domingo, 10 de marzo de 2013

TODO EL PESO DEL ESTADO CONTRA POLICÍAS MUNICIPALES DE CANCÚN QUE VIOLARON A UNA MENOR

*El gobernador Roberto Borge Angulo lamenta y condena el cobarde ataque por parte de policías municipales de Benito Juárez

*Manifiesta su solidaridad a los familiares de la menor y ofrece su apoyo y respaldo para castigar a los responsables


*El jefe del Ejecutivo estatal ordena una revisión y limpieza a fondo en todas las corporaciones, principalmente en la de Benito Juárez, empezando por sus mandos


*Afirma que se aplicará mano firme contra policías que violenten la ley, y también contra servidores públicos que siendo quienes tienen la alta responsabilidad de cuidar el orden  lo violenten

Roberto Borge Angulo, Gobernador del estado de Quintana Roo condenó el acto de abuso sexual por parte de policías municipales de Cancún


CANCÚN, Quintana Roo, 9 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, lamentó y condenó el cobarde ataque en contra de una menor por parte de policías municipales de Benito Juárez, ocurrido esta madrugada en una finca abandonada, sobre todo, porque quienes deben garantizar la seguridad ciudadana no deben violentar la ley ni el estado de derecho de las personas.

Visiblemente consternado por la atroz noticia, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó su solidaridad con los familiares de la menor, a quienes ofreció todo su apoyo y el respaldo de su gobierno.
Aunque los policías municipales ya están detenidos, luego de que su propia víctima los identificó como sus agresores, el Gobernador ordenó a las instancias correspondientes investigar el caso y aplicar todo el peso de la ley para castigar a los responsables de este cobarde atentado.

Borge Angulo dijo por medio de la Procuraduría de Justicia del Estado solicitará la aplicación de la pena máxima  al juez que lleve el caso.

Esta situación dio pie a que el mandatario quintanarroense ordenara una revisión y limpieza a fondo en todas las corporaciones policiacas, sobre todo, en la policía municipal de Benito Juárez, empezando por sus mandos.

—Aplicaremos mano firme contra policías que violenten la ley —sentenció el Gobernador—. No vamos a tolerar que en nuestras corporaciones policiacas haya delincuentes con uniforme que igual fomenten la corrupción y el desánimo entre los agentes honestos. Cero tolerancias.

—Tampoco nos temblará contra servidores públicos que siendo quienes tienen la alta responsabilidad de cuidar el orden lo violenten —agregó.

Precisó que Quintana Roo se rige y gobierna bajo el imperio de la ley, “nada ni nadie está por encima de ella”.

ARRANCA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y FELINA 2013 EN EL MUNICIPIO DE BACALAR



* Para mantener un municipio sano

9 de marzo de 2013/Municipio de Bacalar.-
Con la finalidad de evitar las enfermedades entre los animales domésticos y el contagio entre las personas, el Concejo Municipal de Bacalar que preside Francisco Flota Medrano, en coordinación con el Centro de Salud inició con la Semana Nacional De Vacunación Antirrábica y Felina, con el objetivo de aplicar más de dos mil vacunas en la cabecera municipal.

Respecto a esta importante actividad, la regidora Nelia Guadalupe Uc Sosa, en representación del primer edil señaló que “debemos reconocer esta campaña de vacunación antirrábica ya que se estará desarrollando en todo el municipio de Bacalar, esta campaña tiene éxito gracias a la participación de la gente ya que ellos siempre están atentos al cuidado de sus animales”.

Asimismo dijo que nosotros debemos tomar muy en cuenta a los animales ya que los perros son el mejor amigo del hombre, por lo que es muy importante que todos los ciudadanos de Bacalar aprovechen esta semana de vacunación para que todas las vacunas que están destinadas se apliquen.  

Por su parte, el coordinador de Salud, Wuilberth Leciano Fuentes, comentó que “no ha habido rabia en 35 años en Quintana Roo, gracias a la enorme labor del Sector Salud, con los 11 puestos instalados en los cinco sitios de vacunación pretendemos vacunar cerca de dos mil perritos y gatos en esta jornada, nosotros como parte de la salud nos comprometemos de llevar la vacunación a todos los lugares de Bacalar, tenemos en cuenta que estaremos aplicando más de nueve mil dosis de vacuna en todo el municipio”.

En el evento estuvo presente el director del Centro de Salud, Jorge Antonio Cámara Espinosa y el coordinador de Protección Civil, Porfirio Valencia Rodríguez.      

