lunes, 19 de mayo de 2014

El Partido del Trabajo, trabaja para ti.... Quintana Roo



Nos apasiona cambiar lo que hoy afecta a nuestro México; pobreza, desigualdad e injusticias, luchamos y seguimos en la búsqueda de mejores condiciones para nuestro pueblo. No cedemos el paso, al contrario, lo apresuramos y vamos por el cambio verdadero que tanto necesita el país. En el Partido del Trabajo, ¡Trabajamos por ti!

PREMIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE A LOS GANADORES DEL XLIII RODEO DE LANCHAS MEXICANAS 2014

* El jefe del Ejecutivo felicita a todos los participantes y hace un reconocimiento especial a la embarcación “Marlin Negro”, ganadora absoluta del torneo

* Destaca el mandatario que el torneo fomenta la pesca deportiva sustentable, por medio de la modalidad “Catchand Release”


* El presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, agradece a Roberto Borge el apoyo incondicional para la celebración de eventos deportivos de talla internacional en la isla

COZUMEL, Quintana Roo, 18 de mayo.−
El gobernador Roberto Borge Angulo premió esta noche a los ganadores del XLIII Rodeo de Lanchas Mexicanas 2014, que en esta edición repartió una bolsa de 1 millón 200 mil pesos en premios y promovió por vez primera la modalidad “Catchand Release”, que fomenta la pesca deportiva sustentable.

El jefe del Ejecutivo entregó un automóvil último modelo a los tripulantes de la embarcación cozumeleña “Marlin Negro”, capitaneados por Manuel Rejón, por haberse convertido en los ganadores absolutos del torneo de pesca. Asimismo, entregó dos camionetas a quienes compitieron en las embarcaciones “Kisin” y “Knotty Hooket”, por haber obtenido el segundo y tercer lugares, respectivamente.

Acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, y el diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, Roberto Borge felicitó al comité organizador del Rodeo, encabezado por José Antonio Novelo Zala, ya que este año se contó con la participación de 158 embarcaciones, seis más que en 2013.

−Este es el mejor torneo de pesca del Sureste y del Caribe mexicanos –destacó−. De verdad mis felicitaciones a todos los que participan en la organización del Rodeo de Lanchas y a todos los patrocinadores, que sin su apoyo no se hubiera podido realizar el torneo.

El mandatario, quien recibió un reconocimiento por parte de los organizadores, refrendó su compromiso de seguir apoyando el exitoso torneo que promueve la modalidad “Catchand Release”, por medio de la cual se liberan especies que no dan la talla permitida. “Estamos cuidados que en todos los torneos del Grand Slam de Quintana Roo se cuide este aspecto que promueve una pesca deportiva sustentable”, refirió.

Por su parte, el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, agradeció al Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge por su apoyo incondicional a todos los eventos que se realizan en la isla y que sirven para promocionar las bellezas naturales de la zona.

ARRANCA EN QUINTANA ROO EL PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA PARA JEFAS DE FAMILIA: EL GOBERNADOR

* Roberto Borge Angulo, anuncia la visita del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, para el banderazo de inicio de este programa de vivienda social que beneficia a madres trabajadoras que mantienen un hogar

* Señala que con este nuevo esquema para adquirir una vivienda los gobiernos Federal y estatales brindarán a las jefas de familia de bajos ingresos certidumbre en su patrimonio


* El titular de la Sedatu agradece la colaboración del gobernador Roberto Borge Angulo, "es un gusto trabajar en coordinación”, señala al confirmar el inicio del programa en Quintana Roo en los próximos días


* El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, explica que el Gobierno del Estado a través de esa dependencia estatal aportará el lote habitacional y el Gobierno de la República, el subsidio correspondiente

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de mayo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo celebró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), decidiera poner en marcha en Quintana Roo el Programa piloto de Vivienda para Jefas de Familia.

—Esta semana el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, en representación del Presidente de la República, en gira de trabajo vendrá a poner en marcha este importante programa de vivienda que también arrancará en otras seis entidades del país —dijo el jefe del Ejecutivo.

