jueves, 11 de agosto de 2011

Acuerdan estrategias para fortalecer "Corazón de la Riviera Maya"



Dip. Juan Carlos Pereyra Escudero
En las oficinas del Fideicomiso de la Riviera Maya, se llevó a cabo una reunión para establecer nuevas estrategias en el fortalecimiento del turismo en la zona norte del estado. Entre ellas, está la de impulsar la visita de los diversos atractivos turísticos que conforman el llamado “Corazón de la Riviera Maya”.

La idea, es aprovechar la recuperación que estamos teniendo en estos momentos y el arribo de hasta ahora un total de 286,249 turistas, desde el inicio del año a la fecha, mencionó Juan Carlos Pereyra, quien asistió a la reunión, junto con empresarios de distintos sectores, el representante del Presidente Municipal en Solidaridad el Lic. Miguel Villanueva, la Directora General de turismo en el municipio Melissa López y el presidente del Fideicomiso de la Riviera Maya el Lic. Rubén Darío Flota.

En entrevista, Pereyra Escudero, Diputado por el IX Distrito, declaró que la recuperación turística es lenta pero segura, y que la Riviera Maya ha logrado un incremento del 1.61% comparado con 2010. “Por ello, debemos seguir impulsando estrategias para que quienes llegan, visiten los diferentes lugares con los que contamos, como la Quinta Avenida, atractivos arqueológicos, parques temáticos, entre otros, para que la derrama económica se reparta y beneficie a todo el sector”.

Según el Fideicomiso de la Riviera Maya, de enero a junio del 2011 ingresaron a México un total de 5,445,734 turistas internacionales, de los cuáles el 28.86% se hospedó en La Riviera Maya.

“Tenemos buenos números en cuanto a ocupación. Las últimas cifras hablan de un acumulado del 77.86%, 3.51% arriba de 2010, distribuidos en 377 hoteles a lo largo de la Riviera Maya” citó el también Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Secretario de la Comisión de Turismo.

Comentó que la reunión es el primer acercamiento, para establecer de manera concreta, involucrando a todos los interesados, estrategias para fortalecer el turismo en la región, calificando al turismo como motor del desarrollo en la entidad.

Señaló que es necesario apoyar dichas estrategias con iniciativas de ley y reformas, para dar confianza al turista en los destinos quintanarroenses, atacando así la promoción negativa que se está dando en general para todo el país a nivel internacional. “El gobierno que encabeza Roberto Borge está apostando por un Quintana Roo fuerte y competitivo, por lo que los quintanarroenses debemos hacer nuestra parte para lograr este objetivo que beneficia a todos”

“Iniciativas como la que presentamos para blindar los derechos humanos del turista, dan certeza jurídica al visitante, protegiendo su integridad física y moral. Y no solamente beneficia al turista nacional o extranjero, sino a todas las familias quintanarroenses que viven del turismo, las comunidades enteras que viven de esta actividad y a las que es necesario apoyar atrayendo al turista, para que se sienta seguro, se divierta y no se pierda la experiencia de conocer Quintana Roo” puntualizó.



Busca Fundación Zazil-Be implementar programa preventivo de rehabilitación en Felipe Carrillo Puerto




Sebastián Uc Yam en sala de cabildo

El Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam y demás miembros del cabildo, recibieron en la sala de juntas del palacio municipal de esta ciudad, a miembros representantes de la fundación Zazil-Be I.AP, con el objetivo de buscar la instalación de un programa preventivo y de rehabilitación en el municipio, a través de un convenio de la fundación con la comuna carrilloportense.

Primeramente, la Doctora Angelina Hernández Milantoni, Directora General de la fundación, hizo un esbozo informativo de lo es la fundación, los objetivos que persigue y el porqué de su interés en acudir a las autoridades del Municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En esa tónica, dijo, que, La Fundación Zazil-Be inicia su trabajo en la capital del estado en septiembre de 2001, enfocándose a trabajar en la prevención, tratamiento e investigación de las adicciones, enfatizando la tarea preventiva en los niños de 0 a 7 años.

Agregó, que el objetivo general de la fundación es contribuir al desarrollo de una sociedad sana, a través del fomento de una cultura de prevención de adicciones; persiguen ser la fundación más importante en México que proporcione servicios integrales con certificación internacional contra las adicciones al individuo, la familia y a la comunidad, con atención especializada en servicios integrales contra las adicciones.

Dicho lo anterior, la representante de la fundación, dijo que están interesados en tomar acuerdos con el municipio carrilloportense, ya que es de suma importancia detener los índices de adicción en los jóvenes de la zona, que ya se está dando en estos días.

El Presidente Municipal, Sebastián Uc Yam, mostró su interés en la propuesta y la información detallada de la fundación Zazil-Be, ya que es de suma importancia que los jóvenes de la zona maya se encuentren alejados de las adicciones y enfoquen su desenvolvimiento cotidiano en actividades que beneficien su salud y la de sus familias.

Agregó, que se tomarán acuerdos entre los miembros del gabinete municipal para tomar acuerdos que lleven a concretar un lazo benéfico entre la fundación Zazil-Be y el ayuntamiento que encabeza.

En ese sentido, dijo que el titular de la Secretaría Particular, Justino Dzul Cen, será el contacto directo entre la fundación y el ayuntamiento.