EMITE EL IEQROO CONVOCATORIA PARA CONSEJEROS DISTRITALES


José Alberto Muñoz Escalante

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) emitió la Convocatoria para la selección, designación e integración de los Consejos Distritales y Municipal, cuyas funciones se ejercerán durante el proceso electoral local ordinario 2013, informó el Consejero electoral José Alberto Muñoz Escalante, presidente de la Comisión de Organización.

En este sentido, explicó que los Consejos Distritales y Municipales son órganos desconcentrados del Ieqroo que entran en funciones sólo durante los procesos electorales, y son los encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales en los distritos uninominales electorales y se establecen en la cabecera de cada uno de éstos.

De igual forma, continuó, los Consejos Municipales también son órganos desconcentrados del Instituto, pero estos se encargan de la preparación, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales en los Municipios y en aquellos distritos electorales en que existan dos o más Municipios, y por tanto residirán en la cabecera municipal para conocer del proceso electoral para renovar los Ayuntamientos de aquellos en donde no sean cabecera distrital.

Muñoz Escalante explicó que estos órganos se integrarán con un Consejero Presidente y cuatro Consejeros Electorales, con voz y voto; en donde concurrirán, además con voz pero sin voto un representante por cada uno de los partidos políticos con registro o acreditación, según el caso, ante el Consejo General y los Vocales Secretario, de Organización y de Capacitación de la Junta Distrital Ejecutiva.

En este sentido, el Consejero electoral indicó que este viernes se aprobó la Convocatoria para la selección, designación e integración de los Consejos Distritales y Municipal, para ocupar 15 vacantes de Consejeros Presidentes Distritales y 1 Municipal, 60 vacantes de Consejeros Electorales Distritales y 4 Municipales; 45 vacantes para miembros de las Juntas Ejecutivas Distritales y 3 Municipales, cuyas funciones se ejercerán durante el proceso electoral local ordinario 2013.

Detalló que dentro de los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva, se señala que podrán ser aspirantes los ciudadanos que sean mexicanos por nacimiento, sin tener o adquirir otra nacionalidad, ciudadano quintanarroense, y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar; tener más de 25 años de edad; poseer nivel mínimo de bachillerato; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Muñoz Escalante abundó que deberá tener residencia efectiva y vecindad en el distrito o municipio correspondiente en los 5 años previos a su designación; no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los últimos 10 años anteriores a la designación; no desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido o agrupación política, o representante ante el Consejo General, Consejos Municipales y Consejos Distritales del Ieqroo, así como en los Órganos del IFE, en los últimos 10 años anteriores a la designación;
 Y por último, el procedimiento de selección para la designación de los cargos ofertados en la convocatoria, se conforma de las siguientes etapas: Registro de aspirantes; Curso de Capacitación; y Evaluación, la cual se dividirá en oral y escrita.

DISTRITO
LOCALIDAD
MODULO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
I, II
CHETUMAL
INSTITUTO ELECTORAL DE QUINTANA ROO. PROLONGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN 542 Y 546
III
BACALAR
COBACH (BACALAR)
AV. 17 X 18, 19 Y 20 COL. SERAPIO FLOTA
IV
FELIPE C. PUERTO
ESC. SEC. NO. 3 “LEONA VICARIO”. AV. LAZARO CARDENAS NUMERO 117
IV
JOSÉ MARÍA MORELOS
SECUNDARIA FEDERAL NÚMERO 5
AV. BENITO JUÁREZ CON 5 DE MAYO S/N
V
TULUM
CECYTE (TULUM). CALLE 4 PONIENTE SIN NUMERO ENTRE ALFA Y JUPITER NORTE
V y VII
PLAYA DEL CARMEN
ESC. SEC. NO. 10 "IGNACIO ZARAGOZA". CALLE 12 BIS ENTRE 15 Y 20 AV. NORTE
VI
COZUMEL
ESC.  SEC. TECNICA No. 6 “JOSÉ VASCONCELOS”. 50 AV. SUR CON CALLE 13
VIII al XV
CANCÚN
ESC. SEC. "RICARDO FLORES MAGÓN". SM. 93 LOTE 15 AV. KABAH
ESC. SEC. TEC. NO. 11 "MOISÉS SÁENZ GARZA". SM. 1, LOTE 2, AV. CHICHENITZA POR BONAMPAK
COLEGIO DE BACHILLERES 2. REGION 102, AV. FRANCISCO I. MADERO (RUTA  4) CON 137
XIV
ISLA MUJERES
ESC. SEC. TÉC. NO. 1 "PRESIDENTE JUÁREZ". PROLONGACIÓN AVENIDA RUEDA MEDINA S/N
XV
KANTUNILKÍN
ESC. SEC. TÉC. NO. 4 “TIERRA Y LIBERTAD” CALLE JAVIER ROJO GÓMEZ S/N