—Quintana Roo pionero como siempre, arranca con el Programa de Vivienda para madres solteras —manifestó—. Esta es una buena noticia porque permitirá a las jefas de familia la facilidad de adquirir una vivienda y un patrimonio propio.

El mandatario quintanarroense expuso que con este nuevo programa de vivienda social los gobiernos Federal y estatales brindarán a las madres trabajadoras de bajos ingresos que mantienen un hogar, la garantía de una mejor calidad de vida y certidumbre en el patrimonio para sus hijos.

Roberto Borge elogió el programa de vivienda del Gobierno Federal, que este año tiene como meta ejecutar 1 millón de acciones en todo el país, en beneficio de jefas de familia.

El jefe del Ejecutivo destacó la buena relación y coordinación con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín "quien además de ser amigo de los quintanarroenses conoce muy bien el tema de vivienda en el Estado".

De hecho, en su cuenta de tuiter, el titular de la Sedatu dijo: “Gracias por la colaboración gobernador Roberto Borge, es un gusto trabajar en coordinación. Península a la vanguardia”, al confirmar el inicio del programa en Quintana Roo en los próximos días.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, explicó que el Gobierno del Estado a través de esa dependencia estatal aportará el lote habitacional y el Gobierno de la República, el subsidio correspondiente.

Sin embargo, si la jefa de familia cuenta con un terreno también podrá ser beneficiada con créditos para construcción de vivienda.

Cabe señalar de derivado de este trabajo conjunto entre el Estado y la Sedatu, recientemente se entregaron aquí en Chetumal 226 viviendas en el fraccionamiento Bicentenario, mediante una inversión de 41.2 millones de pesos, aportados por el Estado, la Federación y la Iniciativa Privada, en beneficio de 884 quintanarroenses.

Gobierno de Mauricio Góngora listo para temporada de lluvias



  • ·         Dos mil 400 pozos de absorción hay en Playa del Carmen y la delegación de Puerto Aventuras, además de 100 más en construcción para reforzar la cobertura y evitar afectaciones
Playa del Carmen a 18 de mayo de 2014.- “Solidaridad está preparado con suficiente personal, pozos de absorción y equipo, para que durante esta temporada de lluvias se tenga la menor afectación posible y seamos un municipio sin zonas inundables”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien durante estos siete meses de administración instruyó a los trabajadores de la dirección de Servicios Públicos, para realzar trabajos constantes que eviten afectaciones a la ciudadanía durante dicho temporal.

Noel Crespo Vázquez, director de Servicios Públicos municipales, aseguró que en siete meses de administración se tiene en Solidaridad un total de dos mil 400 pozos de absorción, y 100 más que se están construyendo tanto en Playa del Carmen como en la delegación de Puerto Aventuras.

“Por instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, trabajamos con cuatro brigadas de ocho personas cada una, con las cuales abarcamos todo el municipio y los puntos más conflictivos, que son una parte de la colonia Colosio, la colonia Ejidal, Villamar I y II, Mundo Hábitat, Galaxia I y II, Misión del Carmen y Misión de las Flores”, indicó Crespo Vázquez.

Así mismo, aseguró que se limpiaron y desazolvaron los pozos de absorción que se encuentran en la zona turística, principalmente en el área de bares y discotecas, lo que permitió que durante las lluvias de estos días, el agua fluyera rápidamente y se evitaran encharcamientos.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, aseguró que para la construcción de pozos de absorción se han destinado de parte de los tres órdenes de gobierno, cinco millones de pesos, entre los cuales está destinado un apartado para realizar pozos pluviales en los entronques que bajan a la Zona Federal Marítimo Terrestre.

El presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, atento a la necesidad de la población, entre los trabajos realizados por la dirección de Servicios Públicos, instruyó para que continúen los trabajos de limpieza de calles y podado de áreas verdes en diversos puntos del municipio, acciones que evitan en gran medida encharcamientos e inundaciones.

