticos, instituciones y ciudadanos interesados en el ámbito electoral, pues contribuirá al fortalecimiento cultura democrática con la difusión de la normatividad electoral vigente.

En este evento, la consejera presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, abundó en el sentido práctico y coyuntural para quienes intervienen actualmente en el proceso electoral 2016 y del público en general, al ser una herramienta que está disponible en formato impreso y digital, a través de las páginas oficiales:
www.congresoqroo.gob.mx; www.ieqroo.org.mx; y teqroo.com.mx.

Por su parte, el magistrado presidente del TEQROO, Víctor Vivas Vivas, externó su beneplácito por haber alcanzado la meta señalada en el convenio firmado previamente, e hizo votos para que esta conjunción de esfuerzos pueda continuar y con ello propiciar un mayor margen de conocimiento de los medios de impugnación y otros preceptos que permiten garantizar el derecho humano de acceso a la justicia electoral.

La edición del Compendio Electoral 2015 consta de 1 mil 200 ejemplares, de los cuales 400 corresponden a cada institución, con el objeto de ampliar el marco de difusión de la Cultura de la Democracia y el conocimiento de las reformas a leyes en la materia electoral, incluyéndose en esta ocasión la Ley General de Delitos Electorales, norma de aplicación en el territorio nacional