Así mimo, se realizaron trabajos de bacheo a la entrada del poblado de Puerto Aventuras, limpieza de alcantarillas y poda de arbustos del camellón central de la carretera Playa del Carmen–Cancún, con el objetivo de evitar incidentes.

Durante estos siete meses de la administración de Mauricio Góngora se han realizado trabajos de infraestructura, entre ellos el hidráulico, en el que la dirección de Obras Públicas trabaja de manera permanente en diversas áreas de la ciudad para que junto con los trabajos que realiza la dirección de Servicios Públicos, se brinde un servicio de calidad a los solidarenses durante esta temporada de lluvias y la próxima temporada de huracanes.

Impulsa Eduardo Espinosa Abuxapqui desarrollo de la zona rural



Inaugura calles y entrega apoyos a mujeres emprendedoras

Chetumal, Quintana Roo, 18 de Mayo.- El orden financiero al interior de la administración municipal no está afectando a los habitantes de la zona rural en Othón P. Blanco, prueba de ello fue la entrega de apoyos a mujeres emprendedoras del campo, así como la dotación de láminas de zinc que recibieron decenas de familias, la rehabilitación de calles y otra serie de apoyos que entregó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Este fin de semana, el edil capitalino acompañado de regidores del Cabildo de Othón P. Blanco y miembros de su gabinete, cortó el  listón inaugural de las obras de pavimentación de calles de las localidades de Carlos A. Madrazo,  Ucum y  Sac-Xan, donde se realizaron trabajos de formación y compactación de material  de banco para la terracería y aplicación de carpeta asfáltica en 4 kilómetros, con una inversión por el orden de los 3 millones 998 mil pesos del  Fondo  de Infraestructura Social Municipal (FISM).

En la comunidad de Sac – Xan, el edil capitalino entrego 105 paquetes de laminas de zinc dentro  del programa “El  valor de tu hogar, techando  esperanzas” a igual número de familias, es decir, se entregaron mil 50 láminas en total.

“Muchas familias se están beneficiando con este programa, donde el gobierno municipal subsidia el 50 por ciento del costo de las láminas, recuerdo que en campaña muchas amas de casa se acercaban a pedir láminas de cartón para mejorar sus techos, pero hoy están recibiendo láminas de zinc que son más duraderas” señaló el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Este programa es coordinado por el DIF municipal y hasta la fecha se han entregado más de 35 mil láminas en diversas poblaciones rurales en el municipio de Othón P. Blanco.

A las beneficiarias del Programa de la Mujer del Campo, entrego 900 pollitas ponedoras y 150 paquetes de hortalizas para emprender sus proyectos, “hoy las mujeres del campo están trabajando y generando bienestar para sus familias, como gobierno municipal las estamos respaldando como lo ofrecimos al iniciar esta administración, en la medida de nuestras posibilidades les entregamos insumos para sus proyectos” añadió Espinosa Abuxapqui.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui ratificó su compromiso de seguir trabajando de la mano de la sociedad para generar beneficios, “hoy las mujeres, amas de casa y hombres del campo, nos están demostrando que juntos podemos impulsar el desarrollo del campo en Othón P. Blanco, los convoco a seguir trabajando de la misma manera en lo que resta de mi administración porque de esta manera se generará un bienestar para sus familias”.

Durante la gira de trabajo, el edil capitalino entrego 224 despensas para los abuelitos de la tercera edad,  10  bombas aspersoras, 105 plantas de ornato, 3 paquetes de herramientas, 3 podadoras, 650  jarras de plástico y vasos para madres de familia y material deportivo para impulsar los programas deportivos entre niños y jóvenes de  las comunidades.

En la gira estuvieron presentes los regidores Marina González Zihel, Hassan Villanueva Ortega, Federico  Hernández Amador, Aarón  Renteral Campos,  Gabriel  Rivas Canul; Los delegados Hipólita Pineda Borbonia, Santos Reyes Soto y Ángel  Ambrosio Golpe.